7 de diciembre de 2020

CRNH32 - Cuidando Al Nuevo Hombre Universal En Nuestro Andar Diario

 


Debo aprovechar la oportunidad en este momento para hablar una palabra sobre el cuidado del Nuevo Hombre universal en nuestro caminar diario. Si todos hemos visto la visión del Nuevo Hombre y hemos visto que todas las congregaciones no son simplemente congregaciones locales individuales, sino miembros de un único Cuerpo y parte de un Nuevo Hombre, estaremos dispuestos a decir: "Adón, quiero recibir la gracia y la misericordia con todos los santos como el único Hombre Nuevo, tomándote como la persona en todos nosotros". 


Si tomamos a Mashiaj de esta manera como la persona de este Nuevo Hombre corporativo, no decidiremos nada en nuestra vida por nosotros mismos. Como vemos que somos parte no sólo de la congregación en que el Padre nos ha insertado sino mucho más, parte de las congregaciones que conforman el Nuevo Hombre (aunque no conozcamos personalmente a nuestros hermanos), no podremos decidir nada simplemente por nosotros mismos. Dado que somos parte del Nuevo Hombre, nuestras decisiones y nuestra forma de vivir no deberían ser ya nuestras (en el sentido en que lo son en nuestro viejo hombre); deben ser las decisiones y la vida de nuestro nuevo hombre dentro del Nuevo Hombre corporativo. Queridos hermanos y hermanas, este es el requisito último, al menos hasta este tiempo en que estamos viviendo. Lo que venga a futuro, el Padre lo revelará en su momento. Por eso digo que el cristianismo le ha fallado al Adón. Y no crean que el judaísmo ha hecho mejor papel, porque ha sido peor. Si el Adón va al cristianismo o al judaísmo para buscar a este Nuevo Hombre, nunca lo encontrará. Necesitamos la unión de las dos Casas, y esto, EN LA MANO DEL ADÓN, no en nuestras fuerzas, ni en nuestras mentes naturales.


Sin embargo, nosotros mismos también debemos tener cuidado. Decimos que estamos en la restauración del Adón, pero si el Adón viniera entre nosotros, ¿encontraría a este Nuevo Hombre? No se trata simplemente de una cuestión de localidades o congregaciones individuales; involucra a todas las congregaciones de la tierra corporativamente. ¿Son todas las congregaciones locales de la tierra en la restauración del Adón hoy verdaderamente el único Hombre Nuevo? El Adón dice que se pasea entre los candelabros, las siete menorot. En Hitgalut no vemos una única menorah, vemos siete menorot, que representan el aumento en perfección de esta menorah, el crecimiento de esta luz. No significa que sean únicamente 7 menorot, es que el 7 representa la perfección en el crecimiento. Representa a TODAS las congregaciones, como una totalidad. Entonces, así como la congregación es un candelabro, se puede decir que cada localidad es una menorah, recordemos una vez más la fractalidad. Sin embargo, en cuanto a que la congregación es un Hombre Nuevo, ¿podemos decir que cada localidad es un Hombre Nuevo? No, no podemos. Todas las congregaciones de la tierra son un Nuevo Hombre, y cada congregación por separado es parte del mismo. En cuanto al Cuerpo, tienen una función especial (como órganos o miembros), en cuanto al Nuevo Hombre, todos formamos parte de él como UNO SÓLO.


En el pasado carecíamos de esta luz y no lanzamos este tipo de mensaje. Sin embargo, estamos llegando más y más a las puertas de la nueva Era de Sukot, y el Adón está abriendo más y más la mente de Sus hijos, preparándonos para dar este paso nuevo, entrar en esta nueva etapa. Por lo tanto, no creo que entre nosotros haya un hermano o hermana que haya tomado en consideración a todas las congregaciones de la tierra en su toma de decisiones y en su vida. ¿Hemos pensado alguna vez que nuestras decisiones personales afectan en cierto nivel a todas las congregaciones de la tierra? no a nivel material, pero sí a nivel espiritual. Cada vez que un hermano o hermana deciden cosas para sí mismos, anteponiéndose al Cuerpo, o se alejan del mismo, están afectando negativamente el crecimiento del Nuevo Hombre. Permítanme preguntarles a los hermanos: ¿Alguna vez han pensado en las congregaciones de cualquier parte del mundo como siendo parte de nosotros mismos? Me atrevería a garantizar que nunca habían pensado algo así, y me uno. A lo sumo, hemos pensado que ellos forman parte de este Cuerpo del cual nosotros también formamos parte, pero nunca tuvimos ese "pertenecer" como una cosa demasiado concreta y real.


Sin embargo, cuando se pongan en el Nuevo Hombre y se den cuenta de que el Nuevo Hombre no es sólo la congregación en una localidad, porque incluye a todas las congregaciones en toda la tierra, verán que el requisito es extremadamente alto al considerar sus decisiones y sus opiniones. 


Por lo tanto, realmente espero que de ahora en adelante cada congregación local, cuando esté considerando, orando y compartiendo una determinada decisión, se encargue de todas las congregaciones de la tierra y se dé cuenta del hecho de que todos somos un Nuevo Hombre, con una única mente, la de Mashíaj. Hemos estado orando por la ejad de todos, pero inconscientemente no nos hemos sentido verdadera parte, porque no "sentimos" nada en nuestro aspecto material. Ahora necesitamos no sólo orar por esa ejad (que es una ejad de nuevos hombres, no de cosas viejas), sino que necesitamos orar para que todos veamos este Nuevo Hombre y que sólo apuntemos a Él, para el crecimiento del Cuerpo. Hermanos y hermanas, que tengamos ojos para ver que este es un requisito que nunca antes habíamos tenido. 








_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario