8 de diciembre de 2021

CLE01-29 - La Construcción Del Arca

 


Los pasos de la construcción del arca fueron los siguientes:

 

1. Nóaj Recibió La Revelación

 

Constrúyete un arca de madera de gófer; hazla como un arca con compartimientos, y recúbrela por dentro y por fuera con brea. Así es como deberás hacerla: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Haz una abertura para que entre la luz al arca, y termínala a un codo del techo. Pon una puerta a su lado, y la edificarás con piso de abajo, segundo y tercero. Bereshit 6:14-16

 

Mientras Noaj andaba con Elohim y Elohim estaba contento con él, abrió Su corazón a Noaj y le reveló Sus secretos. Aparte de él, nadie sabía cuál era la verdadera situación. La gente mundana de aquel tiempo quedó atónita, cegada, cubierta, velada y embotada. No sabía dónde estaba ni lo que iba a suceder. Estaban cegados y embotados por su lujuria. Consideremos la situación actual: SUCEDE EXACTAMENTE LO MISMO HOY. La gente ama el dinero, se ama a sí misma y ama los placeres, como la gente descrita por Shaúl:

 

También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles. Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Elohim. Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita. Timotio Bet 3.1-5.

 

La gente mundana, fuera de amar el dinero, los placeres y a sí misma, no ama a Elohim. Todas las personas fueron embotadas por su lujuria, sus placeres, sus riquezas y las demás cosas mundanas. No saben dónde están, adónde van, ni qué les sucederá. Ocurrió lo mismo en la antigüedad. Sin embargo, es importante que comprendamos que esto se refiere a la masa del pueblo, a los dormidos, los "consumidores". Ellos no sólo siempre están ciegos a las señales de los tiempos, sino que aceptan todo condicionamiento mental con alegría. Diferente es el caso de la élite que los adoctrina para mantenerlos en ese estado y poder utilizarlos. En aquel entonces ellos ya sabían que vendría la destrucción (recordemos los dos pilares de Lémej y sus hijos), y en la actualidad ellos también saben que está llegando la segunda. Como su misma leyenda cuenta, una destrucción sería por agua y la otra por fuego. Estamos esperando la segunda y ellos se están "preparando" a su manera para enfrentarla. Están convencidos de que así como consiguieron pasar a través del Diluvio y hoy continúan presentes, podrán hacer lo mismo con el Apocalipsis.

 

Pero Noaj estaba con Yahweh. Él vio la verdadera situación porque Elohim le había revelado Sus secretos. Él dijo a Noaj que la tierra estaba llena de violencia, que había llegado el fin de toda carne y que destruiría toda carne y a la tierra (6.13). Además, Elohim le dijo a Noaj lo que debía hacer: construir un arca. Noaj construyó el arca conforme a la revelación de Elohim.

 

En cierto sentido, nosotros también estamos bajo la misma revelación. ¿Acaso no estamos conscientes de la situación actual? ¿No sabemos lo que vendrá, y hacia dónde vamos? Puedo jactarme de saber estas cosas. Sé dónde estoy. Sé lo que ocurre en el mundo. Sé lo que ha de venir. Sé adónde iré, y sé dónde estará la congregación de creyentes. No somos personas cubiertas con velos ni cegadas por los placeres modernos. La gente mundana está cubierta con varios velos. Van al cine, a la discoteca, a las fiestas, a toda clase de diversión, placeres y deportes. No conocen otra cosa. Sin embargo, todo esto no es más que "narcóticos". La gente mundana ha sido "narcotizada" y cegada. Alabado sea el Mashíaj porque nos quitó el velo. Estamos conscientes de nuestra condición, conocemos la situación mundial, y sabemos lo que va a suceder. Sabemos lo que hará el Mashíaj con esta generación impía, y sabemos dónde estaremos nosotros. Entendemos todas estas cosas. Estamos construyendo el arca, no solamente para nuestra propia salvación, sino también para la de los demás. ¿Entienden lo que estamos haciendo aquí? CONSTRUIMOS EL ARCA DE SALVACIÓN PARA CUMPLIR EL PROPÓSITO DE ELOHIM. Inclusive cuando nos reunimos, edificamos. No sólo ofrecemos un don a Elohim, invocamos el nombre del Mashíaj para disfrutar de todas Sus riquezas, vivimos, engendramos, y caminamos con Yahweh, sino que también hallamos gracia, recibimos revelación y construimos el arca, preparamos la Novia, levantamos el Cuerpo, acercamos el Reino.

 

 

2. Creyó En La Palabra De Elohim

 

Después de recibir la revelación, él creyó inmediatamente en la Palabra de Elohim (Ivrim 11.7). Las Escrituras revelan que creer siempre significa creer por medio de la Palabra. En Romaniyim 10.14 Shaúl pregunta: "¿Y cómo creerán en Aquel de quien no han oído?". SIN LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA, A LA GENTE LE RESULTA DIFÍCIL CREER. EL CREER VIENE DE ESCUCHAR LA PALABRA. Es por eso que Romaniyim 10.17 dice: "Así que la fe proviene del oír, y el oír, por medio de la palabra de Mashiaj". Ahora bien, el mensaje que predicamos no es el de Nóaj PERO SE LE PARECE MUCHO. El mensaje que predicó Yahshua y el que nos envió a predicar es LA BESORAH DEL REINO: "Arrepiéntanse, porque el Reino de los Cielos se ha acercado". Sin duda, el mensaje de Nóaj también fue para arrepentimiento, pero no podía proclamar buenas nuevas porque lo que venía en ese momento era EL JUICIO POR LAS AGUAS. Ahora estamos a las puertas de entrar en el Milenio (y no, tampoco debemos predicar la destrucción por el fuego, porque esa será al final del mismo, precisamente), y lo que proclamamos es que el Reino está cada vez más cercano, y es hora de arrepentirse en verdad y prepararnos.

 

Indudablemente Noaj oyó la Palabra de Elohim y creyó la Palabra que oyó. Nosotros también hemos creído, así que tenemos emunah. Nosotros no tenemos una fe propia, sino que esa fe es el mismo Elohim que cree dentro de nosotros. Debemos acudir a Él y recibirlo para poder dar el siguiente paso.

 

 

3. Predicó La Justicia

 

Noaj predicó lo que creía y practicaba. Él era un "pregonero de justicia" (Kefá Bet 2.5). ¿Por qué predicó Noaj la justicia? Porque en su generación nada era justo. La tierra estaba llena de violencia, y esa violencia incluía el robo, el homicidio, la fornicación y la iniquidad. NOAJ ERA PREGONERO DE JUSTICIA, EXHORTANDO A LAS PERSONAS A ENDEREZAR SU CAMINO DELANTE DE ELOHIM, DE LOS DEMÁS Y DE SÍ MISMAS; de lo contrario caería el justo juicio de Elohim sobre ellas. Así como Yahanan el Inmersor también fue pregonero de la justicia, exigiendo "frutos de arrepentimiento", y también Yahshua pidió el arrepentimiento, así Nóaj predicó que la justicia y el juicio estaban a punto de ser derramados sobre la tierra. Noaj predicó esta clase de justicia mientras construía el arca. Quizás la gente haya pensado que estaba loco, y le haya dicho: "Noaj, ¿de qué estás hablando? ¿Qué quieres decir cuando hablas del diluvio que está por venir? Mira el cielo. Es el mismo de siempre". Noaj sufrió muchísimo por las burlas que le hicieron durante su predicación. ¿Estamos recibiendo muchas o pocas burlas por nuestra predicación? Si son pocas, es que no estamos predicando lo suficiente, y nuestra predicación no llega a tantos oídos. Nosotros somos los constructores de la actual arca, y los predicadores de los tiempos de fin, así como Noaj lo fue en su época. ¿Estamos realmente gritando delante de todos? No olvidemos que si no nos movemos lo suficiente, LA SANGRE DE LOS QUE SE PIERDAN RECAERÁ SOBRE NUESTRAS CABEZAS:

 

A ti, hijo de hombre, te he puesto como centinela para la casa de Yisrael. Oirás, pues, la palabra de mi boca y les advertirás de mi parte. Si yo le digo al impío: "Impío, morirás irremisiblemente", y tú no hablas para advertir al impío de su camino, el impío morirá por su pecado; PERO YO DEMANDARÉ SU SANGRE DE TU MANO. Pero si tú adviertes al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se aparta de su camino, morirá por su pecado; pero tú habrás librado tu vida. Yahjezkel 33:7-9

 

 

4. Preparó El Arca

 

Mientras Noaj predicaba la justicia, él construía y preparaba el arca (Kefá Alef 3.20).

 

• Las Medidas

 

Primero, quisiera hablar de las dimensiones y el tamaño del arca. La longitud del arca era de trescientos codos, la anchura de cincuenta codos, y la altura de treinta codos (6.15). Y el arca tenía tres pisos (6.16). Ya que la altura del arca era de treinta codos, la medida de cada piso debe de haber sido diez codos de altura. Estas dimensiones son muy significativas. ¿Por qué el arca tenía esas medidas? Por una sencilla razón: los números fundamentales del edificio de Elohim son 3 y 5.

 

Shemot nos habla de otra arca: el Arca del Testimonio de Elohim. Así que las Escrituras contienen dos arcas: el Arca de Noaj y el Arca del Testimonio de Elohim.

 

Harán un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio. Shemot 25:10

 

Las dimensiones del Arca del Testimonio eran: 2 ½ codos de longitud, 1 ½ de anchura, y un codo y ½ de altura. Al comparar estas dos arcas, vemos que 2 ½ es la mitad de 5 y 1 ½ la mitad de 3. La primera arca tiene las medidas completas, y la segunda arca tiene las mitades de los números. Las Escrituras son la Palabra divina, y cada uno de sus puntos tienen un significado específico, por eso no se deben andar cambiando los números para pasarlos a medidas "modernas", porque no interesa el tamaño sino el mensaje. Se podrá hacer, APARTE DE LAS ESCRITURAS el cálculo si se desea, pero no se deben andar cambiando sus palabras como las versiones modernas hacen, porque están quitando parte del mensaje.

 

Si leemos Éxodo 27, encontraremos que los números 3 y 5 también son los números fundamentales del tabernáculo. El atrio del tabernáculo medía 100 codos de longitud en los lados sur y norte (Éxodo 27.9, 11). La anchura del atrio en los lados occidental y oriental era de 50 codos (Éxodo 27.12-13). El cercado o las cortinas del atrio medían 5 codos de altura (Éxodo 27.18). Las cortinas de ambos lados de la entrada medían 15 codos de longitud (Éxodo 27.14-15). Estas cortinas pendían de 3 pilares en cada lado, formando así 3 secciones de 5 codos cada una. Nada se escribió en vano en las Escrituras. Las medidas de todo el atrio del tabernáculo se componen de los números fundamentales: el 3 y el 5. Además, el tabernáculo mismo se dividía en 3 secciones; el atrio, el lugar santo y el Lugar Santísimo. En el lugar santo había 3 muebles: la mesa de los panes de la proposición, el candelero y el altar del incienso. Todo eso es muy significativo. Los números 3 y 5 son los números fundamentales del edificio de Yahweh.

 

¿Por qué las medidas del Arca del Testimonio están divididas en mitades? Cuando vemos la mitad, nos damos cuenta de que debe haber otra mitad, y que en conjunto forman un testimonio. Las dos mitades conforman una unidad completa. Ese es el testimonio de Elohim. El arca de Noaj representa a Yahshua, y el Arca del Testimonio, o Arca de Reunión, también representa a Yahshua. La mitad que falta somos nosotros, que somos el tabernáculo vivo siendo edificados. Esto se estudiará en su debido momento.

 

El 5 es el número del hombre, el 3 es el número de la divinidad. El número 3 representa a Elohim en Su impartición. El número 3 implica el Elohim que se imparte, el Elohim que se infunde en la gente, que se mezcla con el hombre. Siempre que las Escrituras hablan de la mezcla de Elohim con el hombre, de la entrada de Elohim en el hombre, o de que Elohim se deposita en el hombre, usa el número 3. Separemos aquí el asunto de la invención de la Trinidad, aun así persiste el hecho de que Elohim ha elegido manifestarse en la historia humana en tres formas: el Padre, el Hijo y el Ruaj. El Padre envió al Hijo y el Hijo se hizo el Ruaj. Estas son tres formas en las que Él se manifiesta: como Yahweh Todopoderoso, como Mashíaj (la corporificación de Su Gloria) y como el Ruaj haKodesh que se imparte. Es como los estados del agua: sólido, líquido y gaseoso, pero siempre agua. Nada de monstruos de 3 cabezas, el resto son delirios de hombres.

 

Por ejemplo, consideremos Qorintiyim Bet 13.14, donde dice: "La gracia de Yahshua ha Mashíaj ha Mashiaj, el amor de Elohim, y la comunión del Ruaj haKodesh sean con todos ustedes". No es una doctrina acerca de tres dioses; es Elohim en sus tres manifestaciones en el proceso de impartirse, de entrar en nosotros y de introducirnos en todas Sus riquezas. Este es el significado del número 3. En la época en que Shaúl escribió, las tres formas ya se habían manifestado plenamente.

 

Espero que recibamos esta Palabra y nos demos cuenta de que todo lo que sea parte de la edificación de la congregación de creyentes debe componerse de 3 y de 5; debe ser Elohim mezclado con el hombre. Todo lo que cada creyente hace para la edificación de la Novia debe proceder de la mezcla de Elohim con cada piedra individualmente y con la Novia corporativamente. Este es un concepto muy profundo.

 

 

• Tres Pisos

 

... y le harás piso bajo, segundo y tercero. Bereshit 6:16

 

El arca se componía de tres pisos: la planta baja, el segundo piso y el tercero (6.16). Los tres pisos representan la altura del arca. Las tres secciones del tabernáculo representan las profundidades en las cuales debemos entrar todos. Los tres pisos del arca representan la altura que todos debemos alcanzar. En cierto sentido, profundizamos, y en otro sentido nos elevamos. Indudablemente, los tres pisos del arca representan al Padre, al Hijo y al Ruaj. ¿Cuál es el primer piso? Es fácil decir quién es la segunda persona, porque todos sabemos que el Hijo está en el medio. Pero ¿es el primer piso Elohim el Padre o Elohim el Ruaj? En Luka 15 encontramos tres parábolas: el pastor que recobra a la oveja perdida, la mujer que busca y encuentra la moneda perdida, y el padre que acoge al hijo pródigo. La primera parábola se relaciona con el Hijo, la segunda, con el Ruaj, y la tercera, con el Padre. Nuestra experiencia nos muestra que primero vino el Ruaj a nosotros, nos encontró, nos trajo al Hijo (que ya había venido a completar la obra que lo haría Ruaj vivificante), y nos impulsó a creer en Él. Después de creer en el Hijo, invocamos: "Abba Padre". El Ruaj nos lleva al Hijo, y el Hijo nos lleva al Padre. Cuando llegamos al Padre, estamos en el tercer piso, estamos en el tercer cielo.

 

Las buenas nuevas de Yahanan son un libro que nos habla del Hijo, y la Primera Epístola de Yahanan es un libro relacionado con el Padre. En el libro acerca del Hijo, se nos habla de la gracia, pero en el libro sobre el Padre, se nos habla del amor. El amor es superior a la gracia. En las buenas nuevas de Yahanan se menciona la verdad, pero en la Primera Epístola de Yahanan se menciona la luz. La luz es superior a la verdad. Las buenas nuevas de Yahanan son buenas, porque nos llevan al Hijo. Sin embargo, la Primera Epístola de Yahanan nos conduce al Padre. Todos debemos avanzar en nuestra experiencia, del Hijo al Padre.

 

El primer piso del arca corresponde al Ruaj. A muchos creyentes les gusta mucho hablar del llamado bautismo en el Ruaj haKodesh y de cosas carismáticas, pero todo eso se encuentra en el primer piso. Todos debemos acudir al Ruaj para conocer al Hijo, a Mashiaj. Conocer a Mashiaj es algo distinto, algo superior. Un día, todos llegaremos al piso que corresponde al Padre. Es el piso más elevado, más excelente y más misterioso.

 

No tengo la menor duda de que Noaj, sus hijos y sus nueras se encontraban en el piso superior. Las bestias inferiores, las que se arrastraban, deben de haber estado en la planta baja y los animales superiores en el segundo piso. Debemos elevarnos cada vez más.

 


• Una Sola Ventana Hacia Los Cielos Para Recibir Luz

 

Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba... Bereshit 6:16

 

Después llegamos al asunto de la luz. En el arca había una sola ventana, la cual miraba hacia los cielos. Era una claraboya. El original hebreo traducido ventana es tsojar, que es un dual de tsaar (brillo), y significa mediodía, porque la luz es doble, más fuerte. Esto significa que cuando uno se encuentra debajo de la ventana, está en el mediodía. Está bajo la luz solar, lleno de luz. La cantidad de luz que uno tiene indica el lugar donde se encuentra: la planta baja, el segundo piso o el tercero.

 

He visto muchos creyentes fervientes. En un sentido, son fervorosos, pero no tienen mucha luz. Pero algunos santos kadoshim tienen una presencia que lo ilumina todo. Así es como debe ser, porque nosotros somos luz al mundo. ¿En qué piso estamos? El piso en que nos encontramos indica la cantidad de luz que cada uno tiene. Cuanta más luz tenemos, más elevados estamos, y más elevaremos Su Novia.

 

Había una sola ventana en el arca. La gente hoy debate mucho acerca de los diferentes ministerios. No me interesa el número de ministerios. Hay una sola ventana y una sola luz, y todo lo demás es fuego extraño. El apóstol Shaúl dijo que debemos rechazar las doctrinas que difieran de lo que él predicaba y enseñaba (GalutYah 1.6-9; Romaniyim 16.17; Timotio Alef 1.3). En la Novia y en la congregación de creyentes de Elohim debe haber una sola ventana. La luz no debe venir del norte, del sur, del oriente ni del occidente, sino del cielo. En el edificio de Yahweh, hay una sola ventana, una sola revelación, y una sola visión. La luz viene de arriba, o son tinieblas. Por eso tantos erran:

 

Como ciegos palpamos la pared; andamos a tientas como los que no tienen ojos. Tropezamos al mediodía, como si fuera oscuro; entre los robustos, somos como muertos. YeshaYah 59:10

 

 

• Una Sola Puerta, A Un Lado

 

...y pondrás la puerta del arca a su lado... Bereshit 6:16

 

El arca tenía una sola puerta, a un lado. Todos hemos entrado por el lado. Hay una sola puerta, un sólo camino para entrar, una puerta estrecha. En el arca hay una sola apertura para la luz y una sola entrada para todos. Todos nosotros pasamos por la misma puerta. Y esta puerta es Mashiaj.

 

 

• El Material: Madera De Gófer

 

Constrúyete un arca de madera resinosa; hazla como un arca con compartimientos... Bereshit 6:14

 

El arca fue hecha con madera de gófer. ¿Cuál es la madera de gófer? Es un ciprés, rico de resina; es una madera resinosa. Puede resistir las inclemencias del agua. Una madera sin resina no puede resistir el ataque del agua. La madera de gófer podía resistir el ataque de las aguas del diluvio. El ciprés es una figura del Mashiaj en el madero. El Mashiaj clavado en el madero puede resistir las aguas de la muerte. El arca de madera de gófer pasó por el diluvio, y el diluvio la atacó continuamente, sin afectarla. Esto representa la solidez de Mashiaj en el madero. Mashiaj es la verdadera madera de gófer. Él es el verdadero ciprés, lleno de resina y resistente a cualquier diluvio. Las aguas del diluvio de muerte no pueden afectarlo.

 

 

• Cubierta Con Brea Por Dentro Y Por Fuera

 

...y recúbrela por dentro y por fuera con brea. Bereshit 6:14

 

Mashiaj no es solamente el clavado en el madero, sino también quien derramó Su sangre para cubrirnos de la culpa de nuestros pecados. Por tanto, el arca estaba cubierta de brea por dentro y por fuera. La palabra hebrea traducida brea es KAFÁR, y es la misma que se traduce como expiación. El significado principal de esta raíz hebrea es "cubrir". La palabra que se refiere al propiciatorio, la cubierta del Arca del Testimonio, es KAPORÉT, que deriva de la misma raíz. Eso significa que en Mashiaj estamos totalmente cubiertos. Todos estamos cubiertos con Su redención. La muerte no puede afectarlo a Él, y por tanto, ninguna condenación ni juicio puede llegar a nosotros, porque estamos cubiertos por la redención de Mashiaj. La brea representa la obra redentora de Mashiaj, que cubre el edificio de Elohim por dentro y por fuera. La cubierta interior la vemos nosotros, y la cubierta exterior la ve Elohim. Quizás los que iban en el arca estaban atemorizados en su interior cuando el diluvio atacaba el arca. Pero cada vez que miraban la brea que cubría el arca por dentro, podían estar en paz. La brea untada por dentro del arca les proporcionaba paz. La brea aplicada por fuera del arca servía para satisfacer a Elohim. La cubierta de brea por fuera también la veían haSatán y los malajim. Es un cuadro de la sangre. Cada vez que miramos la sangre, tenemos paz. Cada vez que Elohim mira la sangre, queda satisfecho. Cada vez que haSatán mira la sangre, queda incapacitado para atacar. Cada vez que los malajim miran la sangre, se regocijan.



• Tipifica A Mashiaj

 

En aquella arca se salvaron a través del agua pocas personas, es decir, ocho. Aquella agua era un símbolo de la inmersión que ahora los salva a ustedes también, no en cuanto a quitarles la impureza carnal, sino en cuanto a la respuesta de una conciencia limpia para con Yahweh, mediante la resurrección de Yahshúa el Mashíaj. Ahora él, después de ascender al cielo, está a la diestra de Elohim; y los mensajeros, las autoridades y los poderes están sujetos a él. Kefá Alef 3:20-22

 

El arca en su totalidad representa a Mashiaj. Mashiaj no es una canoa, sino un arca. Una canoa es un tronco de madera que se ha vaciado; un arca se compone de muchos pedazos unidos adecuadamente; es un edificio. Una canoa es una pieza individual, pero un arca es una entidad corporativa. Nuestro Mashiaj es un arca. Nunca podríamos estar a salvo en una canoa. Pero cuando estamos en el arca, podemos dormir bien, por muy violenta que sea la tormenta. Estamos en el arca. Algunos creyentes quizás tengan a Mashiaj como canoa, pero nuestro Mashiaj es un arca, y así debemos tomarlo.

 

El arca tipifica a Mashiaj; por tanto, ¿cómo pudo Noaj construirla? Es cierto, el arca fue construida por Noaj. Muchos creyentes solamente predican las buenas nuevas, y esperan que un día Elohim traiga el arca de los cielos. Si decimos que debemos construir el arca, es decir, la salvación, la gente nos censurará, diciendo que "somos salvos por gracia, y no por obras". Pero Noaj fue salvo por medio del arca que él edificó con su labor.

 

 

5. Entró En El Arca Con Su Familia Y Con Los Demás Seres Vivientes

 

Ahora bien, el arca no solamente sirvió para salvar al hombre, sino también para salvar a todos los seres vivos. ¿Qué significa eso?

 

Sin embargo, vemos a Yahshúa, quien fue hecho poco inferior a los mensajeros, coronado de gloria y honra por haber padecido la muerte, para que por el favor de Elohim la muerte que él probó resulte en beneficio de todos. Ivrim 2.9

 

Mashiaj gustó la muerte no sólo por todos los hombres, sino también por todas las cosas, como lo indica el griego. La palabra traducida "todos" en verdad une todas las declinaciones: femenino, masculino, singular en plural. Es decir, lo correcto es traducir TODO. Es por eso que dice que Elohim ha reconciliado todas las cosas consigo por medio de Mashiaj:

 

...y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en el cielo, después de hacer la paz mediante su sangre en el madero. Qolasiyim 1.20

 

Las criaturas y los seres humanos estaban en el arca. Mashiaj experimentó una muerte todo-inclusiva por toda criatura, por todas las cosas. La creación entera debía ser salva. Por lo tanto, el arca fue necesaria no sólo para la salvación del hombre, sino también para la salvación de todos los seres vivos.

 

 

En ese mismo día Noaj, y los hijos de Noaj, Shem, Jam y Yéfet, entraron en el arca, con la esposa de Noaj y las tres esposas de sus hijos; ellos y todas las bestias de cada especie, todo el ganado de cada especie, y toda especie de reptiles, y toda ave, todo lo que tiene alas. Vinieron a Noaj y entraron en el arca, dos de cada animal en los que había aliento de vida. Así todos los que entraron eran el macho y la hembra de cada especie, como Elohim le había ordenado. Y Yahweh cerró la puerta. Bereshit 7:13-16

 

Un día, después de que Noaj preparó el arca, quizás mientras el cielo todavía estaba despejado, Elohim le pidió a Noaj que entrara en el arca y trajera consigo a su esposa, sus hijos y sus nueras. Todos ellos entraron en el arca con todos los seres vivientes.

 

Después de entrar en el arca, Elohim cerró la puerta. Su entrada en el arca tipifica nuestra entrada en Mashiaj. A pesar de entrar libremente, UNA VEZ QUE ESTAMOS ADENTRO, NO TENEMOS NINGUNA POSIBILIDAD DE SALIR. Cuando creemos en Yahshua ha Mashíaj, nunca podremos salir de Él. Nos corresponde entrar, pero no podremos salir. Por mucho que con nuestras acciones a veces pensemos que "hemos caído de la gracia", lo cierto es que nada " podrá separarnos del amor de Elohim" y que "nadie podrá arrebatarnos de Su mano". Cuando entramos en Mashiaj, quedamos sellados.

 

Cuando Noaj, su familia y los animales entraron en el arca, la gente probablemente dijo: "Miren a esos locos. ¿Qué están haciendo? No se preocupan por sus hogares ni por nada. Lo han dejado todo sólo para entrar en esa arca". Yahshua ha Mashíaj dijo que en el día del Hijo del hombre la situación será como la que prevalecía en los días de Noaj (MattiYah 24.37-39). La gente comerá, beberá, se casará y se dará en casamiento. De repente, Él vendrá, así como vino el diluvio en los tiempos de Noaj. Cuando llegó el diluvio, Noaj y su familia estaban en el arca, protegidos, preservados y a salvo.

 

Todos debemos ser los Noajs de hoy. Sigamos los pasos de Noaj, a saber: hallar gracia, caminar con Elohim por fe, recibir la revelación, creer en la Palabra de Elohim, testificar de nuestra fe a la gente, salir del sistema, trabajar para la edificación de la Novia, apoyarnos unos a otros, y entrar en lo que creemos. Finalmente, Elohim nos encerrará en el arca, y seremos preservados y salvos.

 





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Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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