7 de abril de 2021

CLE03-55 - Yom Kipur y Hitgalut, La Expiación Apocalíptica De La Sangre 03


 

Los Pasos De La Purificación Del Santuario En Hitgalut

 

Antes de las copas tenemos más cosas: sellos y trompetas, que son advertencias antes de que la cosa "empeore", pero que TAMBIÉN SON PASOS DE LA PURIFICACIÓN DEL SANTUARIO. Ahora, continuemos con las comparaciones entre el sacerdocio en Vayikra y en Hitgalut. Nos encontramos con 7 malajim vestidos con vestiduras sacerdotales, que son los sacerdotes de Mashíaj, nuestros "consiervos":

 

Después de esto miré, y el santuario del Tabernáculo del testimonio se abrió en el cielo; y del santuario salieron los siete malajim que tenían las siete plagas. Estaban vestidos de lino limpio y resplandeciente, ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro. Hitgalut 15:5-6

 

Incensario De Fuego E Incienso En Yom Kipur Y En Hitgalut

 

Tomará un incensario lleno de brasas encendidas sacadas del altar delante de Yahweh, y dos puñados de incienso aromático finamente molido, y lo traerá detrás del velo. Vayikra 16:12

 

Las oraciones de los santos se ofrecen como "Incienso" tanto en la Visión de Apertura de los 7 Sellos como en la Visión de Apertura de las 7 Trompetas.

 

Cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que representan las oraciones de los santos. Hitgalut 5:8

 

Y otro malaj vino y se puso de pie delante del altar. Tenía un incensario de oro, y se le dio mucho incienso para que lo añadiera a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, que estaba delante del trono. Y el humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del malaj en presencia de Yahweh. Y el mensajero tomó el incensario, lo llenó con fuego del altar y lo arrojó sobre la tierra. Y se produjeron truenos y estruendos y relámpagos y un terremoto. Hitgalut 8:3-5

 

Los santos tendrán la futura asombrosa oportunidad de que sus oraciones se unan y participen en "Ruaj y Verdad" en las visiones celestiales de los 7 Sellos y las 7 Trompetas, cumpliendo las hermosas palabras de nuestro Padre en el Libro de Hitgalut. Si somos kadoshim, nuestras oraciones serán "ofrecidas" como incienso "ante el trono". Ellas están hoy siendo juntadas en una copa de oro por nuestro Kohen Gadol.

 

 

Siete Veces

 

Tomará un poco de la sangre del toro y la rociará con su dedo sobre la cubierta por el lado oriental; y por el frente de la cubierta rociará un poco de la sangre SIETE VECES. Entonces inmolará el chivo del pueblo para ofrenda por el pecado, traerá su sangre detrás del velo, y HARÁ CON SU SANGRE COMO HIZO CON LA SANGRE DEL TORO: la rociará sobre la cubierta y al frente de la cubierta. Así purificará el Santuario de las inmundicias y transgresiones de los yisraelitas; por todos sus pecados; y hará lo mismo por el Tabernáculo de Reunión, que mora con ellos en medio de sus inmundicias.

Cuando entre a hacer expiación en el Santuario, nadie más podrá estar en el Tabernáculo de Reunión hasta que él salga. Cuando haya hecho expiación POR SÍ MISMO Y POR SU FAMILIA, y POR TODA LA CONGREGACIÓN DE YISRAEL, saldrá AL ALTAR QUE ESTÁ DELANTE DE YAHWEH y lo purificará: tomará un poco de la sangre del toro y del chivo y LA APLICARÁ A LOS CUATRO CUERNOS DEL ALTAR; y el resto de la sangre la rociará sobre el mismo con su dedo SIETE VECES. Así lo purificará de las inmundicias de los yisraelitas y lo consagrará.

Vayikra 16:14-19

 

En Hitgalut tenemos 7 sellos, 7 trompetas y 7 copas, que van creciendo en intensidad, a medida que los hombres endurecen sus corazones. En Vayikra, el Sumo Sacerdote salpicaba con la sangre del toro 7 veces y con la sangre de chivo 7 veces, sobre la cubierta del propiciatorio, PARA EXPIAR EL SANTUARIO (la tierra) y el Ojel Moed todo. Éste había sido contaminado por "la inmundicia del pueblo". En Vayikra vemos el tipo en pequeño, en el Santuario de Yisrael, pero en Hitgalut vemos el antitipo en grande, en el Santuario de la tierra, que también se ha contaminado con las transgresiones y pecados del mundo, pero como ellos no aceptaron el "salvavidas" de la salvación de Yahshua, caerán y "la sangre será sobre sus cabezas". Estos juicios se aplicarán a través de las plagas, en orden. Primero serán las advertencias, que son dadas a toda la humanidad: los 7 sellos. En estos sellos tenemos el cumplimiento de la promesa del Padre de enviar sus cuatro plagas sobre la tierra:

 

Porque así ha dicho Adonay Yahweh: "¡Cuánto menos escaparía alguien ahora que yo envío contra Yahrushalayim mis cuatro castigos terribles -espada, hambre, fieras dañinas y plaga- para exterminar en ella a hombres y animales!". Yahjezquel 14:21

 

En Hitgalut 6 tenemos el caballo blanco: las fieras dañinas (el mundo espiritual demoníaco); el caballo rojo, la espada (guerras, violencia); el caballo negro, el hambre; y el caballo amarillo, la plaga (Muerte). Luego tenemos el quinto sello, la reclamación de justicia de parte de los que han muerto "a causa de la palabra de Yahweh y del testimonio que ellos tenían" (Hitgalut 6:9), de todos los tiempos. A ellos se les dice que esperen un poco más, y son vestidos de lino fino. Finalmente tenemos un terremoto, que siempre simbolizan una gran conmoción tanto en la tierra como en los cielos de la tierra (el ámbito de las potestades del aire). El capítulo 7 es parte del capítulo 6, es decir, no deberían haberse separado (y lo mismo sucede con el capítulo 9 y el 10, que también van juntos), ya que el séptimo sello aparece en el 8.

 


La Perfecta Expiación De Yahshua

 

Aharón estaba solo, como Yahshua estuvo solo también, y nadie entró con Él cuando entró en el santuario:

 

Pero estando ya presente el Mashíaj, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, mediante el más amplio y perfecto Tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta creación, entró una vez para siempre en el Santísimo, logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de cabros ni de becerros, sino mediante su propia sangre... Porque el Mashíaj no entró en un lugar santísimo hecho de manos, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora delante de Elohim a nuestro favor. Ivrim 9:11-12, 24

 

Después de hacer expiación por el santuario, hacía expiación por sí mismo. Yahshua se presentó a sí mismo, y nosotros nos acogemos a esa expiación PORQUE SOMOS SU FAMILIA Y SOMOS LA CONGREGACIÓN DE YISRAEL. La familia del Sumo Sacerdote eran los sacerdotes, sus descendientes, y eso tipifica a los vencedores, mientras que el resto de los creyentes está tipificado en la "congregación de Yisrael". Vemos que hay dos grupos aquí en Vayikra, así como los vemos en Hitgalut: los vencedores y la "gran multitud", y los estudiaremos en seguida.

 

 

 

 

La Purificación Total Y Final Del Santuario De La Tierra

 

Resumiendo, ya vimos la mayor parte de los pasos de la purificación de la tierra, la gente, los sacerdotes y el santuario, y vimos los sellos. Luego son lanzadas las trompetas y finalmente las copas. En los sellos se reduce una cuarta parte y en las trompetas una tercera parte.

 

Si hacemos algunas cuentas redondas, diciendo que a la fecha tenemos 8000 millones de personas en el mundo, reducir una cuarta parte elimina 2000 millones, dejando 6000 millones; de esos reducimos una tercera parte, nuevamente son 2000 millones de muertos, nos deja 4000, la mitad de la población mundial. Entonces, sólo la mitad de la población muere HASTA EL FINAL DE LAS TROMPETAS, porque todavía después nos faltan las copas. Ahora bien, no se nos dice nada acerca de la cantidad de destrucción que traen las copas, pero dado que ya el Ruaj nos ha mostrado que la progresión es 1/4 y luego 1/3 del restante, lo que sigue sería 1/2 del restante. Nos habían quedado 4000, la mitad son 2000, Y LO QUE SOBRA TAMBIÉN SON 2000.

 

8000 ÷ 4 = 2000 - RESTANTE = 6000

6000 ÷ 3 = 2000 - RESTANTE = 4000

4000 ÷ 2 = 2000 - RESTANTE = 2000

 

Esto es impresionante, como ya les dije, pero hagamos las cuentas con cualquier otra cantidad: 5500 por ejemplo.

 

5500 ÷ 4 = 1375 - RESTANTE = 4125

4125 ÷ 3 = 1375 - RESTANTE = 2750

2750 ÷ 2 = 1375 - RESTANTE = 1375

 

Pueden agarrar una calculadora y divertirse un rato y admirar y dar gloria al Padre que realmente cuenta hasta el último cabello, no porque no crea que este es un juego que muchos matemáticos conocen, sino porque SÉ QUIÉN LO INVENTÓ.

 

Entonces, para cuando llegamos a las copas, vemos que serán lanzadas sobre la última mitad de la población... PERO UN MOMENTO, no es bien así: ANTES TENEMOS LA COSECHA. O sea, después de las 7 trompetas, el tiempo de misericordia habrá terminado, pero ANTES de que sean lanzadas las copas de la ira, serán cosechadas la cebada y el trigo, en ese orden. La cebada representa las primicias, los vencedores, los 144.000.

 

A pesar de que todas las denominaciones han tratado de expandir el "arrebatamiento" para no quedar fuera, el único grupo del cual se dice LITERALMENTE que serán arrebatados es el de los vencedores de la cebada, las primicias:

 

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, gritaba con dolores de parto y sufría angustia por dar a luz... Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Elohim y su trono. Hitgalut 12:1-2, 5

 

Estos son el grupo más especial, porque serán los únicos que recibirán los cuerpos glorificados al comienzo del Milenio; el resto deberá esperar al final del mismo, pero veremos estas cosas más adelante, si Abba permite.

 

Este grupo es el "hijo varón", los vencedores, los 144.000 que no se han contaminado con religiones. Ellos son las primicias de todas las cosechas, y reciben tratamiento especial: son arrebatados al Trono.

 

Después de los vencedores de las primicias, el cuerpo de sacerdotes que será levantado para ministrar a nuestro Kohen Gadol, tenemos las otras dos cosechas. Primero, el trigo:

 

Y oí una voz del cielo que decía: "Escribe: ¡FELICES LOS MUERTOS QUE DE AQUÍ EN ADELANTE MUEREN EN EL ADÓN!". "Sí", dice el Ruaj, "para que descansen de sus arduos trabajos; pues sus obras los seguirán". Y miré, y vi una nube blanca, y sobre la nube estaba sentado uno semejante al Hijo de Hombre. Tenía en su cabeza una corona de oro y en su mano una hoz afilada. Y otro malaj salió del templo, gritando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: "¡METE TU HOZ Y COSECHA! Porque ha llegado la hora de cosechar, pues el producto de la tierra está maduro". Y el que estaba sentado sobre la nube LANZÓ SU HOZ SOBRE LA TIERRA, Y LA TIERRA QUEDÓ COSECHADA. Hitgalut 14:13-16

 

¡Felices los muertos que de aquí en adelante mueren en el Adón! ¿Acaso queda alguna duda de que los creyentes deberán pasar por la muerte? Es inútil inventarse falsas salidas, porque la única es la que Él ha determinado. Aquí se menciona la cosecha del trigo. La cizaña de otra parábola corresponde a las uvas; aquí están siendo separados:

 

Luego salió otro malaj del templo que estaba en el cielo, llevando también él una hoz afilada. Y salió del altar otro malaj que tenía poder sobre el fuego. Y llamó a gran voz al que tenía la hoz afilada, diciendo: "¡Mete tu hoz afilada y vendimia los racimos de la viña de la tierra, porque las uvas están maduras!". Entonces el malaj lanzó su hoz afilada en la tierra, y VENDIMIÓ LA VIÑA DE LA TIERRA. ECHÓ LAS UVAS EN EL GRAN LAGAR DE LA IRA DE ELOHIM. Y PISARON EL LAGAR FUERA DE LA CIUDAD, y salió sangre del lagar hasta la altura de los frenos de los caballos, a lo largo de 1600 estadios. Hitgalut 14:17-20

 

De manera que vemos cómo, entre los capítulos 13 y 14, se llevan a cabo las tres cosechas. El Adón retira a los suyos de la tierra, y se dispone a pisar a las uvas en el lagar de la ira de Yahweh en la batalla de Armagedón.

 

Las uvas representan esa parte de la humanidad que será "pisada en el lagar". Como ya vimos, Yahshua proveyó una salida de emergencia para esta contingencia, pero muchos rebeldes creen que son dueños de sí mismos... Al negarse a aceptarla, los incrédulos "cargarán con su culpa", y como ya dijimos: la culpa se paga con la sangre del que la "derramó". También explicamos que este "derramar sangre" no necesariamente implica matar literalmente, sino que basta cualquier actitud o acción que SE OPONGA A LA VIDA. Esto es oponerse a Yahweh mismo, la fuente de la Vida. Y como la humanidad, desde la caída, recibió en sí misma la pena de muerte (porque el salario del pecado es la muerte), y cada uno, dada su naturaleza pecaminosa, no pudiendo evitar pecar, confirma su situación de muerte, se concluye que el ser humano no puede producir, por sí mismo, nada sino muerte: lo opuesto a la vida. La humanidad está destinada a muerte, salvo aquellos que atraviesen la puerta, que es Yahshua.

 

En el capítulo 19 llega Yahshua a la tierra, bien para la batalla:

 

Vi el cielo abierto, y vi un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia juzga y hace guerra. Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo. Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es LA PALABRA DE ELOHIM. Los ejércitos en el cielo lo seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio. De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las guiará con cetro de hierro. ÉL PISA EL LAGAR DEL VINO DEL FUROR Y DE LA IRA DE EL SHADAY. En su manto y sobre su muslo, tiene escrito el título: REY SUPREMO Y SOBERANO SUPREMO. Hitgalut 19:11-16

 

Aquí el Adón pisará el lagar del vino de la ira de Yahweh, destruyendo los cuerpos de todos los que se le oponen y guerrean contra Él. Pero antes habrá varias advertencias. La humanidad tendrá tiempo y recibirá llamado a arrepentirse, PERO NO ACEPTARÁN SOMETERSE. Habrá cuatro juicios ejecutados sobre los culpables que se manifestarán sobre la humanidad entera, con gran derramamiento de sangre:



1. El Cuarto Sello

 

Y miré, y vi un caballo pálido; y el que estaba montado sobre él se llamaba Muerte; y el Sheol lo seguía muy de cerca. A ellos les fue dado poder sobre LA CUARTA PARTE DE LA TIERRA, para matar con espada y con hambre y con pestilencia y por las fieras del campo. Hitgalut 6:8


2. La Sexta Trompeta

 

Desataron a los cuatro malajim que habían estado preparados para la hora y día y mes y año, para que mataran a LA TERCERA PARTE DE LOS HOMBRES. Hitgalut 9:15


3. La Cosecha De Las Uvas

 

Luego salió otro mensajero del templo que estaba en el cielo, llevando también él una hoz afilada. Y salió del altar otro mensajero que tenía poder sobre el fuego. Y llamó a gran voz al que tenía la hoz afilada, diciendo: "¡Mete tu hoz afilada y vendimia los racimos de la viña de la tierra, porque las uvas están maduras!". Entonces el mensajero lanzó su hoz afilada en la tierra, y vendimió la viña de la tierra. Echó las uvas en el gran lagar de la ira de Elohim. Y pisaron el lagar fuera de la ciudad, y salió sangre del lagar hasta la altura de los frenos de los caballos, a lo largo de 1600 estadios. Hitgalut 14:17-20


4. La Sexta Copa de la Ira: El Armagedón

 

Vi el cielo abierto, y vi un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia juzga y hace guerra. Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo. Está vestido de una VESTIDURA TEÑIDA EN SANGRE, y su nombre es LA PALABRA DE ELOHIM. Los ejércitos en el cielo lo seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio. De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las guiará con cetro de hierro. Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira de Él Shaday. En su manto y sobre su muslo, tiene escrito el título: REY SUPREMO Y SOBERANO SUPREMO. Vi a un mensajero que estaba de pie en el sol, y gritó con gran voz a todas las aves que volaban en medio del cielo, diciendo: "¡Vengan! ¡Congréguense para el gran banquete de Elohim! Para que coman la carne de reyes, de comandantes, y de los poderosos; y la carne de caballos y de sus jinetes; y la carne de todos, tanto de libres como de esclavos, tanto de pequeños como de grandes". Y vi a la bestia y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, congregados para hacer la guerra contra el que estaba montado en el caballo y contra su ejército. Y apresaron a la bestia, junto con el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con que había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraban a su imagen. A los dos los lanzaron vivos al lago de fuego que ardía con azufre. A los demás los mataron con la espada que salía de la boca del que estaba montado en el caballo, y todas las aves se hartaron de la carne de ellos. Hitgalut 19:11-21

 

El Cuarto Sello es la primera gran advertencia, en la cual morirán nada menos que alrededor de 2000 millones de personas (ya hicimos las cuentas en un post anterior). Es una TERRIBLE GRAN ADVERTENCIA... que la humanidad ignorará. Los hombres han sido enceguecidos por el príncipe de este mundo, y aceptarán cualquier cosa que los medios de comunicación del sistema satánico les digan que tienen que aceptar. Si no lo hacen, serán perseguidos. Muchos ya lo han sido y lo están siendo (aunque recuerdo a todos que no alcanza con ser muerto por revelar las mentiras del sistema para pasar a ser considerado "oveja"; si han muerto incrédulos, resucitarán en esa posición).

 

Después de esta situación, aún habrá una segunda advertencia: la Sexta Trompeta eliminará 1/3 de la población remanente, que, como ya dijimos, implicará otras 2000 personas. Pero esto no será lo terrible del todo, sino que EL RESTANTE AÚN BLASFEMARÁ DE ELOHIM:

 

Los demás hombres que no fueron muertos con estas plagas ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, para dejar de adorar a los demonios y a las imágenes de oro, y de plata, y de bronce, y de piedra, y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni caminar. Tampoco se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus robos. Hitgalut 9:20-21

 

Al contrario, los veremos a todos reunirse para atacar a un enemigo en común: Yisrael. ¿Usarán la táctica de los extraterrestres, de los reptilianos o del sionismo? Probablemente una mezcla de todas, para poder dejar satisfechos a los seguidores de cada una de estas teorías, pero la verdad es que estarán actuando en contra de Yahweh mismo, sin saber que Él no es su verdadero enemigo.

 

No debemos olvidar el gran lavado de cerebro que han hecho los medios en las cabezas de muchos, convenciéndolos de "extraterrestres malvados", reptiles andantes y otras yerbas, que llevará a muchos a creer en barbaridades y temerse unos a otros, sospechando ser "cosas raras", enfriando por completo el escaso amor que pueda permanecer sobre la tierra. Entonces, finalmente son lanzadas las 7 copas de la Ira, las siete copas que las naciones del mundo fueron llenando con sus iniquidades, y que "beberán hasta las heces".

 

 

 

 

Las Copas De La Ira Derramadas

 

Una vez que el Adón ha retirado a los suyos de en medio, queda en total libertad de consumar el juicio sobre los rebeldes. Se les dieron oportunidades de arrepentirse, pero se negaron y aún blasfemaron, por lo que ahora beberán todas las copas que les fueron determinadas.

 

Vi otra señal en el cielo, grande y admirable: siete malajim que tenían las siete últimas plagas, con las cuales se consuma la ira de Elohim... y del santuario salieron los siete malaj que tenían las siete plagas. Estaban vestidos de lino limpio y resplandeciente, ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro. Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete malajim siete copas de oro, llenas de la ira de Elohim que vive por los siglos de los siglos. Entonces oí una gran voz que desde el templo decía a los siete malajim: "Vayan y derramen las siete copas de la ira de Elohim sobre la tierra". Hitgalut 15:1, 6-7 - 16:1

 

Vamos a leer todas las copas, y veremos que estas plagas AFECTAN A TODOS SOBRE LA TIERRA, pero los salvos ya han sido retirados.

 

·   Primera Copa

 

Fue el primer malaj y derramó su copa sobre la tierra. Y se produjo una llaga dolorosa y maligna sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y los que adoraban su imagen. Hitgalut 16:2

 

·   Segunda Copa

 

El segundo malaj derramó su copa sobre el mar. Y se convirtió en sangre como de muerto. Y murió todo ser viviente que estaba en el mar. Hitgalut 16:3

 

·   Tercera Copa

 

El tercer malaj derramó su copa sobre los ríos y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. Oí al malaj de las aguas decir: "Justo eres tú que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, tú también les has dado a beber sangre, pues se lo merecen". Y oí al altar decir: "¡Ciertamente, oh Yahweh, Êl Shaday, tus juicios son verdaderos y justos!". Hitgalut 16:4-7

 

·   Cuarta Copa

 

El cuarto malaj derramó su copa sobre el sol, y se le concedió quemar a los hombres con fuego. Los hombres se quemaron con el intenso calor y blasfemaron el nombre del Elohim que tiene autoridad sobre estas plagas, pero no se arrepintieron para darle gloria. Hitgalut 16:8-9

 

·   Quinta Copa

 

El quinto malaj derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se convirtió en tinieblas. Se mordían las lenguas de dolor y blasfemaron al Elohim del cielo por sus dolores y sus llagas, pero no se arrepintieron de sus obras. Hitgalut 16:10-11

 

·   Sexta Copa

 

El sexto malaj derramó su copa sobre el gran río Perat, y sus aguas se secaron para que se preparara el camino de los reyes del Oriente. Vi salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus impuros semejantes a ranas. Pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales salen a los reyes de todo el mundo habitado para congregarlos para la batalla del gran día de Êl Shaday. "Miren, yo vengo como ladrón. Feliz el que vela y guarda sus vestidos para que no ande desnudo y vean su vergüenza". Y los congregó en el lugar que se llama en hebreo Har-Meguidó. Hitgalut 16:12-16

 

·    Séptima Copa

 

El séptimo malaj derramó su copa por el aire. Y salió una gran voz del santuario desde el trono, que decía: "¡Está hecho!". Entonces se produjeron relámpagos y estruendos y truenos, y hubo un gran terremoto. Tan fuerte fue ese gran terremoto como jamás había acontecido desde que el hombre existe sobre la tierra. La gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y se hizo memoria de la gran Bavel delante de Elohim, para darle a ella de la copa del vino del furor de su ira. Toda isla huyó, y las montañas no se hallaron más. Y del cielo cayó sobre los hombres un enorme granizo, como de un talento de peso. Y los hombres blasfemaron a Elohim por la plaga del granizo, porque la plaga era grande en extremo. Hitgalut 16:17-21

 

 

Todas estas copas MATAN GENTE (uvas): ESTA ES LA COSECHA DE LAS UVAS. No que hayan sido cosechadas antes, sino que durante las copas están siendo cosechadas. Los que sí ya han sido retirados son los salvos, y han sido "guardados en el granero". Ahora bien, aquí no se da ningún indicio de CÓMO sucede esta cosecha del trigo, pero sabemos una cosa: LA GRAN MULTITUD DELANTE DEL TRONO SON LOS "DECAPITADOS" (no sabemos si esto es literal, pero ciertamente sí que IMPLICA MUERTE) que salen de la Gran Tribulación, de manera que esa "cosecha" puede ser realizada de manera INDIRECTA por el Adón, así como tantas veces usa herramientas indirectas:

 

¡Ay de Ashur (Asiria), la vara de mi ira, en cuya mano, como un garrote, está mi furor! YeshaYah 10:5

 

¡Cómo han cortado y quebrado al martillo de toda la tierra! ¡Cómo se ha convertido Bavel en espanto entre las naciones! YirmeYah 50:23

 

Porque miren, estoy levantando a los caldeos, esa fiera e impetuosa nación... Havakuk 1:6

 

Y para que TODO MAL SEA IMPUTADO A AZAZEL, GENERADOR DEL PECADO, el Adón permitirá que los suyos sean muertos por mano de los malvados, PERO ÉL LOS RECOGERÁ EN SU GRANERO. Nuestra esperanza no está en "no ser muertos", PORQUE SIN MUERTE NO HAY RESURRECCIÓN, sino en la promesa de la vida eterna que el Adón nos ha hecho, y que aún dará a los que en Él creen.

 


 

El que es injusto, haga injusticia todavía. El que es impuro, sea impuro todavía. El que es justo, haga justicia todavía, y el que es santo, santifíquese todavía. Miren, vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras. 

Hitgalut 22:11-12

 

 





_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario