15 de abril de 2021

QUELR14 - La Mezcla De Elohim Con El Hombre

 


¿Qué es lo que Elohim realmente desea? Elohim desea mezclarse con el hombre. Siempre debemos recordar que Elohim no desea nada más; lo único que Él desea es mezclarse con el hombre. Él desea mezclarse con el hombre a tal punto que, sin dejar de ser el Elohim verdadero, Él se hizo hombre, un hombre auténtico. Con esto no queremos decir que cuando Él se hizo hombre dejara de ser Elohim; más bien, queremos decir que Él era Elohim mezclado con el hombre, Él era al mismo tiempo Elohim y hombre. 


En Él se hallaban mezclados completamente Elohim y el hombre; por lo tanto, en Elohim había un hombre y en el hombre estaba Elohim. La naturaleza humana estaba en Elohim, y la naturaleza divina estaba en el hombre. En Elohim se hallaba el elemento humano, y en el hombre se encontraba el elemento divino.

 

Éste es el propósito que Elohim desea llevar a cabo. El propósito de Elohim consiste en llegar a la etapa en la cual el elemento humano esté dentro de Él y el elemento divino esté dentro del hombre. Él se mezcla con nosotros al punto en que llega a ser hombre y nosotros llegamos a ser Elohim. Quizás les sorprenda escuchar estas palabras. ¿Cómo podemos llegar a ser Elohim? Podemos ser Elohim porque estamos mezclados con Él, no porque vayamos a ocupar Su lugar. Nadie puede ser Yahweh mismo, pero Su deseo es mezclarse con nosotros, sus hijos. Antes estábamos mezclados con haSatán (y para todos los efectos, aún lo estamos en nuestro viejo hombre), porque no sólo teníamos su naturaleza, la raíz de pecado, sino que nos agradábamos en obedecerle, en manifestar esa raíz:

 

En esto se revelan los hijos de Elohim y los hijos del Acusador: aquel que no practica la justicia no es de Elohim, ni tampoco el que no ama a su hermano. Yahanan Alef 3:10

 

¿TODOS LOS QUE SE DICEN CREYENTES AMAN REALMENTE A SUS HERMANOS? ¿HAN PERDONADO TODO? ¿SERÍAN CAPACES DE DAR SUS VIDAS POR ELLOS? La mayoría falla redondamente en este punto, y ni siquiera  llevo la cuestión al punto de dar la vida: LA MAYORÍA NO PERDONA TANTAS COSAS. Porque aún retienen muchas "ataduras" al no perdonar tantas cosas en los demás, y al levantar continuas quejas contra otros, todos los días, ellos mismos están amarrados. Esas ataduras los amarran a ellos también, pero ellos no lo ven.

 

Sin embargo, si hemos nacido de nuevo de lo alto, EN VERDAD, y si tenemos el nuevo hombre en el que estamos aprendiendo a mezclarnos con Mashíaj, y ACEPTAMOS SU DISCIPLINA y nos disponemos a ser quebrantados y humillados, a someternos a Él y a  "estimar humildemente a los demás como superiores a nosotros mismos" (Filipiyim 2:3), entonces se estará cumpliendo en verdad LA MEZCLA CON ELOHIM, y completaremos en Su Cuerpo lo que la Cabeza ya ha comenzado. Por eso seremos también llamados benei ha'Elohim:

 

Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en Su Nombre, les dio derecho de llegar a ser hijos de Elohim; no por sangre, ni por el deseo carnal, ni por la voluntad del hombre, sino por Yahweh. Yahanan 1:12-13

 

Porque todos los que se dejan guiar por el ruaj de Elohim, éstos son hijos de Yahweh. Romaniyim 8:14

 

El Ruaj mismo le da testimonio a nuestro ruaj de que somos hijos de Elohim. Romaniyim 8:16

 

Miren qué gran amor nos ha dado el Padre: que se nos llama hijos de Elohim; y lo somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a Él. Yahanan Alef 3:1

 

Si en verdad andamos en Él, hoy estamos siendo mezclados con Elohim al grado en que podemos declarar: "Aunque somos humanos, tenemos a Elohim en nosotros. Poseemos Su vida, Su naturaleza y Su personalidad. Debido a que Él está en nosotros, Su personalidad llega a ser la nuestra, Su naturaleza llega a ser la nuestra y Su vida llega a ser la nuestra. Además, Su imagen es nuestra imagen, Su gloria es nuestra gloria, Su santidad es nuestra santidad y Su bondad es nuestra bondad. Lo que Él es, también lo somos nosotros, y donde Él está, también estamos nosotros".

 

Todos debemos ver esto. De hecho, todos los que han sido salvos verán esto tarde o temprano. El día vendrá (quizás cuando estemos en el reino, o ya en el nuevo comienzo, en el cielo nuevo y la tierra nueva) cuando veremos que todos los que sirven a Elohim son exactamente iguales al Elohim que sirven, y aun así, NO SON USURPADORES. El Adón está rodeado de malajim que son también llamados benei ha'Elohim, y que no piensan siquiera en robarle la gloria. Así, todos seremos uno con Él, como el Adón pidió (y sabemos que el Padre escucha todas sus peticiones):

 

Por ellos yo me consagro a mí mismo, para que ellos también se consagren en la verdad. Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos; para que todos sean uno, así como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean uno, así como también nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que estén perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también me has amado a mí. Yahanan 17:19-23

 

Este es el deseo del Hijo y del Padre, que estemos perfectamente mezclados con ellos, y esto no implica perder la individualidad personal de cada uno, así como los malajim también son diferentes unos de otros. Finalmente, Él será Elohim, pero con el elemento humano agregado por la Obra de Mashíaj, y nosotros seremos humanos, y también poseeremos el elemento divino. Usamos estas sencillas palabras para explicar el deseo que Elohim tiene en Su corazón, un deseo que es tan misterioso y para tantos, tan incomprensible que a veces llegan a negarlo.

 

 

El Propósito Eterno De Yahweh: Que Elohim Se Mezcle A Sí Mismo Con El Hombre

 

El único propósito de Elohim al crear todas las cosas y la humanidad, Su único propósito al hacernos pasar por toda clase de entornos y de obrar continuamente en nosotros de diferentes maneras, es mezclarse a Sí mismo con nosotros a fin de ser nuestro contenido, nuestra vida y nuestra naturaleza. Sin embargo, es muy difícil que estas palabras impresionen a los santos de manera profunda. ¿Por qué? Debido a que el propósito de Elohim básicamente no existe en nosotros. No sólo está ausente de nuestros pensamientos, sino que tampoco está en nuestra esperanza. Por lo tanto, todos nosotros, que somos salvos, debemos orar pidiéndole al Adón que abra nuestros ojos, para que veamos no sólo la corrupción, la pecaminosidad y la vanidad, sino también algo más elevado, más profundo y más espiritual, LO CUAL ES EL PROPÓSITO DE ELOHIM DE MEZCLARSE A SÍ MISMO CON EL HOMBRE.

 

Hoy en día muchos creyentes les enseñan a las personas que hay un cielo y un infierno, que el hombre es pecaminoso y maligno, y que debe temer a Elohim y arrepentirse ante Él, que Yahshua ha Mashiaj llevó los pecados del hombre y murió por él en el madero para sufrir el castigo de Elohim que le correspondía al hombre, y que al creer en Él el hombre será salvo. Luego concluyen diciendo que el hombre debe amar a Elohim, servirle y, mediante el poder de Elohim, llevar una vida de santidad. Ellos piensan que es muy loable y satisfactorio alcanzar este estado. Sin embargo, tal vez sea loable para el hombre, pero no lo es para Elohim. Quizás el hombre se sienta satisfecho con esto, pero Elohim no podrá estar satisfecho.

 

El propósito central de Elohim, el punto central de Su voluntad eterna, Su misterioso plan, el deseo que está en Su corazón, es entrar en el hombre, en ustedes y en mí, a fin de mezclarse con ustedes y conmigo. Él desea que Su vida se mezcle con la nuestra, que Su naturaleza se mezcle con la nuestra, que Su personalidad se mezcle con la nuestra y que Su elemento se mezcle con el nuestro. Él desea mezclarse con nosotros a tal grado que resulte difícil poder decir si Él es Elohim o es hombre o si nosotros somos hombres o somos Elohim. ESO SERÁ FINALMENTE SER EL ÚNICO NUEVO HOMBRE UNIVERSAL Y CORPORATIVO, CON UNA ÚNICA CABEZA Y UNA ÚNICA MENTE Y PERSONA. Cuando esto ocurra, Elohim y el hombre, y el hombre y Elohim, serán inseparables e incluso indistinguibles, de la misma manera que hoy y en la historia, a los ojos de tantos hombres, los malajim podían ser Elohim mismo, y se inclinaban a adorarlos. El hecho de que algunos rechazaran esa adoración Y OTROS NO, nos da la pauta de que a veces era el propio Elohim (Yahshua), pero otras eran sus hijos los malajim. A los ojos del hombre, con todo, no había diferencia aparente. La naturaleza de Elohim llegará a ser la naturaleza del hombre, y Elohim y el hombre, una vez que lleguen a ser uno y se mezclen mutuamente, ya no podrán separarse.

 

Nosotros no tenemos suficiente conocimiento del Adón, porque ni siquiera sabemos contestar a la pregunta de si el Adón es Elohim u hombre. Pero un día Elohim nos mostrará que Mashiaj es Elohim hecho carne, Elohim manifestado en la carne y Elohim mezclado con el hombre. Él es Elohim y a la vez hombre, y hombre y a la vez Elohim. Hoy en día Él está en el cielo como Aquel que es Elohim y a la vez hombre, y hombre y a la vez Elohim, esto es, como Aquel que es la mezcla de Elohim con el hombre, pero también está en la tierra, en el interior de sus hijos, como el Ruaj haKodesh de la promesa. Él no sólo es simultáneamente Elohim y hombre, sino también la mezcla de Elohim y el hombre, pero no sólo en el hombre Yahshua, sino en todos los hombres que en Él creen. Elohim y el hombre no son dos entidades separadas; al contrario, los dos han llegado a ser una sola, en plenitud en la Obra de Yahshua, y en manifestación plena, a futuro.

 





_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario