13 de abril de 2021

QUELR13 - Todo Lo De La Vieja Creación Fue Clavado En El Madero Juntamente Con Mashiaj

 



Muchas veces hemos dicho que tenemos que seguir al Adón para tomar el camino del madero. Pero ¿qué significa eso? Eso significa que tenemos que recibir el quebrantamiento del madero. Las Escrituras nos muestran que cuando colgaron al Adón en el madero, Él fue clavado en él en el cuerpo humano del cual se había vestido. Pero a los ojos de Elohim, cuando Él fue clavado en el madero, todos aquellos que le pertenecen a Él también fueron clavados en el madero:

 

Con el Mashíaj fui ejecutado en el madero; y ya no vivo yo, sino que el Mashíaj vive en mí. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Elohim, que me amó y se entregó a sí mismo por mí. GalutYah 2:20

 

Y sabemos que nuestro viejo hombre quedó ejecutado en el madero con Él, para que se destruya el cuerpo pecador, para que ya no seamos esclavos del pecado... Romaniyim 6:6

 

Si le preguntáramos a un judío: "¿Quién fue clavado en el madero?", él contestaría: "Un nazareno, el hijo de un carpintero"; si le preguntáramos lo mismo a un gentil diría: "Un hombre de amor universal fue inmolado en el madero"; y si le hiciéramos la misma pregunta a un creyente, respondería: "Mi salvador". Pero ésta sería aún la respuesta de una persona que recién ha sido salva o que no ha avanzado demasiado. Sin embargo, un creyente más avanzado diría: "Mi Salvador y yo fuimos clavado en el madero. Yo fui clavado en el madero juntamente con Él". Además, todas las cosas que no son Elohim —las cosas anímicas, las cosas pecaminosas, todas las cosas creadas y todo lo que pertenece a la vieja creación— fueron clavadas en el madero juntamente con Mashiaj, porque nuestro viejo hombre es el que fue clavado en el madero.

 

En Bereshit 6 tenemos la historia de Noaj cuando construyó el arca. El hecho de que el arca pasara por las aguas del diluvio simboliza que nosotros pasamos por la experiencia de la muerte. Sin embargo, Noaj no pasó simplemente por las aguas del diluvio, sino que las pasó estando dentro del arca, y cuando el arca pasó por las aguas del diluvio, Noaj y toda su familia atravesaron esas aguas. Desde la perspectiva de Elohim, nosotros ya morimos en el madero. Todos aquellos que le pertenecen al Adón ya fueron clavado en el madero con Mashiaj. En el momento en el que lo aceptamos como nuestro Salvador, automáticamente pasamos a ser contados entre los que fuimos clavados en el madero, pero como el Padre es omnisciente y nosotros fuimos predestinados desde antes de la fundación del mundo, el Padre nos ve allí desde siempre. Esto es un hecho, no una doctrina. A los ojos de Elohim, ustedes y yo ya morimos, ya estamos acabados. El madero realizó una obra de aniquilamiento. Sin embargo, para tener esta experiencia, necesitamos luz y revelación, y además, sólo recibiremos la plenitud de esta promesa cuando seamos resucitados. Así como necesitamos luz, visión y la capacidad de ver a fin de experimentar a Mashiaj como nuestra vida interior, del mismo modo necesitamos luz, visión y la capacidad de ver a fin de experimentar el hecho de que fuimos clavados en el madero juntamente con Mashiaj. Quiera Elohim tener misericordia de nosotros y nos muestre que sólo Mashiaj es nuestra vida SÓLO PORQUE NOSOTROS YA FUIMOS CLAVADO EN EL MADERO JUNTAMENTE CON ÉL. Ser aniquilados es una actitud, no es una mera doctrina. Para eso se requiere luz y revelación.

 

El madero es primeramente un hecho, luego una revelación y finalmente una experiencia. Ya hemos escuchado la palabra del madero, pero aún necesitamos recibir la luz que nos revele su realidad, realidad profunda que nos abra la mente como un rayo de luz y nos haga exclamar: "¡Yo ya morí en el madero! ¡Qué descanso! ¡Qué liberación! ¡Ya no necesito obedecer a todas las viejas actitudes de mi viejo hombre!". Por un lado, la muerte no es algo bueno, pero por otro, la muerte es algo muy maravilloso, porque una vez que morimos, todas las cargas que hemos llevado durante toda nuestra vida nos son quitadas. YA NO VIVIMOS NOSOTROS, SINO QUE MASHÍAJ VIVE EN NOSOTROS. Así por lo tanto, la muerte resuelve todos los problemas. Algunos tal vez nos exhorten a clavarnos en el madero a nosotros mismos. Sin embargo, ¿quién puede clavarse en el madero a sí mismo? Es imposible clavarse en el madero uno a sí mismo. La muerte en el madero del Adón Yahshua fue obra de Elohim y se efectuó bajo la administración de Elohim. Elohim reunió a los romanos, a los judíos y a los gentiles, y clavó en el madero al Adón Yahshua por medio de aquellos que estaban en contra de Elohim. Yahshua no se clavó en el madero a Sí mismo, sino que, más bien, fue clavado en el madero según lo que Elohim dispuso en Su soberanía. Nosotros no necesitamos "clavarnos en el madero a nosotros mismos", ya hemos sido clavados en el madero con Él, basta creer en Su Obra consumada y CARGAR NUESTRO MADERO. Él no nos pide que nos clavemos, pero sí nos ordena que carguemos con el madero cada día y que "neguemos nuestro yo", es decir, que levantemos cada día la bandera del hecho de que ya no vivimos por nuestro viejo hombre sino por el nuevo, con la nueva vida de Yahshua.

 

Ya que es imposible que una persona se clave en el madero a sí misma, Elohim le da al hombre luz en cuanto al madero, mostrándole primero el madero como un hecho, luego dándole la revelación del madero, y finalmente permitiéndole tener la experiencia del madero. ¿Qué es la experiencia del madero? Es cuando nuestro Elohim fiel dispone nuestras circunstancias y prepara el madero para nosotros en nuestra vida diaria. Nuestra familia, nuestro cuerpo físico y todas las personas, eventos y cosas que nos rodean coordinan juntas, para llegar a ser el madero que opera en nosotros a fin de quebrantarnos. Por lo tanto, después que veamos el madero como un hecho, tenemos que prepararnos, porque la mano de Elohim entrará para realizar la obra de quebrantarnos y golpearnos interiormente.

 

 

Para los que aman al Adón y lo buscan, ésta es la manera de seguir al Adón. Según la perspectiva de Elohim, ya estamos en el madero. Hoy Elohim nos está hablando estas palabras, y el día debe venir (y rápido, porque los tiempos son malos) en que estemos dispuestos a recibir el quebrantamiento del madero, y lo aceptemos, no ya sin protestos, sino con alegría y gozo, porque sabremos que Él nos está preparando para recibirnos. Estaremos dispuestos a permitir que la mano de Elohim determine nuestras circunstancias para que se lleve a cabo la obra de quebrantamiento en nosotros, de modo que en nosotros haya cicatrices y heridas que permitan que la vida de Mashiaj fluya libremente por medio de nosotros. Por lo tanto, todo aquel que esté dispuesto a recibir el madero, es agraciado y bienaventurado. También es un canal de agua viva mediante el cual Mashiaj podrá fluir. Esa persona, tal como lo dijo Shaúl, no sabrá ninguna otra cosa entre los santos sino a Mashiaj, y a éste clavado en el madero. Sin Mashiaj, no hay vida; y sin el madero, no hay camino. Mashiaj y Su madero tienen como resultado que estemos en vida y en el camino de la vida para que Elohim fluya de nosotros.

 

Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Mashiaj sea formado en ustedes. GalutYah 4:19

 

Ahora también será magnificado Mashiaj en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mí el vivir es Mashiaj. Filipiyim 1:20b-21a

 

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Elohim, a un hombre de plena madurez, a la medida de la estatura de la plenitud de Mashiaj. Efesiyim 4:13

 

...y de conocer el amor del Mashíaj que sobrepasa todo conocimiento; para que así sean llenos de toda la plenitud de Elohim. Efesiyim 3:19

 

Estas palabras nos muestran la obra que Elohim realiza en Sus redimidos y el propósito que tiene para con ellos, y las estaremos estudiando a fondo.

 

Si realmente conocemos las Escrituras, podremos ver un asunto particular hallado en la palabra de Elohim, algo que jamás ha estado ni estará en la imaginación del hombre. Nos referimos al propósito eterno de Elohim. Aunque la verdad del Adón ya ha sido propagada por todo el mundo, son muy pocos los que realmente conocen este asunto tan misterioso y maravilloso, el cual Elohim ha revelado en Su palabra. Hoy en día hay un buen número de creyentes que tienen un corazón puro, son fervientes y tienen amor y fe, a quienes les interesan las cosas del Adón y están dispuestos a pagar el precio, sacrificándose a sí mismos y viviendo para otros. Sin embargo, entre estos creyentes es difícil encontrar a alguien que satisfaga la norma de Elohim y realmente conozca el propósito que Elohim determinó en la eternidad, porque la mayoría no quiere ser quebrantado, y toma toda disciplina que el Padre dispone como "ataque satánico". Quiera el Adón concedernos la gracia para que veamos claramente este propósito que Elohim determinó en la eternidad, y para que comprendamos que todo lo que nos desagrada y nos lastima a nuestros ojos, son herramientas en las manos de Elohim, y que la que está respondiendo y rechazando es nuestra vieja carne, no nuestro nuevo hombre.

 





_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario