El cristianismo pobre se ha degradado a una religión que sólo presta atención a las acciones externas y las correcciones superficiales. Sinceramente, a través de muchas otras enseñanzas como el budismo, el confusionismo e inclusive algunas escuelas de Nueva Era, aún cuando por supuesto dejan de lado al Creador, en lo que se refiere a mejorarse uno mismo, a trabajar la ética y la moral, producen personas exteriormente mucho "mejores" que lo que la mayoría de los creyentes demuestran.
En cuanto a obras y a comportamiento, muchos son mejores personas... claro que eso es a los ojos de la carne. En cuanto a la superación personal y la ética o la moral, los libros escritos por Confucio, la filosofía Budista y muchas otras filosofías ya son suficientes. Si el cristianismo sólo nos enseña a honrar a nuestros padres, a respetar a nuestros hermanos mayores, a ser rectos y a ser honestos, no es nada diferente de lo que ensenaron muchos maestros y filósofos. Esto ha hecho y sigue haciendo que muchos se alejen de buscar a Mashíaj porque todos tienen únicamente una visión superficial, e inclusive egoísta. Los creyentes de las llamadas religiones avrahámicas en general son individualistas y no han visto el Cuerpo. Así, su forma de adoración gira en torno a sí mismos, a "premio y castigo" por su propio comportamiento, sin importar demasiado el impacto en su entorno ni en el Cuerpo. Inclusive muchas "buenas obras" son realizadas en el mismo ánimo del fariseo que se auto-exaltaba, pero el Padre sigue, hoy como ayer, diciendo: "misericordia quiero, y no sacrificios".
La mayoría de los creyentes no sabe lo suficiente sobre la edificación de Elohim y sobre el Ruaj en la edificación de Elohim. Por lo tanto, NO CONOCEN EL DESEO DE YAHWEH. Ven sólo las cosas en las Escrituras que coinciden con sus conceptos. Cuando leen Efesiyim, no ven la verdad del ruaj de sabiduría y revelación, ni descubren que la congregación es la plenitud de Aquel que lo llena todo en todo. Ellos pueden ver que el capítulo 5 les dice a las esposas que se sometan a sus esposos y a los esposos para amar a sus esposas, y también pueden ver que debemos ser humildes y que debemos honrar a nuestros padres. Pero en cuanto a los pasukim sobre un Cuerpo, siendo miembros los unos de los otros, y despojándose del viejo hombre y vistiéndose del nuevo, de los que hemos estado hablando, no pudieron entenderlos y no quieren tocarlos. Algunos de ellos incluso dijeron que las Escrituras no son para que el hombre las entiendas completamente, por lo que uno debe leer sólo lo que pueda entender, y todo lo que no pueda entender, simplemente debe dejarlo pasar. Y las ovejas cómodas han obedecido.
Alabamos y agradecemos al Adón porque hoy las Escrituras que tenemos ante nosotros no son así. Hoy las profundidades de las Escrituras brillan ante nuestros ojos, y sabemos que a todos nos basta pedir sabiduría que Él nos la da, y Su Ruaj nos enseña todas Sus cosas. Sabemos que la congregación es Su Cuerpo, la plenitud de Aquel que lo llena todo en todo. Sabemos qué es la congregación, qué es el Cuerpo, qué es la plenitud, qué es ser llenado y qué significa la palabra todos. También conocemos al Nuevo Hombre y al único Ruaj. Conocemos el Ruaj que lo incluye todo, el Ruaj, los siete Rujot y el Ruaj vivificante. Hoy las Escrituras son tan claras, y el libro de Hitgalut realmente se revela y ya no se oculta. Sé que esta es la obra maravillosa del Adón en Su soberanía.
Me gustaría volver a decir que estoy muy feliz de poder ver cómo Él está revelando todas estas verdades. La luz de la verdad en este momento es clara y brillante, muy a pesar de las tinieblas que nos rodean en el mundo. Cuando comenzamos el trabajo hace años, no teníamos una luz tan clara. No entendía el Ruaj vivificante, el Ruaj siete veces intensificado, o el asunto de comer al Adón para vivir por Él, pero ahora no sólo lo hemos aprendido, también lo estamos viviendo y experimentando, y estamos comprendiendo de forma real lo que esas cosas significan, y también estamos aprendiendo a compartirlo con otros, para que cada vez sean más los que comprenden y viven todas estas cosas. Por lo tanto, tengo la confianza de que todas estas preciosas verdades se darán a conocer a toda la tierra, sobre todo porque el tiempo se acerca en que el Adón "vendrá con las nubes" (Hitgalut 1:7), que son "todos sus kadoshim" (Tesaloniyim Alef 3:13).
Dejemos que las denominaciones se nos opongan hoy, como ya lo han hecho con otros hermanos antes, pero aún así, la restauración ha ido creciendo a pesar de la oposición, a pesar de la confusión, y a pesar de las artimañas del enemigo. Esto se debe a que lo bueno es bueno y lo superior es superior, y no necesitamos defender la verdad, porque ella se defiende sola. Hoy estamos aquí hablando de un Cuerpo, un Ruaj y un Nuevo Hombre. En breve, los que están fuera de la restauración del Adón también hablarán acerca de un Cuerpo, un Ruaj y un Nuevo Hombre. El Adón prevalecerá, porque este es Su deseo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario