Hay un Cuerpo y un Ruaj. Creo absolutamente que en este momento el Ruaj del Adón nos ha llevado a tocar la materia del Cuerpo, y desde el Cuerpo a tocar al Nuevo Hombre. Lo que vimos en el pasado no estaba muy claro. Efesiyim habla del Cuerpo desde el principio y continúa hablando del Cuerpo, conectándolo con el Nuevo Hombre. Siempre que habla del Cuerpo, lo conecta con el Nuevo Hombre. Hemos visto no sólo el único Cuerpo, sino también el único Hombre Nuevo. Ahora podemos decir: "Un Cuerpo, un Hombre Nuevo y un Ruaj". Ahora tendremos comunión acerca del Ruaj.
Sabemos que el Cuerpo necesita vida y el Hombre Nuevo necesita una persona. Con respecto a la congregación como el Cuerpo de Mashiaj, existe la necesidad de que Mashiaj sea nuestra vida; Con respecto a la congregación como el Nuevo Hombre, existe la necesidad de que Mashiaj sea nuestra persona. En este momento queremos señalar claramente que, por un lado, el Ruaj es vida, y por otro lado, es una persona. El Ruaj no sólo es vida para nosotros, sino también una persona (y esto no como dicen los católicos, una tercera persona en una trinidad imaginaria: el Ruaj es la persona del propio Mashíaj, quien se hizo Ruaj vivificante).
En el B'rit Hadashá podemos encontrar ciertos pasajes que enfatizan al Ruaj como vida. Por ejemplo, el Adón dijo: "El Ruaj es el que da vida;... las palabras que yo les he hablado son ruaj y son vida" (Yahanan 6:63). No hay duda de que el Ruaj aquí se refiere a la vida. Este Ruaj no es cuestión de persona sino de vida. En otras palabras, el Ruaj aquí no se trata de tomar decisiones, sino de suplir. El Ruaj es vida para ser nuestra provisión. Sin embargo, algunos pasajes se refieren al Ruaj con énfasis en la persona y no en la vida. Por ejemplo: "El que se une al Adón es un sólo ruaj" (Qorintiyim Alef 6:17). El énfasis concerniente al ruaj en este pasaje no está en la vida sino en una persona; el énfasis no está en la provisión de la vida, sino en el liderazgo y la toma de decisiones de una persona.
Admitimos que este punto es nuevo para nosotros. Creo plenamente que en el pasado no teníamos esta expresión, que el Ruaj es, por un lado, vida para nosotros y, por otro lado, una persona para nosotros. En el pasado, hablamos algo sobre la vida en el Ruaj, y también hablamos sobre el Ruaj como la persona del Adón. Yahshua es el nombre y el Ruaj es la persona. Cuando llamamos "Adón Yahshua", el Ruaj viene; inmediatamente recibimos el Ruaj, PORQUE ES EL CONSOLADOR, EL ABOGADO QUE EL PROPIO YAHSHUA PROMETIÓ ENVIARNOS. Al mismo tiempo, cuando este Ruaj entra en nosotros, se convierte en nuestra vida. Aunque hemos hablado de estas cosas, la luz nunca ha sido tan clara como hoy (y sabemos que, por Su gloria, seguirá aumentando). Hoy podemos ver mucho más claramente que, con respecto al Cuerpo, el Ruaj es vida, y con respecto al Nuevo Hombre, este Ruaj es una persona. Estamos avanzando en el crecimiento de este Cuerpo, la Novia, como una ejad. Un Cuerpo, un Hombre Nuevo y un Ruaj. Este único Ruaj es la vida del Cuerpo y la persona del Nuevo Hombre.
Porque por un solo espíritu nos sumergimos todos en un solo cuerpo, tanto yahuditas como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un solo espíritu. Qorintiyim Alef 12:13
Aquí dice que seamos judíos o griegos, esclavos o libres, todos fuimos bautizados en un sólo Cuerpo. ¿Dónde fuimos bautizados? En un sólo Ruaj. En un Ruaj todos fuimos bautizados en un Cuerpo. Además, a todos se nos dio a beber de un Ruaj. Este pasaje se refiere al Ruaj dos veces: una para el bautismo y otra para beber. El bautismo es nuestra introducción en este Ruaj, y la bebida es la introducción de este Ruaj en nosotros. El énfasis aquí no está en el Ruaj como persona sino como vida.
...pues sé que mediante... LA SUMINISTRACIÓN DEL RUAJ DE YAHSHÚA EL MASHÍAJ... Filipiyim 1:19
Debemos admitir que esto se refiere al Ruaj como persona. Dado que es Él quien viene a suplirnos, no se trata sólo de una cuestión de vida sino de una persona.
Debemos tener claro que tanto para el Cuerpo como para el Nuevo Hombre, lo que necesitamos es este Ruaj. Sin el Ruaj, al Cuerpo le falta vida y al Nuevo Hombre le falta una persona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario