Con respecto a su antigua manera de vivir, despójense del viejo hombre... y vístanse del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Elohim en justicia y santidad de verdad. Efesiyim 4:22,24
Los pasukim 22 y 24 continúan diciendo que debemos despojarnos del viejo y vestirnos del nuevo. El anciano se refiere a nuestra antigua vida social. Despojarnos del viejo hombre significa despojarnos de esta vieja vida social. Vestirse del Nuevo Hombre se refiere a vestirse de la vida de congregación. La vieja vida social es sólo el viejo hombre, mientras que la nueva vida de congregación es el creación de nuestro nuevo hombre para la edificación del Nuevo Hombre. Muchos no conocen este asunto. Algunas traducciones ponen esto como "pasada manera de vivir", "antigua manera de vivir" o "vieja naturaleza", mientras que vestirse del nuevo hombre significa vestirse de la nueva naturaleza. Esto está bien y es correcto a respecto del nuevo hombre individual de cada uno, pero la falla está en no ver el lado corporativo de las cosas. En general, el cristianismo y sus derivados, así como el judaísmo, fallan en no ver este punto. Pueden tener una elevada conciencia de "nación", o la idea de una comunión entre muchos, pero eso no es el Cuerpo. En el Cuerpo no hay muchas mentes, ni siquiera hay orgullo nacional. En el Cuerpo todos somos uno con la mente de Mashíaj. En líneas generales, en muchas cosas tanto el cristianismo como el judaísmo han conseguido vislumbrar ciertos tipos, como por ejemplo ver que el Mishkán (Tabernáculo) representa a Yahshua (los cristianos) y que representa a cada creyente (los judíos), pero no han conseguido ver el tipo de la congregación y el Cuerpo en el Mishkán. Muchos han podido ver las sombras y la realidad de las sombras (Mashíaj), pero estamos en la época de transición a la próxima Era de Sukot, y el Ruaj está revelando hace ya décadas acerca del siguiente paso: EL GRANO DE TRIGO DANDO MUCHO FRUTO. Los creyentes creen que si se apropian del ejemplo de Mashíaj se están "endiosando", pero esa falsa humildad es en verdad la resistencia de la carne que sabe que ella no entrará en el Reino. No nos endiosamos cuando nos mezclamos con Mashíaj, simplemente nos sometemos al deseo inicial del Padre. No con la mente del hombre caído, sino con la mente renovada de Mashíaj, así debemos mirar todas las cosas del Reino.
Esto muestra que muchos en el cristianismo y derivados no tienen el conocimiento apropiado de la congregación como el Nuevo Hombre. Ni siquiera los yahuditas, que tienen una fuerte conciencia nacional, han superado el nivel individualista. En ambos, el método es "trabajarse a sí mismos", hacer buenas obras, ayudar a otros, inclusive "salvar almas"... pero en ningún momento ser unidos todos en un mismo Cuerpo. La salvación del Adón hoy nos hace despojarnos no sólo de nuestra vieja naturaleza personal, sino también de nuestra vieja vida social, la forma de vivir que desarrollamos en ese viejo hombre. Y la salvación del Adón hoy no nos hace simplemente revestirnos de una nueva naturaleza; también hace que nos vistamos de la vida de congregación, porque somos injertados en el mismo Cuerpo. Despojarse del hombre viejo y vestirse del nuevo significa dejar nuestra vieja vida social y revestirnos de la vida de congregación. La vieja vida social tiene diferentes tipos de antecedentes, porque depende de las ideas, costumbres, tradiciones, idiomas, preferencias y opiniones de cada sociedad y de cada individuo. Cada país, cada región, estado, ciudad, barrio y cada casa tiene su propia vida social, diferentes y al mismo tiempo similares. Todos se parecen en cosas, y se diferencian en otras. ESTO NO ES EL CUERPO. El Cuerpo tiene un único ADN: Mashíaj, desde que nacemos de Él. La vieja vida social es de diferentes tipos. Sin embargo, les digo que la vida de congregación es única; sólo hay un tipo. En la vida del Adón y en Él como el Ruaj que lo incluye todo, estamos despojándonos de la vieja vida social y vistiendo la nueva vida de congregación. La vida de congregación es el paso siguiente a haber recibido el Ruaj y comenzado el camino de santificación (la salvación es sólo la puerta de entrada a este nuevo mundo del Reino, y que muy pocos atraviesan COMO YAHWEH ORDENA, más bien tratan de hacer las cosas según sus propias interpretaciones, y lo han hecho por milenios). Pero el resultado es que en la vida de congregación somos el Nuevo Hombre. Y si esto no se ve exteriormente, ES PORQUE SÓLO HAY SIMULACROS EN LA CARNE. Esta no es una reforma externa o un movimiento hacia afuera, sino que es una transformación de nuestro vivir desde adentro.
¿Cómo logramos despojarnos del viejo hombre y vestirnos del nuevo? La clave está en el pasuk 23, que dice: "Renuévense en el espíritu de su mente". Es difícil decir si este ruaj es nuestro ruaj humano o el Ruaj de Mashiaj; la verdad es que deben ser los dos espíritus mezclados como un sólo ruaj. Esto nos dice que para dejar nuestra vieja vida social y revestirnos de la nueva vida de congregación, necesitamos abrir nuestro ruaj interior y permitir que el Ruaj de Mashiaj llene, sature e impregne todo nuestro ruaj hasta que el Ruaj se desborde en nuestro interior, mente, emoción y voluntad. Es por este Ruaj desbordante que podemos renovarnos, y esta renovación es transformación. La transformación no es el resultado de ninguna enseñanza externa; más bien, es asunto de la saturación, la impregnación, el riego y el procesamiento del Ruaj. El Ruaj vivificante entra en nuestro ruaj para procesarnos, y este procesamiento es transformación porque el elemento del Ruaj aumenta. Es este ruaj mezclado, el ruaj y el Ruaj, que son dos espíritus, que se convierten en un sólo ruaj (atención, esto no es algo nuevo ni diferente, es una mezcla de ambos como la misma mezcla que se da en un matrimonio, donde ambos se conviertes en una sola carne; aquí nos convertimos en un mismo ruaj, no por milagro instantáneo sino por proceso de transformación), un nuevo ruaj que se filtra fuera de nuestro ruaj y empapa nuestra mente, emoción y voluntad, incluso todo nuestro ser. De esta manera somos renovados en este ruaj de nuestra mente. La renovación nos convierte a todos en el Nuevo Hombre. En esta renovación, dejamos la vieja vida social y nos vestimos de la vida de congregación. Esto es quitarse del viejo y ponerse el nuevo. En esta renovación, dejamos la vieja vida social y nos vestimos de la vida de congregación. Deben dejar de pensar en la vida de congregación como un club de fines de semana, PORQUE ES LA ÚNICA VIDA DEL REINO. Así como Yahweh separó a Yisrael para que únicamente se centrada en Yahweh, así también Él no tiene la menor intención de que el Cuerpo de Mashíaj se ande ocupando de sus cosas separados de Mashíaj. YAHWEH ES NUESTRO ÚNICO Y TOTAL OBJETIVO. Los que insisten en tratar de hacerlo encajar entre sus múltiples intereses, no están comprendiendo que LAS COSAS DE ESTE SISTEMA PASARÁN, Y LOS QUE LO HAN PREFERIDO POR ENCIMA DEL REINO, SERÁN RECHAZADOS COMO HOY LO RECHAZAN A ÉL. Esto es quitarse del viejo y ponerse el nuevo. En esta renovación, dejamos la vieja vida social y nos vestimos de la vida de congregación. Esto es quitarse el viejo y ponerse el nuevo, y es hora de que muchos abran los ojos al hecho de que esta sociedad satánica DESAPARECERÁ. Que el primer hombre no fue creado para el trabajo y ese es el objetivo final al que debemos retornar, no para hacer lo que se nos antoja, en un concepto humano de "libertad", sino para volver a ser lo destinado: un vaso corporativo para llevar la plenitud del Padre, formado de muchas piedras vivas individuales.
El Adón hoy está haciendo esta obra en la tierra, y esta es la meta de la restauración del Adón hoy. Todos los que lo aman, lo buscan y lo siguen en toda la tierra hoy deben renovarse en el ruaj de su mente para convertirse en el único Hombre Nuevo, tomándolo como su persona y viviendo por Él. Esto es lo que el Adón quiere hoy, y esto es lo que nosotros debemos desear, si queremos entrar en el Reino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario