8 de abril de 2021

QUELR12 - Aquellos Que Están En Las Manos De Yahweh Tienen Muchas Heridas

 


Ninguno que sea un buen vaso en las manos de Elohim puede permanecer entero; en lugar de eso, tendrá muchas cicatrices y heridas. Cierta hermana puede tener más de una década de haber creído en el Adón; sin embargo, debido a que su vida ha sido fácil y calmada, ella no tiene ninguna herida. El esposo con quien ella se casó es muy considerado, el hijo que ella dio a luz es muy obediente y el trabajo que ella se consiguió es muy fácil y no le da ningún problema. Todo el mundo diría que ella es muy afortunada, pero en realidad, no lo es. 


Muchas veces la obra que Elohim lleva a cabo en alguien que verdaderamente está en Sus manos consiste en quebrantar, golpear y partir. El Yahshua nazareno, Aquel que fue el más agradable a los ojos de Elohim, también experimentó muchas aflicciones mientras estuvo en la tierra. Él fue llamado "varón de dolores" (YeshaYah 53:3) y sufrió muchas lesiones y heridas. Por lo tanto, una persona que esté en las manos de Elohim, si es que Elohim la valora y la tiene en alta estima, sufrirá muchas heridas como resultado de la obra de Elohim en ella:

 

Porque Yahweh disciplina al que ama y castiga a todo el que recibe como hijo. Permanezcan bajo la disciplina; Elohim los está tratando como a hijos. Porque, ¿qué hijo hay a quien su padre no disciplina? Pero si ustedes están sin la disciplina de la cual todos han sido participantes, entonces son ilegítimos, y no hijos. Ivrim 12:6-8

 

¿Qué clase de obra es ésta? Es la obra del quebrantamiento. Si Elohim nos muestra Su favor, Su mano obrará en nosotros de muchas maneras, y nosotros tendremos muchas cicatrices y heridas. Estas cicatrices y heridas entonces vendrán a ser los puntos de salida por los cuales podrá fluir el agua viva.

 

La Vida Tiene Un Punto De Salida Únicamente Cuando Hemos Experimentado El Quebrantamiento Del Madero

 

En Qorintiyim Bet 12 Shaúl nos dijo que él tenía un aguijón en su carne y que le había rogado al Adón con respecto a esto tres veces para que le fuera quitado. Pero en lugar de contestarle su oración, el Adón dejó que el aguijón permaneciera en su cuerpo. El propósito del Adón era que Shaúl pudiera experimentar Su gracia que es más que suficiente (pasuk 9) y se diera cuenta de su necesidad de ser quebrantado. Lo que el Adón le indicaba era que, si Shaúl no hubiera tenido ese aguijón, que hacía que se sintiera herido y afligido, Mashiaj no habría tenido un canal para que pudiera fluir desde su interior. Tal vez le temamos al sufrimiento, pero por favor, NO SE OLVIDEN QUE EL MADERO ES EL PUNTO DE SALIDA PARA LA VIDA DEL ADÓN. Todos aquellos que han recibido la gracia del Adón pueden decirle: "Oh Adón, si no soy quebrantado, no podrás salir de mi interior. Para que puedas salir de mí, tengo que recibir Tu quebrantamiento". El madero es el punto de salida para la vida del Adón. Quien ha sido quebrantado por el madero tiene en su ser una grieta por la cual la vida puede brotar, y quien tiene heridas tiene un canal por el cual la vida del Adón puede fluir.

 

Todos los que cultivan árboles de caucho saben que el látex únicamente puede fluir si se le hace un corte al árbol. Más aún, ellos saben que cuanto más grande sea el corte, más látex fluirá. Éste es un cuadro de nosotros muy apropiado, porque describe cómo los creyentes primeramente necesitamos ser quebrantados y cortados, para que así el elemento de Mashiaj, la vida de Mashiaj, pueda fluir a través de este corte. Por lo tanto, muchas veces, cuanto más sintamos que estamos en tinieblas, en aflicciones, en dificultades y en un lugar donde no penetra la luz del sol, más fluirá por medio de nosotros la vida de Mashiaj.

 

Por lo tanto, vemos que el problema que afronta la vida de Elohim en nosotros no es el mundo, los pecados ni las relaciones humanas, sino nuestro hombre natural. El mundo, los pecados y las relaciones humanas son factores que ciertamente estorban la vida de Elohim, pero éstos son de poca importancia, porque son como vestidos que uno se puede quitar. Sin embargo, dentro de los creyentes se encuentra un problema más subjetivo: nuestro yo, nuestra vida natural. La solución a este problema es el quebrantamiento. Por lo general no necesitamos ser quebrantados para deshacernos de los pecados, del mundo y de los lazos humanos, pero para deshacernos del yo, de nuestra índole natural y de nuestro modo de ser, ciertamente necesitamos el quebrantamiento del madero.

 

''Yahshua ha Mashíaj, Y A Éste Clavado En El Madero''

 

Pues me propuse no saber entre ustedes cosa alguna sino a Yahshua ha Mashiaj, y a éste clavado en el madero. Qorintiyim Alef 2:2

 

Lo que Shaúl sabía incluía dos aspectos: uno era Yahshua ha Mashiaj, y el otro era Yahshua ha Mashiaj clavado en el madero. Para Shaúl, si únicamente tuviera a Mashiaj, pero no Su madero, no habría tenido nada qué predicar. El grado al cual el madero nos quebranta determina la medida en la cual Mashiaj es liberado por medio de nosotros, y el grado al cual el madero opera en nosotros determina la medida en la cual Mashiaj es expresado por medio de nosotros. Nuestro ser es un enemigo de Mashiaj y un estorbo para Elohim, y es por eso que necesita ser quebrantado por el madero. No hay duda alguna de que hemos sido salvos; no obstante, Mashiaj no encuentra la manera de salir de nuestro interior. Mashiaj no puede ser liberado de nuestro interior, porque nosotros nos hemos convertido en un obstáculo para Él. El problema hoy en día no tiene nada que ver con otros, sino con ustedes y conmigo. Quiera el Adón tener misericordia de nosotros y nos muestre esta visión. Esta visión posee dos aspectos, dos énfasis: un aspecto es el hecho de que Mashiaj está en nosotros, y el otro, el quebrantamiento del madero.

 

A menudo pensamos que lo más difícil que tienen que vencer los creyentes son los pecados y el mundo. Por eso, suponemos que mientras hayamos resuelto completamente el problema de los pecados y hayamos sido totalmente salvos del mundo, seremos buenos creyentes. Sin embargo, es necesario que veamos que, aunque algunos ya hayan resuelto completamente el problema de sus pecados y hayan sido totalmente salvos del mundo, aún persiste un problema en todos; y ese problema es que aún no han sido quebrantados. Por ejemplo, es posible que, aunque una botella contenga agua, el agua no pueda fluir. Tal vez digamos que esto sucede porque la botella está demasiado sucia, pero después de que uno la lava, todavía el agua no puede fluir. Así que, podríamos decir que no fluye debido a la etiqueta que está en la botella; no obstante, después que uno le quita las etiquetas, el agua todavía no puede fluir. Sin embargo, una vez que uno quiebre la botella, el agua fluirá. Del mismo modo, aun cuando nos hayamos podido deshacer de la inmundicia y del sabor del mundo, la vida aún no podrá fluir por medio de nosotros. El problema radica en que todavía no hemos sido quebrantados.

 

Por lo tanto, debemos pedirle a Elohim que tenga misericordia de nosotros y nos muestre que el madero debe realizar una obra de quebrantamiento en nosotros. Al principio, cuando fuimos salvos, pensábamos que con tal de que pudiéramos resolver el problema de nuestros pecados y el mundo, e hiciéramos buenas obras, seríamos buenos creyentes. Sin embargo, esto no es suficiente. La meta de Elohim es que seamos quebrantados a fin de que Mashiaj pueda manifestarse por medio de nosotros. Es por eso que Shaúl dijo que él se propuso no saber otra cosa sino a Yahshua ha Mashíaj, y a éste clavado en el madero. El madero está buscando una abertura en nosotros por donde Mashiaj pueda salir. Muchos creyentes han sido verdaderamente salvos y son fervientes por el Adón. No sólo han sido salvos de los pecados sino también del mundo. Sin embargo, no experimentan ningún progreso en su condición espiritual, y el Adón aún no encuentra la forma de salir del interior de ellos. Por lo tanto, no es nuestro fervor, ni el hecho de resolver el problema de los pecados y el mundo lo que le permite al Adón salir de nuestro interior. Más bien, el impedimento más grande que el Adón encuentra en nosotros es nuestro yo. Aunque podamos obtener muy buenos resultados al predicar la Besorah y miles de personas sean salvas, todas quedarán igual, PORQUE NO SE PUEDE TRANSMITIRLES VIDA. Si Mashiaj no tiene la forma de salir de nuestro interior, no podremos transmitir la VIDA a los demás. El mundo está lleno de creyentes salvos, que han recibido a Mashíaj, PERO QUE NO LO VIVEN, NI SABEN CÓMO HACERLO. Mashiaj podrá salir de nosotros únicamente cuando nuestro ser, nuestro yo, haya experimentado el quebrantamiento y la disciplina del madero. Solamente por medio de este tipo de quebrantamiento, Mashiaj encontrará una salida en nosotros.

 





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Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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