La Rebelde Yisrael
En el caso de Yisrael, vimos que recibió Sefer Keritut
legalmente, por lo que dejó de ser esposa, quedando libre inclusive para volver
a casarse con quien quisiera (y desde entonces no ha parado de prostituirse).
Pero aquí se levanta otro problema legal.
Así que vemos que Yahshua no sólo murió para que pudiera
unirse/casarse de nuevo con las ovejas perdidas de la casa de Yisrael, sino que
también tomó el lugar de juicio por Yahudah, clavando su sentencia en el
madero. Por favor, entendamos que Efrayim es las "ovejas perdidas"
pero Yahudah no. No podemos meterla dentro de la misma "solución",
aunque el madero tiene muchos aspectos, y esto vamos a tratar de entender.
Yahweh dice: "Si un hombre se divorcia de su esposa, y ella lo
deja y se casa con otro hombre, entonces, si el primero se casa con ella otra
vez, la tierra estará completamente profanada. Pero tú te prostituiste a ti
misma para muchos amantes, sin embargo, ¿tú quieres regresar a mí?", dice
Yahweh. YirmeYah 3:1
Básicamente está diciendo que, aunque la Casa de Yisrael
quiera regresar a Él, Su propia ley lo prohíbe. La tierra quedaría totalmente
mancillada.
Y luego continúa exponiendo sus vergüenzas:
Levanta tus ojos hacia las colinas desnudas, echa una mirada: ¿Dónde no
te has prostituido? Tú te sentabas junto al camino esperando por ellos como un
cuervo en el desierto. Tú has profanado la tierra con tu prostitución y tus
perversidades. Por esta razón las lluvias han sido detenidas, no ha habido
lluvia en la primavera; no obstante, mantienes una mirada de ramera descarada y
rehúsas avergonzarte. ¿No acabas de clamar a mí: "Mi padre, Tú eres mi
amigo desde mi tiempo de virgen? (pensando) "Él no tendrá ira para
siempre, ¿o sí? Él no lo mantendrá hasta el fin". Tú dices esto, pero
continúas haciendo cosas perversas, tú sólo haces lo que tú quieres".
YirmeYah 3:2-5
Ve y proclama estas palabras hacia el norte: "Regresa, reincidente
Yisrael", dice Yahweh. "No frunciré el ceño sobre ti, porque soy
misericordioso", dice Yahweh. "No cargaré con resentimiento para
siempre. Solamente reconoce tu iniquidad, que has cometido pecados contra
Yahweh tu Elohim, que fuiste promiscua con extraños debajo de todos los árboles
frondosos, y tú no has prestado atención a mi voz", dice Yahweh. Regresen,
hijos que se han rebelado", dice Yahweh; "porque Yo soy su amo (estoy
casado con ustedes). Yo los tomaré, uno de la ciudad, dos de la familia, y los
traeré a Tsiyón. Yo les daré pastores según mi propio corazón, y ellos los
alimentarán con conocimiento y entendimiento. YirmeYah 3:12-15
Observen cómo declaró ser su esposo en el pasuk 14, A PESAR
DE QUE ESTO FUE DESPUÉS DEL DIVORCIO...
Pero nuevamente recuerden que el divorcio ya había sido
decretado. Entonces ¿cómo es que ahora podemos regresar a nuestro primer esposo
de acuerdo a la ley?
Seguramente ustedes saben, hermanos, porque hablo a aquellos que
entienden la Torah, que la Torah tiene autoridad sobre una persona mientras
vive. Por ejemplo, una mujer casada está ligada por la Torah a su esposo
mientras él vive, pero si el esposo muere, ella es libre de la parte de la
Torah que tiene que ver con esposos. Entonces, mientras el esposo está vivo, si
ella se casa con otro hombre es declarada adúltera, pero si el esposo muere,
ella es libre de esa parte de la Torah, de tal manera que si ella se casa con
otro hombre no es adúltera. Asimismo, mis hermanos, ustedes han sido hechos
muertos con respecto a esta parte de la Torah, por medio del cuerpo del Mashíaj
Yahshúa, para que así pertenezcan a otro, es decir, a aquel que fue levantado
de la muerte, a fin de que podamos producir frutos para Yahweh. Romaniyim 7:1-4
Hasta en nuestras leyes actuales, cuando el marido muere, la
viuda QUEDA LIBRE PARA VOLVER A CASARSE DENTRO DE LA LEY. ¿Acaso la mujer viuda
queda libre de toda la ley, por ejemplo, tiene libertad para robar, matar u
otras prácticas? ¡CLARO QUE NO! Sólo queda libre de LA PARTE QUE LE CORRESPONDE
RESPECTO AL MATRIMONIO.
De la misma forma, estando nosotros muertos al pecado, somos
liberados de esa parte de la Torah que nos condenaba... PERO NO DEL RESTO DE LA
TORAH/LEY.
YirmeYah no sólo revela la culpabilidad del Reino del Norte,
sino también el Reino del Sur, Yahudá. De hecho, él revela cómo Yahudah fue aún
peor que Yisrael... Pero Yahshua, en el madero, al cumplir con Bamidbar 5,
justifica a Yahudah y al morir, libera también a Yisrael. Ambas han sido
liberadas, de hecho, ya que ambas son viudas legales, pero a a ambas les
faltaba un punto a resolver que la sola muerte de Yahshua en el madero no
resolvería: sin beber la copa de aguas amargas, Yahudah aún estaría bajo
condena de muerte, y sin morir y tener (ambas) la posibilidad de ser
engendradas en una nueva creación a través de Yahshua, NO PUEDEN VOLVER A
CASARSE CON YAHWEH... en verdad, puede parecer confuso, pero en ambos casos la
humanidad estaba casada con Yahshua-Yahweh (por favor, nada de unicismo) y en
ambos casos vuelven a casarse cuando son engendrados de nuevo de lo alto, con
el marido que TAMBIÉN MURIÓ Y RESUCITÓ. Cuando el firmante de un documento
legal muere, EL DOCUMENTO QUEDA ANULADO.
Ahora tiene sentido por qué vemos a Shaúl diciendo...
"...destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la
Torah con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas. Él hizo esto,
para crear EN UNIÓN CON ÉL MISMO, DE LOS DOS, UN HOMBRE RENOVADO, y entonces
hacer Shalom. Para así, reconciliar para Yahweh, AMBOS PUEBLOS EN UN SÓLO
CUERPO, siendo ejecutado como un criminal; entonces mató en sí mismo esa
enemistad". Efesiyim 2:15-16
¿Por qué creen que dice "ambos" y "los
dos"? PORQUE LA INTENCIÓN DE TODAS LAS COSAS ES LA RE-UNIFICACIÓN DE LO
QUE FUE DIVIDIDO.
Ahora vamos a ver el punto del divorcio y el nuevo
casamiento:
Entonces los fariseos se le acercaron para probarlo, diciendo: "¿Se le
permite a un hombre repudiar a su esposa por cualquier motivo?".
Él les contestó diciendo: "¿No han leído ustedes que en el principio
el Creador los hizo varón y hembra, y que dijo: "Por eso el hombre dejará
a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa; y serán los dos una sola
carne?". Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que
Elohim ha unido, no lo separe el hombre".
Ellos le preguntaron: "¿Por qué entonces Mosheh mandó dar carta de
divorcio (Sefer Keritut) y despedirla?".
Él les dijo: "Por la dureza del corazón de ustedes, Mosheh les
permitió repudiar a sus esposas; pero desde el principio no fue así. Por eso
les digo que cualquiera que repudie a su esposa, a menos que sea por causa de
fornicación, y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la
repudiada, adultera". MattiYah 19:3-9
También se dijo: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio
(Sefer Keritut). Pero yo les digo que todo el que se divorcia de su esposa, a
no ser por causa de fornicación, la expone a cometer adulterio; pues el que se
case con la repudiada comete adulterio. MattiYah 5:31-32
Shaúl en seguida aplica esta
explicación a la situación de los que estaban saliendo de la Era de Pésaj y
entrando en la Era de Shavuot, es decir, pasando del Antiguo al Nuevo Pacto:
De manera semejante, hermanos míos, ustedes también han muerto para efectos
de la ley en el cuerpo del Mashíaj, para que ahora se unan a otro, al que
resucitó de entre los muertos, a fin de que produzcan fruto para Elohim. Porque
mientras estábamos sujetos al instinto carnal, las pasiones pecaminosas
condenadas por la ley actuaban en nuestro cuerpo, haciéndonos producir un fruto
que lleva a la muerte. Romaniyim 7:4-5
Quiero que presten MUCHA
atención porque lo que vamos a ver es de extrema importancia. Aquí Shaúl está
diciendo que ellos "han muerto para efectos de la ley en el cuerpo
del Mashíaj"; ESTO IMPLICA QUE SOMOS VIUDAS. Entiendan bien, no
somos nosotros los muertos... HASTA QUE SOMOS ENGENDRADOS DE LO ALTO A TRAVÉS
DE SER BAUTIZADOS EN SU MUERTE:
¿Ignoran ustedes que todos los que nos sumergimos en el Mashíaj Yahshúa nos
sumergimos en su muerte? Pues, por la inmersión quedamos sepultados con Él en
la muerte, para que así como al Mashíaj lo resucitó de entre los muertos el
poder del Padre, así también nosotros iniciemos una vida nueva.
Porque así como hemos venido a estar unidos con Él por esa representación
de su muerte, también lo estaremos por la representación de su resurrección. Y
SABEMOS QUE NUESTRO VIEJO HOMBRE QUEDÓ EJECUTADO EN EL MADERO CON ÉL, para que
se destruya el cuerpo pecador, para que ya no seamos esclavos del pecado;
porque el que muere se libera del pecado.
Si hemos muerto con el Mashíaj, creemos que también viviremos con Él. Sabemos que el Mashíaj, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; LA MUERTE YA NO TIENE MÁS DOMINIO SOBRE ÉL. Porque al morir, para efectos del pecado murió una vez por todas; pero al vivir, vive para Elohim. Así también ustedes, CONSIDÉRENSE MUERTOS PARA EFECTOS DEL PECADO, PERO VIVOS PARA ELOHIM EN EL MASHÍAJ YAHSHÚA. Así que no reine el pecado en su cuerpo mortal, de modo que obedezcan a sus malos deseos. Ni tampoco ofrezcan sus miembros al pecado, como instrumentos de injusticia; sino ofrézcanse ustedes mismos a Elohim como vivos de entre los muertos, y sus miembros a Elohim como instrumentos de justicia. Porque el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, pues ya no están bajo la ley, sino bajo la gracia. Romaniyim 6:3-14
Para nuestra carne,
nuestra relación con Yahweh-Yahshua es un dolor de cabeza: que si son uno o
dos, que si es padre, esposo, hijo, hermano... todo se vuelve muy confuso a
nuestra mente de la carne, pero en la mente del nuevo hombre es muy simple, y
se resume a que EN MASHÍAJ TODOS SOMOS NUEVAS CRIATURAS. Lo viejo se ha
terminado, todo es nuevo... Entonces, a través de Su muerte, TODOS RECIBIMOS
VIDA. Claro que tenemos que aceptarlo, pero esto es algo que, mal que pese a
muchos, NO DEPENDE DE DECISIONES HUMANAS, SINO DE LA VOLUNTAD DIVINA EXPRESADA
ANTES DEL PRINCIPIO. La falsedad del "libre albedrío" ya la
explicamos en otra serie (REI), y aquí ya también mostramos cómo somos hechos
de polvo ya corrompido, caído, y que en nosotros "no hay nada de bueno" (Romaniyim 7:18), por lo que nada
salvará esta vieja carne, NI SIQUIERA YAHSHUA, que no tiene la menor intención
de salvarla, al contrario:
Si alguno quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su madero y
sígame. MattiYah 16:24
Bien, hasta ahora hemos comprendido los cuadros aplicados a
Yisrael (la maqueta), en ambas casas y aspectos, e inclusive, espero que en
buena medida estén viendo cómo ellos derivan y aplican también al Adam-Satán
caído. Ahora veremos cómo esto aplica a nosotros, proféticamente.
La Última Copa
"Tú caminaste por la senda de tu hermana, así que Yo pondré su
copa en tu mano". Yahweh dice: "Beberás de la copa de tu hermana, una
copa profunda y ancha; llena hasta el mismo borde con desprecio y escarnio,
llenándote con borrachera y aflicción, una copa de horror y devastación; la
copa de tu hermana Samaria. Yahjezquel 23:31-33
Yahudah y Yisrael van a tener que tomar de la copa. Pero
aquellos de Yahudah y de Yisrael que acepten la salvación de Yahshua, ya desde
ahora pueden caminar sin mancha alguna: nosotros ya no tenemos por qué ser
acusados, siendo que Él cargó con nuestros pecados para que pudiéramos volver a
acercarnos a Yahweh.
Regresemos a Yahshua y la copa amarga de Bamidbar 5. Yahshua
tenía que beber de la copa. La copa que contenía el agua amarga que iba a ser
dada a la esposa acusada de adulterio. Él sabía cuál sería el resultado de
beber esta copa. Es por eso que en su oración a Elohim le pide que sea quitada.
Y por eso debemos considerar nuestros caminos. Para que al
momento de la tribulación no nos encontremos en adulterio espiritual con el
mundo, ya que todos los que se encuentren en tal estado serán destruidos...
El nombre de la estrella era Ajenjo (Amargura), y una tercera parte de
las aguas se volvieron amargas; y mucha gente murió por las aguas que se habían
vuelto amargas. Hitgalut 8:11
Todo lo que está escrito en el B'rit Hadashá debe estar
fundado en la Torah. Esa es la única forma que vamos a poder entender
correctamente las Escrituras.
Así como la mujer en Bamidbar 5, Yahshua fue llevado ante el
Sanedrín y el Sumo Sacerdote. Lo interesante es que no hubo ningún testigo
contra Yahshua como evidencia para Pilato. Por lo tanto, Pilato no encontró
ninguna falta en Yahshua, tal como lo declaró:
Pilato dijo a los principales kohanim, y a la multitud: "No
encuentro una base sólida para acusar a este hombre". Luka 23:4
Entonces, como no había testigos contra Yahshua, era
necesario que Yahshua bebiera de la copa... para probar su culpabilidad o
inocencia. O más bien, nuestra culpabilidad. Él tomó nuestro pecado y lo
eliminó a través de Su muerte en el madero.
Tenemos que recordar que la ley nunca fue una barrera que
nos mantenía lejos de Él. Entiendan esto:
Pues no hay distinción de personas delante de Elohim: todos los que
pecaron sin tener la Torah, sin intervención de la Torah también perecerán; y
todos los que pecaron teniendo la Torah, por la Torah serán juzgados. Porque
los que sólo oyen la Torah no son justos delante de Elohim; los que cumplen la
Torah son los que serán justificados. Cuando los gentiles, que no tienen la
Torah, practican espontáneamente lo que requiere la Torah, ellos que no tienen
Torah son una Torah para sí mismos. Con eso muestran el contenido de la Torah
escrito en sus corazones; por eso su conciencia les da testimonio, y sus
razonamientos se acusan o se defienden unos a otros. Romaniyim 2:11-15
Nunca es la ley, siempre es EL PECADO. Fue el pecado, el
quebrantar Sus leyes, lo que nos mantuvo lejos de Él. Por eso, como explica,
APLICA A TODOS, LOS QUE LA CONOCEN Y LOS QUE NO.
La ley determina lo que debe ser hecho y lo que implica obedecer o no: si bendición o si maldición. Pero la ley en sí misma NI BENDICE NI MALDICE. Somos nosotros los que la obedecemos o no y obtenemos lo merecido.
Miren que pongo hoy delante de ustedes la bendición y la maldición:
bendición si obedecen los mandamientos de Yahweh su Elohim que yo les ordeno hoy;
y maldición, si no obedecen los mandamientos de Yahweh su Elohim, sino que se
apartan de la senda que les trazo hoy y siguen a otras deidades, las cuales
ustedes no han experimentado. Devarim 11:26-28
Yo llamo al cielo y a la tierra para testificar contra ti hoy que yo te
he presentado la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto,
escoge la vida, para que vivas, tú y tu descendencia... Devarim 30:19
Habiendo transgredido todo, EL PECADO Y LAS TRANSGRESIONES
TRAJERON LA MALDICIÓN. Sin embargo, Él quitó todas las barreras que nos
impedían regresar a nuestro primer marido. Y esto lo hizo a través de Yahshua,
el redentor de Yisrael.
Pero en cambio, Yahweh encierra todo bajo pecado (incluyendo
los que no guardan Torah, los incrédulos, TODOS), para que lo que fue prometido
pudiera ser dado sobre la base de la confianza con llenura de fe de Yahshúa Ha
Mashíaj, a los que permanecen confiando con llenura de fe.
"Aquí está, los días vienen", dice Yahweh, "cuando haré
un nuevo Pacto con la casa de Yisrael y con la casa de Yahudah. No será como el
Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la
tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de
que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos", dice Yahweh.
"Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisrael después
de esos días", dice Yahweh: "Yo ciertamente pondré mi Torah dentro de
ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi
pueblo. Ya nunca más ninguno de ellos enseñará a su compañero miembro de la
congregación ni a su hermano: "Conoce a Yahweh"; porque todos me
conocerán, del menor de ellos hasta el más grandioso; porque Yo perdonaré sus
perversidades y nunca más me acordaré de sus pecados". YirmeYah 31:31-34
Porque Yo te recogeré de entre las naciones, te reuniré de todas las
tierras, y te regresaré a tu propia tierra. Entonces Yo rociaré agua limpia
sobre ti, y tú estarás limpio; Yo te lavaré de toda tu inmundicia y de todos
tus ídolos. Yo te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo Ruaj dentro de ti; Yo
sacaré tu corazón de piedra de adentro de tu carne y te daré un corazón de
carne. Yo pondré Mi Ruaj dentro de ti y haré que vivas por mi Torah, que
camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los cumplas (obedezcas).
Morarás en la tierra que Yo di a tus padres. Tú serás mi pueblo, y Yo seré tu
Elohim. Yahjezquel 36:24-28
Si bien resta la promesa final de la redención total de
Yisrael, hay un elemento más en Bamidbar capítulo 5 que necesita ser
considerado.
El esposo estará limpio de pecado, pero la esposa cargará con las
consecuencias de su pecado. Bamidbar 5:31
Ella iba a tener que soportar la vergüenza de su pecado ante
su gente. Sin embargo, Yahshua, el novio, tomó esa vergüenza en el madero en
lugar de Yisrael. Quiero que se comprenda muy claramente que si alguien no
acepta la obra del madero de Yahshua, NO PUEDE ACOGERSE A SUS BENEFICIOS. Esta
es una legalidad bastante básica y lógica. Sin embargo, como ya hemos estudiado
en otra serie (REI), esto no implica ni destrucción total, ni aniquilamiento ni
tormento eterno, etc. Hay muchas "oportunidades", aunque en la medida
en que dejamos pasar las primeras, las últimas son las más duras.
Ahora, al creer en Yahshua ha Mashíaj, la vergüenza y
deshonra es removida.
Puestos los ojos en el Iniciador y Consumador de esa confianza,
Yahshua, quien a cambio por obtener la alegría puesta ante Él soportó la
ejecución en la estaca como un criminal, despreciando la deshonra, y se ha sentado
a la mano derecha del trono de Yahweh. Ivrim 12:2
"...por esto dice en el Tanaj: "Miren, estoy poniendo en
Tsiyón una piedra, escogida y preciosa piedra angular; el que descanse su
confianza en Él, seguramente no será humillado". Kefá
Alef 2:6
Esto nos ayuda a entender la importancia de la anécdota de
la mujer que es acusada por cometer adulterio:
En eso los escribas y los fariseos le trajeron una mujer que habían
sorprendido en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: "Rabí, a esta
mujer la han sorprendido en el mismo acto de adulterio. Ahora bien, en la Torah
Mosheh nos mandó apedrear a las tales. Y tú, ¿qué dices?". Yahanan 8:3-5
Recuerden que no hubo ningún testigo contra ella, ya que los
maestros de la ley estaban probando a Yahshua:
Esto lo decían para probarlo, para tener de qué acusarlo... Yahanan
8:6a
La ley de Moshe requiere que las dos personas que estaban
cometiendo adulterio estén presentes para recibir juicio. Así que en este caso,
los maestros de ley no estaban haciendo lo que Moshe les mandó hacer.
Ella fue llevada delante de los pies de Yahshua tal como se
encuentra en la "Ley de los celos" cuando la mujer era traída delante
del Sacerdote. Este es un "segundo testigo" de que se está hablando
de esa ley. Por eso dice:
Pero Yahshúa se inclinó hacia el suelo y se puso a escribir en la
tierra con el dedo. Yahanan 8:6b
Ellos dijeron esto para tenderle una trampa, para que
pudieran tener base y acusarle, pero Yahshúa se agachó y comenzó a escribir en
el polvo con su dedo.
El kohen pondrá agua Kadosh en una vasija de barro, y entonces el kohen
tomará un poco de polvo del suelo del Tabernáculo y lo pondrá en el agua.
Bamidbar 5:17
Todas las palabras y acciones de Yahshua estaban y siempre
estarán fundadas en la Torah.
Incluso, Yahshua luego le dice a la mujer: "Tampoco Yo te condeno. Ahora vete, y
no peques más".
Y ¿qué es el pecado? "El
pecado es transgresión a la Torah" de acuerdo a Yahanan Alef 3:4.
Recuerden que Él, en esa primera vez, no vino a condenar, sino a salvar. A
salvarnos de nuestras maneras adúlteras al no guardar sus mandamientos y
transgredir sus ordenanzas. Por algo, como ya vimos, AL SER RESTAURADOS Yahweh
promete hacer "que vivas por mi
Torah, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los cumplas"
(Yahjezquel 36:27). No nos dice que seremos libres para hacer cualquier cosa,
sino que seremos PURIFICADOS Y BLANQUEADOS PARA CUMPLIR CON LO QUE NUNCA
SUPIMOS CUMPLIR.
Aun en todo esto, no vemos nada en Bamidbar 5 que muestre la
necesidad de la muerte de la mujer "Yahudah". Veamos lo que dice Yahweh en Yahjezquel 16.
Yo pronunciaré sobre ti la sentencia que corresponde a las mujeres que
cometen adulterio y asesinato; Yo traeré sobre ti la muerte decretada para el
celo furioso. Yahjezquel 16:38
De nuevo, la Torah es la fundación de toda nuestra
comprensión de las Escrituras... tanto el Tanaj como el B'rit Hadashá. Pero
¿por qué el castigo del derramamiento de sangre?
"Además, tus hijos e hijas, que diste a luz para mí, los cogiste y
sacrificaste para que ellas se los devoraran. ¿Fueron estas fornicaciones de
ustedes cosa ligera - matando a mis hijos, entregándolos y apartándolos para
estos ídolos? Yahjezquel 16:20-21
La Besorah de Yahshua es IMPRESIONANTE. No sólo toma sobre
sí mismo el juicio por el adulterio de Yisrael, sino también el juicio por el
asesinato.
"Y Yo restableceré mi Pacto contigo. Entonces sabrás que Yo soy
Yahweh; para que te acuerdes y estés tan avergonzada que nunca más abrirás tu
boca, tan avergonzada estarás cuando te haya perdonado todo lo que has
hecho", dice Yahweh. Yahjezquel 16:62-63
Yahshua viene cargando las maldiciones que todo Yisrael
quebrantó.
Ahora ya entienden por qué Yahshua dijo: "No piensen que he venido a abolir la
Torah o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar"
(MattiYah 5:17).
Sólo a través de Yahshua podemos regresar. Los dispersos del
Reino del Norte que no creen en Yahshua no pueden regresar a Yahweh. Su
expiación por nosotros no nos cubrirá si lo rechazamos y vivimos en contra de
Sus caminos.
Porque muchos, les he contado de ellos a menudo anteriormente, e igual
ahora lo digo con lágrimas, viven como enemigos del madero del Mashíaj. ¡Están
en camino a la perdición! Su meta es el vientre, están orgullosos de lo que
debían estar avergonzados, ya que están ocupados con las cosas del mundo.
Filipiyim 3:18-19
Shaúl se refiere de nuevo a la maldición en Bamidbar 5 aquí
en Filipiyim. Por lo tanto, permanecen los "enemigos del madero de
Yahshua" en sus caminos infieles COMO UNA RAMERA EN SU AMOR POR EL MUNDO.
Haciendo sus vientres hinchados la causa de fornicación con el dios que
continúan siguiendo. Se prostituyen con el mundo.
La misma razón por la cual Elohim se divorció de su pueblo.
Tomen en cuenta que estas leyes siguen siendo aplicables hoy
en día para su pueblo como lo era en aquel tiempo. Si quebrantan la Torah a
propósito después de conocer lo que Yahshua hizo en el madero por ustedes... ya
no habrá perdón por sus pecados:
Porque si deliberadamente continuamos pecando después de haber recibido
conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una
aterrorizante expectación de Juicio, de fuego rabioso que consume a los
enemigos. El que no hace caso a la Torah de Moshe, por el testimonio de dos o tres
testigos muere sin compasión. ¡Piensen en todo lo peor que será el castigo
merecido por alguien que haya pisoteado al Hijo de Yahweh, que haya tratado
como algo común la sangre del Pacto que le hizo Kadosh; y que ha insultado al
Ruaj HaKodesh dador de la misericordia de Yahweh! Ivrim 10:26-29
De nuevo, se nos confirma que la ley de Elohim es
verdaderamente eterna, que trasciende el tiempo y va más allá de nuestra
comprensión de "eternidad", que es la esencia misma del Creador y que
abolirla sería destruirlo a Él mismo.
Toda la Torah debe de ser nuestra fundación porque es lo que
nos guía a conocer y entender todas las cosas.
La verdad es que todos hemos malentendido las cartas del
apóstol Shaúl, y al no escudriñar lo suficiente, hemos estado equivocados por
mucho tiempo. Pero ahora no tenemos ninguna excusa para no guardar sus
mandamientos porque...
Mientras ustedes estaban muertos en los delitos y en la incircuncisión
de su carne, Elohim les dio vida juntamente con Él, perdonándoles todos los delitos.
Esto lo hizo al cancelar la acusación que nos hacían las ordenanzas legales, y
que nos condenaba, cuando la quitó del medio al clavarla en su madero...
Qolasiyim 2:13-14
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