7 de noviembre de 2021

RRR04 - El Reino Del Reino De Los Cielos

 

En este mensaje consideraremos el significado, la magnitud y la magnificencia del reino del Reino de los Cielos. La Besorah del Reino no es la buena noticia de que iremos a algún cielo lejano en algún lugar y viviremos para siempre en un paraíso externo. Tan extraordinariamente maravilloso como eso sería, ¡Elohim tiene algo para nosotros mucho, mucho mejor que esto! Ir a un lugar llamado "cielo" no es lo que Yahshua tenía en mente cuando proclamó el Reino de los Cielos. 



La tradición religiosa sobre "ir al cielo" es tan fuerte que distorsiona la capacidad de las personas para percibir y comprender lo que está escrito en la Palabra de Elohim. Cuando enfatizamos el concepto de ir al cielo para vivir para siempre, la Besorah del Reino se vuelve incoherente. Los predicadores siempre hacen la tonta afirmación: "A menos que un hombre nazca de nuevo, no puede ir al cielo". ¡ESO NO ES LO QUE DIJO YAHSHUA! Es una absurda perversión de la palabra de nuestro Adón. Yahshua no estaba hablando de ir a ninguna parte; dijo claramente que a menos que un hombre sea engendrado de nuevo por el Ruaj de Elohim, no puede entrar en el Reino de Elohim.

 

¿Por qué los hombres juegan con la Palabra de Elohim? ¿Por qué tergiversan, cambian, citan mal, representan mal y distorsionan las buenas nuevas del Reino? ¿No es la increíble oscuridad de la mente carnal y la ignorante necedad de la religión? Eso nace del engañador Adam-Satán. Hoy les digo que la Besorah del Reino de Elohim no tiene absolutamente nada que ver con morir e ir al cielo, tiene todo que ver con el gobierno de Elohim que viene a esta tierra. La redención no es un cambio de ubicación, es una transformación del estado del ser. El deseo del Padre no es que dejemos el mundo atrás algún día para "volar" a nuestra mansión en el cielo. Su deseo es que dejemos el mundo atrás en este momento y avancemos cada día más y más profundamente en las profundidades del Reino de los Cielos en la tierra.

 

Todos piensan que están en camino al cielo y van tan rápido como pueden para llegar allí. Gran velocidad, mucha conmoción, un ritmo rápido, ¡pero un viaje a ninguna parte! ¿Tienen "vida eterna"? es para preguntarse, ya que no se habla de "vida eterna" sino de "vida eoniana", vida de la era, y esa era será la de Sukot, el Milenio, Y NO TODOS ENTRARÁN EN EL REINO. No se "perderán" ni arderán en infiernos inexistentes, pero SUFRIRÁN PÉRDIDA. El planeta con las calles doradas, las mansiones, las arpas, los camisones blancos, las alas revoloteando, todas las cosas externas "visibles", tangibles e imaginables en las que sus esperanzas están fijadas NO EXISTEN. Y están viajando a una velocidad vertiginosa en la dirección equivocada, ¡lejos de toda la gloriosa y eterna realidad que representan esas cosas! Ellos tienen el oro de los tontos, han sido deslumbrados por las mentiras del engañador.

 

Una de las hermosas promesas que se nos da en el libro de Hitgalut es la Nueva Yahrushalayim "que desciende desde Elohim del cielo" (Hitgalut 21:2). En las Escrituras, una ciudad representa un gobierno y la ciudad "santa" es un gobierno justo. No es un gobierno creado por el hombre. No tiene partidos opositores porque YA NO HABRÁ DIVISIONES, todos serán ejad. Este gobierno emana de Elohim, del reino celestial y espiritual, y se establece en la tierra a través de un pueblo celestial, así como debió haber sido desde el principio. Que el bendito ruaj de revelación nos conceda la claridad para ver que esta ciudad nunca gobernará hasta que se haya en verdad convertido en la ciudad "santa, preparada, adornada y ataviada". Ella desciende del cielo. Ha sido trabajada en la tierra, pero ha sido ENGENDRADA DE LO ALTO. Su origen es divino; su naturaleza, su carácter, es celestial: "del cielo, desde Elohim".

 

Como es el terrenal, así son también los terrenales; y como es el celestial, así son también los celestiales. Y así como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial. Qorintiyim Alef 15:48-49

 

Yahanan vio la ciudad descender de Elohim a la tierra. No nos vio salir al espacio en alguna parte, en plan de turismo cósmico. Elohim va a perfeccionar a sus elegidos aquí mismo, en la tierra con una vida divina que viene de Elohim desde el cielo, luego transformará a sus primicias, y ellos reinarán sobre la tierra. Finalmente, todos serán transformados y la Nueva Yahrushalayim habrá sido completada. LA CIUDAD DE ELOHIM. ¡He aquí el tabernáculo de Elohim con los hombres! ¡Y morará con ellos! Elohim viene a morar con la humanidad. Ese es el poder y la gloria del Reino de los Cielos en la tierra. Así moraba Él en medio de aquella gran ciudad que fue destruida en la caída del Adam Primigenio.

 

Sin embargo, millones de creyentes imaginan en vano que van a una ciudad en el cielo para vivir allí con Yahshua por los siglos de los siglos. Multitudes creen que de alguna manera escaparán de "La Gran Tribulación" al ser "arrebatados", al cielo. El testimonio de las Escrituras es todo lo contrario de las supersticiones infantiles del hombre. ELOHIM SIEMPRE HA VENIDO AL HOMBRE. En el Eden, el Adón Elohim descendió, caminó y habló con Adam. El Adón apareció en los llanos de Mamre y caminó y habló con nuestro padre Avraham. Elohim descendió sobre el monte Sinay en llamas de fuego y humo ante la presencia de toda la nación de Yisrael reunida, y les dio su ley. Elohim le ordenó a Moshe que construyera el tabernáculo en el desierto para que Él pudiera tener una Tabernáculo en medio de los yisraelitas. Muchos siglos después, "la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros" (Yahanan 1:14). Yahanan vio la ciudad descendiendo de lo alto, y está descendiendo de Elohim. Con cada mensaje de Elohim que se predica, la Ciudad Santa se acerca más a la tierra. Con cada persona que es engendrada de lo alto, convirtiéndose así en ciudadano de esa ciudad, se agrega una piedra, una futura perfección. Con cada persona que recibe la unción del Ruaj haKodesh enviada desde el cielo, la Nueva Yahrushalayim se acerca a la tierra. Con cada miembro de los elegidos de Elohim que crece un paso más hacia la perfección, a la imagen y semejanza del Santo, la Ciudad Santa se acerca a la tierra. Con cada revelación que nos llega del Ruaj de Elohim y que nos lleva al cumplimiento perfecto del gran plan y propósito de Elohim en nuestras vidas, la Nueva Yahrushalayim se acerca a la tierra. A medida que los principios del Reino de Elohim (justicia, paz y gozo en el Ruaj haKodesh) se establecen en nuestras vidas, la Nueva Yahrushalayim desciende del cielo de Elohim. Cuando la naturaleza y el carácter de nuestro Padre celestial son desarrollados en nosotros, y Su preciosa mente gobierna nuestros corazones, la Nueva Yahrushalayim está a la tierra. Esto es "el Reino está en medio de ustedes". ESTA NO ES LA NUEVA YAHRUSHALAYIM EN PLENITUD, QUE DESCENDERÁ EN PERFECCIÓN CUANDO TODAS LAS COSAS HAYAN SIDO HECHAS NUEVAS, pero esta es ciertamente la revelación del Ruaj para sus vencedores. Repito, porque el cristianismo y sus prisas e impaciencias siempre "arrasan" con las cosas y corren a apropiarse de lo que les pertenece ciertamente, PERO QUE AÚN NO LES HA SIDO ENTREGADO EN PLENITUD, que el Reino está siendo gestado en nosotros, NO HA NACIDO, así como nosotros tampoco hemos nacido, apenas si estamos siendo gestados en el vientre. El momento de nacer está cada día más cercano, pero aun así, el bebé no puede afirmar que ya ha nacido, aunque ya sentimos su presencia cada vez más fuerte y firme.

 

Con cada victoria sobre el pecado y la enfermedad, sobre la limitación, la oscuridad y la muerte, la Nueva Yahrushalayim se acerca a la tierra. Damos un paso más hacia CASA. Ese es nuestro verdadero hogar, y hacia esa "patria mejor" es hacia donde nos encaminamos, y donde se centran nuestros deseos. Amados, esta hermosa ciudad continuará acercándose con el desarrollo del Cuerpo de Mashiaj, hasta que lleguemos a "su plena estatura". Con cada "amén" a la voluntad de Elohim, CADA VEZ QUE NEGAMOS NUESTRA CARNE, acercamos el Reino. El Reino es la ciudad, es el Cuerpo, es el Tabernáculo y la morada de Elohim entre los hombres... son cosas físicas pero de una "materialidad" COMPLETAMENTE DESCONOCIDA A NOSOTROS, de una materia INCONTAMINADA, INCORRUPTIBLE Y ETERNA, porque esa materia es engendrada en el mundo espiritual de nuestro Adón y Creador.

 

 

Lo que a muchos les falta es recibir la revelación que el Adón nos ha dado acerca de la caída adámica, a fin de comprender más profundamente los objetivos de Elohim en la restauración de todas las cosas. Esa restauración es mucho más grande de lo que habíamos creído, no se trata sólo de un hombrecito trastornando un planetita, aunque eso pueda parecer muy grande, sino que se trata de UNA REBELIÓN QUE HA ALTERADO AL UNIVERSO ENTERO. Esa rebelión ha introducido un nuevo elemento, la división, la oposición, que debe ser eliminado. El universo de la EJAD no puede coexistir con este elemento, y sabiendo esto, YAHWEH SE PROPUSO ELIMINARLO DESDE ANTES DE QUE FUERA CONCEBIDO. Somos parte de este plan, una parte ciertamente importantísima PERO NO CENTRAL. El hombre de nuestra humanidad de tierra no es "el hombre", sino que fue levantado de la corrupción del Hombre Primigenio, a fin de que seamos EL MEDIO DE SALIDA DE TODO LO QUE PROVIENE DE ELOHIM: el oro, la plata, el bronce y el hierro. Cuando el Adam Primigenio cayó, se hizo esclavo de su deseo:

 

Yahshúa les respondió: "En verdad, en verdad les digo que todo el que practica el pecado es esclavo del pecado". Yahanan 8:34

 

¿No saben que cuando se ofrecen a alguien para obedecerle como esclavos, son esclavos del que obedecen; ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia? Romaniyim 6:16

 

Cuando nos esclavizamos a un amo, NOS HACEMOS UNO CON ÉL. Así, Adam-Satán se esclavizó a sí mismo a lo que codició: esta tierra, cuyo dominio le había sido entregado a fin de gobernarla EN REPRESENTACIÓN DE YAHWEH ELOHIM, y por ese motivo él fue encerrado en esa tierra, en el abismo. Éste es el Azazel que fue enterrado en el "desierto de Dudael" (lo que quedó de la tierra después de la primera caída), y al cual le son imputados todos los pecados a través del chivo de Yom Kipur. ESTA ES LA TIERRA CONTAMINADA DE LA CUAL NOSOTROS, ESTA HUMANIDAD, HEMOS SIDO FORMADOS. Somos uno con haSatán, su naturaleza está en nosotros.

 

Pero Elohim no levantó a un hombre "hecho menor que los elohim" sin ningún propósito. Él lo formó a partir de una MATERIA CORRUPTIBLE, bien consciente de que ESE HOMBRE CAERÍA SIN LUGAR A DUDAS. Como pueden ver, el concepto de "bien y mal" NO ENCAJA EN LOS PLANES DE QUIEN ES LA VIDA. "Eso es injusto", dirían los hombres, sin comprender que si no hubiéramos sido creados no sólo no existiríamos sino que NO SE NOS HABRÍA DADO LA HONRA MÁS GLORIOSA DEL UNIVERSO: SER PARTÍCIPES DE LA OBRA DE SALVACIÓN DE LA MITAD PERDIDA.

 

El Adam Primigenio fue aprisionado en un abismo de materia, pero allí fue confinado por la fuerza. Sin embargo, al crear al hombre, Elohim CREÓ VASOS CONTENEDORES FINITOS. En los hombres, Elohim ha ido aprisionando a haSatán sin que él se diera cuenta. Yahweh sabía del odio y maldad satánicos, sabía que Adam-Satán procuraría siempre arrebatar todo lo que Elohim colocara en la tierra, Y ESE FUE EL MEDIO QUE ELOHIM DECIDIÓ UTILIZAR. Formó al hombre de la misma materia corrupta adámica, y lo colocó en la tierra EXACTAMENTE IGUAL QUE HARÍA SIGLOS MÁS TARDE CON YAHSHUA, a fin de que fuera tentado. El primer Adam cayó, pero el segundo pasó la prueba de la tentación. Cuando el hombre cayó, ciertamente se hizo esclavo del pecado y por lo tanto, de haSatán. HaSatán fue el dueño de la muerte y tuvo las llaves del Sheol hasta que el Rey de reyes se las arrebató. Mientras tanto, FUE EL DUEÑO DE LA HUMANIDAD. Pero de la misma manera... ÉL TAMBIÉN SE ESCLAVIZÓ AL HOMBRE. Los hombres tienen la posibilidad de salida, a través de Yahshua, a través de su nuevo hombre, PERO EL VIEJO HOMBRE ESTÁ DESTINADO A MUERTE. Y con él, toda la corrupción, maldad y muerte satánicas también serán llevadas a la muerte, SERÁN ARROJADAS AL LAGO DE FUEGO.

 

Por eso, la tarea de Yahshua ha sido LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS. Es indispensable que toda rodilla se doble ante Él y que toda boca lo confiese como Adón, PARA QUE TODOS ALCANCEN LA PUERTA DE SALIDA, para que todo el oro, la plata, el bronce y el hierro sean devueltos a su verdadero dueño y creador, Yahweh Elohim. Y esto se cumplirá:

 

Pero cuando le hayan puesto en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que YAHWEH SEA EL TODO EN TODOS. Qorintiyim Alef 15:28

 

Esta ha sido (y aún es) la obra ejecutada por Mashíaj, LA MITAD NO PERDIDA, el hijo obediente:

 

Sin embargo, vemos a Yahshúa, quien fue hecho poco inferior a los malajim, coronado de gloria y honra por haber padecido la muerte, para que por la gracia de Elohim la muerte que Él probó resulte en beneficio de todos. Porque le convenía a Aquel por causa de quien y para quien existen todas las cosas, perfeccionar al autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria. Pues tanto el que santifica como los santificados, todos provienen de Uno. Por esta razón, Él no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo: "Anunciaré Tu Nombre a mis hermanos; en medio de la asamblea te alabaré. Y otra vez: "Yo pondré mi confianza en Él". Y otra vez: "Aquí estoy yo con los hijos que me dio Yahweh". POR ESO, COMO LOS HIJOS HAN PARTICIPADO DE UNA NATURALEZA MORTAL, DE IGUAL MANERA ÉL PARTICIPÓ TAMBIÉN DE ESO MISMO, PARA DESTRUIR POR MEDIO DE SU MUERTE AL QUE TENÍA EL DOMINIO SOBRE LA MUERTE (ÉSTE ES EL ACUSADOR), Y PARA LIBRAR A LOS QUE POR EL TEMOR DE LA MUERTE ESTABAN TODA LA VIDA CONDENADOS A ESCLAVITUD. Ivrim 2:9-15

 

¡Maravilloso misterio que revela el Ruaj! estamos realmente acercándonos a los tiempos últimos.

 

 

Bien, siendo esta la Obra del Adón, la parte en la que estamos implicados es, evidentemente, CREER EN NUESTRO ADÓN YAHSHUA, y esto es para salvación, ciertamente, pero más que nada, PARA SEPARAR DE NOSOTROS EL ORO DE LAS ESCORIAS E INMUNDICIAS. Nosotros somos el oro que Él busca rescatar, pero estamos mezclados con escorias, por lo que necesitamos el proceso de refinamiento. ¿Pueden ver mejor ahora la necedad de resistirse a Su Mano? Si se resisten, ESTÁN ELIGIENDO LAS ESCORIAS EN VEZ DE SER ORO. Si se resisten, ciertamente Elohim LOS PURIFICARÁ AL FINAL, pero no será por su mano misericordiosa. Él recuperará todo su oro, por las buenas o por las malas. Cada vez que eligen servir a su carne adámica, ESTÁN NEGANDO EL REINO DE YAHWEH. ¿Les sorprendería que sus oraciones no pasen del techo, cuando sus acciones gritan mucho más alto, acusándolos de preferir obedecer a su carne? Ciertamente Yahshua no mentía cuando dijo:

 

Y todo lo que ustedes pidan en Mi Nombre, eso haré, para que el Padre se glorifique en el Hijo. Si me piden algo en mi nombre, yo lo haré. Yahanan 14:13-14

 

Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo sea completo. Yahanan 16:24

 

Pero ese pedir "en Su nombre" no implica usar un sello o fórmula al final de las oraciones, sino ESTAR EN EL NUEVO HOMBRE. Mashíaj está en nuestro Nuevo Hombre, y sólo cuando pedimos las cosas QUE MASHIAJ (NUESTRA CABEZA) PEDIRÍA, ÉL RESPONDE. No es para andar pidiendo "para gastarlo en sus placeres" (Yaakov 4:3), ni pedirle que nos permita ser LO QUE YA NOS HA ORDENADO, ni que nos permita usar LO QUE YA NOS HA DADO, sino para que nos siga trabajando (esa es la "ayuda" que pedimos y que ciertamente recibimos) a fin de NEGAR NUESTRO YO CARNAL.

 

 

 

Todo esto es el camino largo de la santificación, la purificación de los kadoshim en las manos del Padre, a través de la acción del Ruaj haKodesh del Hijo. Este es el levantamiento del Cuerpo, la edificación de la Nueva Yahrushalayim, el establecimiento del Reino de Yahweh. Amados, viene una congregación gloriosa en estos últimos días, una congregación que ha sido arrebatada hasta el cielo más alto, hasta el mismo trono de Elohim y, AÚN ESTANDO EN PROMESA Y ESPERA, YA ESTÁ SENTADA EN LUGARES CELESTIALES. Y esta congregación, debido al ruaj de filiación en sus corazones, ¡no será capaz de ignorar el gemido de los prisioneros! Cuando comience el Milenio, los vencedores bajarán de los lugares celestiales con atuendos de sumo sacerdote, llevando su coraza tachonada de gemas, que es la carga de la humanidad sobre sus corazones... ¡con liberación, con poder y con autoridad, para liberar a los cautivos! Es a esto que estamos siendo preparados, y que hoy YA PODEMOS DISFRUTAR DE LAS COSAS EN PARCIALIDAD, así como estamos experimentando al Ruaj en parcialidad. Ya que el Ruaj nos ha sido dado como "garantía" o arras de una promesa, DEBEMOS ACEPTAR EL HECHO DE QUE NO LO TENEMOS EN PLENITUD. La plenitud vendrá al final de todas las cosas para todos, pero algunos (los vencedores), lo recibirán antes, como las primicias que serán. Imagínense, si lo desean, un reino tan virtuoso y brillante que las naciones del mundo caminarán en su luz, y los reyes de la tierra le traerán su gloria y honor, sometiéndose a su autoridad y buscando sabiduría de parte de ella.

 

Esta gran ciudad, la Yahrushalayim celestial que comenzó a "descender" el día de Shavuot, continuará descendiendo desde Elohim del cielo, porque día a día está siendo edificada, y más y más piedras van añadiéndose a ella. Y no, la ciudad NO ESTÁ LISTA, NI ES IMAGINARIA. Pero no estará completa hasta que TODO EL ORO, LA PLATA, EL BRONCE, EL HIERRO ESTÉN EN EL TESORO DEL ADÓN:

 

Toda la plata y el oro y los objetos de bronce y de hierro están consagrados a Yahweh; deben ir al tesoro de Yahweh. Yahoshúa 6:19

 

Los hombres son estos metales preciosos, son los metales que deben ser extraídos de ellos antes de la destrucción de los cuerpos de muerte, que llevarán consigo todo el mal.

 

En lugar de bronce traeré oro; en lugar de hierro traeré plata; en lugar de madera, bronce; y en lugar de piedras, hierro. Y pondré la shalom como tu gobierno, y la justicia como tu vigía. YeshaYah 60:17

 

Es decir, EN ESTOS TIEMPOS DE PREPARACIÓN, esta ciudad continuará descendiendo desde la conciencia divina y la vida del Adón hacia la receptividad, la conciencia y la experiencia de Su pueblo en la tierra. Finalmente, durante el Reino del Milenio habrá una manifestación mucho mayor y visible, que se completará en plenitud al final del Milenio. Este Reino que hoy está "en medio de nosotros" y mañana estará gobernando la tierra por mil años, persistirá hasta que todos los habitantes de la tierra caminen a su luz y entren por sus puertas:

 

Tus puertas estarán siempre abiertas —no se cerrarán ni de día ni de noche— para dejar entrar el caudal de las naciones, con sus reyes en procesión. YeshaYah 60:11

 

Entonces toda la tierra se llenará de la gloria y el conocimiento del Adón. Incluso ahora los cielos nuevos están ya siendo formados (la mente de Mashíaj en nosotros), están descendiendo a nuestros corazones, nuestra naturaleza, creando dentro de nosotros una nueva tierra para el tabernáculo de Elohim, en nuestro nuevo hombre. Todo lo que Elohim envía desde el cielo es infinitamente bueno y glorioso. Hace dos mil años, Él envió a Yahshua como Su mejor regalo, y todo el mundo ha sido bendecido con Él. Cuando nos trae el cielo, sabemos que está trayendo lo mejor. Todo don bueno y perfecto siempre desciende de lo alto.

 

Según el amado Yahanan, todo en la tierra va a ser transformado. Habla de un cielo nuevo y una tierra nueva. Habla de todas las cosas hechas nuevas. En la actualidad, el cielo y la tierra son estados de existencia bastante separados, pero en la nueva Ciudad de Elohim que Yahanan contempló en ruaj, ya no son dos, sino uno.

 

El mundo debe ganarse para Elohim; habrá una sociedad transformada de hombres en la tierra, y al final la tierra se unirá nuevamente al cielo. La muerte será abolida y el pecado y la tristeza huirán. Cuando Yahanan usó el lenguaje de YeshaYah acerca de que la ciudad no necesitaba la luz del sol, lo dijo de una manera aún más grandiosa. El Cordero será la lámpara de la ciudad, ya hoy Mashiaj debe ser la luz de la vida de cada creyente, de cada uno de los que se preparan para ser vencedores. Todas las naciones caminarán en esa luz, y el amor y la hermandad serán todo en todos. Esto debe comenzar a ser levantado en las congregaciones que oyen la voy del Ruaj y escuchan lo que él está diciendo a las congregaciones, de manera a vencer a las huestes satánicas por la obediencia y la sumisión, y para que el mundo lo vea.

 

Yahanan también dice que Elohim mismo será el templo y que los hombres le adorarán en ruaj y en verdad. Ese templo será uno NO LEVANTADO POR MANOS HUMANAS. Será un templo de hombres, nosotros seremos su templo y Él será nuestro templo, nosotros en Él y Él en nosotros, en ejad:

 

No vi en ella templo, porque Yahweh El Shaday, y el Cordero, es el templo de ella. Hitgalut 21:22

 

 

 

Ya hemos estudiado antes esos eventos gloriosos y divinos que ocurrieron en el Sinay, el monte de Elohim, cuando Moshe y los hijos de Yisrael se encontraron cara a cara con Elohim allí. Hasta ese momento, los encuentros entre Yahweh y los hombres siempre habían tenido lugar de forma individual. Pero ahora hubo un cambio dramático: la revelación privada e individual se transforma en una pública y corporativa. Una nación entera, desde el jefe hasta el siervo, es testigo del Monte Sinay envuelto en humo, Elohim descendiendo en fuego, la montaña temblando con el crescendo del shofar y la Voz que da la ley, la Constitución de la nación escogida de Elohim en la tierra.

 

Un evento magnífico, pero en medio de este matrimonio cósmico, está ocurriendo algo más de mayor y muy extraño significado. Primero, "Elohim descendió sobre el monte Sinay, y Elohim llamó a Moshe a la cima de la montaña" (Shemot 19:20). Una vez que Moshe comienza a ascender, Elohim le dice que "vuelva a bajar" (Shemot 19:21) y que advierta al pueblo que no cruce el límite. Moshe responde que "no pueden subir al monte Sinay. Ya les advirtió que pusieran una barrera alrededor del pie de la montaña y que no la cruzaran, porque cualquiera que toque la montaña morirá". Nuevamente, Elohim le dice a Moshe: "Baja. Luego puedes regresar junto con Aharón. Pero los sacerdotes y el resto del pueblo no deben violar el límite" (Shemot 19:24). Tan pronto como Moshe desciende, Elohim comienza los Diez Mandamientos: "Yo soy el Adón tu Elohim..."

 

¿Por qué esta ocasión trascendental estuvo marcada por tantas direcciones, instrucciones, advertencias? ¿Había olvidado Elohim que ya le había ordenado a Moshe que le dijera al pueblo que no se acercara a la montaña? ¿Por qué Moshe debe señalarle a Elohim lo que Él ciertamente sabe? Esta escena no es meramente un relato logístico donde todos —Elohim, Moshe, Aharón, los sacerdotes y la nación— estaban posicionados en esa ocasión histórica. Representa una tensión divina entre la idea de "ascender" y "descender". Moshe parecía pensar que la experiencia espiritual más elevada se logra dando la espalda al mundo, abandonando a la esposa, los hijos, los amigos, el trabajo, las responsabilidades, la recreación y todas las cosas mundanas de la vida, y ascendiendo a un plano superior sólo en el Ruaj. Pero Elohim está diciendo que Su manera de fusionarse y volverse uno con la creación tiene un enfoque completamente diferente. La tarea de la filiación no es escapar del mundo y ascender a las alturas de Elohim en alguna experiencia mística, sino HACER DESCENDER A ELOHIM, REDIMIR AL MUNDO, CAMBIAR LA HUMANIDAD Y TRANSFORMAR LA CREACIÓN, impregnar de espiritualidad todos los aspectos de su existencia.

 

Antes de que Moshe "ascendiera" a la gloria de Elohim, Él primero "descendió" al monte Sinay ante los rostros de todo el pueblo. Luego, además, envió Su ley —Su naturaleza— en medio de ellos. En el Sinay, la nación entera vio al Todopoderoso Yahweh descender al mundo de Su creación. Y ese mismo día el Adón dijo: "Ustedes serán para mí una nación santa y un reino de sacerdotes". ¡Ah, cuando Elohim y el hombre se encuentran y se unen, EXISTE EL REINO DE LOS CIELOS EN LA TIERRA!

 

¿Quieren saber dónde se puede encontrar la gloria de Elohim? Elohim descendió en Yahshua ha Mashíaj y habitó entre la humanidad y los hombres contemplaron Su gloria, la gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Y ahora Elohim ha vuelto a descender en el Ruaj haKodesh enviado del cielo. El Reino de los Cielos no es el Reino EN los Cielos. La oración que Yahshua nos enseñó a orar no es "Ven, llévanos al cielo para vivir contigo", si "venga tu Reino, hágase Tu Voluntad en la tierra como en el cielo". Es el Reino de los Cielos en la tierra. Ningún hombre puede ascender al mundo de Elohim hasta que primero Elohim descienda a su mundo. El descendente y el ascendente traen la UNIÓN gloriosa entre Elohim y el hombre. ¡Es allí donde conocemos la unidad con Él y recibimos Su ley, Su gobierno en nuestros corazones!

 

 

 



_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario