25 de octubre de 2021

RDC01-05 - Restauración 01

 

Nuevo Casamiento

 

Ahora vamos a tener que tocar un punto, guste o no a la carne, se entienda o no se entienda. Lamentablemente, éstas no son cosas para recibir con la mente de la carne sino con la mente de Mashíaj, así que usen Su mente, la del nuevo hombre, para poder avanzar. Con base en todas las revelaciones que hemos estado recibiendo, vamos a ver cómo la fractalidad de Yahweh aplica de lo pequeño a lo grande.

 

En el plano celestial, antes y también en parte después de la creación de lo que llamamos tierra, Yahweh reinaba sobre sus hijos. Tenía un Concilio Divino, una ciudad hermosa, y todo era perfecto y armonioso... hasta que entró en este universo (o mejor dicho, se manifestó) una raíz de maldad. Una disensión, ya hemos dicho, provoca división, y eso rompe la unidad, la ejad. Esta división debe ser reparada para volver todo a su punto original.

 

Cuando Adam-Satán cayó, quedó prisionero de su codicia, la cual se convirtió en su prisión, porque "el que peca se hace esclavo del pecado que comete" (Yahanan 8:34). De una forma que no terminamos de comprender, esto que llamamos tierra se convirtió en su prisión, su DESIERTO. Y para aplicar la cura a esta enfermedad, Yahweh levantó del polvo de esta tierra-prisión al Hombre de la Tierra, un hombre creado de manera muy similar al primer Adán, que lo representaría en "tamaño maqueta" (el tamaño también fue reducido, y LITERALMENTE, cuando fue hecho "un poco menor que los elohim", afectó a sus funciones, limitándolas enormemente, pero también al tamaño). Entonces, a través de esta nueva humanidad Él fue reescribiendo el antiguo drama, representándolo a través de los hombres, enviando mensajes a esa mitad caída amnésica. Mensajes por un lado para recordarle su posición perfecta antes de la caída, su amor inicial, y por otro lado, profecías veladas acerca de cómo Él curaría estas heridas y sanaría todo mal. Era necesario que las profecías fueran veladas para que este hombre caído no percibiera en su totalidad el Plan de Yahweh, a fin de que no estorbara sino que, al contrario, Yahweh pudiera usar su necedad y ceguera como parte misma del Plan de salvación. Para que entiendan, baste el ejemplo de la muerte de Yahshua en el madero: mientras haSatán pensaba estar venciendo al matar a Yahshua, en verdad estaba colaborando con su propia destrucción. Debemos dar gloria al Padre por su infinita sabiduría, que al tiempo que escondió de Adam-Satán (un ser brillantemente inteligente, muy superior a nosotros) Su Plan, también fue, a través de Sus tiempos determinados, REVELÁNDOLO DE A POCO, para manifestar al universo entero su sabiduría:

 

Todo esto es para que ahora se dé a conocer, por medio de la Congregación, la multiforme sabiduría de Elohim a los principados y las autoridades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que realizó en el Mashíaj Yahshúa, nuestro Adón. Efesiyim 3:10-11

 

Él utilizó al hombre sacado del polvo de la tierra contaminada por el Adam Primigenio para "hablarle" y para mostrar a todos cuál es el "lado correcto", el que permaneció en dependencia, obediencia y sumisión al Padre, y para mostrar también la forma en la cual está llevando de regreso a esa parte rebelde a su postura inicial, de la cual nunca debió haberse desviado. Nosotros somos al mismo tiempo, parte del problema que debe ser resuelto (polvo de esta tierra), Y CARTAS ESCRITAS A LA HUMANIDAD COMO TESTIMONIO DE LA OBRA DE RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS.

 

Si entendemos esto, veremos que todo lo que Yahweh ha ido describiendo en las Escrituras, YA SUCEDIÓ MUCHO ANTES EN LOS CIELOS, y en nuestra burbuja de tiempo es sólo una representación de esas cosas... con el agregado (esta parte Adam-Satán realmente NO LA CONOCE) del proceso de salvación. Este hombre caído, este espíritu al que llamamos haSatán, que opera en la tierra y los cielos de la tierra y que tiene real poder sobre el ser humano de la tierra (aunque después de la victoria del Adón Yahshua en el madero, únicamente en la medida en que se lo entreguen los hombres), este espíritu entonces, es el receptor de los mensajes que Yahweh envía a través de los "escenarios" de los cuadros que pinta a través de Su Pueblo... y los hombres individuales también, en la medida en que necesitan abrir los ojos al hecho de que son tanto parte de la perdición como de la salvación, Y NECESITAN ASUMIR UNA POSICIÓN CLARA AL RESPECTO.

 

Entonces, TODO LO QUE VEMOS REPRESENTADO POR YISRAEL EN LAS ESCRITURAS APLICA A LA PARTE CAÍDA. También será necesario que nos saquemos de una vez por todas nuestras ideas sexuales y sexistas a respecto de la división "hombre-mujer", porque vamos a ver que AMBOS PRINCIPIOS HAN SIDO TRATADOS EN LA PARTE CAÍDA, y si ponemos implicaciones secundarias carnales, vamos a causarnos confusión. Una vez más, NI SIQUIERA INTENTEN ACERCARSE A ESTO EN SU CARNE. La carne nunca va a entender estas cosas, PORQUE NO PUEDE:

 

De estas cosas estamos hablando, no con palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el espíritu, interpretando lo espiritual por medios espirituales. Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del espíritu de Elohim, porque para él son locura; y no las puede comprender, porque hay que discernirlas espiritualmente. Qorintiyim Alef 2:13-14

 

 

Entonces, nos vamos a encontrar con expresiones que pueden traer confusión a la carne, como por ejemplo, el hecho de que Yisrael es la esposa de Yahweh. Aunque la gente normalmente acepta este hecho, no termina de comprender que esto aplica a que EN NUESTRA RELACIÓN CON YAHWEH ÉL ES "HOMBRE" Y NOSOTROS SOMOS "MUJERES". Él es la Cabeza, nosotros somos el Cuerpo, y en ese sentido APLICAN TODAS LAS LEYES MATRIMONIALES A NOSOTROS. Sin embargo, en Él TODOS LOS PRINCIPIOS ESTÁN CONTENIDOS y funcionan armoniosamente en ejad. De manera que en Él, tanto el principio femenino como el masculino están en unidad y no existen conflictos. Nosotros, como ya entendimos, SOMOS SÓLO LA MITAD CAÍDA, PERO ESO NO IMPLICA QUE NO MANTENGAMOS TODOS LOS PRINCIPIOS EN NUESTRO INTERIOR.

 

Cuando Adam-Satán cayó y fue "cortado" (esta palabrita que encontramos tantas veces en las Escrituras ahora cobra nueva luz, ¿verdad?), Yahweh creó al Hombre de la Tierra de ese polvo, y después procedió a separarlos "visualmente" en los dos principios: femenino-masculino. Entonces, para que el mensaje fuera claro, llamó "hombre" a la parte original, y "mujer" a la parte que extrajo... PERO AMBAS PARTES PROVIENEN DE UNA MITAD. No hay nada de la mitad "no caída" (Yahshua) en esta nueva humanidad.

 

A partir de esta ESENCIAL comprensión, vamos a poder entender mejor por qué NUNCA HUBO FORMA DE QUE LA HUMANIDAD PUDIERA SER SALVA EN SÍ MISMA (por las obras): no sólo se trata de que está corrompida, sino que le falta todo lo que la parte no corrompida tiene. Es decir, no estamos "corrompidos en parte", SOMOS CORRUPTOS POR NATURALEZA, Y POR COMPLETO. No hay nada que se pueda hacer con esta humanidad... salvo aplicar la solución de Yahweh.

 

De manera que vamos a ver muchos principios aplicados en SECCIONES DIVIDIDAS (un poco ya mencionamos, la separación de las aguas de arriba de las de abajo, hombre-mujer, reino-sacerdocio, etc.). Es por causa de la división inicial que en todo se ha establecido este principio divisorio (no necesariamente es "dual", como pretende Adam-Satán presentarlo en algunas religiones, porque la división, una vez que ha tenido comienzo, ya no puede detener su propio proceso divisorio, y continúa dividiéndose...). En lo que vamos a estudiar y que nos interesa aquí y ahora, es en la división del Reino en sus dos partes: Reino de Yisrael y Reino de Yahudah, Efrayim y Yahudah, que representan el principio femenino y el masculino, la ley y la gracia.

 

 

Casamiento = Ejad

 

El plan de salvación de Yahweh se desarrolla a través de Su pueblo Yisrael, no porque sean algo especial, sino porque han sido designados para ser el medio a través del cual Yahweh traería sanidad a la parte descarriada, sin que ésta se diera cuenta. Ni siquiera los yisraelitas entendieron, y así fue determinado.

 

Yahweh separó un hombre (Avraham) y de él levantó una nación (Yisrael), con la cual ENTRÓ EN PACTO en Shemot 19. Pero esto es más que un simple pacto, esto fue un ACUERDO MATRIMONIAL:

 

"...porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos", dice Yahweh. YirmeYah 31:32

 

Tu esposo es tu Creador; Yahweh-Tzevaot es Su Nombre. Y el ha'Kadosh de Yisrael es tu Redentor. Él será llamado el Elohim de toda la tierra. YeshaYah 54:5

 

¿Cómo lo violaron?

 

Porque no te inclinarás a ningún otro dios; ya que Yahweh —cuyo mismo Nombre es Celoso— es un Elohim celoso. Shemot 34:14

 

En las Escrituras, la idolatría es llamada adulterio:

 

Por lo tanto, hagan morir lo que hay de terrenal en ustedes: fornicación, impureza, bajas pasiones, malos deseos y la avaricia, que es idolatría. Qolasiyim 3:5

 

No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo —los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la arrogancia de la vida— no proviene del Padre sino del mundo. Yahanan Alef 2:15-16

 

Las dos partes del pueblo de Yisrael, tanto el Reino del Norte como el Reino del Sur, quebrantaron el pacto matrimonial con Yahweh, de diferentes maneras, como veremos.

 

Como la Rebelde Yisrael había cometido adulterio, yo la despedí y le di carta de divorcio, pero su hermana, la Desleal Yahudah, no tuvo temor —ella también fue y se prostituyó. Ciertamente, el país se contaminó por su inmoralidad casual, cuando ella cometió adulterio con la piedra y con el árbol. Y después de todo esto, su hermana, la Desleal Yahudah, no volvió a mí con todo su corazón, sino con insinceridad —declara Yahweh". YirmeYah 3:8-10

 

Por favor, vean bien que acá tenemos DOS CASOS, porque uno afecta a la parte "masculina" (mejor definida por la "justicia") y el otro a la parte "femenina" (mejor definida por la "gracia"). Una vez más, clavémonos en la mente que AMBAS PARTES ESTÁN CAÍDAS. No hablamos de justicia y gracia en su correcta expresión, sino en su expresión corrompida. Entonces, en Efrayim (Reino del Norte) Yahweh juzgó la "gracia mal aplicada" (idolatría, libertinaje), la parte femenina y en Yahudah (Reino del Sur), juzgó la justicia mal aplicada (legalismo). La Rebelde Yisrael (Efrayim, Reino del Norte), representó la falta de gracia y misericordia y fue DIVORCIADA LEGALMENTE. La Desleal Yahudah, por su parte, representó el legalismo exagerado y falso (los añadidos de costumbres y tradiciones humanas), y fue vendida. Vamos a ver cómo, cada caso.

 

 

 

 

La Desleal Yahudah

 

Como vimos, ambas partes fueron "cortadas". Entonces, Yahweh dictó juicio contra Yisrael (Reino del Norte):

 

Yo había resuelto adoptarte como mi hijo, y te di una tierra deseable —la heredad más bella de todas las naciones; y pensé que seguramente me llamarías "Padre", y nunca dejarías de ser leal a mí. En lugar de eso, ustedes me han traicionado, como la mujer que traiciona a su compañero, oh Casa de Yisrael —declara Yahweh". YirmeYah 3:19-20

 

Y juicio contra Yahudah:

 

Recorran las calles de Yahrushalayim; revisen sus plazas, busquen y tomen nota: No hallarán un solo hombre, no hay nadie que actúe justamente, que busque la integridad —para que yo la perdone..."¿Por qué habré de perdonarte? Tus hijos me abandonaron y juraron por lo que no es Elohim. Cuando yo los sacié, ellos cometieron adulterio, y fueron en tropel a la casa de las rameras. Porque la Casa de Yisrael y la Casa de Yahudah me han traicionado" —declara Yahweh. YirmeYah 5:1, 7, 11

 

¿Cuál fue el motivo? ADULTERIO EN AMBOS CASOS.

 

Y cuando ellos pregunten: "¿Por qué nos hizo Yahweh nuestro Elohim todas estas cosas?", tú les responderás: "Porque ustedes me abandonaron y sirvieron a elohim extranjeros en su propia tierra, tendrán que servir a extranjeros en tierra ajena". YirmeYah 5:19

 

Yisrael fue repudiada y divorciada, y Yahudah estaba condenada a beber las aguas amargas (y como era culpable, equivalía a pena de muerte). AMBAS ESTABAN MUERTAS PARA YAHWEH.

 

¿Cómo podría entonces Él resolver este terrible dilema y recuperar a su esposa COMPLETA, siendo que Su Propia Ley prohíbe que vuelva a casarse con la repudiada y la muerta? Bueno, parte por parte. En primer lugar, veremos a la Desleal Yahudah.

 

 

Vamos a ver un poco qué fue exactamente lo que hizo Yahshua en su muerte.

 

Después de esto, sabiendo Yahshúa que ya todo se había consumado, PARA QUE SE CUMPLIERA LA ESCRITURA, dijo: "Tengo sed". Yahanan 19:28

 

¿Qué Escrituras cumplió aquí Yahshua? Vamos a ver lo que sucedió a continuación:

 

Había allí una vasija llena de vinagre. Entonces pusieron en una (vara de) hisopo una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca. Cuando Yahshúa recibió el vinagre, dijo: "¡Se ha consumado!". Y después de inclinar la cabeza, entregó el espíritu. Yahanan 19:29-30

 

Presten atención al pasuk: "Cuando Yahshúa recibió el vinagre, dijo: "¡Se ha consumado!". ¿Por qué pidió de beber y sólo entonces entregó el espíritu (es decir, murió cuando decidió hacerlo)? La respuesta se encuentra en Bamidbar capítulo 5...

 

Yahweh le habló a Mosheh, y le dijo: "Habla al pueblo yisraelita y diles: Si la esposa de un hombre se descarría y le es infiel en cuanto a que otro hombre tenga relaciones carnales con ella a escondidas de su esposo, y ella mantiene en secreto el hecho de que se ha contaminado sin haber sido forzada, y no hay testigo contra ella - pero a él le da un arranque de celos y le entran sospechas de la esposa que se ha contaminado; o si le da un arranque de celos y le entran sospechas de su esposa aunque ella no se haya contaminado, el hombre traerá a su esposa ante el sacerdote. Y traerá como ofrenda por ella dos kilos de harina de cebada. No se derramará aceite sobre ésta ni se le pondrá incienso, porque es una ofrenda de comida por celos, una ofrenda de comida para memoria que hace recordar la maldad.

El sacerdote hará que ella se acerque y se ponga delante de Yahweh. El sacerdote sacará agua consagrada en una vasija de barro y, tomando un poco de la tierra del piso de la Morada, el sacerdote la pondrá en el agua. Después de hacer que la mujer se ponga delante de Yahweh, el sacerdote descubrirá la cabeza de la mujer y le pondrá en las manos la ofrenda de comida para memoria, que es una ofrenda de comida por celos. Y el sacerdote tendrá en las manos el agua amarga que trae maldición.

El sacerdote le tomará el juramento a la mujer, diciéndole: "Si ningún hombre se ha acostado contigo, si no te has descarriado en contaminación estando casada con tu esposo, sé inmune al daño de esta agua amarga que trae maldición. Pero si te has descarriado estando casada con tu esposo y te has contaminado, si otro hombre fuera de tu esposo ha tenido relaciones carnales contigo" (aquí el sacerdote administrará la maldición del juramento a la mujer, mientras el sacerdote procede a decirle a la mujer- "que Yahweh te ponga como maldición e imprecación entre tu pueblo, haciendo Yahweh que se te caiga el muslo y se te hinche el vientre; que esta agua que trae maldición entre en tu cuerpo, haciendo que se te hinche el vientre y se te caiga el muslo". Y la mujer dirá: "Así sea, amén".

El sacerdote pondrá estas maldiciones por escrito y las frotará en el agua amarga. Después hará que la mujer beba el agua amarga que trae maldición, para que el agua de maldición entre en ella y le provoque amargura. Entonces el sacerdote tomará de la mano de la mujer la ofrenda de comida por celos, elevará la ofrenda de comida delante de Yahweh, y la presentará sobre el altar. Y el sacerdote tomará un puñado de la ofrenda de comida como recordatorio de ella y la convertirá en humo sobre el altar. Finalmente, hará que la mujer beba el agua.

Una vez que le haya hecho beber el agua -si ella se ha contaminado por haberle sido infiel a su esposo, el agua que trae maldición entrará en ella y le provocará amargura, de modo que se le hinchará el vientre y se le decaerá el muslo; y la mujer llegará a ser una maldición entre su pueblo. Pero si la mujer no se ha contaminado y es pura, no le pasará nada y podrá retener semen. Este es el ritual en casos de celos, cuando una mujer se descarríe estando casada con su esposo y se contamine.

Bamidbar 5:11-29

 

Veamos... ¿Cuándo comenzó esta historia de AMOR, PASIÓN, TRAICIÓN Y MALDICIÓN... QUE CULMINA SUBLIMEMENTE EN SALVACIÓN, REDENCIÓN Y RESTAURACIÓN? Nosotros sabemos que comenzó antes de la fundación del mundo, y que se desarrolló antes de nuestra re-creación, pero aquí, para este estudio, vamos a concentrarnos en los cuadros que Yahweh pintó para que veamos estas cosas. Entonces, los cuadros se refieren a lo siguiente:

 

Dile que así ha dicho Adonay Yahweh a Yahrushalayim: ‘En cuanto a tu origen y a tu nacimiento, eres de la tierra de los kenaanitas; tu padre fue un emorita y tu madre una jetita. Y en cuanto a tu nacimiento, el día en que naciste no cortaron tu ombligo, ni te lavaron con agua por higiene. No te frotaron con sal, ni te envolvieron en pañales. Nadie se compadeció de ti para hacer por ti alguna de estas cosas por compasión de ti. Al contrario, el día en que naciste, te echaron sobre la superficie del campo con repulsión por tu vida.

Yo pasé junto a ti y te vi revolcándote en tu sangre. Y estando tú en tu sangre, te dije: ¡Vive! Te dije: ¡Sí, vive, aún en tu sangre! Te hice crecer como la hierba del campo; creciste, te desarrollaste y llegaste a ser muy hermosa. Tus pechos se afirmaron, y tu cabello creció; pero estabas desnuda y descubierta.

Pasé junto a ti otra vez y te miré, y vi que estabas en tu tiempo de amar. Entonces extendí sobre ti mi manto y cubrí tu desnudez. Te hice juramento y entré en pacto contigo; y llegaste a ser mía, dice Adonay Yahweh. Te lavé con agua, limpié la sangre que tenías sobre ti y te ungí con aceite.

También te vestí con túnica bordada, te di sandalias de cuero fino para que usaras, puse una banda de lino en tu cabeza, y te cubrí con seda. Te di joyas para que las usaras, brazaletes para tus manos, y un collar para tu cuello, un anillo para tu nariz, pendientes para tus oídos y una corona de gloria para tu cabeza. Así fuiste adornada de oro y plata; tus vestiduras eran de lino fino, seda, y ropas bellamente bordadas; comiste la mejor harina, miel y aceite de oliva - estabas ataviada para ser reina. Tu fama se extendió por las naciones a causa de tu belleza, porque eras perfecta, debido a que concedí mi propio esplendor sobre ti, dice Yahweh.

Pero tú pusiste confianza en tu propia belleza y comenzaste a prostituirte a causa de tu fama, solicitando a todo el que pasaba y aceptando a todos los que venían. Tú tomaste tu ropa y la usaste para decorar los lugares altos que edificaste para ti, y allí continuaste prostituyéndote. Tales cosas no debían suceder, y en el futuro no sucederán.

También tomaste tus bellas joyas hechas de mi oro y de mi plata que Yo te había dado e hiciste para ti imágenes de hombres, con las cuales te seguiste prostituyendo. Tomaste tus vestiduras bordadas y las cubriste; pusiste mi aceite de oliva y mi incienso delante de ellas; y tomaste mi comida, que Yo te había dado —mi harina fina, aceite de oliva y miel, que Yo te había dado para comer— y las pusiste delante de ellos para darles aroma agradable. Así es como fue", dice Yahweh.

"Además, tus hijos e hijas, que diste a luz para mí, los cogiste y sacrificaste para que ellos se los devoraran. ¿Fueron estas fornicaciones de ustedes cosa ligera —matando a mis hijos, entregándolos y apartándolos para estos ídolos? En todas tus prácticas abominables y fornicaciones nunca te acordaste de la condición en que te encontrabas cuando eras joven - desnuda, expuesta, y revolcada en tu sangre.

Después de toda tu maldad (¡ay, ay de ti!) dice Adonay Yahweh, edificaste plataformas y te hiciste lugares altos en todo lugar abierto. Edificaste tus lugares altos en toda esquina de calle, volviendo tu belleza en abominación, abriendo tus piernas para todos los que pasaban, y multiplicaste tus actos de fornicación. Tuviste sexo con los hijos de Mitsráyim, de miembro grande, y fornicaste una y otra vez, sólo para provocarme.

Por tanto, yo extendí mi mano contra ti y disminuí tu ración. Te entregué a la voluntad de quienes te aborrecen, las hijas de los filisteos, las cuales se avergüenzan de tu conducta infame. En tu insaciable lujuria, te prostituiste también con los hijos de Ashur. Te prostituiste con ellos, pero tampoco quedaste satisfecha. Multiplicaste tus prostituciones con los caldeos, una tierra de mercaderes. Pero tampoco con esto quedaste satisfecha.

"¡Eres de voluntad tan débil! Dice Yahweh Elohim. Haces todas estas cosas, comportándote como una ramera sin vergüenza en triple grado, edificando tus plataformas en toda esquina de calle, haciendo tus lugares altos en todo espacio abierto - y no eres como una prostituta, porque aborreces ser pagada.

Aquí está una esposa que comete adulterio, que va a la cama con extraños en vez de con su esposo, pero también, en vez de recibir regalos como cualquier otra prostituta, tú das regalos a todos tus amantes, ¡tú los sobornas para que vengan a ti de todos los lugares para tener sexo contigo! Tú eres lo opuesto de otras mujeres - tú solicitas la fornicación, no eres solicitada; y tú les pagas, ellos no te pagan - ¡tú eres lo opuesto!

"¡Está bien, ramera, escucha la palabra de Yahweh! Yahweh dice: "Porque tu inmundicia se ha derramado y tus partes privadas se han expuesto por tus actos de fornicación con tus amantes, y por todos los ídolos de tus prácticas abominables, y por la sangre de tus hijos, que tú les diste; por lo tanto, ¡mira! Voy a reunir a todos tus amantes, con quienes has sido tan bondadosa, todos los que odias junto con todos los que amas. Yo los reuniré contra ti de todos los lugares y expondré tus partes privadas, para que ellos te vean completamente desnuda. Yo pronunciaré sobre ti la sentencia que corresponde a las mujeres que cometen adulterio y asesinato; Yo traeré sobre ti la muerte decretada para el celo furioso.

Sí, Yo te entregaré a ellos; y ellos harán una ruina de tus plataformas, derribarán tus lugares altos, te desnudarán de tus ropas, arrancarán tus joyas, y te dejarán desnuda y expuesta. Ellos también traerán una horda contra ti que te apedreará a muerte y te cortarán en pedazos con sus espadas. También quemarán tus casas hasta los cimientos y ejecutarán juicio sobre ti en la presencia de muchas mujeres. Yo te haré parar de fornicar, y tú nunca más pagarás por un amante.

Sí, Yo saciaré mi furia contra ti. Pero después de eso, mi celo te dejará; y me calmaré y ya no estaré enojado.

Yahjezquel 16:3-42

 

 

Esto está en conexión con la ley del marido celoso (Yahweh), quien tiene el acta de los decretos contra Yisrael. Si Yahshua no hubiera bebido de la copa que acarrea maldición, todo Yisrael habría sido maldecido para siempre.

 

Esta era el acta de los decretos (las maldiciones que el sacerdote escribió en el rollo y después disolvió en las aguas), que fue quitada del libro y derramada dentro de la taza... clavándola en el madero a través de Yahshua. A ESTO es a lo que se refiere Shaúl en su carta a los Qolasiyim. No a la Torah o ley de Yahweh.

 

De acuerdo al acta de los decretos, Yahshua tuvo que beber la copa por la mujer acusada de adulterio, porque por derecho de creación ÉL ES RESPONSABLE DE SU CRIATURA. Este fue el propósito de beber el agua amarga. Es por eso que dijo: "Tengo sed": esto era lo que tenía que cumplir.

 

Ahora podemos entender la oración que hizo Yahshua en Getsemaní:

 

Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como tú. MattiYah 26:39

 

Él estaba declarándose inocente de la copa que debía beber, aunque sabía bien que Yahudah, a quien estaba representando en esa parte de la obra del madero, no era inocente sino culpable.

 

Entonces, en el madero Yahshua bebió (por un lado) las AGUAS AMARGAS DE LA DESLEAL YAHUDÁ. A través de Su propia inocencia Él SATISFIZO LOS CELOS DEL MARIDO ACUSADOR. Con todo, falta que Yahudah termine de pagar otras penas que debe (por dos tiempos) antes de que le sea quitado de encima el velo de la ceguera y "reconozcan al que traspasaron" y "lloren por él como por un hijo primogénito":

 

Pero llenaré a la Casa de David y a los habitantes de Yahrushalayim de un espíritu de piedad y compasión; y se lamentarán por el que traspasaron, llorando por él como por un hijo favorito y mostrando amarga tristeza como por un hijo primogénito. ZejarYah 12:10

 

 

Recuerden que, históricamente, estas cosas sucedieron ANTES de la venida de Yahshua, primero la deportación de Efrayim, después la de Yahudah. Yahudah no recibió carta de divorcio, aunque ella también adulteró, por ese motivo fue LLEVADA CAUTIVA, CON SUS HIJOS:

 

Así ha dicho Yahweh: "¿Qué de la carta de repudio de su madre, a quien yo he repudiado? ¿Y a cuál de mis acreedores fue que los vendí? Por sus pecados fueron ustedes vendidos, y por sus rebeliones fue repudiada su madre". YeshaYah 50:1

 

Vemos que el castigo es diferente en cada caso, y que la situación ES DETERMINADA POR EL PROPIO YAHWEH COMO ESPOSO DEMANDANTE.

 

A Yahudah, Yahweh le está dejando bien claro que NINGUNO DE ELLOS FUE AL EXILIO POR CAUSA DE UNA DEUDA DE ELOHIM. Él no debía nada a nadie, no tenía acreedores que hubieran podido venir a reclamar a sus hijos como esclavos como pago de una deuda. No, la madre fue repudiada y los hijos fueron vendidos por sus propias iniquidades. PERO LA MADRE (YAHUDAH) NO RECIBIÓ CARTA DE DIVORCIO. Veremos cómo se resuelve esta parte después, porque los dos problemas, tanto el del Reino del Norte como el del Reino del Sur, recibieron la misma solución a través del madero de YAHSHUA.

 




_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario