Los pasos de la construcción del arca fueron los siguientes:
1. Nóaj Recibió La Revelación
Constrúyete un arca de madera de gófer;
hazla como un arca con compartimientos, y recúbrela por dentro y por fuera con
brea. Así es como deberás hacerla: de trescientos codos la longitud del arca,
de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Haz una abertura
para que entre la luz al arca, y termínala a un codo del techo. Pon una puerta
a su lado, y la edificarás con piso de abajo, segundo y tercero. Bereshit
6:14-16
Mientras Noaj andaba
con Elohim y Elohim estaba contento con él, abrió Su corazón a Noaj y le reveló
Sus secretos. Aparte de él, nadie sabía cuál era la verdadera situación. La
gente mundana de aquel tiempo quedó atónita, cegada, cubierta, velada y
embotada. No sabía dónde estaba ni lo que iba a suceder. Estaban cegados y
embotados por su lujuria. Consideremos la situación actual: SUCEDE EXACTAMENTE
LO MISMO HOY. La gente ama el dinero, se ama a sí misma y ama los placeres,
como la gente descrita por Shaúl:
También debes saber esto: que en los últimos
días se presentarán tiempos difíciles. Porque habrá hombres amantes de sí
mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a
los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores,
intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos,
envanecidos y amantes de los placeres más que de Elohim. Tendrán apariencia de
piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita. Timotio Bet 3.1-5.
La gente mundana, fuera
de amar el dinero, los placeres y a sí misma, no ama a Elohim. Todas las
personas fueron embotadas por su lujuria, sus placeres, sus riquezas y las
demás cosas mundanas. No saben dónde están, adónde van, ni qué les sucederá.
Ocurrió lo mismo en la antigüedad. Sin embargo, es importante que comprendamos
que esto se refiere a la masa del pueblo, a los dormidos, los
"consumidores". Ellos no sólo siempre están ciegos a las señales de
los tiempos, sino que aceptan todo condicionamiento mental con alegría.
Diferente es el caso de la élite que los adoctrina para mantenerlos en ese
estado y poder utilizarlos. En aquel entonces ellos ya sabían que vendría la
destrucción (recordemos los dos pilares de Lémej y sus hijos), y en la
actualidad ellos también saben que está llegando la segunda. Como su misma
leyenda cuenta, una destrucción sería por agua y la otra por fuego. Estamos
esperando la segunda y ellos se están "preparando" a su manera para
enfrentarla. Están convencidos de que así como consiguieron pasar a través del
Diluvio y hoy continúan presentes, podrán hacer lo mismo con el Apocalipsis.
Pero Noaj estaba con
Yahweh. Él vio la verdadera situación porque Elohim le había revelado Sus
secretos. Él dijo a Noaj que la tierra estaba llena de violencia, que había
llegado el fin de toda carne y que destruiría toda carne y a la tierra (6.13).
Además, Elohim le dijo a Noaj lo que debía hacer: construir un arca. Noaj
construyó el arca conforme a la revelación de Elohim.
En cierto sentido,
nosotros también estamos bajo la misma revelación. ¿Acaso no estamos
conscientes de la situación actual? ¿No sabemos lo que vendrá, y hacia dónde
vamos? Puedo jactarme de saber estas cosas. Sé dónde estoy. Sé lo que ocurre en
el mundo. Sé lo que ha de venir. Sé adónde iré, y sé dónde estará la
congregación de creyentes. No somos personas cubiertas con velos ni cegadas por
los placeres modernos. La gente mundana está cubierta con varios velos. Van al
cine, a la discoteca, a las fiestas, a toda clase de diversión, placeres y
deportes. No conocen otra cosa. Sin embargo, todo esto no es más que
"narcóticos". La gente mundana ha sido "narcotizada" y
cegada. Alabado sea el Mashíaj porque nos quitó el velo. Estamos conscientes de
nuestra condición, conocemos la situación mundial, y sabemos lo que va a
suceder. Sabemos lo que hará el Mashíaj con esta generación impía, y sabemos
dónde estaremos nosotros. Entendemos todas estas cosas. Estamos construyendo el
arca, no solamente para nuestra propia salvación, sino también para la de los
demás. ¿Entienden lo que estamos haciendo aquí? CONSTRUIMOS EL ARCA DE
SALVACIÓN PARA CUMPLIR EL PROPÓSITO DE ELOHIM. Inclusive cuando nos reunimos,
edificamos. No sólo ofrecemos un don a Elohim, invocamos el nombre del Mashíaj
para disfrutar de todas Sus riquezas, vivimos, engendramos, y caminamos con
Yahweh, sino que también hallamos gracia, recibimos revelación y construimos el
arca, preparamos la Novia, levantamos el Cuerpo, acercamos el Reino.
2. Creyó En La Palabra
De Elohim
Después de recibir la
revelación, él creyó inmediatamente en la Palabra de Elohim (Ivrim 11.7). Las
Escrituras revelan que creer siempre significa creer por medio de la Palabra.
En Romaniyim 10.14 Shaúl pregunta: "¿Y
cómo creerán en Aquel de quien no han oído?". SIN LA PREDICACIÓN DE LA
PALABRA, A LA GENTE LE RESULTA DIFÍCIL CREER. EL CREER VIENE DE ESCUCHAR LA
PALABRA. Es por eso que Romaniyim 10.17 dice: "Así que la fe proviene del oír, y el oír, por medio de la palabra
de Mashiaj". Ahora bien, el mensaje que predicamos no es el de Nóaj
PERO SE LE PARECE MUCHO. El mensaje que predicó Yahshua y el que nos envió a
predicar es LA BESORAH DEL REINO:
"Arrepiéntanse, porque el Reino de los Cielos se ha acercado".
Sin duda, el mensaje de Nóaj también fue para arrepentimiento, pero no podía
proclamar buenas nuevas porque lo que venía en ese momento era EL JUICIO POR
LAS AGUAS. Ahora estamos a las puertas de entrar en el Milenio (y no, tampoco
debemos predicar la destrucción por el fuego, porque esa será al final del
mismo, precisamente), y lo que proclamamos es que el Reino está cada vez más
cercano, y es hora de arrepentirse en verdad y prepararnos.
Indudablemente Noaj
oyó la Palabra de Elohim y creyó la Palabra que oyó. Nosotros también hemos
creído, así que tenemos emunah. Nosotros no tenemos una fe propia, sino que esa
fe es el mismo Elohim que cree dentro de nosotros. Debemos acudir a Él y
recibirlo para poder dar el siguiente paso.
3. Predicó La Justicia
Noaj predicó lo que
creía y practicaba. Él era un "pregonero de justicia" (Kefá Bet 2.5).
¿Por qué predicó Noaj la justicia? Porque en su generación nada era justo. La
tierra estaba llena de violencia, y esa violencia incluía el robo, el
homicidio, la fornicación y la iniquidad. NOAJ ERA PREGONERO DE JUSTICIA,
EXHORTANDO A LAS PERSONAS A ENDEREZAR SU CAMINO DELANTE DE ELOHIM, DE LOS DEMÁS
Y DE SÍ MISMAS; de lo contrario caería el justo juicio de Elohim sobre ellas. Así
como Yahanan el Inmersor también fue pregonero de la justicia, exigiendo
"frutos de arrepentimiento", y también Yahshua pidió el
arrepentimiento, así Nóaj predicó que la justicia y el juicio estaban a punto
de ser derramados sobre la tierra. Noaj predicó esta clase de justicia mientras
construía el arca. Quizás la gente haya pensado que estaba loco, y le haya
dicho: "Noaj, ¿de qué estás
hablando? ¿Qué quieres decir cuando hablas del diluvio que está por venir? Mira
el cielo. Es el mismo de siempre". Noaj sufrió muchísimo por las
burlas que le hicieron durante su predicación. ¿Estamos recibiendo muchas o
pocas burlas por nuestra predicación? Si son pocas, es que no estamos
predicando lo suficiente, y nuestra predicación no llega a tantos oídos.
Nosotros somos los constructores de la actual arca, y los predicadores de los
tiempos de fin, así como Noaj lo fue en su época. ¿Estamos realmente gritando
delante de todos? No olvidemos que si no nos movemos lo suficiente, LA SANGRE
DE LOS QUE SE PIERDAN RECAERÁ SOBRE NUESTRAS CABEZAS:
A ti,
hijo de hombre, te he puesto como centinela para la casa de Yisrael. Oirás,
pues, la palabra de mi boca y les advertirás de mi parte. Si yo le digo al
impío: "Impío, morirás irremisiblemente", y tú no hablas para
advertir al impío de su camino, el impío morirá por su pecado; PERO YO
DEMANDARÉ SU SANGRE DE TU MANO. Pero si tú adviertes al impío de su camino para
que se aparte de él, y él no se aparta de su camino, morirá por su pecado; pero
tú habrás librado tu vida. Yahjezkel 33:7-9
4. Preparó El Arca
Mientras Noaj predicaba la justicia, él
construía y preparaba el arca (Kefá Alef 3.20).
• Las Medidas
Primero,
quisiera hablar de las dimensiones y el tamaño del arca. La longitud del arca
era de trescientos codos, la anchura de cincuenta codos, y la altura de treinta
codos (6.15). Y el arca tenía tres pisos (6.16). Ya que la altura del arca era
de treinta codos, la medida de cada piso debe de haber sido diez codos de
altura. Estas dimensiones son muy significativas. ¿Por qué el arca tenía esas
medidas? Por una sencilla razón: los números fundamentales del edificio de
Elohim son 3 y 5.
Shemot
nos habla de otra arca: el Arca del Testimonio de Elohim. Así que las
Escrituras contienen dos arcas: el Arca de Noaj y el Arca del Testimonio de
Elohim.
Harán un arca de madera de acacia, cuya
longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de
codo y medio. Shemot 25:10
Las
dimensiones del Arca del Testimonio eran: 2 ½ codos de longitud, 1 ½ de
anchura, y un codo y ½ de altura. Al comparar estas dos arcas, vemos que 2 ½ es
la mitad de 5 y 1 ½ la mitad de 3. La primera arca tiene las medidas completas,
y la segunda arca tiene las mitades de los números. Las Escrituras son la
Palabra divina, y cada uno de sus puntos tienen un significado específico, por
eso no se deben andar cambiando los números para pasarlos a medidas "modernas",
porque no interesa el tamaño sino el mensaje. Se podrá hacer, APARTE DE LAS
ESCRITURAS el cálculo si se desea, pero no se deben andar cambiando sus
palabras como las versiones modernas hacen, porque están quitando parte del
mensaje.
Si
leemos Éxodo 27, encontraremos que los números 3 y 5 también son los números
fundamentales del tabernáculo. El atrio del tabernáculo medía 100 codos de
longitud en los lados sur y norte (Éxodo 27.9, 11). La anchura del atrio en los
lados occidental y oriental era de 50 codos (Éxodo 27.12-13). El cercado o las
cortinas del atrio medían 5 codos de altura (Éxodo 27.18). Las cortinas de
ambos lados de la entrada medían 15 codos de longitud (Éxodo 27.14-15). Estas
cortinas pendían de 3 pilares en cada lado, formando así 3 secciones de 5 codos
cada una. Nada se escribió en vano en las Escrituras. Las medidas de todo el
atrio del tabernáculo se componen de los números fundamentales: el 3 y el 5.
Además, el tabernáculo mismo se dividía en 3 secciones; el atrio, el lugar santo
y el Lugar Santísimo. En el lugar santo había 3 muebles: la mesa de los panes
de la proposición, el candelero y el altar del incienso. Todo eso es muy
significativo. Los números 3 y 5 son los números fundamentales del edificio de
Yahweh.
¿Por
qué las medidas del Arca del Testimonio están divididas en mitades? Cuando
vemos la mitad, nos damos cuenta de que debe haber otra mitad, y que en
conjunto forman un testimonio. Las dos mitades conforman una unidad completa.
Ese es el testimonio de Elohim. El arca de Noaj representa a Yahshua, y el Arca
del Testimonio, o Arca de Reunión, también representa a Yahshua. La mitad que
falta somos nosotros, que somos el tabernáculo vivo siendo edificados. Esto se
estudiará en su debido momento.
El
5 es el número del hombre, el 3 es el número de la divinidad. El número 3
representa a Elohim en Su impartición. El número 3 implica el Elohim que se
imparte, el Elohim que se infunde en la gente, que se mezcla con el hombre.
Siempre que las Escrituras hablan de la mezcla de Elohim con el hombre, de la
entrada de Elohim en el hombre, o de que Elohim se deposita en el hombre, usa
el número 3. Separemos aquí el asunto de la invención de la Trinidad, aun así
persiste el hecho de que Elohim ha elegido manifestarse en la historia humana
en tres formas: el Padre, el Hijo y el Ruaj. El Padre envió al Hijo y el Hijo
se hizo el Ruaj. Estas son tres formas en las que Él se manifiesta: como Yahweh
Todopoderoso, como Mashíaj (la corporificación de Su Gloria) y como el Ruaj
haKodesh que se imparte. Es como los estados del agua: sólido, líquido y
gaseoso, pero siempre agua. Nada de monstruos de 3 cabezas, el resto son
delirios de hombres.
Por
ejemplo, consideremos Qorintiyim Bet 13.14, donde dice: "La gracia de Yahshua ha Mashíaj ha Mashiaj, el amor de Elohim, y
la comunión del Ruaj haKodesh sean con todos ustedes". No es una
doctrina acerca de tres dioses; es Elohim en sus tres manifestaciones en el
proceso de impartirse, de entrar en nosotros y de introducirnos en todas Sus
riquezas. Este es el significado del número 3. En la época en que Shaúl
escribió, las tres formas ya se habían manifestado plenamente.
Espero
que recibamos esta Palabra y nos demos cuenta de que todo lo que sea parte de
la edificación de la congregación de creyentes debe componerse de 3 y de 5;
debe ser Elohim mezclado con el hombre. Todo lo que cada creyente hace para la
edificación de la Novia debe proceder de la mezcla de Elohim con cada piedra
individualmente y con la Novia corporativamente. Este es un concepto muy profundo.
• Tres Pisos
... y le harás piso bajo, segundo y tercero.
Bereshit 6:16
El
arca se componía de tres pisos: la planta baja, el segundo piso y el tercero
(6.16). Los tres pisos representan la altura del arca. Las tres secciones del
tabernáculo representan las profundidades en las cuales debemos entrar todos.
Los tres pisos del arca representan la altura que todos debemos alcanzar. En
cierto sentido, profundizamos, y en otro sentido nos elevamos. Indudablemente,
los tres pisos del arca representan al Padre, al Hijo y al Ruaj. ¿Cuál es el
primer piso? Es fácil decir quién es la segunda persona, porque todos sabemos
que el Hijo está en el medio. Pero ¿es el primer piso Elohim el Padre o Elohim
el Ruaj? En Luka 15 encontramos tres parábolas: el pastor que recobra a la
oveja perdida, la mujer que busca y encuentra la moneda perdida, y el padre que
acoge al hijo pródigo. La primera parábola se relaciona con el Hijo, la
segunda, con el Ruaj, y la tercera, con el Padre. Nuestra experiencia nos
muestra que primero vino el Ruaj a nosotros, nos encontró, nos trajo al Hijo (que
ya había venido a completar la obra que lo haría Ruaj vivificante), y nos
impulsó a creer en Él. Después de creer en el Hijo, invocamos: "Abba
Padre". El Ruaj nos lleva al Hijo, y el Hijo nos lleva al Padre. Cuando
llegamos al Padre, estamos en el tercer piso, estamos en el tercer cielo.
Las
buenas nuevas de Yahanan son un libro que nos habla del Hijo, y la Primera
Epístola de Yahanan es un libro relacionado con el Padre. En el libro acerca
del Hijo, se nos habla de la gracia, pero en el libro sobre el Padre, se nos
habla del amor. El amor es superior a la gracia. En las buenas nuevas de
Yahanan se menciona la verdad, pero en la Primera Epístola de Yahanan se
menciona la luz. La luz es superior a la verdad. Las buenas nuevas de Yahanan
son buenas, porque nos llevan al Hijo. Sin embargo, la Primera Epístola de
Yahanan nos conduce al Padre. Todos debemos avanzar en nuestra experiencia, del
Hijo al Padre.
El
primer piso del arca corresponde al Ruaj. A muchos creyentes les gusta mucho
hablar del llamado bautismo en el Ruaj haKodesh y de cosas carismáticas, pero
todo eso se encuentra en el primer piso. Todos debemos acudir al Ruaj para
conocer al Hijo, a Mashiaj. Conocer a Mashiaj es algo distinto, algo superior.
Un día, todos llegaremos al piso que corresponde al Padre. Es el piso más
elevado, más excelente y más misterioso.
No
tengo la menor duda de que Noaj, sus hijos y sus nueras se encontraban en el
piso superior. Las bestias inferiores, las que se arrastraban, deben de haber
estado en la planta baja y los animales superiores en el segundo piso. Debemos
elevarnos cada vez más.
• Una Sola Ventana Hacia Los Cielos Para Recibir Luz
Una ventana harás al arca, y la acabarás a un
codo de elevación por la parte de arriba... Bereshit 6:16
Después
llegamos al asunto de la luz. En el arca había una sola ventana, la cual miraba
hacia los cielos. Era una claraboya. El original hebreo traducido ventana es
tsojar, que es un dual de tsaar (brillo), y significa mediodía, porque la luz
es doble, más fuerte. Esto significa que cuando uno se encuentra debajo de la
ventana, está en el mediodía. Está bajo la luz solar, lleno de luz. La cantidad
de luz que uno tiene indica el lugar donde se encuentra: la planta baja, el
segundo piso o el tercero.
He
visto muchos creyentes fervientes. En un sentido, son fervorosos, pero no
tienen mucha luz. Pero algunos santos kadoshim tienen una presencia que lo
ilumina todo. Así es como debe ser, porque nosotros somos luz al mundo. ¿En qué
piso estamos? El piso en que nos encontramos indica la cantidad de luz que cada
uno tiene. Cuanta más luz tenemos, más elevados estamos, y más elevaremos Su
Novia.
Había
una sola ventana en el arca. La gente hoy debate mucho acerca de los diferentes
ministerios. No me interesa el número de ministerios. Hay una sola ventana y
una sola luz, y todo lo demás es fuego extraño. El apóstol Shaúl dijo que
debemos rechazar las doctrinas que difieran de lo que él predicaba y enseñaba
(GalutYah 1.6-9; Romaniyim 16.17; Timotio Alef 1.3). En la Novia y en la
congregación de creyentes de Elohim debe haber una sola ventana. La luz no debe
venir del norte, del sur, del oriente ni del occidente, sino del cielo. En el
edificio de Yahweh, hay una sola ventana, una sola revelación, y una sola
visión. La luz viene de arriba, o son tinieblas. Por eso tantos erran:
Como ciegos palpamos la pared; andamos a tientas como los que no tienen ojos. Tropezamos al mediodía, como si fuera oscuro; entre los robustos, somos como muertos. YeshaYah 59:10
• Una Sola Puerta, A Un Lado
...y pondrás la puerta del arca a su lado...
Bereshit 6:16
El
arca tenía una sola puerta, a un lado. Todos hemos entrado por el lado. Hay una
sola puerta, un sólo camino para entrar, una puerta estrecha. En el arca hay
una sola apertura para la luz y una sola entrada para todos. Todos nosotros
pasamos por la misma puerta. Y esta puerta es Mashiaj.
• El Material: Madera De Gófer
Constrúyete un arca de madera resinosa;
hazla como un arca con compartimientos... Bereshit 6:14
El
arca fue hecha con madera de gófer. ¿Cuál es la madera de gófer? Es un ciprés,
rico de resina; es una madera resinosa. Puede resistir las inclemencias del
agua. Una madera sin resina no puede resistir el ataque del agua. La madera de gófer
podía resistir el ataque de las aguas del diluvio. El ciprés es una figura del Mashiaj
en el madero. El Mashiaj clavado en el madero puede resistir las aguas de la
muerte. El arca de madera de gófer pasó por el diluvio, y el diluvio la atacó
continuamente, sin afectarla. Esto representa la solidez de Mashiaj en el
madero. Mashiaj es la verdadera madera de gófer. Él es el verdadero ciprés,
lleno de resina y resistente a cualquier diluvio. Las aguas del diluvio de
muerte no pueden afectarlo.
• Cubierta Con Brea Por Dentro Y Por Fuera
...y recúbrela por dentro y por fuera con
brea. Bereshit 6:14
Mashiaj
no es solamente el clavado en el madero, sino también quien derramó Su sangre
para cubrirnos de la culpa de nuestros pecados. Por tanto, el arca estaba
cubierta de brea por dentro y por fuera. La palabra hebrea traducida brea es KAFÁR,
y es la misma que se traduce como expiación. El significado principal de esta
raíz hebrea es "cubrir". La palabra que se refiere al propiciatorio,
la cubierta del Arca del Testimonio, es KAPORÉT, que deriva de la misma raíz.
Eso significa que en Mashiaj estamos totalmente cubiertos. Todos estamos
cubiertos con Su redención. La muerte no puede afectarlo a Él, y por tanto,
ninguna condenación ni juicio puede llegar a nosotros, porque estamos cubiertos
por la redención de Mashiaj. La brea representa la obra redentora de Mashiaj,
que cubre el edificio de Elohim por dentro y por fuera. La cubierta interior la
vemos nosotros, y la cubierta exterior la ve Elohim. Quizás los que iban en el
arca estaban atemorizados en su interior cuando el diluvio atacaba el arca.
Pero cada vez que miraban la brea que cubría el arca por dentro, podían estar
en paz. La brea untada por dentro del arca les proporcionaba paz. La brea
aplicada por fuera del arca servía para satisfacer a Elohim. La cubierta de
brea por fuera también la veían haSatán y los malajim. Es un cuadro de la
sangre. Cada vez que miramos la sangre, tenemos paz. Cada vez que Elohim mira
la sangre, queda satisfecho. Cada vez que haSatán mira la sangre, queda
incapacitado para atacar. Cada vez que los malajim miran la sangre, se
regocijan.
• Tipifica A Mashiaj
En aquella arca se salvaron a través del agua pocas personas, es decir, ocho. Aquella agua era un símbolo de la inmersión que ahora los salva a ustedes también, no en cuanto a quitarles la impureza carnal, sino en cuanto a la respuesta de una conciencia limpia para con Yahweh, mediante la resurrección de Yahshúa el Mashíaj. Ahora él, después de ascender al cielo, está a la diestra de Elohim; y los mensajeros, las autoridades y los poderes están sujetos a él. Kefá Alef 3:20-22
El
arca en su totalidad representa a Mashiaj. Mashiaj no es una canoa, sino un
arca. Una canoa es un tronco de madera que se ha vaciado; un arca se compone de
muchos pedazos unidos adecuadamente; es un edificio. Una canoa es una pieza
individual, pero un arca es una entidad corporativa. Nuestro Mashiaj es un
arca. Nunca podríamos estar a salvo en una canoa. Pero cuando estamos en el
arca, podemos dormir bien, por muy violenta que sea la tormenta. Estamos en el
arca. Algunos creyentes quizás tengan a Mashiaj como canoa, pero nuestro
Mashiaj es un arca, y así debemos tomarlo.
El
arca tipifica a Mashiaj; por tanto, ¿cómo pudo Noaj construirla? Es cierto, el
arca fue construida por Noaj. Muchos creyentes solamente predican las buenas
nuevas, y esperan que un día Elohim traiga el arca de los cielos. Si decimos
que debemos construir el arca, es decir, la salvación, la gente nos censurará,
diciendo que "somos salvos por gracia, y no por obras". Pero Noaj fue
salvo por medio del arca que él edificó con su labor.
5. Entró En El Arca Con Su Familia Y Con Los Demás Seres
Vivientes
Ahora bien, el arca no solamente
sirvió para salvar al hombre, sino también para salvar a todos los seres vivos.
¿Qué significa eso?
Sin embargo, vemos a Yahshúa, quien fue
hecho poco inferior a los mensajeros, coronado de gloria y honra por haber
padecido la muerte, para que por el favor de Elohim la muerte que él probó
resulte en beneficio de todos. Ivrim 2.9
Mashiaj gustó la
muerte no sólo por todos los hombres, sino también por todas las cosas, como lo
indica el griego. La palabra traducida "todos" en verdad une todas
las declinaciones: femenino, masculino, singular en plural. Es decir, lo
correcto es traducir TODO. Es por eso que dice que Elohim ha reconciliado todas
las cosas consigo por medio de Mashiaj:
...y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en el cielo, después de hacer la paz mediante su sangre en el madero. Qolasiyim 1.20
Las criaturas y los
seres humanos estaban en el arca. Mashiaj experimentó una muerte todo-inclusiva
por toda criatura, por todas las cosas. La creación entera debía ser salva. Por
lo tanto, el arca fue necesaria no sólo para la salvación del hombre, sino
también para la salvación de todos los seres vivos.
En ese mismo día Noaj, y los hijos de Noaj, Shem, Jam y Yéfet, entraron en el arca, con la esposa de Noaj y las tres esposas de sus hijos; ellos y todas las bestias de cada especie, todo el ganado de cada especie, y toda especie de reptiles, y toda ave, todo lo que tiene alas. Vinieron a Noaj y entraron en el arca, dos de cada animal en los que había aliento de vida. Así todos los que entraron eran el macho y la hembra de cada especie, como Elohim le había ordenado. Y Yahweh cerró la puerta. Bereshit 7:13-16
Un día, después de
que Noaj preparó el arca, quizás mientras el cielo todavía estaba despejado,
Elohim le pidió a Noaj que entrara en el arca y trajera consigo a su esposa,
sus hijos y sus nueras. Todos ellos entraron en el arca con todos los seres
vivientes.
Después de entrar en
el arca, Elohim cerró la puerta. Su entrada en el arca tipifica nuestra entrada
en Mashiaj. A pesar de entrar libremente, UNA VEZ QUE ESTAMOS ADENTRO, NO
TENEMOS NINGUNA POSIBILIDAD DE SALIR. Cuando creemos en Yahshua ha Mashíaj,
nunca podremos salir de Él. Nos corresponde entrar, pero no podremos salir. Por
mucho que con nuestras acciones a veces pensemos que "hemos caído de la
gracia", lo cierto es que nada " podrá separarnos del amor de
Elohim" y que "nadie podrá arrebatarnos de Su mano". Cuando
entramos en Mashiaj, quedamos sellados.
Cuando Noaj, su
familia y los animales entraron en el arca, la gente probablemente dijo:
"Miren a esos locos. ¿Qué están haciendo? No se preocupan por sus hogares
ni por nada. Lo han dejado todo sólo para entrar en esa arca". Yahshua ha
Mashíaj dijo que en el día del Hijo del hombre la situación será como la que
prevalecía en los días de Noaj (MattiYah 24.37-39). La gente comerá, beberá, se
casará y se dará en casamiento. De repente, Él vendrá, así como vino el diluvio
en los tiempos de Noaj. Cuando llegó el diluvio, Noaj y su familia estaban en
el arca, protegidos, preservados y a salvo.
Todos debemos ser los
Noajs de hoy. Sigamos los pasos de Noaj, a saber: hallar gracia, caminar con
Elohim por fe, recibir la revelación, creer en la Palabra de Elohim, testificar
de nuestra fe a la gente, salir del sistema, trabajar para la edificación de la
Novia, apoyarnos unos a otros, y entrar en lo que creemos. Finalmente, Elohim nos
encerrará en el arca, y seremos preservados y salvos.
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