4 de febrero de 2021

AYS03-13 - Llamados A La Comunión Del Hijo De Elohim 02

 


La Diferencia Entre Ser Un Creyente Y Ser Un Miembro Del Cuerpo

 

Ahora bien, hay diversos dones; pero el Ruaj es el mismo. Hay también diversos servicios, pero el Adón es el mismo. También hay diversas actividades, PERO EL MISMO ELOHIM ES EL QUE REALIZA TODAS LAS COSAS EN TODOS. Pero a cada cual se le da la manifestación del ruaj para provecho mutuo. Porque a uno se le da palabra de sabiduría por medio del Ruaj; pero a otro, palabra de conocimiento según el mismo Ruaj; a otro, fe por el mismo Ruaj; y a otro, dones de sanidades por un solo Ruaj; a otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de rujot; a otro, géneros de idiomas; y a otro, interpretación de idiomas. Pero todas estas cosas las realiza el mismo y único Ruaj, REPARTIENDO A CADA UNO EN PARTICULAR COMO ÉL DESIGNA.


Porque de la manera que el cuerpo es uno solo y tiene muchos miembros, y que todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también es el Mashíaj. Porque por un solo Ruaj nos sumergimos todos en un solo cuerpo, tanto yahuditas como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un solo Ruaj. PUES EL CUERPO NO CONSISTE DE UN SOLO MIEMBRO, SINO DE MUCHOS.

Si el pie dijera: "Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo", ¿por eso no sería parte del cuerpo? Y si la oreja dijera: "Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo", ¿por eso no sería parte del cuerpo? Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuera oreja, ¿dónde estaría el olfato? Pero ahora Elohim ha colocado a los miembros en el cuerpo, a cada uno de ellos, COMO ÉL QUISO. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? PERO AHORA SON MUCHOS LOS MIEMBROS Y A LA VEZ UN SOLO CUERPO. El ojo no puede decirle a la mano: "No te necesito"; ni tampoco la cabeza a los pies: "No los necesito". Muy al contrario, los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles son indispensables. Además, a los miembros del cuerpo que estimamos como de menos honor, a éstos los vestimos aún con más honor; y a nuestros miembros menos decorosos los tratamos aún con más decoro. Porque nuestros miembros más honrosos no tienen necesidad; pero Elohim ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba; para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen unos por otros. DE MANERA QUE SI UN MIEMBRO SUFRE, TODOS LOS MIEMBROS SUFREN CON ÉL; Y SI UN MIEMBRO RECIBE HONRA, TODOS LOS MIEMBROS SE GOZAN CON ÉL.

Qorintiyim Alef 12:4-26

 

El Cuerpo de Mashiaj es la continuación de la vida de Él sobre la tierra, su expansión. Cuando Mashiaj vino y vivió en la tierra, se expresó por medio de Su cuerpo. HOY EL SIGUE NECESITANDO UN CUERPO PARA PODER EXPRESARSE. La función del Cuerpo es ser la plena expresión de Mashiaj. Así como no podemos manifestar nuestra personalidad por medio de un sólo miembro de nuestro cuerpo —los oídos, la boca, los ojos, las manos o los pies—, Mashiaj tampoco puede manifestar Su personalidad por medio de un sólo miembro de Su Cuerpo. Se requiere de todo Su Cuerpo para manifestarlo a Él. Debemos ver que todo lo relacionado con Mashiaj se expresa por medio de Su Cuerpo. Pero esto no es todo. El Cuerpo de Mashiaj es la extensión y la continuación de Mashiaj sobre la tierra. El pasó más de treinta años sobre la tierra en los cuales se reveló a Sí mismo. Él hizo esto como el Mashiaj individual. AHORA ÉL SE REVELA POR MEDIO DE LA CONGREGACIÓN. ESTE ES EL MASHIAJ CORPORATIVO. Antes, Mashiaj se expresaba individualmente; ahora se expresa corporativamente.

 

Elohim desea un vaso corporativo, no un vaso individual. No se trata de escoger a unos cuantos creyentes que tengan celo y sean consagrados, a fin de que trabajen para El a un nivel individual. Los vasos individuales no pueden cumplir ni la meta ni el plan de Elohim. Elohim escogió la congregación, y ella es Su meta. Sólo la congregación, que es el Mashiaj corporativo, puede alcanzar la meta de Elohim y cumplir Su plan. El Cuerpo de Mashiaj está compuesto de todos los creyentes. Cada creyente es un miembro del Cuerpo de Mashiaj y es indispensable.

 

El Cuerpo de Mashiaj es una realidad, y también lo es la vida de congregación. La Palabra de Elohim no dice que la congregación es COMO el Cuerpo de Mashiaj; dice que la congregación ES el Cuerpo de Mashiaj. Nada externo puede llegar a formar parte de nuestro cuerpo físico. Podemos vestir nuestro cuerpo, pero el vestido no puede llegar a formar parte de nuestro cuerpo. Nada que proceda de nosotros podrá jamás llegar a formar parte del Cuerpo de Mashiaj, porque en el Cuerpo de Mashiaj "Mashiaj es el todo en todo" (Qolasiyim 3:11). Todo lo de nosotros que no sea parte de Mashiaj, estorba el conocimiento interior que podamos tener del Cuerpo de Mashiaj. EL PECADO NOS IMPIDE VER A MASHIAJ, Y LA VIDA NATURAL NOS IMPIDE VER EL CUERPO. Todos debemos ver cuál es nuestra posición en el Cuerpo de Mashiaj. Si verdaderamente vemos nuestra posición en el Cuerpo, será como si fuéramos salvos por segunda vez.

 

La vida adámica es individualista e independiente. Aunque todos los que están en Adam participan de la misma vida, no existe ninguna comunión entre ellos. A pesar de que todos cometemos pecados, cada cual toma su propio camino. Todos los que están en Adam viven como individuos separados. En Mashiaj, todo aquello que es individualista queda excluido. Si deseamos conocer la vida del Cuerpo, debemos ser librados no sólo de nuestra vida pecaminosa y nuestra vida natural, sino también de nuestra vida individualista. Todo elemento de individualismo debe desaparecer porque nada individualista puede alcanzar la meta de Elohim. El individualismo es independiente, es decir, NO DEPENDE DE NADA, y eso incluye a Yahweh.

 

El B'rit Hadashá nos muestra que existe una diferencia entre ser un miembro y ser un creyente. Ser creyente denota una persona individual, mientras que ser un miembro hace referencia a una entidad corporativa. Uno es creyente para sí mismo, pero uno es miembro para el beneficio del Cuerpo. En las Escrituras hay muchas expresiones que tienen significados opuestos, tales como la pureza y la inmundicia, lo santo y lo común, la victoria y la derrota, el Ruaj y la carne, Mashiaj y HaSatán, el reino y el mundo, y la gloria y la vergüenza. Todos estos son términos opuestos. De igual forma, el Cuerpo está en contraposición con el individuo. Así como el Padre es contrario al mundo, el Ruaj a la carne, y el Adón a haSatán, de la misma forma el Cuerpo es lo opuesto al individualismo. Una vez que uno ve el Cuerpo de Mashiaj, es librado del individualismo y ya no vive para sí, sino para el Cuerpo. Al ser librados del individualismo, espontáneamente estamos en el Cuerpo.

 

El Cuerpo de Mashiaj no es una doctrina sino un ámbito. No es una enseñanza, sino una vida. Muchos creyentes procuran enseñar la verdad acerca del Cuerpo, pero pocos conocen la vida del Cuerpo, porque requiere TOMAR EL MADERO Y NEGAR EL YO. El Cuerpo de Mashiaj es una experiencia que se tiene en una esfera totalmente diferente. Es posible que un salvo conozca todo el libro de Romaniyim y aun así no ser justificado EN LA VIDA PRÁCTICA. Ciertamente es salvo en el plano espiritual, pero no ha crecido ni un centímetro desde que fue salvo ni ha atravesado la puerta de la salvación. De manera semejante, un hombre puede conocer con mucho detalle todo el libro de Efesiyim, sin haber visto el Cuerpo de Mashiaj. No necesitamos conocimiento, sino revelación del Ruaj en nuestro ruaj, para comprender la realidad del Cuerpo de Mashiaj y para entrar en la esfera del Cuerpo. Solamente una revelación de parte de Elohim nos puede introducir en la esfera del Cuerpo, y sólo entonces, el Cuerpo de Mashiaj llegará a ser nuestra experiencia.

 

En MaAseh 2 parece como si Kefá estuviese predicando la Besorah solo, y que tres mil personas hubieran sido salvas por intermedio de él. Pero debemos recordar que los otros apóstoles estaban de pie junto con él. El Cuerpo de Mashiaj estaba predicando la Besorah; ésta no era la predicación de un sólo individuo. El Ruaj no se derramó sólo sobre Kefá en Shavuot, sino sobre todos los que estaban en el aposento alto (inclusive eran más que estos 11). Si tenemos la visión del Cuerpo, veremos que el individualismo no nos conducirá a ningún lado.

 

Si nos damos cuenta de que como creyentes no somos más que miembros, además, dejaremos de ser orgullosos. Todo depende de nuestra visión. Los que logran ver que son miembros, ciertamente tienen muy en alto el Cuerpo y honran a los demás miembros. No se limitarán a ver sus propias virtudes, sino que estarán dispuestos a estimar a los demás como mejores que ellos mismos.

 

No hagan nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimen humildemente a los demás como superiores a ustedes mismos; no considerando cada cual solamente los intereses propios, sino considerando cada uno también los intereses de los demás. Filipiyim 2:3-4

 

Cada miembro tiene una función, y todas las funciones benefician al Cuerpo. LA FUNCIÓN DE UN MIEMBRO ES UNA FUNCIÓN PARA TODO EL CUERPO. Yo no puedo preferir las células de mi estómago a las del pulmón sólo porque me gusta comer. Cuando un miembro hace algo, todo el cuerpo lo hace. Cuando la boca habla, todo el cuerpo está hablando. Cuando las manos trabajan, todo el cuerpo está trabajando. Cuando las piernas caminan, todo el cuerpo está caminando. No podemos separar a los miembros del cuerpo. Por lo tanto, las actividades de los miembros del Cuerpo deben redundar en el bien del Cuerpo. Todo lo que los miembros hagan debe beneficiar al Cuerpo. Efesiyim 4 dice que el Cuerpo está creciendo hasta la estatura de un hombre plenamente maduro. No dice que los individuos crecen hasta llegar a ser hombres plenamente maduros. En el capítulo tres la capacidad de conocer el amor de Mashiaj y de comprender la anchura, la longitud, la altura y la profundidad de Él, se obtiene con todos los santos. Nadie puede conocer ni comprender solo. Un individuo no tiene el tiempo ni la capacidad de experimentar el amor de Mashiaj de esta manera.

 

Qorintiyim Alef arriba citado habla de dos conceptos erróneos que pueden tener los miembros:

 

1) "Porque no soy esto o aquello... no soy del cuerpo" (pasuk 15). Esto es menospreciarse a sí mismo y codiciar la función de otros.

2) "No te necesito" (pasuk 21). Esto es ser orgulloso y pensar que uno puede incluirlo todo, menospreciando así a los demás.

 

Ambos conceptos son nocivos para el Cuerpo. No debemos tratar de imitar a otros miembros ni codiciar su función. Si evitamos esto, no nos desanimaremos ni nos daremos por vencidos al ver que no podemos ser como ellos. Al mismo tiempo, no debemos menospreciar a otros miembros creyéndonos mejores y más útiles.

 

En la vida de congregación, debemos aprender a estar conscientes del Cuerpo. Cuando tenemos problemas con otros hermanos, esto indica, sin lugar a dudas, que tenemos problemas con Elohim. Algunos creyentes son como las mariposas, que actúan independientemente. Otros son como las abejas, que viven y trabajan juntas. La mariposa vuela de flor en flor, siguiendo su propio camino, pero las abejas trabajan para la colmena. La mariposa vive y actúa individualmente, pero la abeja tiene conciencia colectiva. Todos debemos, como las abejas, tener una conciencia colectiva, para poder convivir con otros miembros en el Cuerpo de Mashiaj. Esto no es la despreciada "mente colmena" que tanto se menciona en internet en cuanto a personas que siguen a otras, como borregos. Esto habla de un Cuerpo donde todos sus miembros trabajan para el bienestar del Cuerpo como un todo, no únicamente para su propio órgano, y ni siquiera para sí mismos como celulitas independientes. Cuando hay una revelación del Cuerpo, hay conciencia del mismo, y cuando hay conciencia del Cuerpo, todo pensamiento y acción individual quedan descartados automáticamente. Al ver a Mashiaj somos libres del pecado, y al ver el Cuerpo somos libres del individualismo. Ver el Cuerpo y ser libres del individualismo no son dos cosas separadas, sino una sola. Una vez que vemos el Cuerpo, nuestra vida y nuestra obra como individuos cesan. No es asunto de cambiar de actitud ni de comportamiento; de esto se encarga la revelación. No podemos entrar en el ámbito del Cuerpo por otro medio que no sea la revelación. Una visión interior auténtica resuelve todos los problemas.

 

 

 

 

''Recíbanse Unos A Otros''

 

...con más razón reinarán en vida los que reciben la abundancia de su favor y el don de la justificación mediante uno solo: Yahshúa el Mashíaj. Romaniyim 5:17b

 

Por tanto, recíbanse unos a otros como el Mashíaj los recibió para la gloria de Elohim. Romaniyim 15:7

 

Los últimos tres capítulos de Romaniyim nos muestran que necesitamos reinar en vida en dos asuntos cruciales: al imitar al apóstol para introducir las congregaciones locales en la comunión del Cuerpo de Mashiaj:

 

El que come de todo no menosprecie al que se abstiene, y el que se abstiene no juzgue al que come; porque Elohim le ha aceptado. Romaniyim 14:3

 

Por tanto, recíbanse unos a otros como el Mashíaj los recibió para la gloria de Elohim. Quiero decir que el Mashíaj dedicó su ministerio a los circuncidados para demostrar la fidelidad de Yahweh, confirmando las promesas hechas a los patriarcas... Pero ahora me dirijo a Yahrushalayim para ministrar a los santos. Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres de entre los santos que están en Yahrushalayim. Lo han decidido así, y de hecho se lo deben; porque si los gentiles han venido a ser participantes de sus bienes espirituales, ellos también deben servirles con sus bienes materiales. Romaniyim 15:7-9,25-27

 

Y también al seguir las huellas del apóstol para introducir a todos los santos en la vida de compenetración de todo el Cuerpo de Mashiaj (Romaniyim 16, un capítulo de "saludos"). Podremos reinar genuinamente en vida sólo al entrar, en la práctica, en la comunión del Cuerpo de Mashiaj.

 

Al imitar al apóstol para introducir las congregaciones locales en la comunión del Cuerpo de Mashiaj, debemos aprender a no menospreciar ni juzgar a otros en cuanto a sus doctrinas o prácticas según conceptos doctrinales, prácticas religiosas ni ninguna otra cosa que no sea nuestra fe básica. En cuanto a esto, todos nuestros colaboradores y servidores deben estar dispuestos a aprender, y todos los hermanos y las hermanas deben ver esto claramente.

 

"Nuestra fe básica" se refiere a las verdades más importantes y ortodoxas. Éstas son las verdades relacionadas con la persona y la obra de Mashiaj y las relacionadas con nuestra salvación. Todos los otros asuntos, tales como comer y guardar días, como se menciona en Romaniyim 14, son verdades secundarias, y no la fe básica, y debemos evitar levantar contienda y división sobre puntos secundarios. Son cosas importante, pero DEBEMOS RESPETAR LOS TIEMPOS DE CADA UNO, porque no son siervos nuestros sino del Adón. Ay de nosotros si despreciamos a sus hijos sólo porque no andan en nuestro tiempo.

 

Debemos recibir a las personas así como Elohim las recibió, sin ser más estrictos que Él, demostrando y manteniendo así la unidad del Cuerpo de Mashiaj. El crecimiento lo da el Padre, no nosotros. Además, debemos recibirlas según el Hijo de Elohim y no según doctrinas ni prácticas, manteniendo así una condición de absoluta paz, tranquilidad y orden, sin desviarnos ni estar en desacuerdo, perseverando en la comunión del Cuerpo de Mashiaj para la gloria de Elohim (Romaniyim 14:3; 15:7, citados arriba). Mashiaj es el siervo de la circuncisión que cumple y confirma todas las promesas que Elohim dio a los padres y es el siervo a los gentiles para que éstos glorifiquen a Elohim por Su misericordia (15:8-9, ídem).

 

Tenemos mucho que aprender en cuanto a recibir a las personas según el Padre y según Su Hijo. Por supuesto, el sectarismo de las denominaciones no está bien; es absolutamente condenado por Elohim. No obstante, los que están en las denominaciones que son genuinamente salvos son hijos de Elohim, y Él los ha recibido. Puede que no se estén santificándose, y en eso debemos AYUDARLOS, NO ECHARLES EN CARA SUS ERRORES (los mismos en los que anduvimos nosotros), ni tampoco enojarnos con ellos si se resisten y se niegan a escuchar. Ay del siervo al que el Adón encuentre dando golpes a sus consiervos... Por lo tanto, nosotros también los debemos recibir, PERO NUNCA DEBEMOS PARTICIPAR EN LA DIVISIÓN EN LA CUAL ELLOS ESTÁN. Mostramos el error, pero no discriminamos ni compartimos.

 

Cuando recibimos a las personas según Elohim y según Su Hijo Mashiaj, demostramos, exhibimos y mantenemos la unidad del Cuerpo de Mashiaj. Si recibimos a las personas conforme a la doctrina y la práctica, no se podrá mantener ni demostrar la unidad del Cuerpo de Mashiaj.

 

Debemos recibir a la gente según Yahshua, en el aspecto de que Él no es parcial, sino balanceado y sin parcialidad al cuidar de sus hijos, Y DEJAR DE OLVIDAR QUE EN ÉL YA NO HAY JUDÍO NI GENTIL. Tampoco hay "tipos" de creyentes, en cuanto a sus diferencias de interpretación de las cosas y a la forma en que sirven. Los creyentes creen que porque ellos han sido llamados a servir en el estómago, SI LOS DEMÁS NO SIRVEN EXACTAMENTE IGUAL NO SON CREYENTES VERDADEROS; olvidan que pueden estar oponiéndose a "creyentes pulmonares" o a "creyentes de la visión", sólo porque CUMPLEN FUNCIONES DIFERENTES. Lo bien o mal que ejerzan sus funciones es asunto de su Adón, no nuestro.

 

Nuestro Adón es un Adón balanceado, sin parcialidad. Por una parte, Él es siervo de la circuncisión (los judíos, para traerlos al Nuevo Pacto prometido a la nación de Yisrael); por otra, es siervo de las naciones escogidas por Elohim (los gentiles, para también traerlos al Nuevo Pacto prometido a la humanidad a través de Adam y Javá). Lo que el Adón hace siempre es balanceado y constante, pero ciertamente aquí NO ESTAMOS HABLANDO DE LOS QUE PERMANECEN JUDÍOS (en su propia religión inventada) NI A LOS QUE PERMANECEN GENTILES (sean de otras religiones inventadas o ateos). Él es siervo para traer la salvación a todos, PERO ES NECESARIO QUE EN PRIMER LUGAR CADA UNO LA ACEPTE. Sólo después de aceptarlo a Él como Adón es que TODOS ENTRAN EN EL NUEVO PACTO DONDE NO HAY JUDÍO NI GENTIL.

 

Su ministerio balanceado, entonces, por una parte permite que se mantenga en paz y suavidad la comunión del Cuerpo de Mashiaj para la gloria de Elohim, y por otra, hace que los creyentes todos glorifiquen a Elohim por Su misericordia. Glorificar a Elohim es participar en la Nueva Yahrushalayim. Si no participamos en la Nueva Yahrushalayim, lo que hacemos no glorifica a Elohim, sino a nosotros mismos, pues, nos lo expresamos a Él. El es ejad, no división. Los que se dividen, trabajan para el maligno, lo vean o no. La separación que Yahweh efectúa no es la separación que los hombres realizan. De Su separación SIEMPRE SURGE FRUTO DE VIDA. Las divisiones humanas jamás lo producen.

 

 

 

 

La Necesidad De La Provisión Del Cuerpo

 

Todo creyente debe saber que simplemente es un miembro del Cuerpo. Si no cuenta con los demás miembros, no sobrevivirá. En el Cuerpo todos los miembros deben estar perfectamente unidos para llegar a ser el Cuerpo, no sólo órganos o células independientes. Todos los miembros del Cuerpo se relacionan mutuamente y no pueden separarse el uno del otro. Entre los miembros debe haber una relación y una suministración mutua, PORQUE SÓLO ASÍ PODRÁN SOBREVIVIR. Si el creyente lleva una vida independiente, tarde o temprano se debilitará y se secará. Si soy una oreja, no puedo ver y ni siquiera debo tener la esperanza de ver por mi propia cuenta. Todo el cuerpo depende exclusivamente de los ojos para poder ver, y no importa cuánto oremos, jamás podremos lograr que los demás miembros tengan vista. Si soy una oreja, ¿qué debo hacer si quiero ver algo? Debo acudir a los ojos —a un hermano o hermana que tenga vista— y buscar ayuda. Para progresar en el Adón, debemos reconocer la provisión que Él puso en el Cuerpo y abastecernos del mismo. El Cuerpo en su totalidad se edifica por la interdependencia entre los miembros.

 

Muchos hermanos y hermanas insisten en el punto "¿Acaso no somos todos santos? ¿No tenemos todos al Ruaj?". Recordando que estas fueron las palabras que uso Qóraj en su rebelión, la respuesta es hoy la misma que ayer: TODOS FORMAMOS PARTE DEL MISMO CUERPO PERO NO TODOS SOMOS EL MISMO ÓRGANO.

 

Pero ahora ciertamente son muchos miembros, pero un sólo cuerpo... Qorintiyim Alef 12:20a

 

Muchos hermanos y hermanas se alejan del Cuerpo argumentando que "todos somos santos", es decir, que todos tenemos TODOS LOS DONES, de manera que cada uno puede ser completamente auto dependiente en sí mismo, pero las Escrituras niegan sus pensamientos y argumentos. Ellos se alejan y se separan, y con el paso del tiempo se preguntan: "¿Por qué no estoy lleno de vida como antes? No he cometido ningún pecado específico del cual esté consciente, y tampoco he desobedecido al Adón de ninguna forma. Tampoco he retirado mi consagración ni he cambiado de parecer en cuanto al dinero y ayuda que le he ofrecido a Él. Aparentemente, no he tenido ningún cambio en mi condición espiritual. Pero, ¿por qué no soy el mismo que era antes? Siento que he perdido el gozo y la vitalidad que una vez tuve". La raíz es porque han vivido encerrados en sí mismos demasiado tiempo. Deben entrar en la vida del Cuerpo, porque toda célula que no está en el cuerpo EMPIEZA A SENTIRSE RARA Y FUNCIONA MAL. Para que un miembro tenga una vida normal, debe recibir la provisión de los demás miembros. Si un hombre no vive en el Cuerpo de Mashiaj, no recibe la suministración del Cuerpo. Ningún miembro puede decir que no necesita a los demás, ni puede separarse de los demás para vivir aisladamente.

 

 

Muchos hemos tenido la experiencia de que cuando estamos secos y no vemos cómo seguir adelante, necesitamos que otros hermanos y hermanas intercedan por nosotros para que podamos proseguir. Inclusive, esto es lo que hacen siempre los que se han alejado: "Oren por mí", piden. Lamentablemente, no se pueden pedir bendiciones sobre la rebeldía. Es necesario que los alejados entiendan que tienen que POSICIONARSE DONDE ÉL LOS COLOCA, y no salirse porque alguna cosa no les parece bien. Muchos creen que el Adón los acompaña en todos sus paseos por uno y otro lado, pero lo cierto es que se salieron de donde Él los colocó, y no supieron permanecer para aprender hasta que Él mismo los sacara. No somos nosotros los que entramos o salimos, si es que somos verdaderos siervos del Adón; es el Ruaj quien nos guía como columna de nube y de fuego, es Él quien abre y cierra las puertas. El problema es que los individualistas insisten en decidir por sí mismos si "les gusta o no" la puerta que el Adón les abre, y si aceptan que Él haya cerrado una puerta que ellos deseaban.

 

Por otro lado, cuando un hermano o hermana está en la congregación, TAMBIÉN DEBE SOMETERSE A DEPENDER DE LOS DEMÁS EN TODAS LAS COSAS. Si alguno enferma, debe pedir el apoyo y oración de los demás hermanos, sin falsas humildades, porque si un miembro está enfermo, "todos sufren con él". Esto no significa que los demás se conduelan de su dolor, SINO QUE LA ENFERMEDAD DE ESE MIEMBRO AFECTA AL RESTO DEL CUERPO. Todos sufren con esa persona porque SU ENFERMEDAD ES LA ENFERMEDAD DEL CUERPO, en ese momento. De manera que no pedir ayuda no es humildad y fortaleza, SINO EGOÍSMO E INDEPENDENCIA. El Adón nos puso en el Cuerpo para que oráramos unos por otros:

 

¿Está enfermo alguno de ustedes? Que llame a los ancianos de la comunidad y que oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Adón. Yaakov 5:14

 

Cuando un hermano está enfermo, si ora por sí mismo NO SE CURARÁ. Pero si el Cuerpo ora por él, ciertamente será restablecido. Los creyentes tenemos la autoridad de Mashíaj inclusive para "perdonar pecados" en cuanto a la intercesión por un hermano en el cual se vea el arrepentimiento, evidentemente no para incrédulos y quienes no lo buscan, sino para aquellas personas a las cuales, como dijo Kefá, "se les ve la fe", por lo que se pueden realizar actos de poder (milagros). Shaúl oró tres veces y se le dijo que "le bastara la gracia del Adón". Pero si un hermano/a está enfermo y pide al Cuerpo que interceda, el Adón escuchará, y "sus pecados le serán perdonados". Toda enfermedad depende de los pecados, como el propio Adón demostró asociando ambas cosas tantas veces.

 

Y la oración de fe dará salud al enfermo, y Yahweh lo levantará. Y si ha cometido pecados, se le perdonarán. Yaakov  5:15

 

El punto es que algunos pecados necesitan realmente de la participación del Cuerpo:

 

Así que confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para que se sanen. La ferviente oración del justo, obra eficazmente, y puede mucho. Yaakov 5:16

 

Hermanos y hermanas, recuerden que ésta es la provisión del Cuerpo. La suministración del Cuerpo de Mashiaj es una realidad, Y EL CUERPO RESTABLECE AL CUERPO, porque esa es su tarea de auto preservación, en Mashíaj como siempre, por supuesto. Nadie nunca podrá progresar en muchas cosas, no importa cuánto se esfuerce. Pero una vez que traigan el asunto al Cuerpo, el problema quedará resuelto. En esto consiste la provisión del Cuerpo de Mashiaj.

 

Esto aplica a todo ámbito, por supuesto. Si un hermano o hermana no puede vencer cierto pecado, es necesario levantar intercesión por él o ella. Pero por supuesto, esto sirve para los hermanos EN EL CUERPO. La oración es eficaz únicamente en cuanto los hermanos están unidos a Mashíaj. Si los hermanos andan por ahí dando vueltas, NUNCA PODRÁN RECIBIR LA SALVIA DE MASHÍAJ NI LA COMUNIÓN DEL RUAJ. Es una cuestión de posición, y la mayoría insiste en no querer aceptar este punto. Todos aseguran que el Adón aún está con ellos, y es verdad, porque su misericordia es grande, pero no obtendrán bendiciones porque las bendiciones vienen de estar en la posición correcta. Esa posición se llama OBEDIENCIA. Obediencia es una posición, no una acción.

 

La oración del Cuerpo proporciona la provisión de vida a los miembros que tienen necesidad, siempre que en ellos exista el arrepentimiento de su situación. Parecería obvio indicar que Él no bendecirá a un ladrón impenitente, pero muchos creyentes le roban Su trono y se sientan en él sin arrepentirse, a veces sin siquiera darse cuenta. Evidentemente, para que el Médico pueda actuar, ES NECESARIO QUE SALGAN DE SU LUGAR. Entonces, permitirá que Iyov interceda por sus amigos equivocados. Elohim imparte Su provisión de vida a Sus miembros por medio de muchos otros miembros. Si el dedo necesita la provisión de la sangre, tiene que recibirlo por medio del hombro y del brazo. De igual manera, como miembros del Cuerpo, recibimos nuestra provisión por medio de los demás miembros. Por tanto, es absurdo tratar de separarnos de los demás miembros.

 

 

 




_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario