7 de octubre de 2021

RYJ11 - La Restauración De Todas Las Cosas 01

 

La Redención De Las Naciones En Profecía 01 - La Señal De Yonah 01

 

Hemos estudiado las dos palomas y las dos cabras y cómo se relacionan con las dos obras de Mashiaj. Las palomas representan la limpieza de la lepra, y las cabras nos muestran la limpieza del santuario. La naturaleza mortal nos convierte en leprosos espirituales que necesitan ser limpiados, y somos el santuario, el templo del Ruaj haKodesh. Hemos mostrado cómo Yahudá y Yósef se aplican a las dos obras de Mashiaj y los eventos que se desarrollan ante nosotros hoy. En esta sección de nuestro estudio veremos cómo el libro de Yonah demuestra claramente estos tipos y sombras y nos muestra cuál es la forma de aplicar el jubileo a nuestras vidas y a nuestro ministerio. La historia de Yonah se cierra con una imagen conmovedora que nos anima a examinar las actitudes de nuestro corazón.

 

Cuando los escribas y los fariseos en MattiYah 12 pidieron una señal, Yahshua dijo que no se les daría ninguna, excepto la señal del profeta Yonah. El nombre de Yonah significa "paloma", y claramente simboliza las dos palomas de Vayikra 14. El signo de Yonah, la paloma, se divide en dos partes y está directamente relacionado con todas las señales que hemos estudiado hasta ahora.

 

El Primer Llamado De Yonah A La Predicación

 

Yonah no estaba exactamente emocionado con la idea cuando Elohim le dijo que predicara en Nínive. Algunos incluso lo han llamado el profeta renuente. Elohim le dijo a Yonah que fuera al norte y al este, y él se dirigió al oeste hacia Tarshish (probablemente España). Al desobedecer a Elohim, Yonah cayó en un patrón profético que manifestó la primera obra de Mashiaj. Mientras Yonah estaba en su bote de escape, una tempestad golpeó el mar con gran violencia. Los marineros asustados en el bote lanzaron suertes (Yonah 1:7) para ver quién era el culpable de los problemas, y la suerte cayó sobre Yonah. Esto nos recuerda las suertes lanzadas para elegir al chivo expiatorio, así como las suertes lanzadas por las ropas de Yahshua en su muerte en el madero. En cualquier caso, los marineros tiraron a Yonah por la borda.

 

Yahweh proveyó un pez enorme que se tragara a Yonah; y Yonah permaneció en el vientre del pez por tres días y tres noches. Yonah 1:17

 

En MattiYah 12, los fariseos le pidieron a Yahshua una señal para probar que Él era el Mashíaj. Él no les dio el tipo de señal que deseaban, pero sí les dio una señal profética que no entendieron.

 

Entonces le respondieron algunos de los escribas y de los fariseos: "Adón, deseamos ver de ti una señal". Él respondió y les dijo: "Una generación malvada y adúltera exige una señal, pero no se le dará ninguna señal, sino la señal del profeta Yonah. Porque así como Yonah estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. MattiYah 12:38-40

 

Esto identifica claramente a Yonah como un tipo de Mashiaj en su obra de muerte en el madero como el Cordero de Pésaj. Pero también tiene referencia a Shavuot, donde el Ruaj haKodesh comenzó a vivir en nuestra carne. El Ruaj haKodesh es representado como una paloma. El nombre de Yonah significa "paloma". Entonces, como Yonah habita en el gran pez, también el Ruaj haKodesh mora en nuestra carne. Shavuot es sólo un adelanto del Ruaj, que se completará bajo la Fiesta de Sukot al final de esta era presente.

 

Yahshua compara el vientre del gran pez con el corazón de la tierra. Por lo tanto, somos tanto los peces como la tierra, donde habitaría la paloma. La congregación primitiva usó el signo de los peces para identificar a los creyentes. Además, dado que Adam fue hecho del polvo de la tierra e incluso recibió el nombre de la tierra (adamah significa "tierra"), está claro que el Ruaj haKodesh mora en los hombres de la tierra.

 

Después de pasar unos días en el vientre del pez, Yonah fue vomitado en la orilla. Su surgimiento del pez representó la resurrección "en la última trompeta", y debido a la naturaleza simbólica de su experiencia, es probable que el pez lo vomitara en la Fiesta de las Trompetas en septiembre de ese año, aunque esto no podemos afirmarlo. Lo cierto es que los ninivitas adoraban al dios-pez Dagón, que en su mitología era parte humano y parte pez. Ellos creían que había salido del mar y fundado su nación (Ashur), y que ese dios enviaba mensajeros del mar de vez en cuando.

 

Entonces, sería más razonable enviar a un profeta que traía su plan al nivel de conocimiento de los ninivitas, o sea, mandándoles un profeta que saliera del mar. Las Escrituras no relatan si alguien testificó a Yonah ser escupido por el gran pez en la tierra, pero debido a la gran aglomeración de personas que vivían y comercializaban en el litoral de Asiria, probablemente muchos vieron a Yonah salir del mar y lo acompañaron a Nínive, sirviendo de testigos del hecho inédito que serviría para ayudar a la gente a arrepentirse y establecer el "cuadro" que Yahweh deseaba pintar.

 

La Segunda Llamada De Yonah A La Predicación

 

Después de la experiencia de Yonah en el pez, Elohim le dio un segundo llamado para predicar a Nínive. Esto es profético de la segunda obra de Mashiaj y nos da la visión más clara en las Escrituras del propósito de la segunda venida de Mashiaj. Yonah 3:1-2 dice:

 

Vino la palabra de Yahweh a Yonah por segunda vez: "Ve enseguida a Nínive, esa gran ciudad, y proclámale lo que yo te diga". Yonah 3:1-2

 

Esta fase del ministerio de Yonah representa la segunda obra de Mashiaj, en donde se completa la Gran Comisión y todas las naciones están bajo el gobierno de Yahshua ha Mashiaj. Este segundo trabajo debe hacerse bajo la unción de la Fiesta de Sukot, después de la resurrección de los muertos (de salir del pez). Cuando Yonah fue vomitado, prefiguró la transfiguración que aún está por realizarse en el cumplimiento de la Fiesta de Sukot.

 

Yonah fue uno de los pocos profetas exitosos en la historia, porque era un tipo de Mashiaj en la capacidad de Su segunda obra. Sin duda, la experiencia de Yonah hizo que los ninivitas pensaran que él era un profeta enviado por su dios pez.

 

Este es un ejemplo asombroso de la soberanía de Elohim, porque si Yonah hubiera ido a Nínive cuando fue llamado por primera vez, es dudoso que los hombres de Nínive se hubieran arrepentido en su predicación. Pero Yonah no fue hasta después de su experiencia con un pez grande. Siendo vomitado en la playa (hablamos de una gran ciudad con mucho comercio y pescadores), no se podía ocultar el hecho de que había salido de las aguas, salido de un pez. Su reputación lo precedió, y los hombres de Nínive escucharon que un gran profeta había sido enviado por su gran dios pez con un mensaje. Todos se arrepintieron, desde el rey hasta el ciudadano más bajo.

 

Dado que Nínive fue la capital de Asiria, que conquistó y cautivó a Yisrael, Asiria está simbolizada por el gran pez. Hoshea 8:8-9 dice:

 

Yisrael está aturdido; ahora han venido a ser ante las naciones como vasija que nadie quiere, (como) un asno montés solitario. Porque han subido a Ashur, Efrayim ha comprado amistad. Hoshea 8:8-9

 

Asiria representó al gran pez, y Yonah representó a Yisrael. Así como el gran pez se tragó a Yonah, así también Asiria se tragaría a la Casa de Yisrael. Yonah sabía que esto sucedería, y por eso no quería predicar la Besorah a Asiria. No quería que se arrepintieran, porque no quería que Elohim tuviera misericordia de esa nación enemiga. Así que tomó un barco a Tarshish, y al hacerlo, se sometió, sin saberlo, al proceso de capacitación que lo convertiría en un tipo de Mashiaj en su primer trabajo.

 

 

 

 

La Redención De Las Naciones En Profecía 02 - La Señal De Yonah 02

 

La Reconciliación De Todas Las Naciones

 

La segunda parte del signo de Yonah es profética de lo que ocurre DESPUÉS de la resurrección de los muertos en el cumplimiento de la Fiesta de las Trompetas. La salida de Yonah desde el vientre del pez (el corazón de la tierra) representa la resurrección de los muertos en la última trompeta. Luego fue enviado a predicar la Besorah a Nínive, representando a todas las naciones, incluidos los "enemigos" de Elohim. Cuando el mundo vea la manifestación de los hijos de Elohim, se convertirán en la era venidera. Luego se cumplirá la profecía de YeshaYah 2:2-4, y todos se acercarán para aprender justicia.

 

En la ley se nos dicen los hechos básicos de las dos obras de Mashiaj. Se nos dice que el primero es un trabajo de muerte, mientras que el segundo es un trabajo vivo. Al identificar las dos palomas con la limpieza de los leprosos durante un período de ocho días, nos muestra que el trabajo no se completa hasta el octavo día de la Fiesta de Sukot de algún año. La historia de Yonah nos dice el significado práctico de la segunda obra de Mashiaj. Yonah nos muestra que es un trabajo de predicación que traerá todas las cosas bajo los pies de Yahshua ha Mashiaj. En ese momento, Yonah predicó la Palabra DESPUÉS de su "resurrección", lo que nos muestra que esta segunda obra, aunque parcialmente cumplida en Shavuot, no se manifestará completamente hasta la resurrección de los muertos y el cambio radical que ocurrirá en el cumplimiento de Sukot, en los vencedores.

 

En Hitgalut 19:11, se representa a Yahshua ha Mashiaj en un caballo blanco, y su manto se sumerge en sangre. Se le representa como si viniera a hacer su segunda obra para traer a todas las naciones bajo su gobierno. Yahoshúa, el efraimita, nos enseña que Yahshua ha Mashiaj nos guiará a la Tierra Prometida del Reino de Elohim en su capacidad de efraimita, no como yahudita.

 

El mensaje de la segunda obra de Mashiaj se resume en Qorintiyim Bet:

 

Y todo esto proviene de Elohim, quien nos reconcilió consigo mismo por medio del Mashíaj y nos ha confiado el ministerio de la reconciliación: que mediante el Mashíaj, Elohim estaba reconciliando al mundo consigo mismo, sin tomarles en cuenta sus transgresiones, y a nosotros nos encomendó el mensaje de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre del Mashíaj; y como Elohim les exhorta por medio nuestro, rogamos en nombre del Mashíaj: "¡Reconcíliense con Elohim!". Qorintiyim Bet 5:18-20

 

Cuando Elohim envíe a su pueblo a las naciones bajo la unción de Sukot, predicarán este mensaje. Nínive será derrocado por el Reino de Elohim, porque la gente del mundo se arrepentirá cuando vea el amor de Elohim manifestado en Sus hijos e hijas. Habrá algunos con una actitud equivocada como Yonah, y estos no se alegrarán cuando Elohim salve a las naciones. En el cuarto capítulo de Yonah, encontramos al profeta muy enojado con Elohim por salvar a Nínive. Esto fue para mostrarnos una lección muy importante. Algunos creyentes creen muy firmemente que Elohim debe juzgar a las naciones para que sean castigadas mucho, en vez de que se arrepientan para poder reconciliar al mundo consigo mismo.

 

Es verdad, por supuesto, que Elohim debe juzgar el pecado. Esa es la ley divina. Sin embargo, cuando los pecadores se arrepienten, su juicio es llevado por Yahshua ha Mashiaj en el madero. Muchos creen que la situación actual está tan lejos que incluso Elohim no puede revertirla y tendrá que destruir la tierra. La historia de Yonah parece indicar lo contrario. Sería prudente examinar nuestros corazones para estar seguros de que nos regocijaríamos con Elohim, si Él fuera el Salvador del mundo, en lugar de su destructor. Recordemos lo que Elohim le dijo a Yonah:

 

Entonces Yahweh dijo: "A ti te importó la planta, por la que no trabajaste ni hiciste crecer, que apareció en una noche y pereció en una noche. ¡Y cómo no debía importarme a mí Nínive, esa gran ciudad, en la que hay más de ciento veinte mil personas que todavía no distinguen su mano derecha de su izquierda, y muchas bestias también". Yonah 4:10-11

 

Elohim está señalando un problema del corazón en Yonah. Debemos tener cuidado de no permitirnos tener la misma actitud.

 

Yonah construyó una cabaña, que proféticamente lo retrata como alguien que cumple la Fiesta de las Cabañas, o Sukot. Elohim envió una planta para liberarlo de su "incomodidad". El pasuk 6 dice:

 

Elohim Yahweh proveyó una calabacera, que creció sobre Yonah, para proveerle sombra para su cabeza y aliviar su incomodidad. Yonah estaba muy contento con la mata. Yonah 4:6

 

Sin duda, por supuesto, la sombra de la planta también liberó a Yonah de la incomodidad del sol que golpea, pero el significado más profundo implica una liberación de todo mal a través de la Fiesta de las Cabañas. Todos seremos muy felices cuando Elohim haga esto por nosotros. ¿Por qué, entonces, envió Elohim un gusano para destruir la planta de ricino?

 

QUICAYÓN (H7021), traducido normalmente como "calabaza", es la palabra hebrea para la planta de aceite de ricino, o literalmente la planta del vómito. Cualquiera que haya probado el aceite de ricino puede entender la razón por la que se le llamó vómito. Lo que no se comprende es por qué la han traducido "calabaza". Elohim nos está mostrando que el corazón de Yonah aún no era perfecto. Necesitaba una buena purga interna de la amargura de su corazón y una actitud crítica hacia Nínive. Necesitaba vomitar el mal que aún residía en su carne. Como ya hemos demostrado, la eliminación del mal dentro de nosotros viene a través de DOS obras de Mashiaj, no sólo una. La primera obra de Mashiaj en el madero (Pésaj) nos dio una justicia imputada al cubrir el pecado, mientras que la segunda obra bajo Sukot nos hace justos al eliminar todo pecado.

 

Yonah no recibe la planta del vómito para liberarlo del mal hasta que él construye una cabaña. Y así encontramos en este breve final del libro de Yonah una imagen de la Fiesta de las Cabañas y la segunda obra de Mashiaj. Pero esto no es todo, porque Elohim envió un gusano para matar a la planta de ricino, lo que hizo que Yonah deseara morir también. ¿Qué tiene esto que ver con la historia?

 

Pero a la mañana del día siguiente Elohim proveyó un gusano, que atacó la mata de manera que se secó. Y cuando salió el sol, Elohim proveyó un abrasador viento oriental; el sol castigó a Yonah en la cabeza, y estaba por desmayarse. Se puso a pedir la muerte, diciendo: "Preferiría morir a vivir". Yonah 4:7-8

 

Este no era un gusano ordinario. El texto hebreo lo llama una TOLÁ (H8438), que es un gorgojo rojo, del cual se extraía el tinte carmesí en la antigüedad. Según el libro de Henry Morris, Bases Bíblicas Para La Ciencia Moderna, página 73:

 

"Cuando la hembra de la especie del gusano escarlata estaba lista para dar a luz a su cría, ella sujetaba su cuerpo al tronco de un árbol, fijándose a sí misma con tanta firmeza y permanentemente que nunca más se iría. Los huevos depositados debajo de su cuerpo eran así protegidas hasta que las larvas se incubaron y pudieron entrar en su propio ciclo de vida. Cuando la madre murió, el líquido carmesí tiñó su cuerpo y la madera circundante. De los cadáveres de tales gusanos escarlatas hembra, se extrajeron los tintes rojos de la antigüedad, utilizados con fines comerciales".

 

Esto nos dice que el gusano en la historia de Yonah manchó la cabaña de color carmesí cuando dio su vida para producir descendencia. ¿No es esta una imagen perfecta de Mashiaj, quien dio su vida para traer a muchos hijos a la gloria? El Mizmor 22:6 profetiza de Yahshua ha Mashiaj en Su muerte en el madero, diciendo: "Soy un gusano (tolá), y no un hombre, un reproche de hombres, y despreciado por el pueblo". Cuando Yahshua murió, Su La sangre manchó el madero, así como el color carmesí del gusano tiñó el tronco de la planta de ricino en los días de Yonah.

 

Hay un segundo significado de esto también. En la segunda obra de Mashiaj, representada por la segunda paloma en Vayikra 14, encontramos que la segunda paloma fue sumergida en la sangre de la primera paloma que fue muerta. Del mismo modo, encontramos que el gusano muere y luego tiñe la planta de ricino que estaba unida a la CABAÑA. En otras palabras, la segunda obra de Mashiaj en Sukot se basa en la primera obra en el madero en Pésaj.

 

Juntos, estos dos trabajos o ministerios traerán la liberación del mal que está dentro de todos nosotros. En la historia de Yonah, el profeta se sentó bajo una cabaña, pero el mal en su corazón no fue expuesto y cubierto por la sangre hasta que el gusano llegó y destruyó la planta de ricino. Entonces se manifestó su corazón. Incluso su deseo de morir fue profético, ya que nos muestra el camino a la vida y la perfección es a través de la muerte de la carne. Debemos identificarnos con la muerte de Mashiaj en el madero antes de poder identificarnos con Él en su segunda obra.

 

Finalmente, hay una conexión entre la planta de ricino y Nínive. Un gran pez se tragó a Yonah y luego lo vomitó en la orilla, simbolizando la muerte y resurrección de Yahshua. En el segundo llamado de Yonah a predicar a Nínive, Yonah va a la "Ciudad de los Peces" (Nínive) y luego se sienta en una cabaña, que simboliza la Fiesta de Sukot. Aquí el profeta se sienta debajo de la planta del vómito para ser perfeccionado. En ambos casos, el vómito representa la resurrección, porque Yonah era un tipo de Mashiaj. Así como Yonah pasó tres días en el vientre del pez, así también Yahshua pasó tres días en el corazón de la tierra.

 

Hay un sistema opresivo en el mundo que se llama proféticamente Nínive, Egipto y Bavel. La historia de Yonah es una profecía de que la segunda obra de Mashiaj traerá el arrepentimiento al mundo y la salvación de todas las personas. Yonah no quería verlos salvados y se quejó amargamente cuando Elohim no destruyó la ciudad. En esta actitud, dejó de ser un tipo de Mashiaj y se hizo más como muchos creyentes. No debemos estar amargados cuando Elohim hace esta obra maravillosa. ¿Vamos a exigir que Elohim destruya a esos pecadores y les dé "lo que merecen", o nos alegraremos de su liberación?

 

Esta mala actitud surge del mal dentro de nuestros corazones y debe morir con todas las actitudes carnales. Sólo cuando nuestro corazón sea correcto y cuando veamos a Nínive como Elohim lo ve, estaremos listos para llevarles la Besorah del Reino en un corazón de amor verdadero. La Fiesta de Sukot está diseñada para preparar nuestros corazones completamente para ese ministerio de la reconciliación del mundo.


 

 

 

La Redención De Las Naciones En Profecía 03 - La Roca De Daniyel

 

 

En el segundo capítulo de Daniyel, el rey Nabucodonosor de Bavel tuvo un sueño profético acerca de una gran imagen con una cabeza de oro, brazos de plata, vientre de bronce, patas de hierro y pies de hierro mezclados con arcilla. Daniyel interpretó el sueño y le dijo al rey que las diferentes partes de la imagen representaban reinos terrenales. La cabeza de oro representaba a Bavel, que era la potencia mundial actual en ese momento. Más tarde, el reino de Medo-Persia debía surgir y conquistar Bavel. Este nuevo reino fue profetizado por los dos brazos de plata.

 

Después de esto, la nación de bronce de Grecia, liderada por Alejandro Magno, conquistaría Medo-Persia. Más tarde, el imperio de hierro de Roma se convirtió en el imperio mundial dominante. Roma fue dividida más tarde en dos secciones, Este y Oeste. El Imperio Romano de Oriente fue gobernado desde una ciudad en Asia Menor llamada Constantinopla, a menudo llamada "Nueva Roma". El Imperio Romano de Occidente fue, por supuesto, gobernado desde la "Antigua Roma" en Italia.

 

Si bien hay diversas opiniones con respecto al cumplimiento preciso del sueño de Nabucodonosor, está claro que los diversos metales representan las diferentes fases políticas de una sucesión de imperios mundiales. El hecho de que todos estos imperios estén representados en una sola imagen en el sueño nos dice cómo los ve Elohim. Ciertamente, son imperios diferentes, pero representan un período de tiempo unificado con un principio y un final. Y por este motivo los vemos unidos en la bestia final que surge en Hitgalut, que tenía partes de cada una de las mencionadas.

 

Al final de la época de estos imperios, una roca no cortada por manos humanas debía golpear la imagen en sus pies y comenzar a pulverizar toda la imagen hasta convertirla en polvo. El sistema de imperios mundiales del hombre entonces volaría al viento "como la paja cuando es aventado el trigo", dejando sólo la roca, que crece hasta que llena toda la tierra. Algunos dicen que la roca representa a Yahshua ha Mashiaj, pero Daniyel 2:44 interpreta que la piedra es el Reino de Elohim.

 

Y en los días de aquellos reyes, el Elohim del cielo establecerá un reino que nunca será destruido, y ese reino no será dejado para otro pueblo; aplastará y pondrá fin a todos estos reinos, pero durará para siempre.

 

En otras palabras, se acerca el día en que el Reino de Elohim reemplazará a los reinos de los hombres. La tierra será gobernada en justicia por las leyes de Elohim, en lugar de por las injusticias y, a menudo, las leyes arbitrarias y contradictorias de los hombres. Hitgalut 11:15 habla de un día en que todas estas naciones terrenales serán anexadas por el Reino de Elohim.

 

El séptimo malaj tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían: "El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Soberano y de su Mashíaj. Él reinará por siglos y siglos".

 

 

Muy a menudo leemos los salmos sin entender realmente el significado de estas palabras o su significado profético. Teniendo en mente la visión bíblica de todas las naciones en sumisión a Yahshua ha Mashiaj en su Reino, veamos algunos de estos salmos, comenzando con el Mizmor 66:4:

 

Toda la tierra te adorará, y cantará alabanzas a ti; cantarán alabanzas a tu nombre.

 

El Mizmor 67 es magnífico también:

 

Que Elohim tenga compasión de nosotros y nos bendiga; que nos muestre su favor; para que se conozca tu voluntad en la tierra, y entre todas las naciones tu liberación. Que todos los pueblos te alaben, oh Elohim, que te alaben todos los pueblos. Que se alegren y se regocijen las naciones, porque riges a los pueblos con equidad, y guías a las naciones de la tierra. Que todos los pueblos te alaben, oh Elohim, que te alaben todos los pueblos. Que la tierra produzca su fruto, que Elohim nuestro Elohim nos bendiga. Que Elohim nos bendiga, y que lo reverencien todos los confines de la tierra.

 

El Mizmor 72:11,17-19 dice:

 

Delante de Él se postrarán todos los reyes, todas las naciones le servirán... Que su nombre sea eterno, que mientras dure el sol se hable de su nombre, y los hombres se bendigan en Él; que todas las naciones lo proclamen feliz. Bendito sea Yahweh Elohim, el Elohim de Yisrael, el único que hace maravillas; bendito sea su glorioso nombre para siempre, y toda la tierra se llene de su gloria. Así sea, amén.

 

El Mizmor 86:9-10 dice:

 

Todas las naciones que hiciste vendrán a postrarse ante ti, oh Yahweh, y glorificarán tu nombre; porque tú eres grande y haces maravillas, tú eres el único Elohim.

 

Se acerca el día en que todas las naciones verán que el camino hacia la libertad, la paz y la prosperidad es hacer de Yahshua ha Mashiaj su Rey y adoptar la ley divina como la ley de la tierra. Una por una, todas las naciones de la tierra harán esto, hasta que Su Reino llene toda la tierra como la gran roca que el profeta Daniyel predijo (2:35). YeshaYah también previó este día cuando escribió en YeshaYah 2:2-4:

 

En los días venideros el Monte de la Casa de Yahweh quedará afirmado por sobre las montañas, y más elevado que las colinas; y todas las naciones lo contemplarán con gozo. Y muchos pueblos vendrán y dirán: "Vengan, subamos al Monte de Yahweh, a la Casa del Elohim de Yaakov; para que Él nos instruya en sus caminos, y para que caminemos por Sus sendas". Porque de Tsiyón saldrá la Torah, de Yahrushalayim la palabra de Yahweh. Así Él juzgará entre las naciones y arbitrará entre los muchos pueblos y forjarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas; no alzará espada nación contra nación; nunca más conocerán la guerra. YeshaYah 2:2-4

 

Este será el gran shabat de la primera semana de milenios sobre la tierra, donde Elohim declara un tiempo de descanso del trabajo impuesto a todas las naciones a causa del pecado de Adam. El propósito del shabat no es ser un momento de ociosidad, sino liberarnos para que nos ocupemos de los asuntos de nuestro Padre. Es el momento de aprender los caminos de Elohim, no sólo unos pocos individuos o pequeños grupos de Congregaciones aquí y allá, sino prepararnos para llevarlo a toda la Tierra.

 





_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario