3 de mayo de 2021

QHELR18 - Disminuir Para Que Mashiaj Pueda Aumentar En Nosotros

 

Hoy en día, pese a que muchas personas oran, no ganan mucho de Mashiaj. Si cada uno solamente ora para que su familia, su deleite de paz, para que proteja a sus hijos de todo daño y peligro, y para que su negocio prospere, no verá el verdadero significado y propósito de la oración. Ni siquiera lo verán aunque oren por las familias de sus hermanos (lo cual no quiere decir que no deban hacerlo, sino que ESO NO ES EL TODO DE LA ORACIÓN). 


La verdadera oración consiste en que entremos en contacto con Mashiaj y lo toquemos, y en que Él nos toque. Necesitamos recibir luz para ver que si no tocamos a Mashiaj ni tenemos un encuentro con Él, es mejor no orar. Muchas veces se levantan oraciones muertas, muchas palabras "técnicamente correctas", pero MUERTAS. No quiero decir con esto que no debamos dejar nuestras cargas delante de Elohim; más bien, quiero decir que debemos hacer todas estas cosas en el ruaj, que es el que, al final, DEBE COLOCAR EL DESEO DEL PADRE EN NOSOTROS Y TAMBIÉN LAS PALABRAS. Nosotros cargamos el yugo leve del Adón, por lo que muchas veces no nos damos cuenta que TRABAJAMOS JUNTOS. Un yugo amarra a dos animales, y los dos CARGAN LA CARGA. De manera que siempre podemos ir a Él y decirle: "Oh Adón, todavía tengo este problema, es una carga para mí y no estoy consiguiendo llevarlo, ¿podrías resolverme este problema? Necesito que lo lleves y lo resuelvas como decidas". Entregarle algo a Él es para que Él lo cargue y nosotros lo dejemos de lado, y aceptemos la solución que Él nos dé.

 

Por ejemplo, antes de que vayan a visitar a alguien, a realizar cierta actividad, a ayudar a los santos o a predicar la Besorah, e inclusive ANTES DE IR AL TRABAJO, DE LIMPIAR LA CASA O DE RESPONDER A ALGUIEN, primero debemos tener contacto con Mashiaj y preguntarle: "¿Estoy haciendo el bien, ayudando a otros y llevándote a los demás valiéndome de mí mismo o de Ti? ¿Estoy haciendo todas estas cosas por mí mismo o por medio de Ti?". Las mismas cosas pueden tener su origen en dos fuentes diferentes; podemos tener dos procedencias para hacer las cosas: por nosotros mismos o por Mashiaj. De la misma manera, lo que procede de diferentes fuentes tendrá diferentes resultados.

 

 

Debemos comprender que no sólo el odio procede de nosotros, sino que también el amor puede proceder de nosotros mismos. Por lo tanto, no sólo debemos rechazar nuestro odio, sino también nuestro amor, porque ambos son naturales y carecen del elemento de Elohim. Debemos procurar tocar la presencia del Adón, porque en Él está el amor y es por medio de Él que amamos a los demás. Al tocarle de este modo, no seremos nosotros los únicos que aman, sino que también Él amará. Así, cuando nosotros amemos a otros, Él también los amará.

 

Ahora bien, ya que nuestro amor puede provenir de nosotros mismos o de Mashiaj, ¿cómo podemos conocer la diferencia? ¿Cómo sabemos si nuestro amor procede de nosotros o de Mashiaj? Esta pregunta es difícil de contestar, porque su respuesta también procede del ruaj, pero básicamente, el amor que Mashíaj nos da es por TODAS LAS PERSONAS, no por algunas únicamente. Si amamos a algunas personas "más que a otras", ese amor "agregado" es natural. El amor de Mashíaj es universal, es un amor ágape que ama a todos por igual, no por ellos mismos, sino PORQUE SON HERMANOS Y TODOS TENEMOS UN MISMO PADRE, HOY O A FUTURO. Él no nos ve como somos sino en lo que, a través de Él, seremos transformados. Así debemos nosotros mirar a los demás y amarlos por lo que todos (incluyéndonos) seremos una vez completada la Obra de Mashíaj. Pero si amamos a unos más que a otros, simplemente estamos exponiendo nuestras PREFERENCIAS. Ese es el amor natural: ese amor se irrita o se agrada de acuerdo a si los demás responden o no a nuestras expectativas. Pero el amor ágape de Mashíaj no ve a la persona que HOY ES, sino que ve a su Mashíaj interior que busca crecer, y entonces puede ver la persona en la cual se convertirá: un hermano o hermana mezclado con Mashíaj.

 

Esto mismo se aplica a virtudes tales como la bondad, la mansedumbre y la humildad. Si nuestras virtudes proceden de nosotros mismos, nos jactaremos de nosotros mismos y condenaremos a otros. Sin embargo, si nuestras virtudes son de Mashiaj, otros las percibirán, pero nosotros mismos no tendremos ningún sentir de eso. Podemos ver este principio ejemplificado en Moshe. La gente veía que su rostro resplandecía, pero él mismo no lo veía (Shemot 34:29). Algunos podrían preguntar: "Si uno no siente lo que está haciendo, ¿cómo puede hacerlo? Si uno no siente que es manso, ¿cómo puede ser manso?". Aparentemente esto es paradójico, pero en realidad, cuanto más vivimos en nuestro ruaj, más y mejor podemos conocer y percibir lo que procede del yo y lo que procede de Mashiaj. Cuando tengamos un sentir claro de que algo procede de nuestro yo, debemos rechazarlo, SIN IMPORTAR SI ES BUENO O ES MALO, y refugiarnos en el ruaj. En ese momento, Mashiaj se manifestará por medio de nosotros. Tenemos que aborrecer y rechazar no sólo el yo maligno, sino también el yo bueno. No se olviden de que hemos comido del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, y eso es lo que nos lleva a tener constantes planteamientos acerca de lo que es "bueno" y "malo", y decidir entre lo que haremos. Muchos no se han planteado aun lo que significa tener ese árbol, pero en él reside la raíz de lo que llamamos "libre albedrío", por medio del cual creemos que tomamos decisiones (cuando en verdad siempre hemos sido esclavos condicionados).

 

Pero si hemos sido engendrados de nuevo de lo alto, estamos siendo conformados a la imagen y semejanza de Yahshua, y entonces podemos salir del viejo hombre y entrar en el nuevo hombre. Y también, sólo podremos hacer esto si en primer lugar, hemos sido quebrantados. Si no se abre una brecha en el hombre exterior, jamás podremos "salirnos" de él para manifestar el hombre interior. Podemos hacer esto porque internamente hemos recibido una revelación. Hemos visto que Mashiaj tiene un lugar en nosotros, y que Él desea ser nuestra nueva vida y nueva naturaleza. Debido a que hemos visto esto, debemos impedir a toda costa (y con gran esfuerzo, "golpeando nuestro cuerpo") que nuestro yo maligno reemplace a Mashiaj, ni tampoco permitiremos que nuestro yo bueno reemplace a Mashiaj. Nosotros tenemos un viejo hombre maligno/benigno. Si realmente hemos sido iluminados, veremos que hay muchas cosas en nosotros que son enemigas de Mashiaj y que hay muchos asuntos en nosotros que son sustitutos de Mashiaj, a veces "disfraces sustitutos", con los que el viejo hombre pretende engañar a los demás y a nosotros mismos. Si somos iluminados, veremos que todas estas cosas son frustraciones para Elohim y para Mashiaj, no porque puedan ser frustrados, sino porque impiden Su manifestación y retrasan nuestro crecimiento. Ciertamente ninguno de nosotros podrá impedirlo en Sus designios y Su voluntad será cumplida.

 

Que Elohim tenga misericordia de nosotros y nos quite estos sustitutos y estorbos para que Mashiaj pueda aumentar y crecer en nosotros. Recordando que Él no nos toca con una varita mágica y nos transforma, sino que nos expone repetidas veces para que veamos el problema, a fin de que lo reconozcamos, nos arrepintamos y se lo entreguemos. Finalmente, Mashiaj se mezclará con nosotros al grado en que nosotros y Él, Él y nosotros, seremos absolutamente uno solo. En esto radica la verdadera espiritualidad y el verdadero crecimiento espiritual. Éste es el propósito eterno de Elohim y la obra que Elohim realiza.

 





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Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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