El Trono Sobre El Firmamento
Sobre las cabezas de los seres vivientes había una forma: una bóveda, con un brillo impresionante como de cristal, se extendía por encima de sus cabezas... Por encima de la bóveda que estaba sobre sus cabezas, había la forma de un trono que parecía de zafiro; y arriba, sobre dicha forma de trono estaba alguien semejante a un hombre. Yahjezkel 1:22,26
La
presencia del Adón siempre acompaña a Su trono. El trono del Adón está en el
tercer cielo y en nuestro ruaj:
De inmediato estuve en el espíritu; y vi un trono que estaba puesto en el cielo, y sobre el trono uno sentado. Y el que estaba sentado era semejante a una piedra de jaspe y de cornalina, y alrededor del trono había un arco iris semejante al aspecto de la esmeralda. Hitgalut 4:2-3
Así que acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que alcancemos misericordia y hallemos la gracia que nos ayude en tiempo oportuno. Ivrim 4:16
El Adón Yahshúa el Mashíaj esté con tu ruaj. El favor esté con ustedes. Timotio Bet 4:22
El trono
que está sobre el firmamento cristalino nos da a entender que siempre que
tengamos un "cielo despejado" en nuestra vida creyente y en nuestra
vida de congregación, seremos gobernados por el trono. La cúspide en nuestra
experiencia espiritual es tener un cielo despejado con un trono encima de él.
Llegar a
este punto implica que nosotros hemos permitido que Elohim tenga la
preeminencia en todo y que somos completamente sumisos a la autoridad y
administración de Elohim. El trono no sólo le permite a Elohim reinar sobre
nosotros, sino también llevar a cabo Su propósito eterno. Si en nuestra vida
espiritual tenemos el trono, Elohim no sólo reinará sobre nosotros, sino que
también llevará a cabo Su propósito en nosotros, con nosotros y por medio de
nosotros.
Yahjezquel
1:22 revela que después de que hemos experimentado todas las cosas en los
primeros 21 pasukim, el cielo encima de nuestras cabezas será transparente como
el cristal. No imaginen que tendrán visiones como las de Yahjezkel, sino que la
visión de Yahjezkel nos muestra el "medio de transporte" utilizado
por Elohim para moverse: un cuerpo orgánico que se mueve según la Cabeza le
indica que se mueva, y cuyas piezas funcionan completamente unidas entre sí. Este
es un cuadro del Cuerpo. No imaginen cosas, porque esto es un símbolo
espiritual del mover del Cuerpo. Ese "carruaje" o medio de transporte
que menciona Yahjezkel es un cuerpo orgánico que "transporta" a
Elohim adonde quiere ir: ESTE ES EL MOVER DEL RUAJ EN LA TIERRA A TRAVÉS DEL
CUERPO DE MASHÍAJ. Por supuesto, vemos aquí este Cuerpo funcionando en
plenitud, en obediencia perfecta: cuando el Ruaj los mueve, todos marchan hacia
el mismo lado, sin siquiera volver sus rostros (sin opinión propia usando la "visión"
de los demás. Este Cuerpo, además, está lleno de ojos, porque es un cuerpo
corporativo.
Cuando experimentemos
esta comunión perfecta con todos, el Cuerpo será plenamente levantado y cada
uno de nosotros tendremos una conexión "limpia", abierta, donde los
cielos serán cristalinos y no tinieblas, ni bronce. La comunión "perfecta",
por supuesto, será al final, pero podemos ir creciendo en perfeccionarla hoy, como
el Ruaj nos pide. Entonces, tendremos una expansión ancha, despejada sobre
nosotros. Esto significa que encima de nosotros habrá un cielo abierto y
despejado, para que recibamos la Luz de nuestro Padre, y la obediencia será perfeccionada.
Mientras tanto, tenemos que comenzar a aprender a trabajar como una UNIDAD,
como ejad. Tanto buscan los creyentes esto, pero de la boca para afuera, porque
el individualismo siempre prevalece sobre la unidad que el Adón desea para Su
Cuerpo.
El cielo encima
de las cabezas no sólo está claro, sino también es expansivo. No se trata
solamente de tener un cielo despejado verticalmente, del cielo a la tierra, un
circulito encima de nuestras cabezas, sino también de tener un cielo despejado
horizontalmente. Esto significa que el cielo despejado es expansivo. Por lo
tanto, nuestro cielo debe estar despejado y ser expansivo.
Antes de
ser salvos, nuestro cielo estaba oscuro y nublado, incluso brumoso. También era
estrecho, sin ninguna expansión. Con nosotros prácticamente no había cielo,
pero un día nos arrepentimos, confesamos nuestros pecados, y recibimos al Adón
Yahshua como nuestro Salvador. Cuanto más confesamos nuestros pecados, más se
despeja nuestro cielo. Después de confesarlo todo, sentimos, por primera vez,
que el cielo encima de nosotros era uno despejado. Sentimos que el día
amanecía, que las nubes desaparecían y que la neblina se disipaba. Cuando
fuimos salvos, no sólo recibimos un cielo despejado, sino también un cielo que
se expandía. Sentimos que nuestro cielo se extendía.
Sin
embargo, después surgieron algunos problemas personales, con nuestros
parientes, con la congregación, o con algunos hermanos o hermanas.
Inmediatamente nuestro cielo se nubló nuevamente.
No estaba
tan nublado ni oscuro como lo estaba antes de que fuésemos salvos, pero ya no
estaba despejado. Las nubes y las nieblas reaparecieron. Todos hemos
experimentado eso. Finalmente, confesamos nuestros fracasos, condenamos cosas
como nuestras actitudes, motivos, intenciones y metas, y recibimos el perdón de
Elohim y la purificación de la sangre de Yahshua. El cielo encima de nosotros
se despejó de nuevo, y una vez más estábamos bajo un cielo despejado. Entonces
el cielo empezó a abrirse y a extenderse sobre nosotros nuevamente, y
entendimos que se trataba de un proceso continuo, no de algo que se hace una
única vez. Cuanto más nos limpiamos, purificamos y santificamos, más se ensancha
y se limpia nuestro cielo sobre nuestras cabezas.
La clase de
cielo que un creyente tiene depende de su conciencia. Su conciencia está
conectada con su cielo. Si no hay ningún defecto en su conciencia, su cielo
estará despejado. Si su cielo no está despejado, esto significa que existe
alguna ofensa en su conciencia. Si queremos tener un cielo despejado, debemos
eliminar toda ofensa y condenación en nuestra conciencia. La historia de
nuestro cielo es la historia de nuestra conciencia. Necesitamos que las
nuestras estén siempre conectadas a nuestra Cabeza, Mashíaj, para que podamos
tener Su mente y recibir la autoridad necesaria para realizar las tareas que Él
nos asigna. Necesitamos someternos en todo al que es nuestra Cabeza, para que
nuestro cielo se limpie y se expanda, para que nuestra comunión sea firme, pura
y sin obstáculos.
El cielo
sobre las cabezas de las criaturas vivientes es absolutamente estable, como el
cristal. No existe fluctuación. El cielo encima de ellas está despejado, es
expansivo y estable. Ellas tienen una comunión completa con el Adón
verticalmente y también una comunión clara entre ellas horizontalmente. Tienen
una envergadura ancha y estable de comunión. Si una congregación local es
apropiada, el cielo encima de ella estará despejado y ancho. Sus miembros ya no
se ofenderán entre sí, sino que se edificarán unos a otros, ninguno se ofenderá
por las palabras que pronunciemos, porque todos habrán dejado de lado su carne
y estarán en sus rujot, ampliando su cielo y el del Cuerpo.
En El Trono Hay "Alguien Semejante A Un Hombre"
Por encima de la bóveda que estaba sobre sus cabezas, había la forma de un trono que parecía de zafiro; y arriba, sobre dicha forma de trono estaba alguien semejante a un hombre. Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor. Como el aspecto del arco iris que brilla en las nubes en un día de lluvia, así era el aspecto del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Yahweh... Yahjezkel 1:26-28a
Sobre la
figura del trono había una semejanza, como de un hombre sentado en él. Tenía un
resplandor alrededor. Como el aspecto del arco iris que está en las nubes en
día de lluvia, así era el aspecto del resplandor alrededor. Ésta fue la visión
de la semejanza de la gloria de Yahweh.
Aquel que
está sentado en el trono tiene la semejanza de un hombre. Esto radicalmente
difiere del concepto humano de que el que está en el trono es el Elohim
poderoso. El que está en el trono tiene la apariencia de hombre (pasuk 26 y,
sin embargo, tiene la semejanza de la gloria del Adón (pasuk 28).
En primer
lugar, ciertamente hay una conexión entre Yahjezquel 1:26 y Bereshit 1:26,
donde dice que Elohim creó al hombre a Su imagen y semejanza. En segundo lugar,
en la encarnación Elohim mismo se hizo hombre. Por tener la naturaleza humana,
Él vivió, murió, resucitó y ascendió como hombre; y ahora, en los cielos, Él sigue
siendo el Hijo del Hombre:
¿Y si vieran al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero? Yahanan 6:62
Entonces dijo: "Miren, estoy viendo el cielo abierto, y al Hijo del Hombre de pie a la derecha de Yahweh". MaAseh 7:56
El deseo de
Elohim es hacerse igual al hombre y hacer al hombre igual a Él. Esto significa
que la intención de Elohim es mezclarse con el hombre y, para eso, el Adón
Yahshua se hizo semejante al hombre, para hacer al hombre semejante a Él. El
Adón Yahshua es el Elohim-hombre, Él es el Elohim completo y el hombre
perfecto. El que está sentado en el trono a la derecha del Padre es un
Hombre-Elohim. A quien adoramos hoy, es el Hombre-Elohim, un Elohim-hombre, un
hombre que está mezclado con Elohim. No es un hombre común, que nadie rebaje a
nuestro Adón Yahshua en su perfecta humanidad, ni que le quiten los perfectos
atributos de Su divinidad. Si a alguno no le entra en la cabeza, que pida
sabiduría, no que descarte con la medida de su propia incapacidad, porque es la
soberbia del hombre la que dice "no existe Elohim", porque no puede
entenderlo. Este hombre-Elohim es el grano de trigo que cayó por tierra y nos
produjo como hijos de una nueva creación, destinados para vida eterna, una vez
que seamos liberados de este cuerpo de muerte. Este grano produjo mucho fruto,
y este fruto está siendo levantado como Su Cuerpo. Para Elohim es un deleite
que Su pueblo escogido y redimido llegue a ser un pueblo de Elohim-hombres,
realmente conformados a Su imagen y semejanza, como Él planeó desde el
principio.
Yahjezquel
1:27 describe a ese con apariencia de hombre, y vemos que la apariencia del
hombre en el trono presenta dos aspectos: desde Sus lomos hacia arriba, Él tiene
"apariencia como de bronce
refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor", y
desde Sus lomos para abajo, Él se parece al fuego. La parte superior de un
hombre, desde sus lomos hasta su cabeza, es la parte de la mente y el corazón.
Esta parte representa su naturaleza y manera de ser. Según Su naturaleza y
manera de ser, el Adón Yahshua en el trono se parece al bronce refulgente. Esto
describe su mente que es justicia. La parte inferior del cuerpo de un hombre
sirve para el movimiento. La apariencia del fuego desde los lomos para abajo
representa la apariencia del Adón en Su mover, es fuego en movimiento.
Cuando el
Adón viene a nosotros, primero Él viene como bronce refulgente y fuego; es el
fuego consumidor que elimina nuestro pecado, consumiéndolo. Además, cada vez
que el Adón se mueve por medio de nosotros, Él se mueve como el fuego que
quema, ilumina y busca. El Cuerpo que lleva a Yahshua de un lado a otro es el
que lo presenta delante del mundo como Él es: a los ojos del mundo, es fuego
consumidor, porque el mundo está en tinieblas, pero no comprenden que lo único
que Yahshua pretende consumir son justamente las tinieblas... para que brille
la luz. Nuestra carne siempre se estremece de temor ante estas visiones y hace
bien, porque ella es el nido de la raíz de pecado, y sabe que será destruida...
más aún, sabe que ya ha sido clavada en el madero y está condenada. Pero
nosotros tenemos un nuevo hombre al cual huir, y para Sus hijos, el fuego no es
consumidor, sino purificador.
El Destino Del Cuerpo Es Compartir El Trono Con
La Cabeza
La
intención de Elohim consiste en trabajar en el hombre para que el hombre esté
en el trono, PARA QUE VUELVA A ESTAR EN EL LUGAR EN QUE FUE ORIGINALMENTE
COLOCADO:
Elohim los bendijo y les dijo: "Sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y domínenla; y gobiernen a los peces del mar, a las aves del cielo, y a todo viviente que se arrastra por la tierra". Bereshit 1:28
¿Se han
dado cuenta alguna vez de que ésta SIGUE SIENDO Su intención? El hecho de ir al
cielo puede satisfacer a algunos que no saben ni comprenden, pero Elohim jamás
quedará satisfecho con eso, simplemente porque NO FUE PARA ESO QUE EL HOMBRE
FUE CREADO. Elohim no estará satisfecho sino hasta que nosotros estemos en el
trono como reyes y sacerdotes, gobernando la tierra a través de nuestro Cabeza.
En Hitgalut
3:21 el Adón Yahshua declara:
"Al que venza, le daré que se siente conmigo en Mi trono, como Yo también he vencido, y me he sentado con Mi Padre en Su trono".
El Adón
Yahshua parece decir que Él se hizo hombre, y como hombre Él fue al trono... AL
TRONO DE YAHWEH. La intención de Elohim es llevarnos al trono, no para competir
con Él, sino para ser sus autoridades delegadas, como lo fue Adam. Esto es en
respuesta a la tentativa de usurpación del trono por parte de haSatán. El deseo
del Padre es hacer de nosotros personas del trono. El reino de Elohim no puede
venir totalmente hasta que estemos en el trono. Además, el enemigo de Elohim no
se sojuzgará en plenitud hasta que nosotros estemos en el trono. Por lo tanto,
la meta de Elohim no consiste solamente en librarnos de la muerte, sino en
llevarnos al trono.
Sin embargo, vemos a Yahshúa, quien fue hecho poco inferior a los mensajeros, coronado de gloria y honra por haber padecido la muerte, para que por el favor de Elohim la muerte que él probó resulte en beneficio de todos. Porque le convenía a Aquel por causa de quien y para quien existen todas las cosas, perfeccionar al autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria. Ivrim 2:9-10
No ruego que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. Yahanan 17:15
Debemos ver
también que el Adón Yahshua abrió el camino al trono. Él fue el Pionero, el
Precursor:
...donde (dentro del velo) entró Yahshúa por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melki-Tsedeq. Ivrim 6:20
...preparando
el camino al trono:
Así que acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que alcancemos misericordia y hallemos la gracia que nos ayude en tiempo oportuno. Ivrim 4:16
Esto indica
que Él no es el único hombre destinado al trono. Él ha preparado el camino y ha
tomado la delantera para que le sigamos. Él fue el primero en ir al trono, y le
seguiremos, PORQUE EL CUERPO NO PUEDE ESTAR SEPARADO DE LA CABEZA. Ahora
caminamos al trono, porque Elohim quiere introducirnos en la gloria y
colocarnos en el trono:
Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquéllos que me has dado, para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Yahanan 17:24
Yahshua
pidió que estuviéramos con Él donde Él está, y Él está en el Trono. La Cabeza
pidió no ser separada de Su Cuerpo.
Elohim
desea llevarnos al trono por causa de la rebelión de HaSatán contra el trono de
Elohim, YeshaYah 14. Si leemos cuidadosamente las Escrituras, veremos que la
dificultad más grande que Elohim enfrenta en el universo es que las fuerzas
rebeldes se han opuesto a Su trono y lo han atacado. El trono de Elohim es
absoluto, pero una de Sus criaturas se ha rebelado y busca exaltar su trono
para que sea igual al de Elohim. En su rebelión contra el trono de Elohim,
HaSatán intentó exaltar su trono a los cielos y estorbar así la autoridad de
Elohim.
¡Cómo has caído del cielo, oh Lucero, hijo de la Aurora! ¡Cómo has caído al suelo, oh conquistador de naciones! Una vez pensaste en tu corazón: "Subiré al cielo; más arriba de las estrellas de Elohim levantaré mi trono. Me sentaré en el monte de la asamblea, en la cumbre del Zafón. Me montaré en el lomo de una nube –seré semejante al Altísimo". YeshaYah 14:12-14
Desde el
momento de la rebelión de HaSatán hasta ahora, se ha discutido mucho con
respecto a la autoridad. Mucho de lo que está pasando en la tierra es una
expresión de la resistencia de HaSatán al trono de Elohim. La gente pregunta
"¿Por qué Elohim permite todo este mal?". Y la respuesta es que
PORQUE LA GENTE APOYA LA AUTORIDAD SATÁNICA. La gente cree que ellos no hacen
nada de malo, pero sus pecados no son sólo de acción (negar a Elohim, buscar
sus propios caminos) sino también de omisión (permitir el mal, no hacer lo
correcto). La pregunta crucial es ésta: ¿quién está reinando en realidad en la
tierra: Elohim o HaSatán? En los cielos, Yahshua reina, y también ha alcanzado
el triunfo y el derecho sobre la tierra, aunque aún le falta "tomar
posesión del mandato", como a un nuevo presidente electo.
La
intención de Elohim consiste en echar a HaSatán y en redimir a muchos cautivos
de HaSatán y en llevarlos a Su trono. Elohim no puede recibir toda la gloria
antes de que seamos llevados al trono. Un día seremos llevados al trono, y
entonces Elohim podrá gloriarse delante de HaSatán. Él declarará triunfalmente
que Sus escogidos, que habían sido capturados por HaSatán, han sido llevados al
trono.
Sin
embargo, debemos darnos cuenta de que en nuestra condición actual no
calificamos para estar en el trono. Hemos sido llamados a ser hijos de Elohim,
y estamos destinados a ser reyes, pero necesitamos que Elohim trabaje en
nosotros y sobre nosotros a fin de que seamos aptos para el reinado.
"Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció; porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos con la verdad; tu palabra es la verdad. Así como tú me enviaste al mundo, también yo los he enviado al mundo". Yahanan 17:14-18
Aquí el Adón
menciona el mundo ocho veces. Éste es el sistema satánico de HaSatán, QUIEN ES
EL MALIGNO QUE ESTÁ EN ÉL Y LO APOYA, LO AMA Y LO DEFIENDE. Cuidado, muchos que
dicen ser creyentes están en esta ambigua posición. No nos corresponde
juzgarlos pero sí advertirles que su parte serán "las tinieblas de
afuera", como el Padre aseguró que sería. Todos creen que esto está
reservado para los "falsos profetas", sobre todo los modernos, porque
miran las cosas a través de su corto entendimiento, por eso tantos se
sorprenderán cuando Él les diga: "Apártense
de mí, nunca los conocí, nunca me conocieron. Nunca se sometieron a mí, siempre
vivieron sus propios deseos". En el pasuk 15, la frase "del maligno" es el mal
personificado. HaSatán es la personificación del mal que está en el mundo, es
el gobernador y príncipe de este mundo. Los elementos de los cuales se compone
el mundo son: la ambición, la exaltación de uno mismo y los conceptos propios. Estas
tres cosas resultan en división, y el mundo yace en el maligno.
Debido a
que este veneno pernicioso todavía está presente en nosotros, es preciso que
sepamos cómo podemos extraerlo. Cuando nosotros salimos de nosotros mismos y
nos "mudamos" al nuevo hombre, fue para ser injertados en Mashíaj y
ser parte de Su Cuerpo:
...para que todos sean uno, así como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Yahanan 17:21
Nuestra ambición
es absorbida. En Elohim la ambición no tiene cabida alguna. Sólo hay un lugar
en el universo donde no existe la ambición; ese lugar es Elohim, y para
nosotros el Mishkán que Yahshua prepara es Su propio Cuerpo, que está en ejad
con Elohim.
Dado que
hay un lugar preparado para nosotros en el Padre, nosotros ahora podemos "mudarnos"
a Él siendo santificados por la verdad. Esto incluye tanto la Palabra como el
Ruaj. Si continuamente tenemos contacto con la Palabra y permitimos que el Ruaj
nos toque cada día, seremos santificados; es decir, saldremos de nosotros
mismos, nuestra vieja morada, y nos mudaremos a Elohim, nuestra nueva morada.
Al efectuarse este cambio de morada, la mundanalidad, la ambición, la
exaltación de uno mismo y las opiniones quedan atrás.
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