24 de marzo de 2021

VCVO02 - Orar Para Pelear La Guerra Espiritual


 

Cuando exista un problema o una necesidad, debemos pedir que toda la congregación ore. Toda la congregación debe ir al Adón y orar. No hay otra manera de solucionar los problemas, obtener la dirección del Adón e introducir Su pueblo en la realidad espiritual. Cuando nos reunamos para orar, simplemente debemos comenzar a orar, no andar levantando discusiones acerca de nada. Necesitamos aprender a centrarnos en la oración para el levantamiento de los asuntos de la congregación, y aprender también a tener tiempos para presentar esos asuntos también. No decimos que no se mencionen, sino que una vez mencionados, NO SE BUSQUEN SOLUCIONES POR DEBATE, SINO QUE SE SOMETA TODO A ORACIÓN, y oración abundante. 


El aspecto de la congregación que el enemigo, HaSatán, más teme, es la oración de la congregación. Cuando la congregación se arrodilla para orar, HaSatán se pone a temblar. Levantar el Cuerpo en la congregación no es simplemente un asunto temporal y humano que concierne a la tierra, sino que, más bien, es algo espiritual y afecta mucho al mundo espiritual. Esto implica una verdadera guerra. El Adón dijo claramente que Él edificaría Su congregación y que las puertas del Hades no prevalecerían contra ella. Esto indica que siempre y dondequiera que se edifique la congregación, ALLÍ SE LEVANTAN LAS ACTIVIDADES DE LAS PUERTAS DEL HADES EN CONTRA DE ELLA. Sabemos esto, y lo hemos experimentado. Por tanto, es necesario que se ore luchando; es necesario que algunos oren para luchar la batalla espiritual.


Aquí podemos precisar algunos detalles prácticos sobre la oración de la congregación. Para llevar una vida de oración, especialmente una vida corporativa de oración, es decir, la vida de oración de la congregación, primero debemos consagrarnos. SI NUNCA NOS HEMOS CONSAGRADO AL ADÓN, ES IMPOSIBLE LLEVAR UNA VERDADERA VIDA DE CONGREGACIÓN. Entonces, no podemos decir que somos sacerdotes, y ni siquiera levitas. Simple somos personas comunes, kadoshim sí, pero fuera del Tabernáculo la mayor parte del tiempo. Los levitas y los sacerdotes pasaban sus vidas AL SERVICIO PRÁCTICO DEL MISHKÁN. Si la oración será nuestra vida, primero debemos acudir al Adón y decirle: "Adón, aquí estoy. Me consagro a Ti ofreciéndote todo mi ser y toda mi persona, sin reserva alguna". Debemos consagrar todo nuestro ser de manera específica, y cada vez que oremos, debemos tomar esta posición fundamental, diciendo: "Adón, oramos basándonos en el terreno de la consagración".

En segundo lugar, debemos confesar nuestros pecados. Debemos tomar medidas con respecto a nuestros pecados y nuestra conciencia, a fin de que nuestra conciencia esté sin ofensa, pura, buena y recta. Al tomar estas medidas, debemos aplicar la sangre del Adón. Según mi propia experiencia, siempre que voy al Adón dedico mucho tiempo para limpiar mi conciencia a fin de poder orar. Siempre siento la necesidad de ser lavado y cubierto por la sangre del Adón. Incluso cuando oro con los hermanos, debemos pedirle que nos limpie con Su sangre y nos purifique. Tenemos que confesar nuestros pecados y tomar medidas con respecto a ellos y también con respecto a nuestra conciencia.

En tercer lugar, una vez que nos afirmamos sobre el terreno de la consagración, confesamos todos nuestros pecados y tomamos medidas con respecto a nuestra conciencia, tendremos paz, claridad y transparencia en nuestra conciencia. Entonces, DEBEMOS APRENDER LA LECCIÓN DE ORAR SEGÚN LA UNCIÓN INTERIOR, Y NO CONFORME A LO QUE SABEMOS, RECORDAMOS, DESEAMOS O PENSAMOS. Esto es esencial tanto en la oración individual como en la oración corporativa. Además, no nos deben importar las frases ni la gramática que usemos. Podemos simplemente orar valiéndonos de frases cortas y lenguaje simple.

En cuarto lugar, jamás debemos tratar de corregir a otros o convencerlos mediante nuestra oración; más bien, debemos ser transparentes y trascendentes. Al orar, no debemos hacer alusión a ninguna diferencia humana entre los hermanos, sino ser trascendentes. Al orar, no debemos "conducir un automóvil" por todas las situaciones existentes, sino que debemos "tomar un avión" y volar sobre ellas. Nunca debemos tratar de convencer ni corregir a nadie valiéndonos de nuestras oraciones. Eso no es una verdadera oración, y no da resultado.


Debemos aprender estos asuntos prácticos y practicarlos en nuestra oración, especialmente en la oración corporativa. Debemos consagrarnos, confesar y orar conforme a la unción interior. Nunca debemos tratar de influir en los demás mediante nuestras oraciones, sino permitir que el Adón los toque directamente. Entonces algo nuevo se producirá. Especialmente, los que llevan la delantera deben orar mucho, incluso más que los demás, y deben ayudar a los demás a llevar una verdadera vida de oración. Deben ayudar a todos los hermanos a orar, uno por uno. El problema hoy es que cuando hay una reunión en la que se da un mensaje, viene mucha gente, pero cuando hay una reunión de oración, sólo viene la tercera parte de los santos. Es como si dijeran: "Si hay un mensaje, iré, pero si sólo hay oración, me quedaré en casa para descansar". En algunos lugares, sólo dos de los cinco hermanos que llevan la delantera vienen a la reunión de oración, y los otros tres se ausentan. SI SÓLO HAY POCOS EN LA REUNIÓN DE ORACIÓN, ESA CONGREGACIÓN SERÁ LA MÁS DÉBIL. La condición normal, no obstante, debería ser que haya más personas en la reunión de oración que en las otras reuniones. Si todos los creyentes vienen a la reunión de oración, esa congregación será la más prevaleciente; será una congregación viviente. Debemos orar por nosotros mismos y ayudar a otros a orar. Debemos hacer que la congregación en nuestra localidad sea una congregación que ore. Tomen estas palabras e intenten ponerlas en práctica. Entonces veremos las dificultades, pero también veremos la bendición.

Comenzar a orar de esta manera no es fácil por varias razones. Una es que el enemigo no estará dispuesto a permitir que la congregación ore de esta manera. Por tanto, DEBEMOS SER PACIENTES AL PELEAR LA BATALLA. Y para ello debemos luchar, y... caramba, qué casualidad: las armas son la propia oración. Debemos orar. Si no podemos abrirnos paso en cuanto a esto, debemos continuar orando; de hecho, es posible que a veces haya que pasar noches y días orando, para abrir brecha. Si oramos de esta manera, ciertamente veremos cuánto podrá hacer el Adón.

La oración no es algo sencillo. En este universo no sólo existe el mundo físico, sino también el mundo espiritual. Las fuerzas espirituales malignas siempre están atacando, impidiendo y obstaculizando la obra del Adón. Debemos orar para hacerle frente a la situación y pelear la batalla. No podemos edificar una congregación simplemente enseñando doctrinas. Incluso al predicar la Besorah, no podemos simplemente predicar para traer las personas al Adón. TENEMOS QUE ORAR PARA PELEAR LA BATALLA CONTRA LAS ARTIMAÑAS DEL HOMBRE FUERTE, DE MODO QUE EL ADÓN ATE AL HOMBRE FUERTE Y SEAN LIBERADAS LAS ALMAS QUE ESTÁN EN SU MANO. ESTO SÓLO PUEDE LLEVARSE A CABO POR MEDIO DE LA ORACIÓN PREVALECIENTE, Y NO SÓLO POR MEDIO DE LA ENSEÑANZA O LA PREDICACIÓN.

Quiera el Adón que esto deje una impresión en todos nosotros. Este mensaje no es simplemente una lección dada en un salón de clases; más bien, es un entrenamiento espiritual para que aprendamos y conozcamos el camino del Adón. Busco al Adón en cuanto a esto, y declaro que mi corazón es absolutamente uno con el Adón en cuanto a este asunto. Que el Adón deje una profunda impresión en nosotros en cuanto a esto —más que en cuanto a cualquier otro asunto—, que debemos ir a Él para orar a fin de poner en práctica la vida de congregación.





_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________





No hay comentarios.:

Publicar un comentario