16 de mayo de 2021

QHELR22 - Yahweh Es Infinito Y Su Vida También Es Infinita

 


Luka 12:50 dice: "De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!". La palabra griega traducida "angustiarse" tiene un significado muy maravilloso que es difícil de expresar en la traducción. El significado original de esta palabra se refiere a una persona que está confinada en una caja o que es puesta en un cajón y, por lo tanto, se siente constreñida y apretada, sin ninguna libertad ni espacio.

 

El Adón dijo que Él tenía que ser bautizado de un bautismo y que se sentía presionado hasta que éste se cumpliera. Este bautismo era Su muerte, la muerte en el madero. Muchos que no conocen el misterio de la vida de Mashiaj piensan que el Adón Yahshua temía morir en el madero. Sin embargo, este pasuk nos muestra que el Adón estaba muy deseoso de morir en el madero. ¿Por qué? Porque en Él se hallaba oculta una vida poderosa, ilimitada y eterna, y Su mayor deseo era poder liberarla.

 

Los creyentes a menudo usan el término "vida eterna", pensando que la palabra eterna únicamente se aplica con respecto al tiempo. Es por eso que para ellos la vida eterna únicamente denota la vida que dura para siempre. Sin embargo, según las Escrituras, la palabra eterno significa "sin fin", no sólo en tiempo, sino también en espacio. La vida eterna es la vida que no tiene fin. Esta vida trasciende el factor del tiempo ya que el tiempo no puede contener ni medir esta vida, que no tiene deterioro ni muerte. De igual manera, el espacio tampoco puede contener esta vida debido a que es eterna e ilimitada. Así como Elohim es infinito, también Su vida es infinita. Él trasciende el tiempo y el espacio; Él trasciende todas las cosas ya que es el Elohim infinito.

 

Un día este Elohim infinito entró en un pequeño hombre que, a diferencia de Elohim, era finito. El hombre es ciertamente pequeño y limitado. Más aún, si alguien está en una ciudad, no puede estar a la vez en otra. Estamos demasiado restringidos. Recuerden que la condición finita del hombre es todo lo contrario de la condición infinita de Elohim.

 

¿Qué es la encarnación? Es Elohim mismo que entra en el hombre y se mezcla con él. Elohim es infinito y el hombre es finito. La encarnación es la mezcla del Elohim infinito con el hombre finito. Si me pusieran en un cajón en el cual cupiera mi cuerpo, un cajón de muertos podemos imaginar, me sentiría constreñida, apretada y presionada cada segundo que estuviera allí.

 

Aunque Elohim es el Elohim infinito, un día entró en el Yahshua nazareno y se confinó a Sí mismo dentro de este hombre finito durante treinta y tres años y medio. Ya que el hombre es un ser de una condición baja, así también fue Su parecer. Antes de la encarnación, Él era infinito e ilimitado, pero después de encarnarse llegó a estar muy limitado dentro de Su carne humana. Mientras estaba en Galilea, no podía estar en Judea; si estaba en la casa de Kefá, no podía estar en la casa de Yaakov. Cada día Él estuvo muy restringido mientras estuvo en la tierra. En principio, antes de encarnarse, Él trascendía el tiempo y el espacio, pero a fin de entrar en el hombre, Él entró en el tiempo y en el espacio. Cada día que vivió como hombre fue un día en que estuvo muy restringido. Fue por esto que dijo que "de un bautismo tengo que ser bautizado", lo cual se refería a Su muerte. Él se sentía presionado para poder cumplir este asunto.

 

En Yahanan 12:24 el Adón Yahshua dijo: "Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo". La vida contenida en un grano de trigo está oculta en el interior de la cáscara del trigo y se halla confinada dentro de la cáscara exterior. Sin embargo, si el grano de trigo muere, la muerte logrará que la vida del trigo sea liberada. Así siendo, el Adón Yahshua dijo que cuando el grano de trigo cae en la tierra y muere, empieza a crecer y luego lleva mucho fruto. Sin embargo, supongamos que ponemos un grano de trigo en una cajita hermosa como muestra de honor y respeto. Si este grano de trigo pudiera hablar, nos rogaría diciendo: "No me rindan honor ni respeto de esa forma. Al estar aquí me siento muy atado. Preferiría que me pusieran en un entorno en el que pueda morir. Estoy anhelando morir, porque la muerte es mi única salida. Sólo mediante la muerte podrá brotar la vida que está dentro de mí".

 

Mientras el Adón estaba en el madero, un soldado le traspasó el costado con una lanza, e inmediatamente de su costado brotó sangre y agua (Yahanan 19:34). La sangre nos indica que Él llevó nuestros pecados y nos redimió. Por lo tanto, la muerte del Adón Yahshua fue una muerte redentora, como lo indica la sangre. Sin embargo, en el madero no sólo brotó la sangre, sino también el agua. El agua alude a la vida. La muerte del Adón no sólo logró que se efectuara la redención, sino que también fuera liberada la vida. Para que Él, como grano de trigo, pudiera ser multiplicado a treinta, a sesenta y a ciento por uno, tenía que pasar por la experiencia de la muerte. Si no hubiese muerto, habría seguido siendo un sólo grano, pero ya que murió, la vida contenida en este grano entró en muchos granos. Él era una simiente que estaba llena de vida. Si no hubiese muerto, Su vida habría permanecido solamente en Sí mismo y no habría podido entrar en Kefá, Yaakov, Yahanan y los demás discípulos, y en todos aquellos que creyeron en Él.

 

 

Si realmente entendemos el carácter de la obra de Elohim, reconoceremos que el hombre exterior constituye un gran impedimento para ésta. Digamos que Elohim se encuentra restringido por el hombre; por lo tanto, los hijos de Elohim deben entender la función de la congregación y la estrecha relación que ésta guarda con el poder de Elohim y con Su obra.

 

Antes de la encarnación las riquezas de Elohim no tenían límite, pero en la encarnación, tanto Su obra como Su poder quedaron restringidos a esta carne en el hombre Yahshua. No obstante, las Escrituras nos muestran que la encarnación, lejos de limitar a Elohim, fue el medio por el cual Sus riquezas se manifestaron plenamente. Elohim manifestó Sus riquezas en ese cuerpo de carne.

 

En la encarnación Elohim se vistió de carne. En la actualidad Elohim se ha depositado en la congregación. Todo Su poder y Su obra se encuentran en el Cuerpo. En las Besoroth vemos que Elohim no hizo nada fuera de la carne, porque toda Su obra estaba en las manos del Hijo; de la misma manera, hoy Él no hace nada aparte del Cuerpo, de la congregación. Elohim no actúa en forma independiente, sino exclusivamente por medio de la congregación. Desde el día de Shavuot hasta ahora, la obra de Elohim se lleva a cabo por medio de la congregación. De la misma manera que en las Besoroth se encomendó a Sí mismo sin reservas a una persona, Mashiaj, así también en estos días, se ha encomendado sin reservas e incondicionalmente a la congregación, a la cual Mashíaj le ha dado la autoridad. ¡Cuán grande es la responsabilidad de la congregación ante Elohim! porque ella puede limitar la obra y manifestación de Elohim.

 

Ahora Elohim ha escogido al Cuerpo, a través de las congregaciones, para que sea Su recipiente y ha depositado en él Su poder, Su obra y Su misma persona. Él desea fluir y expresarse por medio de la congregación. Por lo tanto, hoy la congregación es el medio por el cual Elohim manifiesta Su poder y lleva a cabo Su obra. Si la congregación proporciona a Elohim la libertad para actuar, Él expresará Su poder y efectuará Su obra por medio de ella. Pero si ella no lo hace, Elohim será restringido.

 

Las enseñanzas fundamentales de las Besoroth revelan que Elohim estaba en un hombre, mientras que las de las epístolas manifiestan que Elohim está en la congregación. En las Besoroth hallamos a Elohim en un sólo hombre, Yahshua ha Mashiaj, pero en las epístolas lo encontramos únicamente en el Cuerpo, que es la suma de las congregaciones verdaderas, y no en una organización o iglesia. Que nuestros ojos puedan ver este hecho glorioso, que Elohim solamente se encuentra en el Cuerpo.

 

Una vez que veamos esto, espontáneamente levantaremos nuestros ojos hacia el cielo y diremos: "Elohim mío, ¡cuánto te hemos limitado!". Que Él tenga misericordia de todos nosotros, y que dejemos de limitarlo para que venga Su Reino.

 





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Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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