Ahora hablaremos acerca de cómo disfrutar del Ruaj. El secreto para disfrutar del Ruaj se encuentra en Qorintiyim Alef:
Porque por un solo ruaj nos sumergimos todos en un solo cuerpo, tanto yahuditas como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un solo ruaj. Qorintiyim Alef 12:13
Todos debemos creer que hemos experimentado la primera mitad de Qorintiyim Alef 12:13. En un Ruaj, es decir, en "el Ruaj", todos fuimos bautizados en un Cuerpo, ya sean judíos o griegos. Que quede claro, hablamos de yahuditas y gentiles, no de efraimitas y yahuditas, porque de repente todos parecen creer que nunca hubo gentiles, y que si alguien cree entre el mundo "gentil", es descendiente de Efrayim. Efrayim fue enviado al mundo (Yahudá también) PARA MEZCLARSE CON ELLOS Y ASÍ AYUDAR A MUCHOS A LA SALVACIÓN, pero esto implica una mezcla. En verdad, se puede decir que Efrayim se "gentilizó", no al revés. Al contrario, Yahudá nunca se mezcló y se mantuvo separado. El Nuevo Hombre que Mashíaj está levantando hoy DERRIBA ESTAS DIFERENCIAS DE NACIONALIDAD, IDIOMA Y HASTA DE SEXO. Este nuevo hombre es la culminación de la Obra de Yahshua y de esta manera las dos casas están siendo unidad, pero esto no implica que haya literales efraimitas, descendientes de sangre, como muchos creen hoy, y buscan genealogías sin sentido. El Ruaj y el Cuerpo están conectados. Debemos creer que los creyentes del Adón fuimos bautizados en un sólo Ruaj en un sólo Cuerpo. ¿Creen ustedes que están en el Cuerpo hoy? Porque si creen que están en el él, también deben creer que están en el Ruaj. No importa si hablan en lenguas o no. No se preocupen por este punto, porque ha sido un punto fuerte de ataque de parte de haSatán, ya que puede impulsar tanto al fingimiento como a la posesión por demonios para hacer creer en estas cosas. Las lenguas que provienen del Padre SON COMPRENSIBLES, y son para edificación. Gritar o hablar incongruencias que ni siquiera la persona que habla comprende no proviene del Ruaj de orden del Padre. El hecho es que todos los que creemos en el Adón hemos sido bautizados en un Ruaj en un Cuerpo.
Hoy el problema está en la segunda parte de Qorintiyim Alef 12:13: "Y a todos se les dio a beber de un Ruaj". El texto griego aquí es muy difícil de traducir. El significado del idioma original es que se le ha colocado en posición de beber. Es como si hubiera una fuente para beber afuera, y Él nos lleva hasta ella y nos coloca en la posición correcta. Entonces podremos beber de esa fuente. Desde el primer día que fuimos bautizados en el Cuerpo, fuimos colocados en una posición en la que se nos dio a beber de un Ruaj. Todos tenemos la posición de beber el Ruaj.
Cualquiera puede decir al leer Qorintiyim Alef 12:13 que no es un pasuk pequeño sino un gran pasuk de las Escrituras. Todos hemos sido bautizados en el Ruaj y ahora necesitamos beber de este Ruaj. Beber es la forma en que lo recibimos. Ya hemos sido bautizados en el Cuerpo y hemos sido puestos en esta posición, así que ahora necesitamos beber.
El problema del cristianismo es que mucha gente piensa demasiado y no bebe lo suficiente. La teología y la enseñanza en el cristianismo se basan en pensar, no en beber. Sin embargo, he encontrado un secreto: no necesito pensar, estudiar, discutir o citar las Escrituras; simplemente necesito beber. Consideremos un vaso de agua. No importa cuánto intentemos estudiar, analizar y describir el agua, si quiero apagar mi sed, únicamente bebiendo lo conseguiré. Cuando bebo de un vaso y tomo el agua en mi ser, mi sed se apaga y me fortalezco, pero ni siquiera alguien con cinco doctorados es capaz de investigar, discutir este vaso de agua y explicarlo claramente. De nada sirven estas explicaciones a la sed. Si el diminuto cerebro humano no puede explicar un simple vaso de agua, ¿cómo puede explicar a fondo el Ruaj haKodesh, el Ruaj de Shavuot y el Ruaj vivificante? Es imposible.
Los exhorto a todos a no pensar, discutir o escribir sobre la bebida (o cualquier otro concepto que esté más allá de nuestra comprensión mental actual (recuerden que tenemos una mente caída y carnal, y que la carne no comprende las cosas del ruaj); simplemente vayan a beber. Esta es la forma más sencilla: vayan a beber el vaso de agua. Temo que salgan a hablar del agua, pero ninguno de ustedes beberá el agua. No obtenemos una bebida hablando de ella, ni obtenemos una bebida entendiéndola o hablando correctamente acerca de ella. En el desierto, podemos debatir horas acerca del agua, y seguir muriéndonos de sed. Podría ser una persona del campo, una persona sin mucho estudio que no puede decir nada correctamente, pero puede beber esta agua constantemente. Bebamos todos de esta agua.
¿Cómo bebemos? Simplemente necesitamos invocar Su nombre. No alcanza con leer las Escrituras (aunque es ciertamente MUY necesario), debemos invocar al Adón para que venga Su Ruaj y nos desborde. Los "ríos de aguas vivas" mencionados en las Escrituras no son ríos de conocimiento y explicaciones, es AGUA VIVA, ES EL RUAJ VIVIFICANTE. Es así de simple. Pueden oponerse y discutir, pero si no beben de esta manera, no obtendrán una bebida. Pruébenlo y verán. Dejemos todos nuestra posición de "eruditos" y seamos "gente del campo", viviendo la "vida del campo" y bebiendo juntos. Si nuestra forma de beber es demasiado refinada, no disfrutaremos mucho del sabor. Pero los niños sin educación saben disfrutar del agua de forma simple, sin demasiadas preguntas ni complicaciones acerca de la fórmula del agua. Insto a todos a que no se preocupen por ser educados al comer el festín espiritual; simplemente ocúpense del deleite saboreando su dulzura y comiendo al contenido de su corazón.
De nuestra experiencia vemos que si no invocamos el nombre del Adón para "activar" la venida de Su Ruaj a nuestro ruaj, probablemente no podamos beber del agua viva. A todos se nos ha dado a beber del mismo Ruaj. Yo quiero preguntarles: ¿Ya han bebido? ¿Cuánto han bebido? ¿Beben a diario? ¿Cuántas veces al día? tenemos que comprender que, tal como el cuerpo no puede vivir sin agua, nosotros no podemos vivir sin beber de las aguas del Ruaj haKodesh.
Nunca consideren que invocar el nombre del Adón es un asunto pequeño. ¡Es un gran asunto! En nuestro cuerpo físico, la respiración es un asunto crucial. En las cosas espirituales, si tienen la experiencia, comprenderás que beber es respirar, respirar es beber y beber es comer. Un bebé come bebiendo leche; su beber es su comer. Todos debemos entender que nuestro llamado al Adón hoy es nuestro aliento del Adón, nuestro aliento del Adón es nuestro beber al Adón, y nuestro beber al Adón es nuestro comer al Adón. Cuando respiramos mucho, esa es nuestra forma de beber; y cuando bebemos mucho, eso es lo que comemos. Todo lo que tenemos que hacer es invocar el nombre del Adón y, al mismo tiempo, bebemos y comemos. El resultado es que recibimos aire, agua y comida. Cuando una persona recibe aire, agua y comida, ¿no estará sana? Además, su entendimiento será abierto y el Ruaj le mostrará las cosas del Padre y del Hijo con mayor claridad.
Si como colaboradores y hermanos responsables en las congregaciones no saben respirar, beber, comer y disfrutar del Adón, nunca podrán hacer que las congregaciones de sus localidades vivan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario