4 de febrero de 2021

CLE03-41 - ¿Podemos Comer De Todo? 01

 


La Alimentación Y Las Escrituras

 

Ahora que ya estudiamos el capítulo 11 de Vayikra, vamos a ocuparnos de la gran controversia (una más entre tantas) existente entre Efrayim y Yahudá a respecto de los alimentos, qué es lo que está o no permitido y si corresponde o no la obediencia al mandato. Veremos si las leyes del Tanaj siguen vigentes para los creyentes en Yahshua. El propósito de este estudio no es condenar o insultar a aquellos quienes mantienen la enseñanza de que las leyes dietéticas de Elohim están abolidas bajo el Nuevo Pacto, ni al revés. El propósito de este estudio es examinar los pasajes del B'rit Hadashá que son citados comúnmente para apoyar esta enseñanza, y demostrar que estos pasajes realmente no enseñan lo que la mayoría de los creyentes piensan que enseñan.

 

La alimentación es un tema al que las Escrituras dan una gran importancia, y a pesar de que el cristianismo no lo tiene muy en cuenta (o mejor hablando, tiene una idea subjetiva del asunto), vemos que realmente las Escrituras dedican varias páginas y situaciones que se dan por el tema de la comida.

 

¿Cuál fue el motivo de la caída del hombre? CREER PRECISAMENTE ESO: QUE SE PODÍA COMER LO QUE ELOHIM HABÍA PROHIBIDO. Las Escrituras nos enseñan también que ya había una distinción entre los animales que se consideraban limpios y no limpios al menos mil años antes que la Torah fuese dada a Moshe.

 

Esta distinción entre animales limpios y no limpios es mencionada en la historia del diluvio. Bereshit no nos dice cuáles animales eran considerados limpios y no limpios, pero es obvio que Nóaj sabía la diferencia:

 

De todo animal puro tomarás siete pares, un macho y su pareja; y de todo animal que no es puro, dos: un macho y su pareja. Bereshit 7:2

 

La palabra traducida como "puro" o "limpio" en este pasaje en hebreo es TAJÓR (H2889), derivada de TAJÉR (H2891), una raíz primaria que significa "brillante"; por implicación, ser puro, sin contaminación, en todo sentido, tanto físico como ceremonial, ritual, espiritual o moral.

 

Entonces Nóaj construyó un altar para Yahweh y, tomando de todo animal limpio y de toda ave limpia, presentó ofrendas quemadas sobre el altar. Bereshit 8:20

 

Esto nos enseña que el Eterno le dio a Nóaj instrucción sobre qué animales eran puros (entiéndase "para alimento") y cuáles no lo eran. Si esta instrucción provino de Él directamente o si fue transmitida a su descendencia por Adam, no sabemos y resulta irrelevante. Lo que interesa es que ya era un hecho conocido, y ciertamente ESTO PROVIENE DE YAHWEH.

 

Cerca de mil años más tarde, cuando la Torah fue entregada a Moshe, Elohim mencionó en gran detalle y enumeró cuáles animales eran limpios (kosher, aptos para el consumo humano) y cuáles no eran limpios (no kosher, no aptos para el consumo humano).

 

El capítulo entero de Vayikra 11 está dedicado a este tema. Una versión más corta de esta lista es repetida en Devarim 14.

 

Los judíos ortodoxos toman estos mandamientos literalmente, y no comen cerdo, mariscos, o algunas de las otras carnes prohibidas. Los cristianos, por otro lado, piensan que no hay nada de malo con comer estas cosas. Muchos cristianos (y doctores y nutricionistas también) admitirán que la gente sería más saludable si ellos siguieran las leyes dietéticas de Elohim, y un pequeño número de cristianos actualmente hace un esfuerzo para evitar carnes de animales no limpios. También muchos que han adherido al movimiento mesiánico.

 

Pero la gran mayoría de los cristianos no ven las leyes dietéticas como mandamientos divinos que deben de ser obedecidos porque, dicen, "ya no es necesario cumplirlos". Un sinnúmero de argumentos han sido usados para apoyar la posición cristiana.

 

Probablemente el argumento más antiguo está derivado de un apócrifo del segundo siglo, la Epístola de Bernabé. El escritor espiritualiza las leyes dietéticas, y dice que los animales no limpios representan diferentes tipos de conducta los cuales el cristiano debe evitar.

 

Mientras vemos aquí que hay una interpretación válida y legítima (los cristianos no deben comportarse como cerdos, etc.), la analogía falla al extremar el paralelo para probar que Elohim no quiere que su pueblo tome los mandamientos literalmente, y tampoco quiere que se abstenga de estas carnes.

 

Por supuesto, el argumento más común en contra de las leyes dietéticas es el reclamo de que Elohim las abolió en el B'rit Hadashá. Este reclamo es a menudo asociado con la idea de que originalmente Elohim dio las leyes dietéticas porque las personas no tenían la forma de refrigerarlos en la época del Tanaj. Tengo noticias para ustedes, los que tratan de explicar "científicamente", por medio de lo que creen ser "argumentos científicos" (cuando en verdad deberían darles el nombre que les corresponde: "argumentos-provenientes-del-raciocinio-limitado-y-parcial-humano-que-no-tiene-en-cuenta-al-Creador"), y que creen que la mente humana es tan brillante y maravillosa mientras que los escritos provenientes de Aquel que creó todas las cosas reflejan primitivismo e ignorancia: LA SABIDURÍA HUMANA NO PASA DE UN GRAN AMONTONAMIENTO DE IGNORANCIA, PORQUE PROVIENE DEL ÁRBOL DE CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL. No voy a discutir este punto con nadie que pretenda endiosar la ciencia humana, bajo ningún concepto entraré en debates con esta gente, PORQUE TENEMOS PUNTOS DE PARTIDA Y REGLAS INCOMPATIBLES. No podemos debatir el asunto si partimos de sistemas diferentes: es como querer jugar al futbol con las reglas del ajedrez, como ya he dicho muchas veces.

 

De manera que, si pretendemos "explicar" las leyes dietéticas con explicaciones como reglas higiénicas y sanitarias meramente, estaremos analizando las cosas con la mente de la carne. Tales personas no tienen la mente de Mashíaj, simplemente no comprenderán las cosas más profundas. Recordando a todos que Mashíaj es tanto la Palabra viva como la Palabra escrita...

 

Si los mandamientos dietéticos hubiesen tenido que ver con, por ejemplo, la ausencia de refrigeración de las carnes, él no los hubiese "abolido" tampoco en la época de Yahshua, porque la refrigeración apenas si fue inventada hasta hace cerca de cien años. Como vamos a estudiar más a fondo en breve, y como ya deberíamos haber aprendido, resulta de muy mal gusto que el alumno asuma postura de suficiencia delante del maestro (en este caso el Padre) declarando que "sabe POR QUÉ Él hizo esto o aquello". La verdad, esta es la típica soberbia humana de la carne caída.

 

 

 

Hay unos cuantos pasajes del B'rit Hadashá que pueden dar la impresión de que Elohim abolió los mandamientos dietéticos que el estableció en el Tanaj. Sin embargo, un vistazo cercano de estos pasajes revela que realmente no prueban tal cosa, sino únicamente la superficialidad con que son analizados. La única manera que una persona puede usar cualquiera de estos pasajes para "probar" la anulación de las leyes dietéticas es:

 

  • ·    Ignorando el contexto del pasaje.
  • ·    Ignorando el trasfondo histórico del pasaje (hermenéutica).
  • ·    Ignorando lo que el resto de las Escrituras dicen del tema.
  • ·    Ignorando las implicaciones y conclusiones lógicas de esta posición teológica.

 

Antes de mirar los pasajes del B'rit Hadashá, consideremos dos preguntas importantes:

 

1. ¿Fueron las leyes dietéticas, como están escritas en las Escrituras, tradiciones hechas por los hombres, o mandamientos de Elohim?

Todos los cristianos deben admitir que éstas fueron ordenanzas que Elohim esperaba que su pueblo obedeciera.

 

2. ¿El Hijo de Elohim enseñó a sus discípulos a desobedecer los mandamientos de Elohim?

Algunos pensarán que esta es una pregunta ridícula, sin embargo esto es exactamente lo que algunos cristianos realmente creen que Yahshua hizo en su primera venida, porque así les han enseñado a interpretar las cosas. Sin embargo, veremos que la interpretación estaba incorrecta.

 

 

 

 

¿Podemos Comer De Todo? Analizando Pasajes En El B'rit Hadashá 01 - MattiYah 15

 

"Lo que entra en la boca no contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre". MattiYah 15:11

 

¿No entienden que todo lo que entra en la boca va al estómago y sale a la letrina? MattiYah 15:17

 

Muchos cristianos sinceros creen que Yahshua abolió las leyes dietéticas del Tanaj cuando hizo estas declaraciones. Esta idea tiene aun más apoyo en traducciones modernas por el pasaje paralelo en Mordejai 7:19, donde la Reina Valera 1960 (y otras Biblias) traduce:

 

"Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos..."

 

Lo que muchos no saben es que esta declaración no existe en el griego original. El texto dice:

 

Original griego:

τι οκ εσπορεεται ατο ες τν καρδαν λλες τν κοιλαν, κα ες τν φεδρνα κπορεεται, καθαρζων πντα τ βρματα;

 

Transliterado:

joti úk eisporúetai autú eis ten kardían all eis ten koilían, kai eis ton afedrónta ekporúetai, katharídson pánta ta brómata;

 

Traducción exacta palabra por palabra:

porque no entra de él en el corazón sino en el vientre, y a la letrina sale, purificando todos los alimentos.

 

¿Dónde está entonces la frase "Esto decía, haciendo limpios..."? NO EXISTE. Lo que el original declara es que lo que purifica los alimentos es el proceso de digestión, que termina en la letrina.

 

Si miramos los pasukim anteriores, vemos a Yahshua reprendiendo a los escribas y fariseos por desobedecer los mandamientos de Elohim. Tenemos que entender bien todo el contexto.

 

Entonces se acercaron a Yahshúa unos fariseos y escribas de Yahrushalayim, diciendo: "¿Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los ancianos? Pues no se lavan las manos cuando comen pan". MattiYah 15:1-2

 

Entonces Yahshua les respondió:

 

"¿Por qué también ustedes quebrantan el mandamiento de Elohim por causa de su tradición?". MattiYah 15:3

 

El significado real de las palabras de Yahshua puede ser clarificado mirando el contexto. La controversia de este capítulo no era si el alimento es kosher o no. La controversia fue iniciada cuando los escribas y fariseos criticaron a los discípulos de Yahshua por comer con las manos sucias. Está más aclarado en el libro de Mordejai:

 

Entonces se juntaron a su alrededor los fariseos y algunos de los escribas que habían venido de Yahrushalayim. Ellos vieron que algunos discípulos de él estaban comiendo pan con las manos impuras, es decir, sin lavar. (Pues los fariseos y todos los yahuditas, si no se lavan las manos hasta la muñeca, no comen, porque se aferran a la tradición de los antiguos. Cuando vuelven del mercado, si no se lavan, no comen. Y hay muchas otras observancias que aceptaron, como los lavamientos de las copas, de los jarros y de las vasijas de bronce). Mordejai 7:1-4

 

Ese era el comportamiento de los fariseos (y de muchos yahuditas en la actualidad también). Entonces, la pregunta es: ¿Por qué los fariseos eran tan escrupulosos en realizar la ceremonia del lavamiento de manos, y hasta no comían si no hacían esa ceremonia? Bueno, si consultamos el Talmud, el libro de las tradiciones judías, veremos que el comer con las manos sin lavar no solamente puede "contaminar el cuerpo sino que también contaminar el alma". Si no conocemos esa tradición judía (NO BÍBLICA) no vamos a entender por qué el Adón habló de esa manera.

 

Algunas citas del Talmud:

 

"Una persona que desprecia lavarse las manos antes de comer debe ser excomunicada" (Ber. 47b)

 

"Quien quiera que coma pan sin lavarse las manos antes es considerado haber pecado con una ramera" (Sota 4b)

 

"Quien quiera que haga algo liviano acerca del lavamiento de las manos será cortado del mundo" (Sota 4b)

 

"Quien quiera que coma pan sin fregarse las manos es considerado haber comido pan inmundo" (Sota 4b)

 

Todas estas creencias son encontradas en las tradiciones de los hombres y no en los mandamientos de Elohim. Cuando Yahshua hizo la declaración que los cristianos aseguran parecer estar "declarando todos los alimentos limpios", él simplemente estaba diciendo que el alimento no se convierte en no kosher porque sea comido con las manos sucias. Él simplemente estaba en desacuerdo con la tradición que asegura que "quien quiera que coma pan sin fregarse las manos es considerado haber comido pan inmundo".

 

Su declaración final deja claro que éste era el planteamiento que Él estaba haciendo:

 

...pero el comer sin lavarse las manos no contamina al hombre. MattiYah 15:20b

 

El problema en cuestión no era si el cerdo o el marisco son kosher o no. ELOHIM HA HECHO ESTO CLARO EN LA TORAH. El problema en cuestión en esa situación especial era si comer alimentos kosher con las manos sucias los convertía en alimentos no kosher. Y el Adón les dice en ese mensaje que aun cuando uno coma sin lavarse las manos, eso no contamina el cuerpo y mucho menos contamina el alma, como el Talmud afirma. No contamina el cuerpo porque el proceso de digestión purifica los alimentos. Y no contamina el alma porque esa comida no entra al corazón (a la mente) sino solamente al estómago, y por lo tanto no contamina el alma. Lo que contamina el alma el lo que sale del corazón (de la mente). Por eso él remacha su mensaje diciendo:

 

Pero lo que sale de la boca viene del corazón, y eso contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios y las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre... MattiYah 15:18-20a

 

 

 

 

¿Podemos Comer De Todo? Analizando Pasajes En El B'rit Hadashá 02 - Timotio Alef 4

 

Pero el espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a enseñanzas de demonios. Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Prohibirán casarse y MANDARÁN ABSTENERSE DE LOS ALIMENTOS QUE ELOHIM CREÓ para que, con acción de gracias, participaran de ellos los que creen y han conocido la verdad. Porque todo lo que Elohim ha creado es bueno, y no hay que rechazar nada cuando se recibe con acción de gracias; pues es santificado por medio de la palabra de Yahweh y de la oración. Timotio Alef 4:1-5

 

¿Está este pasaje diciendo que podemos desechar los mandamientos de Elohim que prohíben comer animales inmundos?

 

Podemos llegar a tal conclusión si ignoramos dos frases que califican y limitan el significado de "...todo lo que Elohim ha creado...". La primera frase calificadora se refiere a los alimentos que "Elohim creó para que con acción de gracias participasen de ellos"; es decir, Elohim creó los alimentos PARA QUE FUERAN CONSUMIDOS, y además, con acción de gracias.

 

¿Cuáles criaturas Elohim creó para ser consumidas como alimento? ¿Creó Elohim el cerdo, los mariscos, las ratas, los gusanos, los lagartos, los murciélagos y los topos para ser consumidos como alimentos? Lamentablemente, la ignorancia y la necedad de muchos hacen que continúen manteniéndose alejados del libro que Él mismo entregó para que lo conocieran y supieran lo que Él es. Pero es en el Tanaj donde Él "pintó" el retrato de sí mismo, aquella imagen a cuya semejanza debemos ser trabajados, y cuya expresión no es sino el propio Yahshua.

 

El punto central de esta discusión se encuentra en el pasuk que indica la intención de algunos, que "...mandarán abstenerse de alimentos que Elohim creó para que con acción de gracias participasen de ellos los que creen y los que han conocido la verdad...".

 

Y está respaldada con el pasuk inmediato:

 

Porque todo lo que Elohim creó es bueno, y no hay que rechazar nada cuando se recibe con acción de gracias...

 

¿Qué significa la frase "han conocido la verdad"? ¡Que han conocido la Torah de Elohim! La palabra hebrea Torah significa ENSEÑANZA, INSTRUCCIÓN, más que "ley". La Torah es el conjunto de normas que Yahweh estableció para darse a conocer a Su pueblo, para que ellos pudieran distinguir el bien del mal. GUARDAR SUS ORDENANZAS ES EL BIEN, ES DECIR, ES YAHWEH MISMO. No guardar Sus ordenanzas es el mal, la transgresión (la ley muestra la transgresión, porque donde no hay ley no hay transgresión, ver Romaniyim 4:5). En los libros griegos se utiliza la palabra NOMOS (G3551), que implica ley o regulación. Y veamos lo que dice Yahshua que le dirá a muchos que insistirán en DECIR QUE LO HAN CONOCIDO:

 

"Nunca los conocí. ¡Apártense de mí, obreros SIN LEY!". MattiYah 7:23

 

Esto, que engañosamente algunas versiones traducen como "hacedores del mal", palabras inexistentes en el griego original, en verdad dice ERGAZOMENOI TEN ANOMIAN, obreros SIN LEY. A-NOMIAN, sin ley. De manera que vemos CÓMO YAHSHUA REPRENDE A AQUELLOS QUE INSISTEN EN MANTENERSE APARTADOS DE SU PALABRA, QUE ES SU TORAH, QUE ES SU LEY, PORQUE LA LEY ES EL CUADRO QUE DESCRIBE LA ESENCIA DEL PADRE Y DEL HIJO. Aquellos que la rechazan... serán rechazados:

 

Y a cualquiera que me niegue delante de la gente, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo. MattiYah 10:33

 

Esta ley que el Adón coloca como cuestión básica para aceptar o no a muchos en la entrada a Su Reino es un punto de tropiezo para muchos que haSatán ha astuciosamente colocado. Esta ley incluye todo lo que Elohim es, ha dicho, ha hecho y aún hará, y NINGUNA DE LAS LEYES HAN SIDO ABOLIDAS, como el propio Mashíaj dijo:

 

"No piensen que yo vine para abolir la Torah o los Profetas. No he venido a abolir, sino a cumplir". MattiYah 5:17

 

Como ya estudiamos antes, "cumplir" es PLEROO, que significa COMPLETAR HASTA LLENAR, no dar por terminado algo. Yahshua nunca anulará las leyes porque eso sería como anularse a sí mismo, como anular al Padre. Es cierto que algunas leyes han sido REEMPLAZADAS POR Él MISMO COMO CUMPLIMIENTO PERFECTO DE LAS MISMAS, pero eso no quiere decir que hayan sido abolidas. Simplemente CAMBIARON EN SU FORMA. Ya no usamos animales, PERO SIN EL SACRIFICIO Y LA SANGRE DE YAHSHUA NO ENTRAMOS EN LA PRESENCIA DEL PADRE. El sacrificio continúa, aunque ha cambiado su forma, no ha sido abolido.

 

Y que la mal llamada ley (Torah es la palabra correcta) no ha sido abolida, es porque también ES PROMESA FIRME DEL PADRE:

 

Pero ésta será la alianza que haré con la Casa de Yisrael después de aquellos días –declara Yahweh: Pondré mi Torah en su interior y la escribiré en su corazón. Entonces yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. YirmeYah 31:33

 

Y para que nadie pueda decir que "es cosa del Tanaj", LEAN EN EL B'RIT HADASHÁ:

 

Porque ésta es la alianza que haré con la casa de Yisrael después de aquéllos días, dice Yahweh: Pondré mis leyes en la mente de ellos y en su corazón las escribiré. Y yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. Ivrim 8:10

 

El autor de Ivrim está aquí reivindicando el cumplimiento de esta promesa, ¿y qué es lo que la promesa dice? NADA MÁS NI NADA MENOS QUE YAHWEH ESCRIBIRÁ SU TORAH / LEY EN LOS CORAZONES DE SUS HIJOS. Entonces, ¿cómo podría Yahshua abolir algo que el Padre ha prometido GRABAR EN LOS CORAZONES DE LOS CREYENTES? Y "Sus Leyes" incluyen todas ellas, también las instrucciones dietéticas de Vayikra 11 y varios asuntos peliagudos más...

 

Las Escrituras declaran que la Ley es la Verdad:

 

Tu justicia es eterna; tu Torah es verdadera. Mizmor 119:142

 

Si ahora todos los animales están limpios y son adecuados para comer, entonces Vayikra 11 no es verdad. Pero dice:

 

Esta es la Torah sobre los animales, las aves, todas las criaturas vivientes que se mueven en el agua, y todas las criaturas que enjambran sobre la tierra, para que se distinga entre lo impuro y lo limpio, entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer. Vayikra 11:46-47

 

Una vez más, la ley de Elohim es la verdad.

 

 

En el pasuk 3 de Timotio Alef Shaúl está diciendo que "algunos" ordenarían a los creyentes a abstenerse de comer alimentos PERMITIDOS; o sea, alimentos que el Padre había creado para que fueran consumidos con acciones de gracias. El problema acá eran algunos que rechazaban el consumo de carne. Estos problemas ya estaban en aquellas épocas, y provenían de fuentes tanto paganas como judías; algunos, como hoy han resurgido, aseguraban que el hombre fue creado para comer vegetales (hoy citan la creación de Adam y Javá, olvidando la clara orden de Yahweh a Noaj, orden dada a una humanidad caída que ya tenía su ADN afectado y necesita comer carne; también citan a Daniyel), y entonces negaban a otros el consumo de "alimentos permitidos". Pero desde un principio, Elohim dijo que era aceptable para comer de acuerdo a la verdad de Su Palabra, no según las ideas de los hombres.

 

Estos maestros falsos estaban mandando a los creyentes a abstenerse de comer carne de vaca, pollo, oveja, todo tipo de carne QUE YA ERA CONSIDERADA PERMITIDA, por su propia palabra, no la del Padre. Shaúl no dijo que todos habían sido permitidos, sino que ESTABAN PROHIBIENDO ALGUNOS QUE SÍ ERAN PERMITIDOS.

 

Estos maestros falsos no estaban mandando que se abstuvieran de la carne de cerdo u otro animal prohibido, carnes que no son consideradas como alimento en las Escrituras. Recuerden que esta carta fue escrita para Timotio, así que la Escritura referente era el Tanaj.

 

 

 

¿Cómo sabemos qué criaturas fueron creadas para ser consumidas como alimento?

 

La contestación a esa pregunta se encuentra en la segunda frase calificadora:

 

Porque todo lo que Elohim ha creado es bueno, y no hay que rechazar nada cuando se recibe con acción de gracias; pues es santificado por medio de la palabra de Yahweh y de la oración. Timotio Alef 4:4-5

 

¿En qué lugar de la Palabra de Elohim se nos dice qué animales son santificados y apartados para ser consumidos como alimento? En Vayikra 11 y Devarim 14, los capítulos que dan las leyes dietéticas.

 

Si decimos que "todo lo que Elohim creó" no está limitado y calificado por las frases "que Elohim creó para que con acción de gracias participasen" y "porque por la palabra de Elohim y por la oración es santificado" entonces tenemos un problema, porque sin ir más lejos, la carne de algunos animales es venenosa y mataría a una persona, por no mencionar la incoherencia de declarar peligroso algo y después permitirlo sin más ni más. Las sombras, los cuadros que Yahweh pinta, son tipos que señalan a Mashíaj y que indican sus virtudes y dones, y también que indican la condición humana. Por ejemplo, la lepra, que estudiaremos en breve, es una representación de la condición humana. Aún los que insisten en negar las "parábolas" que Yahweh ha pintado a lo largo de Sus Escrituras, no pueden evitar notar las similitudes entre la purificación del leproso y la de los sacerdotes. De manera que las prohibiciones de ciertos alimentos sí, ciertamente también tienen su simbología en el plano espiritual, y no vamos a negar tampoco (aunque no es el punto central) que muchos de esos alimentos prohibidos PRODUCEN ENFERMEDADES. La humanidad debería despertar al hecho de que somos lo que comemos, que aunque la comida no modifica nuestro ADN, sí modifica sus reguladores (pero desde que comemos transgénicos, sí modificamos el ADN). La promesa en las Escrituras es que "si obedecemos Sus mandamientos", Él nos librará de las enfermedades, entre otras cosas (Devarim 28), y esto viene por simple obediencia... No es necesario ser expertos en nutrigenómica para ser saludables, nos basta obedecer. Yahweh nos ha creado y Él dio la promesa a los suyos de que los guardaría de todo mal... si obedecían, y eso incluye las leyes dietéticas. La situación humana general actual demuestra que esa desobediencia le ha costado a la humanidad esclavizarnos a supermercados y servicios de alimentos no permitidos que realmente han modificado nuestro ADN y nuestra salud, deteriorándola de forma casi irreversible. Es notable no sólo la constante inexistencia de la cura del cáncer (estado metabólico deteriorante, no enfermedad), sino el aumento, aparición y proliferación de millares de nuevas enfermedades para las cuales la medicina NO TIENE RESPUESTA, ni siquiera sabe de qué se tratan o qué las provoca, simplemente porque han sido condicionados a la idea de la existencia de pequeños agentes "malvados" (virus y otros similares) son los causantes de todo, y un velo de ceguera les impide ver el deterioro físico al que nuestros cuerpos humanos han sido llevados en decadencia degradativa, hasta lograr hoy una humanidad enferma que sólo puede producir seres humanos enfermos, con promesas congénitas de mal funcionamiento en sus órganos.

 

Esta es la situación actual a la cual nos ha llevado nuestra desobediencia y nuestra necedad en insistir en que SOMOS LIBRES PARA SEGUIR ARRUINANDO SU CREACIÓN.

 

 




_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario