7 de diciembre de 2020

CRNH20 - Ser Liberados De Los Rituales Religiosos Y Enfocarnos Únicamente En La Unidad De La Fe

 


Existe otro problema, la llamada "piedad religiosa". Podemos ilustrar qué es la piedad religiosa con el siguiente ejemplo. Algunas personas no están satisfechas con la forma en que algunos realizan sus reuniones. Sin embargo, para muchos es simplemente una cuestión de enseñanza o adoctrinamiento, porque desde su infancia se les ha enseñado que deben tener cuidado con la forma en que caminan cuando entran en un "santuario". Yo tampoco estoy de acuerdo con ciertas reuniones en las que NADIE ESCUCHA A NADIE Y TODOS GRITAN O SE TIRAN AL SUELO, porque muchas de esas son actuaciones, simplemente. Yahweh no es Elohim de desorden. Sin embargo, sí he visto fluir al Ruaj entre hermanos, todos en ejad orando al mismo tiempo, y no había confusión sino complementación. 


Otros critican las reuniones porque parece que no hay principio ni fin; a veces todo el mundo habla en nuestras reuniones y no siempre hay bendición al final. Sin embargo, me gustaría decirles que no es necesario que presten atención a estos asuntos. Si prestan atención a estas cosas, inmediatamente estarán lejos de la unidad de la fe. La estructuración mata el fluir del Ruaj. En esto debemos ser cuidadosos y no permitir "representaciones teatrales", a las que tantos son afines, creyendo que así son más "espirituales". El Ruaj es quien valida todas las cosas, o no estarán orando en el Ruaj. La mayoría de las reuniones tienen todo estipulado: día, hora de comienzo, hora de salida, formato, pasos a seguir... lamentablemente, aunque no tenemos en las Escrituras ninguna forma determinada acerca de cómo realizar todas las reuniones (a menos que convirtamos todo en un ritual repetitivo, tentativa ya realizada y fracasada), debemos tratar de discernirlo todo en el Ruaj. Si nuestro ruaj se congela, si el Ruaj no abre la boca, NO NOS MOVAMOS. Ciertamente no se trata de hacer imitaciones. Pero si nos retiramos indignados, habremos perdido la oportunidad de comunicar algo que tal vez el Ruaj quería llevar. A menos que nos hable fuerte y claro que nos retiremos, tengamos comunión pacífica y no critiquemos, ya que cada uno sirve al Adón a su manera, y es Él quien recibe y aprueba o desaprueba esa adoración. No se trata de que tengamos que estar de acuerdo, sino de que no generemos separaciones por motivos menores, como ya dijimos. 



Si realmente conocemos y experimentamos al Hijo de Elohim y realmente nos convertimos en Su Cuerpo, Su plenitud, no nos interesarán las formas de encuentro. Es por eso que desde el principio no hemos prestado mucha atención a ninguna reglamentación, porque sabemos bien que 


Él mismo nos capacitó como servidores de la nueva alianza, no de la letra, sino del espíritu. Porque la letra mata, pero el Ruaj vivifica. Qorintiyim Bet 3:6


Muchas veces los hermanos piden libertad, pero cuando la reciben viven preguntando todo. No debemos tener dudas ni miedos, TENEMOS NUESTRO GUÍA EN NUESTRO INTERIOR. Necesitamos aprender a conectarnos con Él, escucharlo (sobre todo, callarnos la básica a nuestras opiniones), y seguirlo. Esta es la gran liberación del Adón. Él dijo que nos haría libres, pero estamos tan acostumbrados al peso de nuestras cadenas que corremos a buscar unas nuevas... ¡Dejemos que el Ruaj fluya!


Elohim es ruaj; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en ruaj y en verdad. Yahanan 4:24


Todo lo que hagamos debe ser siempre FRESCO. El Mashíaj de hoy no sirve para mañana, debemos comerlo todo hoy, y quemar el resto. Y tampoco debemos esperar que el Ruaj sea siempre un gran frenesí. Es posible que nuestra reunión de mañana sea muy tranquila y aún así esté llena del Ruaj y de la vida. No debemos tener ningún ritual. 


Mi punto principal es este: debemos fijar nuestro objetivo en "que todos lleguemos a la unidad de la fe". No es la unidad de ninguna doctrina, sino la unidad de la fe. Ya sea gritando o susurrando, sea ruidoso o callado, estas cosas no son importantes, porque no son asuntos relacionados con la fe. Nuestra emunah es el Adón Yahshua mismo, incluida Su persona y Su obra. A medida que continuamos creciendo en Mashiaj hasta el día en que seamos adultos, debemos dejar de lado todas estas diferencias, que son como juguetes. Debemos prestar atención sólo a nuestra fe, que es la persona y obra de Mashiaj. 


Digo estas cosas para que no nos molesten algunas prácticas. Debemos ver muy claramente que la congregación es el Cuerpo de Mashiaj, este Cuerpo es la plenitud de Mashiaj, y esta plenitud debe crecer gradualmente. Debemos ver que no todos crecemos al mismo tiempo, ni con la misma velocidad, persistencia, y ni siquiera en los mismos aspectos, porque recordemos, UN CUERPO TIENE MUCHOS MIEMBROS, y eso no está hablando de las células, como tantos interpretan. Los "miembros" son las diferentes partes del cuerpo: brazos, piernas, órganos internos y externos, que por su vez están conformados por individuos-célula. De manera que, comprendan bien: SEPARADOS NADA PODEMOS HACER, y estar en Él es estar en Su Cuerpo. Pero todos deben recordar que son partes indispensables del Cuerpo: 


Porque el cuerpo no consiste de un solo miembro, sino de muchos... 1 Corintios 12:14


Si nuestra congregación es boca, no puedo decirle a la mano que ella no es parte del cuerpo, porque tampoco puedo hacer al revés, y creer que porque soy boca, no formo parte del Cuerpo:


Si el pie dijera: “Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo”, ¿por eso no sería parte del cuerpo? Y si la oreja dijera: “Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo”, ¿por eso no sería parte del cuerpo? 1 Corintios 12:15-16


No todos han sido llamados a cumplir las mismas funciones, unos son piernas, otros son estómago, otros son boca y otros son pulmones:


Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuera oreja, ¿dónde estaría el olfato? Pero ahora Elohim ha colocado a los miembros en el cuerpo, a cada uno de ellos, como él quiso. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Pero ahora son muchos los miembros y a la vez un solo cuerpo. 1 Corintios 12:17-20


Entonces, porque el Cuerpo no es diseño nuestro, ni somos los que determinamos sus partes, ¿con qué derecho yo critico al hermano o a la congregación que yo veo como diferente? NO SON PARTE DE MI CUERPO, son hermanos/as co-células del mismo Cuerpo al que todos pertenecemos.


El ojo no puede decirle a la mano: “No te necesito”; ni tampoco la cabeza a los pies: “No los necesito”. 1 Corintios 12:21


Será el dueño de este Cuerpo, la Cabeza, quien tendrá el derecho de juzgar a sus siervos con muchos o pocos azotes. Esta no es prerrogativa nuestra. Al contrario, nosotros deberíamos preocuparnos por los que tropiezan, no con amonestaciones sino con oraciones y demostraciones de amor:


Muy al contrario, los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles son indispensables. Además, a los miembros del cuerpo que estimamos como de menos honor, a éstos los vestimos aún con más honor; y a nuestros miembros menos decorosos los tratamos aún con más decoro. Porque nuestros miembros más honrosos no tienen necesidad; pero Elohim ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba; para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen unos por otros. 1 Corintios 12:22-25


Los miembros más débiles, dice que son LOS MÁS INDISPENSABLES. ¿Por qué? ¿Para qué? PARA QUE APRENDAMOS MISERICORDIA. ¿Cómo aprenderemos a amarnos los unos a los otros, si nos cerramos la puerta en la cara como si todo el que no piensa EXACTAMENTE como nosotros fuera leproso?








_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario