29 de noviembre de 2021

CLE01-18 - La Serpiente, La Mujer Y La Simiente De La Mujer

 


Ahora vamos a considerar las tres figuras principales mencionadas en Bereshit 3.15: la serpiente, la mujer y la simiente de la mujer, que son las protagonistas a lo largo de todas las Escrituras.

 


1. La Serpiente

 

Cuando leemos las Escrituras, descubrimos que la serpiente no se menciona únicamente en Bereshit, sino también en los demás libros. Hitgalut 12.9 y 20.2 también aluden a la serpiente. En Hitgalut 12 y 20 vemos que haSatán tiene varios nombres: el dragón, la serpiente antigua, el diablo y haSatán.

 

En Yahanan vemos otra referencia a la serpiente. Cuando Nicodemo, un caballero de clase alta y con logros superiores, acudió al Mashíaj Yahshua con una actitud positiva, el Mashíaj le dijo que necesitaba nacer de nuevo con una nueva vida:

 

Yahshúa le respondió: "En verdad, en verdad te digo que a menos que uno sea engendrado de lo alto no puede ver el reino de Yahweh" (...) En verdad, en verdad te digo que a menos que sea engendrado del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Elohim. Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Ruaj, ruaj es. Yahanan 3.3, 5-6

 

El Mashíaj le dijo que necesitaba un nuevo ruaj, un nuevo cuerpo, y para eso debía ser ENGENDRADO DE LO ALTO, del Ruaj haKodesh, porque "lo nacido del Ruaj, ruaj es". No obstante, pocos han observado que en la conversación del Mashíaj con Nicodemo, a éste se le mencionó la serpiente:

 

Y como Mosheh levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que levanten al Hijo del Hombre... Yahanan 3.14

 

Aunque Nicodemo era todo un caballero, un erudito, "un maestro de Yisrael", el Mashíaj le dio a entender que él era una serpiente. ¿Qué significa eso? Era la respuesta del Mashíaj a la pregunta de Nicodemo. Nicodemo había preguntado:

 

"¿Cómo puede nacer un hombre si ya es viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?". Yahanan 3:4

 

Y también:

 

"¿Cómo puede hacerse esto?". Yahanan 3:9

 

El Mashíaj contestó: "¿Eres tú maestro de Yisrael, y no sabes esto?" (pasuk 10). Aunque Nicodemo enseñaba el Tanaj al pueblo, no sabía qué era ser engendrado de lo alto. Por lo tanto, el Mashíaj se refirió a la tipología de la serpiente de bronce que fue levantada sobre un asta por Moshe (Bamidbar 21.9). El Mashíaj parecía decirle: "Todos tus padres fueron mordidos por las serpientes venenosas, y el veneno de éstas entró en ellos. Tus padres se convirtieron en serpientes a los ojos de Elohim. Puesto que estaban muriendo, Moshe oró a Elohim por ellos, y Elohim le pidió a Moshe que levantara una serpiente de bronce sobre un asta para traer Su juicio sobre los israelitas envenenados. Todo aquel que había sido envenenado por las serpientes y que miraba a la serpiente de bronce alzada en el asta sobrevivía. Muchos israelitas hicieron eso, y sus vidas fueron preservadas".

 

Esto tipifica la regeneración. El Mashíaj parecía decir a Nicodemo: "No te consideres todo un caballero. Debes entender que eres una de las personas que fueron envenenadas por la serpiente y que tienes naturaleza serpentina. Aparentemente eres un hombre, pero en realidad eres una serpiente. A los ojos de Elohim eres una de las serpientes, un hijo de la serpiente. Pero aunque seas una serpiente, Yo he venido a morir por ti. Moriré en el madero en forma de serpiente. Cuando Yo esté en el madero, a los ojos de Elohim sólo seré un sustituto por los pecadores, y allí seré juzgado en forma de serpiente por Elohim. La única diferencia es ésta: la verdadera serpiente tiene veneno, pero Yo sólo tendré la forma de la serpiente. No tengo ni la naturaleza ni el veneno de la serpiente. He venido en semejanza de carne de pecado, en forma de serpiente, a fin de morir por todos los que han sido envenenados por la serpiente".

 

AL LEER TODA LAS ESCRITURAS, PODEMOS VER QUE EN CADA GENERACIÓN LA OBRA DE ELOHIM HA TENIDO UNA META: EDIFICAR EL CUERPO PARA EXPRESAR A SU HIJO, MASHIAJ, Y TAMBIÉN ELIMINAR A LA SERPIENTE. ELOHIM TIENE LA INTENCIÓN DE EXPULSAR A LA SERPIENTE. POR LO TANTO, TODOS DEBEMOS ENTENDER DÓNDE ESTÁ LA SERPIENTE AHORA.

 

 

1.1. Se Ha Activado En La Humanidad

 

Mediante la caída del hombre, la serpiente se activó en la humanidad. Su "esencia" ya estaba en el hombre, sólo le faltaba la tentación y la oportunidad de manifestarse, y fue lo que sucedió. ¿Dónde se encuentra esta serpiente ahora? Está en nuestra carne. En el huerto, antes de la caída del hombre, la serpiente estaba fuera del hombre, y Yahweh también estaba fuera: ambos árboles estaban en el huerto, pero el hombre no había comido de ninguno de los dos. Pero desde la caída, la serpiente insidiosa y astuta se apoderó del hombre, en su carne, y asentó su trono en él.

 

Un día Yahshua ha Mashíaj preguntó a Sus discípulos: "¿Quién dicen ustedes que soy Yo?", y Kefá contestó inmediatamente: "Tú eres el Mashiaj, el Hijo del Elohim viviente" (MattiYah 16.15-16). Poco después, el Mashíaj lo reprendió, llamándolo "haSatán" (MattiYah 16.23). ¿Pueden creer ustedes que en un instante él era Kefá, una persona santa, y que poco después él se convirtió en haSatán? Cuando uno habla con maldad, ¿quién es? Es haSatán. Cuando actúa vilmente con su prójimo, ¿quién es? haSatán. Pero también cuando uno hace cosas aparentemente buenas, desde el alma, uno continúa siendo haSatán. ¿Dónde está haSatán? Está dentro de la humanidad caída. Hoy en día haSatán está en la carne del hombre. Todos debemos estar alerta porque haSatán, aquel que tentó y perjudicó a la primera generación de la humanidad, ahora está dentro de nosotros.

 

1.2. Los Hombres Se Convierten En Serpientes

 

HaSatán se ha activado en el hombre, y por esta razón todos los hombres son serpientes a los ojos de Elohim. Aunque ustedes piensen que son hombres, a los ojos de Elohim, somos serpientes. En MattiYah 3.7 vemos que Yahanan el Inmersor llamó a los judíos religiosos "raza de víboras". Eran serpientes. Yahanan parecía decirles: "Ustedes piensan que son religiosos. Son muy religiosos, pero no entienden que son una raza de víboras. Son raza serpentina porque su padre es la Serpiente, y ustedes aman hacer lo que él les dice".

 

En la explicación que dio Yahshua ha Mashíaj con respecto a la parábola del sembrador, usó la expresión "los hijos del maligno" (MattiYah 13.38). ¿Quién es el maligno? La serpiente, haSatán; él es el maligno y todos sus seguidores son hijos suyos. Los seguidores de haSatán no son sus hijos adoptivos; son sus hijos por nacimiento. Es por eso que en Yahanan 8.44 Yahshua ha Mashíaj dijo: "Ustedes son de su padre el diablo". El Mashíaj parecía decir: "Su padre es el diablo porque ustedes tienen su vida. La vida y naturaleza del diablo está en ustedes. Nacieron de su padre y ahora tienen su vida y naturaleza". El apóstol Yahanan menciona a "los hijos del diablo" y dice: "El que practica el pecado es del diablo" (Yahanan Alef 3.10, 8). Por esta misma razón Shaúl llamó a Elimas el mago "hijo del diablo" (MaAseh 13.10). Todo ser humano, antes de nacer de lo alto a través de Yahshua ha Mashíaj, era una serpiente a los ojos de Elohim, y tenía naturaleza serpentina. Esta es la razón por la cual toda la gente serpentina necesita que Yahshua ha Mashíaj sea su sustituto y tome forma de serpiente.

 

1.3. Es El Ruaj Maligno Que Opera En El Hombre Caído

 

HaSatán, la serpiente, es el ruaj maligno que obra en el hombre caído:

 

...en los cuales anduvieron en otro tiempo, conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia. Efesiyim 2.2

 

Este ruaj maligno no está dormido, sino que opera activamente en los hijos de desobediencia. Por ejemplo, consideremos cómo haSatán operó en Judas, el hombre que traicionó al Mashíaj Yahshua (Yahanan 13.2, 27; 6.70). Además, después de Shavuot, Ananías y Safira se llenaron de haSatán y mintieron al Ruaj haKodesh (MaAseh 5.3). Ananías y Safira no estaban en una casa de juego, sino en la congregación de creyentes después de Shavuot. No obstante, estaban llenos de haSatán.

 

Ahora conocemos el paradero de haSatán. Él no está lejos; está dentro de nosotros. Algunos creyentes piensan: "Después de ser salvos y de estar en el Cuerpo de Mashiaj, haSatán no tiene nada que ver con nosotros". Este pensamiento no es la voz del Ruaj haKodesh, sino la voz de la serpiente astuta, y la predicación de este concepto es una mentira de la serpiente. Todos debemos estar alerta porque el astuto enemigo todavía está entre nosotros. Mientras estamos en la vieja creación, la serpiente permanece en nosotros, así como nuestro viejo hombre aún permanece con nosotros.

 

 

2. La Mujer

 

2.1. Representa A Todo El Pueblo De Yahweh

 

Ahora veamos quién es la mujer. Indudablemente, la mujer de Bereshit 3.15 es en primer lugar Javá. Durante siglos, la expresión "simiente de la mujer" ha sido interpretada como tratándose de un descendiente de la mujer Javá. Por supuesto, y porque todos estábamos dentro de Adam y Javá, esta mujer también alude a Miriam, la madre de Yahshua, porque la simiente de la mujer sería Yahshua ha Mashíaj en su cumplimiento inicial, el grano de trigo que debía caer por tierra para producir mucho fruto, los creyentes.

 

Sin embargo, y a pesar de que en parte ciertamente se trata de esto, esta mujer no representa a la totalidad de la humanidad, sino a un grupo selecto de personas, los creyentes en Yahweh a lo largo de la historia. Ciertamente estos creyentes estaban dentro de Adam y Javá en el huerto, pero también lo estaban todos aquellos que no fueron ni son creyentes, por eso sabemos que la expresión "la simiente de la mujer" alude a una mujer corporativa y atemporal. No sería una "mujer-humanidad" la que traería al Salvador, sino una "mujer-creyente", especialmente preparada por Yahweh para eso. Esto es así por el proceso de refinamiento y purificación del oro mezclado con impurezas que somos. No quiere decir que hay "hombres buenos y hombres malos", ni que algunos fueron predestinados para vida y otros para destrucción, sino que TODOS SERÁN PURIFICADOS DE LAS INMUNDICIAS DE LA NATURALEZA SATÁNICA, y esa es la parte que será eliminada. La mujer corporativa de la que se habla es, por lo tanto, la mujer que ha salido del "costado del último Adam", Yahshua ha Mashíaj, y ha sido edificada "pura y sin mancha".

 

Por eso, representa también a la mujer revelada en Hitgalut 12. Esta es una mujer universal que incluye a todo el pueblo de Elohim. Por tanto, es una mujer corporativa. No obstante, algunas personas tienen otra interpretación de lo que es la mujer de Hitgalut; para ellos se trata de Miriam, la madre de Yahshua ha Mashíaj (para ellos "Jesús"). Pero Miriam era una virgen individual, local. Si leemos Hitgalut 12, podemos ver que la mujer mencionada allí es universal y no local. Claro, el catolicismo y su mariolatría han hecho de esta figura una abominación superior al propio Creador, algo que debe ser descartado.

 

Cuando Yahshua ha Mashíaj vino, brilló el sol:

 

El pueblo que moraba en tinieblas vio una gran luz; y a los que moraban en la región de sombra mortal, una luz los iluminó. MattiYah 4:16

 

...y la congregación de creyentes, la Novia, llegó a existir. En cierto sentido, durante la edad actual, la congregación de creyentes es el sol, porque nosotros somos luz para el mundo. Todos estamos incluidos en esta mujer.

 

He afirmado reiteradas veces que nuestra posición delante de Elohim es la de mujer. Nuestra condición no es de hombre, sino de mujer, porque todos somos una mujer delante de Elohim. No se considere un hombre sabio, fuerte y capaz. Si asume esta clase de posición, se halla inmediatamente en una condición caída. Todos tenemos la misma posición, la de mujer, seamos hermanos o hermanas. Cuando tomamos esta posición, y nos apoyamos en Yahshua ha Mashíaj, formamos parte de la mujer. Todos los patriarcas eran personas así. Los verdaderos israelitas y todos los que conforman la congregación de creyentes a través de las generaciones han constituido esta clase de personas. Nosotros también debemos ser tales.

 

2.2. Es Atacada Por La Serpiente

 

En todas las generaciones, la mujer, es decir, el pueblo de Elohim, ha sido atacada por la serpiente. La serpiente atacó a Iyov (Iyov 1.6-12; 2.1-7). Atacó también a Yisrael, a David (Dibrey haYamim Alef 21.1), y a Yahoshua el sumo sacerdote (ZejarYah 3.1-2). Por eso, en Hitgalut 12 vemos que la serpiente se opone, persigue y combate a la mujer (Hitgalut 12.4, 13-17).

 

Aunque la mujer es el vaso débil, dentro de ella se encuentra una parte fuerte, el hijo varón. Ahora consideremos a este hijo varón, la simiente de la mujer.

 

 

3. La Simiente De La Mujer

 

¿Quién es el hijo varón? Algunos creyentes ortodoxos dicen que el hijo varón es Yahshua ha Mashíaj. Estoy de acuerdo con eso en cierto sentido, aunque esta visión habla de algo más. Ya sabemos que en las Escrituras las cosas representan diferentes "camadas" o niveles de comprensión, y si bien sabemos que la simiente de la mujer es el Retoño, el que aplastaría la cabeza de la serpiente, también se refiere al resto de la descendencia que vendría después, los creyentes, porque de ellos también es la victoria sobre haSatán:

 

Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y del mensaje del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte. Hitgalut 12:11

 

La simiente de la mujer es primeramente Mashiaj. Yahshua nació de una mujer, una virgen (YeshaYah 7.14; MattiYah 1.23; GalutYah 4.4). Cuando la simiente de la mujer estuvo en la tierra, ató a la serpiente, o sea, al hombre fuerte (MattiYah 12.29). Cuando Yahshua ha Mashíaj estuvo en la tierra, haSatán, la serpiente, era el hombre fuerte, era el príncipe de este mundo y Yahshua NO DISCUTIÓ ESTE HECHO. Pero con su sacrificio completo, Yahshua, la simiente de la mujer, ató a la serpiente y saqueó todos sus bienes. En Yahanan 14.30 Él dijo a Sus discípulos que la serpiente, el príncipe del mundo, no tenía nada en Él. Aunque la serpiente hizo todo lo posible, no pudo encontrar nada para sí en la simiente de la mujer. Cuando Yahshua ha Mashíaj fue al madero, aplastó la cabeza de la serpiente, y la destruyó completamente. Esta es la razón por la cual Ivrim 2.14 dice que por medio de la muerte, "Mashiaj destruyó al diablo, quien tiene el imperio de la muerte, y deshizo las obras del diablo" (Yahanan Alef 3.8).

 

Todo lo que se relaciona con Mashiaj como simiente de la mujer es algo maravilloso, PERO SIGUE ESTANDO FUERA DE NOSOTROS. Hasta ese momento, Él era una semilla objetiva. En ese punto de los acontecimientos, Él no podía aún entrar en nosotros. No obstante, después de que Yahshua murió y fue resucitado, EN RESURRECCIÓN FUE HECHO EL RUAJ VIVIFICANTE (Qorintiyim Alef 15.45). A partir de ese momento, al entrar Mashiaj en los creyentes como Ruaj vivificante, SE FORJA EN ELLOS COMO SIMIENTE VENCEDORA. Ahora Él es una semilla subjetiva.

 

Mashiaj fue sembrado en nosotros como semilla. La parábola del sembrador narrada en MattiYah 13, muestra que Mashiaj se sembró como una semilla en nuestros corazones. Como resultado, fuimos regenerados. Kefá dice que fuimos regenerados, no por una simiente corruptible ni corrupta, sino por una simiente incorruptible, la Palabra de Elohim que vive y permanece para siempre (Kefá Alef 1.23). Esta Palabra es Mashiaj, y Mashiaj es la simiente. Además, el apóstol Yahanan dice:

 

Todo el que ha nacido de Elohim no practica el pecado, porque la simiente de Elohim permanece en él, y no puede seguir pecando, porque ha nacido de Elohim. Yahanan Alef 3.9

 

Esta simiente es Mashiaj, la simiente de la mujer. Tenemos en nosotros una simiente vencedora. Si dejamos crecer esta simiente, ella vencerá. Esta simiente vencedora, entonces, también nos hace vencedores... EN EL NUEVO HOMBRE. No somos vencedores en el viejo hombre, así que si andan de fracaso en fracaso ES PORQUE INSISTEN EN VIVIR SU VIEJA VIDA. Somos los que vencen juntamente con Mashiaj porque llevamos la simiente vencedora dentro de nosotros. En Romaniyim 16.20 tenemos la promesa de que Elohim pronto aplastará a haSatán debajo de nuestros pies. No obstante, nosotros los que vencemos juntamente con Mashiaj, somos atacados y acusados por la serpiente (Qorintiyim Bet 12.7; Hitgalut 12.10). La serpiente también intentará devorarnos (Hitgalut 12.4), pero nosotros podemos vencerla. No vencemos por nuestro mérito, sino por la sangre del Cordero y por la palabra de nuestro testimonio (Hitgalut 12.11).

 

 

En el futuro, Mashiaj regirá las naciones con vara de hierro:

 

Pídemelo, y te daré en herencia las naciones; por propiedad, los confines de la tierra. Los destrozarás con cetro de hierro; los quebrarás como a vasija de barro. Mizmor 2.8-9

 

Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Elohim y su trono. Hitgalut 12.5

 

Pero también Él ha dado esa autoridad a sus hijos:

 

Al que venza y guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, –él las guiará con cetro de hierro; como vaso de alfarero se quiebran–, así como yo también lo he recibido de mi Padre. Apocalipsis 2:26-27

 

Si pensamos con la mente del nuevo hombre, con la mente de Mashíaj, veremos que este "hijo varón" se refiere a la Cabeza (Mashíaj) y al Cuerpo (la Novia, los creyentes vencedores).

 

Entonces, seremos co-reyes con Mashiaj y regiremos las naciones con vara de hierro. Hitgalut es una cita del Mizmor 2, como acabamos de ser, una profecía acerca de Mashiaj, que predice Su dominio sobre las naciones. Sin embargo, el cumplimiento de esta profecía concierne a los vencedores, porque nosotros somos la manifestación de Mashíaj: Él es nuestra Cabeza, pero los creyentes somos el Cuerpo. ASÍ PODEMOS VER QUE LAS ESCRITURAS EN REALIDAD COMBINAN A MASHIAJ CON TODOS SUS VENCEDORES COMO UN SOLO CUERPO. ESO NOS PROPORCIONA MÁS BASE PARA DECIR QUE EL HIJO VARÓN DE HITGALUT 12 NO ES SOLAMENTE MASHIAJ, SINO MASHIAJ COMO CABEZA JUNTO CON TODOS LOS VENCEDORES COMO SU CUERPO.

 

Cuando Mashíaj regresa, viene en compañía de una parte vencedora de Su Cuerpo:

 

Y miré, y vi al Cordero de pie sobre el monte Tsiyón, y con él estaban los 144,000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes. Hitgalut 14:1

 

Entonces, en ese mismo capítulo, suceden más cosas: primero, tenemos 3 mensajeros que anuncian las Buenas Nuevas a todos los pueblos del mundo, y luego de eso viene la Cosecha, que incluye la vendimia de los rebeldes, las uvas que serán pisadas en el lagar de la Ira de Yahweh.

 

Como podemos ver, si hacemos una lectura minuciosa, TENEMOS VARIOS GRUPOS. Tenemos los Kadoshim del quinto sello QUE YA HAN MUERTO Y ESPERAN SER RESUCITADOS, tenemos los 144.000 Kadoshim que bajarán con Yahshua en Su Segunda Venida, tenemos los millones que serán cosechados (aquí sí tanto "buenos" como "malos", ovejas y cabritos). Pero en cuanto a los creyentes, no los separo por completo, creo que todos ESTÁN EN YAHSHUA (porque los muertos en Yahshua resucitarán primero), y esa es la parte más esencial en cuanto a que participarán de las promesas. Pero como sabemos que cada uno recibirá el premio por lo que haya realizado (algo que casi todos olvidan muy poco convenientemente para sí mismos), por lo menos sabemos que habrá algún tipo de "jerarquización", que me gusta más definir como que los que más corran hoy recibirán más derechos pero también más responsabilidades (y la capacitación correspondiente, estoy segura). Existen dos parábolas a este respecto, la de los talentos y la de las minas, y aunque son parecidas, no son exactamente iguales. En la parábola de los talentos (MattiYah 25), el premio que se recibe es ENTRAR EN EL GOZO DE MASHÍAJ. En la parábola de las minas (Luka 19), el premio es RECIBIR AUTORIDAD SOBRE CIUDADES. Por supuesto, Él es soberano para decidir cuáles serán los premios que reciba cada uno. A mí personalmente me basta con saber que estaré en Su presencia, pero en todo será Su Voluntad.

 

Así que vemos que muchos serán capacitados para ejercer autoridad sobre ciudades, ¿y eso para qué sería? Para el Milenio, obviamente:

 

Ella dio a luz UN HIJO VARÓN QUE HA DE GUIAR TODAS LAS NACIONES CON CETRO DE HIERRO. Y su hijo fue arrebatado ante Elohim y su trono (...) De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y ÉL LAS GUIARÁ CON CETRO DE HIERRO. Hitgalut 12:5; 19:15

 

Esto se refiere a Mashíaj sin lugar a dudas, pero ÉL GOBERNARÁ POR MEDIO DE SU CUERPO, como vimos en la cita de Hitgalut 2:26-27.

 

Entonces, ¿quién es el que regirá sobre las naciones con cetro de hierro durante el Milenio? La respuesta es simple y debe ser comprendida EN EL RUAJ:

 

YAHSHUA A TRAVÉS DE LOS CREYENTES.

 

Entonces sí, los vencedores ya habrán recibido sus nuevos cuerpos, no tendrán sus viejos hombres y habrán sido plenamente capacitados para regir a las naciones. Vemos que al final del milenio haSatán será soltado y reunirá un ejército de hombres, lo cual nos prueba que el Milenio no será un mar de rosas como algunos aseguran. Pero estos asuntos serán vistos en su momento. Donde haya un creyente, YAHSHUA ESTARÁ EN SU INTERIOR, porque los creyentes somos la manifestación de la gloria de Mashíaj. Y donde están ellos reunidos, ALLÍ ESTÁ EL REINO DE LOS CIELOS.

 

De manera que lo que anteriormente era una simiente individual llega a ser una entidad corporativa en Hitgalut 12. Cuando Yahshua ha Mashíaj nació en la carne, era la simiente individual de la mujer, y cuando fue clavado en el madero para ser nuestro Redentor, todavía era esa simiente individual. PERO DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN, ÉL SE REPRODUJO Y SE MULTIPLICÓ. El grano de trigo que estaba solo, se convirtió en los muchos granos:

 

En verdad, en verdad les digo que a menos que el grano de trigo caiga en la tierra y muera, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto (...) El que quiera servirme, que me siga; y DONDE YO ESTÉ, ALLÍ TAMBIÉN ESTARÁ MI SERVIDOR. Si alguno me sirve, el Padre lo honrará. Yahanan 12.24, 26

 

Antes Él era el único, el Unigénito (Yahanan 1.14), pero mediante la muerte y la resurrección, llegó a ser el Primogénito entre muchos hermanos, el primer Hijo entre muchos hijos:

 

Porque él los conoció de antemano y los predestinó PARA QUE REPRODUJERAN LA IMAGEN DE SU HIJO, de modo que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. Romaniyim 8.29

 

Porque le convenía a Aquel por causa de quien y para quien existen todas las cosas, perfeccionar al autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, PARA CONDUCIR A MUCHOS HIJOS A LA GLORIA. Ivrim 2.10

 

El Primogénito es la Cabeza del Cuerpo, y todos los hermanos, los muchos hijos, son los miembros del Cuerpo. AHORA LA SIMIENTE DE LA MUJER NO ES UN INDIVIDUO, SINO UNA PERSONA CORPORATIVA CONSTITUIDA DEL MASHIAJ INDIVIDUAL COMO CABEZA Y DE TODOS SUS MIEMBROS COMO CUERPO. Por lo tanto, Mashiaj es la Cabeza de este hijo varón. Él también es el centro, la realidad, la vida y la naturaleza del hijo varón. La Cabeza fue a los cielos, pero Su Cuerpo permanece en la tierra. Por lo que a la Cabeza se refiere, ella ascendió a los cielos hace más de dos mil años. Pero nosotros, Su Cuerpo, todavía estamos aquí esperando su Segunda venida y la cosecha, que está cada día más cercana.

 

 




_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario