Ahora me gustaría mostrarles que Hitgalut 2 y 3 hablan una y otra vez acerca de lo que deben hacer los vencedores y cómo los que tienen oído deben escuchar lo que el Ruaj les está hablando a las congregaciones. Esta palabra incluye cuatro cosas: primero, el Ruaj; segundo, las congregaciones; tercero, los que tienen oídos los que pueden oír; y cuarto, los vencedores.
Nosotros estamos aprendiendo a darnos cuenta de que debemos ser el Nuevo Hombre. Entonces, ¿qué pasa con los que están en las denominaciones? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia ellos? Debemos conocer este principio en las Escrituras: cuando la mayoría del pueblo de Elohim le ha fallado a Elohim y no puede satisfacer Su necesidad, Elohim llama a un pequeño número de vencedores. Debemos ver que aunque el Ruaj les está hablando a las congregaciones, no todos en las congregaciones lo seguirán de cerca; por lo tanto, existe el llamado a los vencedores. Aunque la palabra hablada por el Ruaj es para todas las congregaciones, las Escrituras también dice que el que tiene oído, que oiga. Si lo escuchan, serán vencedores. No estoy diciendo que todos en las congregaciones locales en la restauración del Adón sean vencedores. No me atrevo a decir esto. De hecho, he comprobado que la mayoría no lo es ni quiere serlo. Consideran que es "mucho trabajo", mucha dedicación, que con algunos arreglos superficiales de conducta es suficiente para sus propios objetivos. Por supuesto, ellos no consideran los objetivos del Padre. Sin embargo, todos en las congregaciones de hoy podrían tener fácilmente un oído para escuchar, pero muchos en las denominaciones se oponen al discurso del Ruaj. Cuando digo denominaciones, me refiero también a muchas mesiánicas, que aunque no sean "oficiales", creen que "han salido" pero sólo han cambiado el maquillaje, siguen en su misma superficialidad en la que el interés en "obedecer" es su beneficio propio.
Otros hermanos en la restauración, sin embargo, escuchan con respeto en lugar de oponerse. "Oh Adón, habla y te oiremos". Estamos aquí en condiciones de escuchar el hablar del Ruaj y podemos tener fácilmente oídos. Ahora estoy feliz porque sé que casi todo el mundo aquí tiene oído para oír. Todos tenemos oídos que pueden oír. Como resultado, tenemos el Ruaj y la congregación, y también tenemos oídos para escuchar.
Hoy nuestra actitud hacia los creyentes es que somos amplios y amorosos. Somos tajantes al hablar del cristianismo, mesianismo, judaísmo y otros porque los "ismos" son algo malo, pero a pesar de eso amamos a los creyentes. Debemos distinguir la institución de los creyentes. Independientemente de la denominación en la que estén los creyentes, incluso si están en el catolicismo, siguen siendo los creyentes y nuestros hermanos. No es una cuestión de nombres ni aún de agregar o quitar cosas, aunque no decimos que esas cosas agradan al Padre, sabemos que la salvación NO SE PIERDE. Pero también sabemos que recibirán azotes por sus errores... como todos los que no se rindan a tiempo. Ninguno puede levantar la mano para tirar la primera piedra, aunque muchos creen que pueden lanzar "piedras verbales". Cuidado, tal vez otros estén equivocados en muchas cosas, pero no son nuestros siervos, y para Su Adón están de pie o caen.
Pero la religión, la organización, no es de Elohim y nunca lo será. NINGUNA. Lo que criticamos, condenamos y a lo que nos oponemos es los "ismos", o religión. No nos oponemos a Mashiaj; nos oponemos a los "ismos". Tampoco nos oponemos a los creyentes; amamos a nuestros hermanos y hermanas. No importa en qué denominación estén, los amamos, porque esa es la orden de nuestro Adón. No importa cuánto se opongan a nosotros; todavía los amamos porque son hijos de Elohim. Sin embargo, deben recordar que una cosa es simpatizar con ellos, y otra cosa es ser fiel. Hoy en día muchos no tienen oído para oír, pero ustedes tienen oído, así que no pueden escuchar de la misma manera que ellos escuchan; necesitan vencer, porque han pedido entendimiento Y LES HA SIDO DADO. Ahora ya no pueden echarse atrás y decir "no entiendo" delante de lo que no quieran escuchar. Rechazar sin comprensión es cosa de pocos azotes, pero rechazar algo comprendiéndolo, es castigo grave. Quien tenga oído para escuchar lo que el Ruaj habla a las congregaciones, debe escuchar y luego ser un vencedor. No vuelvan al vómito.
En este momento no puedo decirles en detalle qué son los vencedores, pero si leen Hitgalut 2 y 3, se les mostrará la condición de los vencedores y los requisitos para vencer. Cuando venzamos, podremos disfrutar de Mashiaj como el árbol de la vida y como el maná, y podremos recibir una piedra blanca con un nuevo nombre, como material para el edificio de Elohim. Cuando venzamos, podremos ser un pilar en el templo de Elohim. Cuando venzamos, podremos usar vestiduras blancas y caminar con el Adón. Cuando venzamos, un día recibiremos la plena autoridad para reinar con el Adón y gobernar sobre las naciones. ¿Por qué surgen los vencedores? Surgen por tener oídos para oír. El oído para oír se produce a través del habla del Ruaj a las congregaciones. Todos los que tengan oído deben escuchar lo que el Ruaj habla a las congregaciones, y los que escuchen serán vencedores.
Hermanos y hermanas, para concluir, me gustaría decirles que si desean ser un creyente destacado, deben ser creyentes en las congregaciones de la restauración del Adón. También debemos aprender a vivir en el Cuerpo y no ser nunca individualistas. No podemos "amar a los demás como a nosotros mismos" si nosotros estamos siempre en el primer lugar... y en el segundo, el tercero, el cuarto... Además, también se debe comprender que las congregaciones en la restauración del Adón en toda la tierra son sólo un Nuevo Hombre. Nunca sean individualistas y nunca sean divisivos; en cambio, sean uno con todos en el único Cuerpo y en el único Hombre Nuevo. Además, en todo y en cada asunto de su vida también debe seguir continuamente lo que el Ruaj dentro de usted está hablando a las congregaciones. En pocas palabras, debemos seguir al Ruaj, vivir en el Cuerpo y vivir en el Nuevo Hombre. Este es nuestro camino hoy. Lo que sea que nos separe del Cuerpo, eso es verdaderamente satánico. Lo que sea que no nos permita vivir en el Nuevo Hombre también es un error. Todo lo que no ha dicho el Ruaj dentro de nosotros, es concebido sólo en nuestra propia mente. Debemos ver el único Cuerpo, el único Ruaj y el único Hombre Nuevo. Todos necesitamos escuchar lo que el Ruaj dentro de nosotros está hablando a las congregaciones hoy.
No me cansaré de hacer énfasis en que debemos vivir en el Cuerpo y nunca ser individualistas. Nunca debemos separarnos del Cuerpo o dividir el Cuerpo. En cambio, deberíamos vivir continuamente en el Nuevo Hombre. De esta manera creo que habrá muy buenas posibilidades de que podamos ser vencedores. Un Cuerpo, un Hombre Nuevo y un Ruaj. Siempre debemos escuchar y seguir al Ruaj.
De ahora en adelante no debería haber disputas doctrinales entre nosotros, ni debería haber discusiones sobre asuntos insignificantes o cosas externas. Todos deberíamos simplemente buscar llegar a la unidad de la fe, esforzándonos por mantener la unidad del Ruaj. Debemos escuchar y seguir al Ruaj. No escuchamos meras doctrinas objetivas; en cambio, escuchamos lo que el Ruaj subjetivo habla dentro de nosotros. No debemos en absoluto ser individualistas, divisivos ni estar separados del Nuevo Hombre. Este es nuestro camino y este es el testimonio del Adón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario