El problema con el cristianismo de hoy es que muchos no conocen el Ruaj de manera adecuada. El cristianismo enseña que Elohim es tres personas: el Santo Padre, el Santo Hijo y el Ruaj haKodesh, en un sólo Cuerpo. Muchos de nosotros conocemos esta doctrina, que aún es muy poderosa sobre todo en el catolicismo. Sin embargo, y a pesar que estos creyentes puedan tener una idea "clara" acerca del Padre y del hijo, no tienen experiencia del Ruaj haKodesh.
El Ruaj haKodesh es un término, el Santo Hijo es un término y el Santo Padre también es un término, para ellos. Estos son los tres términos para Elohim. Gradualmente, el movimiento pentecostal llegó con otra forma de enseñanza que confundió a la gente aún más. Según el pueblo pentecostal, no importa si hablas del Ruaj haKodesh o del Ruaj de Elohim. Dicen que si hablas en lenguas, tienes el Ruaj haKodesh, y si no hablas en lenguas, no tienes el Ruaj haKodesh. ¿Qué son estas llamadas lenguas? Sólo el Adón lo sabe... porque nadie las comprende.
En cualquier caso, no podemos aprobar este tipo de hablar en lenguas. Además, a lo largo de la historia ha habido millones de personas que realmente tenían vida y poder pero nunca hablaron en lenguas:
¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos? Qorintiyim Alef 12:30b
La mayoría de los hermanos de los que podemos obtener verdadera sana doctrina (y no sana doctrina como una etiqueta de calidad que muchos colocan a cualquier cosa) nunca hablaron en lenguas. El propio Shaúl dice que NO TODOS HABLAN EN LENGUAS. Según la doctrina pentecostal, el que no habla en lenguas no es verdaderamente salvo... ¿Serían estos hermanos santos no salvos? ¿Realmente vamos a decir que ellos no tenían el Ruaj haKodesh porque un puñado de personas de dudosa transformación hacen shows? No, no podemos. Debemos atenernos al método que Mashíaj enseñó: CONOCERLOS POR SUS FRUTOS.
Debemos dejar las enseñanzas de este o aquel grupo en el cristianismo; hay demasiadas enseñanzas y prácticas. A principios de los siglos II y III hubo grandes batallas sobre la Trinidad, y al final hubo concilios y sínodos eclesiásticos para discutir cómo resolver estos desacuerdos y muchos otros. A lo largo de los siglos, esta batalla ha continuado. Debido a que la vieja enseñanza tradicional sobre el Padre, el Hijo y el Ruaj haKodesh era demasiado doctrinal, muerta y no experimentada, provocó una reacción llamada movimiento pentecostal... pero se fueron al otro extremo del péndulo, como siempre en el hombre desequilibrado. No tenemos equilibrio en nosotros mismos, salvo cuando estamos en nuestro nuevo ruaj. Esta reacción comenzó hace unos dos siglos, alrededor del año 1850. Al principio la reacción fue salvaje con saltos, rodar y muchas otras cosas. Sin embargo, el enfoque está en esto: si hablan en lenguas, tienen el Ruaj haKodesh, y si no hablan en lenguas, no tienen el Ruaj haKodesh. Podemos ver entonces los dos extremos en el cristianismo: uno es enseñar doctrinas vacías y el otro es promover el hablar en lenguas.
Debido a las doctrinas muertas por un lado y las cosas pentecostales salvajes por el otro, muchos hermanos fueron guiados a las Escrituras para hacer un estudio completo. A través de los verdaderos miembros del Cuerpo (lo que han dado fruto de vida y no doctrinas muertas), el Abba ha ido levantando en ellos Su propio deseo acerca de la congregación, el Nuevo Hombre y el Cuerpo, la preparación de la Novia para las bodas del Cordero y la forma en la que convivimos y avanzamos en crecimiento por medio del Ruaj haKodesh.
Primero, existe la falta de conocimiento de cómo el Adón en Su muerte y resurrección se convirtió en el Ruaj vivificante. Nadie enseñó con suficiente claridad sobre este punto, y por esto surge la invención de la Trinidad, dando pie a la separación completa y final entre el cristianismo y el judaísmo. Sin embargo, a mediados del siglo pasado algunos hermanos recibieron la revelación acerca de que nuestro Adón Yahshua ha Mashiaj murió y luego entró en resurrección, y así se convirtió en un Ruaj vivificante en resurrección. Aún así, ellos no fueron pioneros en esta revelación, sino que se trata de una restauración más del Adón. En el pasado e incluso hasta el presente, ha habido muchos grandes expositores de las Escrituras que han dicho lo mismo. Algunos dijeron que en la resurrección Mashiaj y el Ruaj haKodesh son iguales; algunos dijeron que en la resurrección Mashiaj es el Ruaj de poder. Estos puntos se han visto, pero a lo largo de los siglos nadie los enfatizó ni desarrolló suficientemente, porque no era el momento aún. El que abre ojos y mentes es el propio Ruaj, no nosotros.
Así también está escrito: el primer hombre Adam llegó a ser un ser viviente; y el último Adam, un ruaj vivificante. Qorintiyim Alef 15:45
Este mismo Mashíaj es el Ruaj vivificante. En este Ruaj está el Padre también, como siempre estuvo en el Hijo. En este Ruaj hay divinidad; en este Ruaj está la humanidad elevada y resucitada; en este Ruaj está la muerte que lo incluye todo del Adón Yahshua con su eficacia; y en este Ruaj está Su resurrección con su poder. En este Ruaj está toda la gloria de la divinidad y todas las virtudes de la humanidad perfecta de Mashíaj, y por esto Él hoy puede levantar una nueva humanidad, un Nuevo Hombre.
Este Ruaj es lo que el B'rit Hadashá llama "el Ruaj":
Esto dijo acerca del Ruaj que iban a recibir los que creyeran en él, pues todavía no se había dado el Ruaj, porque Yahshúa aún no había sido glorificado. Yahanan 7:39
...siendo diligentes para guardar la unidad del ruaj en el vínculo de la paz. Efesiyim 4:3
El Ruaj del que se habla en estos pasajes es el Ruaj haKodesh, el Ruaj de Shavuot, el Ruaj vivificante y el Ruaj de Mashíaj. Cuando hablamos de un Cuerpo, un Hombre Nuevo y un Ruaj, el único Ruaj se refiere al "Ruaj" que ha pasado por todos los procesos de la Obra del Padre y del Hijo. El Ruaj es vida con respecto al Cuerpo de Mashiaj, y el Ruaj es la persona con respecto al Nuevo Hombre. El Ruaj es la vida del Cuerpo y también la persona del Nuevo Hombre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario