Si vamos el cristianismo en todo el mundo, no escucharemos la frase "tomar a Mashiaj como persona". Este asunto, sin embargo, está verdaderamente en las Escrituras porque la congregación es el Nuevo Hombre. Hoy este nuevo hombre necesita una persona, y ¿quién es esta persona? Es el mismo Mashiaj. ¿Cómo sabemos esto?
...para que el Mashíaj habite en sus corazones por medio de la fe... Efesiyim 3:17a
Si Mashiaj quiere hacer Su hogar en nuestro corazón, ¿no significa esto que Él quiere ser la persona allí? Cuando vivimos en una casa y la convertimos en nuestro hogar, somos la persona de esa casa. Efesiyim dice más claramente que los otros libros que debemos dejar que Mashiaj haga Su hogar en nuestro corazón, y esto se debe a que Él quiere ser la persona en nosotros. A esto se refería Él cuando dijo:
En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si así no fuera, se lo hubiera dicho. Así que voy a preparar un lugar para ustedes. Yahanan 14:2
Si la Casa de Yahweh es el edificio que está levantando, el Cuerpo de Mashíaj que se convertirá en la Nueva Yahrushalayim, ¿DÓNDE CREEN QUE ESTÁN LAS "HABITACIONES" QUE YAHSHUA ESTÁ PREPARANDO PARA NOSOTROS? ¡Sí, por supuesto! ¡Nosotros somos esas habitaciones! Él nos está preparando porque el edificio del Padre es una Casa viva, hecha de piedras vivas, que estamos siendo trabajados en Mashíaj y por Mashíaj. Por dentro Mashíaj vive en nosotros y eso nos convierte en habitaciones, y por fuera estamos también siendo trabajados para encajar unos con otros y ser parte del Cuerpo.
Esto, sin embargo, no significa que Él está en nosotros como nuestra persona, Él está en mí como mi persona y Él está en otro como su persona. Él se mezcla con cada uno, no nos reemplaza. Limpia nuestro interior, quita el viejo hombre y nos edifica, mezclados con Él, en nuestro nuevo hombre, que es la piedra viva que pasará a formar parte del Nuevo Hombre corporativo. De esta manera, Él está en todos nosotros como una sola persona. La persona en nosotros es la persona que está en mí. Todos tenemos una sola persona. ¿Quién es esta persona? Esta persona es Mashiaj.
Hermanos y hermanas, en los últimos días de esta era, antes de que el Adón pueda regresar, debemos ver el Cuerpo y el Nuevo Hombre. Cuando llegamos al final de las Escrituras, en Hitgalut 22, aparecen el Ruaj y la novia. Al final, el Nuevo Hombre es una novia. La experiencia de la congregación en Mashiaj definitivamente debe llegar a esta etapa. Primero es el Cuerpo, luego es el Nuevo Hombre y finalmente es la Novia. No es como dicen algunos en el cristianismo, que los creyentes serán reunidos en un sólo lugar, y el Adón los convertirá instantáneamente en Su novia. En cambio, hoy debemos recibir la gracia para ver el Cuerpo, para ver al Nuevo Hombre y finalmente para ver a la Novia, que se convertirá en la Esposa, la Nueva Yahrushalayim.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario