11 de diciembre de 2021

CLE01-37 - El Origen De Las Razas

 


El siguiente punto que vemos en las Escrituras en cuanto a esta sucesión de acontecimientos es el referente a la repoblación de la tierra. Después que los sobrevivientes del diluvio salieron del arca, había que volver a llenar la tierra, y eso fue lo que los descendientes de Noaj hicieron.

 

Todas las personas que habitan en este mundo poseen unos genes hereditarios y unos factores ambientales. La herencia, según los estudios biológicos, es la dotación cromosómica de cada uno de nosotros. Es el proceso por el cual el ser humano origina nuevos seres parecidos a sí mismos, mediante la transmisión de caracteres de ascendientes a descendientes. Y el ambiente es todo lo que sucede alrededor de cada individuo y que afectará su desarrollo de manera favorable o no. Viendo esto podemos decir que la herencia está plenamente enlazada con el ambiente.

 

Durante nuestro desarrollo humano hay 5 potencialidades desarrolladas y que en gran medida son cedidas por la herencia. El ser humano efectuará:


  • Desarrollo físico: El desarrollo del ser, su crecimiento, su alimentación y cuidados físicos. Esto es la carne.
  • Desarrollo mental: El pensamiento, el crecimiento educativo, el desarrollo de sus facultades mentales, etc. Esta es una parte del alma.
  • Desarrollo emocional: La psique del individuo, sus sentimientos, sus deseos, etc. Esta es la otra parte del alma.
  • Desarrollo social: Relaciones con los demás, en la sociedad y con su medio ambiente. Esta es la parte ambiental.
  • Desarrollo espiritual: si sus inclinaciones serán hacia el linaje de la serpiente o al de la mujer. Esto es el ruaj.

 

Entonces, dentro de cada individuo existe un genotipo que recibe de sus progenitores. El Genotipo es ese conjunto de genes que cada individuo posee, y que se manifiesta de forma física en el conjunto de características propias de esa persona (el fenotipo). Todas las células del ser pluricelular poseen el mismo genotipo y éste no varía a lo largo de su vida. Todas las células de un organismo heredan los mismos genes, pero éstas deben transcribirse y traducirse y es ahí donde puede intervenir el medio ambiente. El ambiente puede ir variando a lo largo del tiempo y con ello el individuo.

 

En cuanto a la influencia del ambiente, como relación entre herencia-ambiente, es necesario en el desarrollo de la evolución de un ser. La herencia y el ambiente son dos realidades que están co-implicadas en la vida nuestra en el desarrollo físico, cognitivo, psicosocial y moral. Al igual que el ser humano efectúa 5 potencialidades desarrolladas de la herencia, el ambiente influye también al ser humano en 5 aspectos:


  • Ambiente Físico: Personas que le rodean y están pendiente de él y del desarrollo de su vida.
  • Ambiente Mental: Pensamientos, doctrinas, enseñanzas que influyen en su personalidad.
  • Ambiente Emocional: El cariño, la comprensión y otros factores que influyen en el desarrollo sentimental.
  • Ambiente Social: La sociedad, el comportamiento de los individuos que le rodean.
  • Ambiente espiritual: Su relación con el Padre y el Hijo, y con otros creyentes.

 

Es imposible separar la herencia del ambiente... Y YAHWEH LO SABÍA MUY BIEN, de ahí su insistencia en que su pueblo fuera SEPARADO. En la antigüedad, los progenitores y otros miembros inmediatos de la familia eran la influencia más directa sobre el individuo, que crecía dentro de su círculo familiar hasta bastante adulto (para los "patrones" modernos de edades). Era en su familia y tal vez en el círculo un tanto ampliado de las familias de sus parientes inmediatos (todos los que conformaban su clan), los que generarían su educación y condicionamiento. Hoy, enviamos a nuestros hijos a la escuela casi sin haberlos destetado, ¿puede comprenderse lo que se pierde en cuanto a la influencia familiar en la formación del individuo? Con menos de 5 años el niño es colocado en un medio con otras personas ajenas a su entorno familiar (a eso le llaman "socialización", cuando para lo único que sirve es para que adopte y copie conductas indeseadas), y pasará el resto de su vida recibiendo estímulos que no corresponden a los ideales familiares. CON ESTO SE PIERDE LA IDENTIDAD FAMILIAR, LUEGO LA DE CLAN, LA DE TRIBU, NACIÓN, ETC. Es la des-individualización integrada al grupo base, poniendo énfasis en la individualización des-integrada o separada, unicista, en otras palabras, la formación del individuo egotista separado de la cooperatividad familiar. Agreguen a esto los factores químicos, de radiaciones y alteración del PH por alimentos y sustancias inoculadas como vacunas y medicamentos, y entonces me cuentan si el ambiente no influye. Por algo los jesuitas (que de estas cosas saben y mucho) decían: "Dame un niño de hasta siete años y te devolveré un hombre", una frase temible acerca del adoctrinamiento y su influencia en el carácter.

 

Antiguamente, la relación social pasaba por relaciones inter-clanes o inter-tribus de sus propios círculos genéticos, raramente saliendo más allá fuera de ocasionales contactos por vía de los viajes normales (la mayoría eran nómadas, no olvidemos, pero eso no hacía que se mudaran a la casa de otros, sólo que tuvieran contactos ocasionales), intercambio comercial, etc., contactos puramente superficiales. Este es más o menos el patrón de desarrollo que veremos generó la distribución de la especie humana a partir de tres canales (Shem, Jam y Yéfet) y que culminaría en la distribución de todas las tierras conocidas entre 70 naciones. Cuando decimos naciones, aquí nos referimos a grandes clanes o grupos de clanes, todos descendientes o relacionados con algún individuo ancestral, y que tenían más o menos las mismas costumbres y el mismo patrón genético, por emparentarse entre ellos.

 

Lo que se quiere demostrar es la existencia de tres líneas genéticas que son las tres de las que venimos hablando, y que dieron lugar a las razas que hoy conocemos. La división de razas es bastante controvertida ya que es muy difícil declarar los límites exactos entre una y otra, puesto que existen individuos que a veces tienen características muy marcadas de una raza pero al mismo tiempo, algunas de otra, lo que genera "moscas blancas" o "ovejas negras".

 

El centro de interés aquí es que hay un sentido en el que el carácter de un antecesor puede, por un breve tiempo, y ocasionalmente por mucho tiempo, influir en los caracteres de sus descendientes. Sir Francis Galton, entre otros, fue de los primeros en aplicar el análisis estadístico a datos sociológicos en un intento por demostrar la existencia del genio hereditario. No está claro en la actualidad si tales rasgos están relacionados genéticamente o si son resultado de circunstancias, la controversia a este respecto es grande y continua; por ejemplo, un famoso abogado puede inclinar a sus hijos a seguir en sus pasos y puede dotarlos de una ventaja por su asociación con ellos, por su influencia en el mundo, y por su acumulación de medios y de ayudas técnicas, y la contraria también resulta igualmente válida. Es posible que en el ámbito de la capacidad artística se dé una mayor medida de influencia genética.

 

De lo que se habla aquí es de una "conciencia grupal", o de un "carácter nacional", donde lo "nacional" se refiere a un grupo de personas relacionadas no sólo por un linaje genético más o menos compartido, sino también a una serie de usos y costumbres que los relacionan y los hacen reconocerse como grupo.

 

La idea de que un "padre" determina en un grado significativo el carácter de sus descendientes durante varias generaciones subyace a cierta clase de declaraciones que aparecen tanto en el Antiguo como en el B'rit Hadashá. Yahanan el Inmersor y el propio Yahshua se refirieron a sus más acerbos enemigos como a "hijos del diablo" o "hijos de Belial", rechazando enfáticamente la pretensión de ellos de ser "hijos de Avraham". Nosotros sabemos que se estaban refiriendo a esa raza genética de la semilla de la serpiente, que identificaron claramente con seres humanos físicos. El término mismo de "hijos de Yisrael" vino a significar algo más que ser meros descendientes de Yaakov. Yahshua se refirió a Natanael como un "verdadero yisraelita", haciendo referencia a su linaje genético. En este contexto, es importante prevenirse contra la suposición de que los "hijos" de un antecesor solo perpetuarán los elementos indeseables de su carácter. Creo que la historia demuestra que existe lo que se denomina un "carácter nacional", que aparece de manera clara al principio en un individuo solitario, y que reaparece en sus hijos y nietos con una intensidad suficiente para resultar en la formación de una pauta de conducta generalizada que después tiende a reforzarse y a perpetuarse al extenderse la familia de tribu a nación. Allí donde aparentan existir diferencias en el carácter nacional, no se implica con ello que haya una superioridad intrínseca de una clase sobre otra. Estamos argumentando acerca de la existencia de diferencias, no de superioridades. En conjunto, todos nos parecemos mucho. Esto es de importancia fundamental.

 

En la actualidad es costumbre dividir la población del mundo en tres líneas raciales: los caucásicos (esencialmente, el hombre blanco), los negroides y los mongoloides. Es sumamente difícil definir de forma eficaz las características distintivas de cualquiera de estas tres, aunque pudiera parecer de otro modo. Los negroides se suponen negros, pero los aborígenes australianos no son negroides, aunque son igual de negros. El cabello negro lacio, los ojos castaños "inclinados", el pliegue epicántico y otros rasgos comúnmente aceptados como característicamente mongoloides, se pueden observar con frecuencia en personas clasificadas como caucásicas. O sea: aunque todo el mundo cree que es fácil distinguir entre los tres grupos —y en la mayoría de los casos es así—, es prácticamente imposible escribir una descripción A TODA PRUEBA que delimite la pertenencia de qué tribu o nación dentro de qué grupo. Sin embargo, hay una forma en que se podría hacer —especialmente si limitamos nuestra perspectiva a un período muy anterior de la historia, en el que la mezcla racial no habría ido muy lejos—, y es la de seguir a los representantes verdaderos más antiguos de cada tribu hasta sus antecesores conocidos y establecer mediante alguna clase de árbol genealógico las relaciones de estos antecesores. Contemplado bajo esta luz, el método de Bereshit 10 es probablemente la única forma válida de proceder.

 

En esta Tabla nos encontramos una vez más con tres grupos humanos, los descendientes de Sem, Cam y Jafet. Pero estos tres grupos no se corresponden con la actual clasificación de las razas, porque en esta Tabla se hace evidente que los negroides y los mongoloides quedan clasificados como una familia, y que la trilogía queda reconstituida al establecer a los pueblos semitas como una clase en sí misma. De modo que tenemos a los yefetitas, que para nuestros propósitos pueden ser identificados fácilmente con los caucásicos, indoeuropeos u hombre blanco; los jamitas, que incluyen las ramas negroide y mongoloide, esto es, las llamadas razas de color; y los semitas, que comprenden tanto el pueblo hebreo (antiguo y moderno) como los árabes y unas pocas naciones que fueron poderosas en el pasado, como los asirios y babilonios. Este es un bosquejo muy apresurado, pero servirá por el momento hasta que pasemos a examinar los detalles de la Tabla de forma más específica.

FUENTE: Arthur Custance, Miembro de la Afiliación Científica Americana, de la Asociación Americana de Antropología y del Real Instituto de Antropología

 

 

 

Entonces resumo:


  • Jamitas: razas de color (negroides, mongoloides, indios).
  • Yefetitas: raza blanca o caucásica.
  • Semitas: pueblo hebreo, árabes y otros como asirios y babilonios.

 

Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta que esto que comenzó como una diferenciación racial bastante diferenciada, en la actualidad implica millones de "cruzas" que ha habido y que han provocado "sub-razas", en el sentido de subgrupos raciales que comparten ciertas características y se diferencian por otras, y que esto no implica sólo al aspecto físico sino también el linaje espiritual (semilla de la serpiente - semilla de la mujer). Hoy la interacción globalizadora ha logrado que cada vez las razas se mezclen más entre sí, aun cuando persisten, a grandes rasgos, las enormes y notables diferencias de las principales, pero el plan de la serpiente ciertamente es el de contaminar todo ser humano a través de su genética.

 

Custance establece una tesis sumamente interesante que parte de la base de que los tres hijos de Noah constituyen las únicas tres "razas" de la tierra, y hasta allí estamos de acuerdo. El problema es que él no tiene en cuenta el hecho de una contaminación genética humana y, como todas las interpretaciones tanto judías como cristianas, ELIMINAN POR COMPLETO LA EXISTENCIA DE UNA SEMILLA DE LA SERPIENTE. Si las Escrituras dicen que Yahweh pondrá enemistad entre el linaje de la serpiente y el linaje de la mujer, ES PORQUE HAY DOS LINAJES. Para esto es necesario que haya un linaje serpentino dentro de la humanidad, como el mismo Yahshua nos indica cuando acusa a los fariseos de pertenecer a ese linaje, llamándolos RAZA DE SERPIENTES. ESTO DEMUESTRA QUE EL LINAJE DE LA SERPIENTE NO ES "DEMONÍACO", FUERA DE LA HUMANIDAD, SINO QUE SE TRATA DE HOMBRES FÍSICOS. Es ciertamente un linaje espiritual, pero el problema es que NO PODEMOS SEPARAR LO ESPIRITUAL DE LO FÍSICO. El plano espiritual siempre influenciará al plano material, de una u otra forma.

 

La mayoría siempre deja de lado este hecho incómodo porque realmente es muy desagradable pensar que tenemos al enemigo dentro de nosotros pero ya hemos descubierto que éste es exactamente el caso. Aún en el caso de que esté "dormido" (sólo latente, sólo recesivo, y esto sólo es así en los bebés, porque en seguida el comportamiento humano se manifiesta y "activa" el "gen adámico-satánico"). Aun así, y a pesar del hecho de que TODOS, toda la humanidad tiene ese gen "activado" (el simple hecho de que todos morimos lo demuestra), NO TODOS TIENEN LA MISMA GENÉTICA. Esa contaminación está dentro de la humanidad y es imposible negarla, y los niveles están claramente representados, tipológicamente por supuesto, en los tres hijos de Noaj (así como antes lo estuvo en los tres hijos de Adam, según ya estudiamos antes).

 

Con todo, Custance aún señala ciertos detalles que son sumamente significativos y que quiero también mostrarles. Señala que la humanidad, considerada tanto a nivel de individuos como a nivel de especie, tiene una constitución que busca satisfacción en tres direcciones: en lo físico, en lo intelectual y en lo espiritual, e indica que cada uno de los hijos de Noaj (con su raza, no como individuo) representan uno de estos aspectos. Es una observación muy sagaz y sumamente interesante:


  • Los yefetitas han originado los grandes sistemas filosóficos, correspondiendo al ámbito intelectual.
  • Los jamitas son los que han desarrollado las "ciencias" y todo avance tecnológico, correspondiendo al ámbito práctico, físico.
  • Los semitas son los que han desarrollado los mayores sistemas religiosos (judaísmo, cristianismo e islamismo), correspondiendo al ámbito espiritual.

 

Los yefetitas son los pueblos indoeuropeos, y su contribución ha sido siempre filosófica, no religiosa. En primer lugar, la revelación es esencial para la religión, pero para la filosofía debe ser rechazada, siendo la razón humana la única herramienta justificable. La religión se ocupa de la moral, la filosofía, de la ética: la diferencia entre ambas es esencialmente esta, que la moral tiene que ver con la relación del hombre con su Elohe, y la ética con la relación del hombre con el hombre. La moral es absoluta, la ética es relativa.

 

Con esta breve explicación de cómo estamos usando los términos, podemos ir un paso más allá y observar que mientras el pueblo semítico ha tendido a poner el énfasis en la búsqueda de la rectitud, los pueblos yefetitas o indoeuropeos han puesto el énfasis en la búsqueda de conocimiento, y el pueblo jamítico ha buscado poder.

 

Todos los hombres son religiosos y la naturaleza de sus dioses tiende a reflejar algo de sus propios objetivos personales. Los dioses de los semitas, y preeminentemente el Elohim de Yisrael, recompensaron la conducta justa. Esto es cierto para el judaísmo, el islam y el cristianismo. Pero en gran medida esto también es cierto de esa forma de paganismo que, derivando su fuente de inspiración de los babilonios y los asirios (los cuales eran semitas), posteriormente se extendió en formas modificadas mucho más allá de los confines de su hogar original en Mesopotamia. La medida en que esta religión pagana subyace a las creencias religiosas de muchas personas no cristianas fue notablemente revelada por A. Hislop en su conocido libro "Las Dos Babilonias". Los dioses de los primeros indoeuropeos eran dioses de la luz, pero esta luz no era luz moral sino más bien la iluminación de la mente o el entendimiento. Los dioses de los jamitas eran dioses del poder, de hecho, en ausencia del componente moral, eran dioses de la crueldad, exigiendo sacrificios apropiados.

Espero que estén visualizando la relación actual entre el énfasis en el conocimiento (Yéfet) y la tecnología (Jam), y entenderán cómo y por qué todo está siempre apuntando contra el monoteísmo de cualquiera de las llamadas religiones avrahámicas (Shem).

 

El problema es que en la actualidad tenemos individuos infiltrados en todas partes, ya que nosotros somos incapaces de visualizar el genotipo (el ADN de cada individuo), y sólo podemos ver el fenotipo (la parte visible, tanto aspecto físico como comportamiento), el cual, obviamente, puede ser enmascarado y disfrazado por lo menos por cierto tiempo, a fin de conseguir sus objetivos, como su padre les enseña:

 

"Y no es de maravillarse, porque el Satán mismo se disfraza como mensajero de luz. Así que, no es gran cosa que también sus servidores se disfracen como servidores de justicia; pero su fin será conforme a sus obras" Qorintiyim Bet 11:14-15

 

Si se disfrazan de "servidores de justicia", PERO "su fin será conforme a sus obras", eso quiere decir que DICEN UNA COSA Y HACEN OTRA. Esto debería ayudar a reconocerlos, y después de lo que acabamos de leer, habría que tener en cuenta SI SE RELACIONAN ENTRE SÍ. Una relación de yefetitas y jamitas ya debería alertarnos, porque "tiran" para el lado contrario a los semitas, básicamente, tiran para el lado contrario a Yahweh, trabajan para la serpiente.

 

Si la filosofía se define como una especulación estrictamente racional, relacionada con la naturaleza última y el significado de la realidad, aparte de la revelación, para satisfacer una necesidad puramente intelectual, entonces la familia de Yéfet ha sido responsable de las filosofías del mundo. Los pueblos más viejos han producido obras que tratan de "conducta exitosa", tales como Salomón, Ptah-Hotep, Pachacutec, Confucio, etc., han escrito sus libros de sabiduría. Estos no son la filosofía como los filósofos entienden el término, porque tenían un propósito puramente práctico. Para los que se sorprendan de encontrar a Shlomó aquí, es porque no realizan la correcta separación entre los pensamientos del hombre y los pensamientos de Yahweh. Por mucho que las obras de Salomón indiquen sabiduría, no implican inspiración divina, ni tampoco un buen relacionamiento (de hecho, él terminó en apostasía). Las obras de sabiduría humana no son "malas" intrínsecamente, muchas de ellas contienen buenos consejos, pero aun así, si los consejos no provienen de la Fuente Verdadera, serán vacíos. Y como el hombre se aparta de Su Creador, la ciencia humana busca dar nombres a las cosas y explicaciones para los procesos DEJANDO DE LADO AL ETERNO, lo que termina invariablemente en "ciencia-ficción".

 

Es significativo que los chinos han hecho muchas invenciones importantes, pero no un gran descubrimiento científico. Han buscado un modo de vida, pero ni un entendimiento ni un control de la naturaleza más allá de lo inmediatamente útil. Por supuesto, no son anormales en su actitud: la mayoría de las culturas ha hecho lo mismo.

 

Ciertamente, en lo que respecta a la civilización occidental, las tres religiones más importantes son el judaísmo, el islam y el cristianismo. El panorama es más confuso hacia el Lejano Oriente porque en esos países es difícil saber dónde termina la filosofía y comienza la creencia religiosa. Muchas autoridades, por ejemplo, señalan que el confucianismo no es en modo alguno una religión y sólo en un sentido limitado una filosofía. Su fundador no se preocupaba por Yahweh en absoluto, ni estaba interesado vitalmente por la filosofía pura, sino en una especie de sabiduría práctica. Parece deseable hacer algún esfuerzo en este punto para distinguir entre filosofía y religión.

 

Otro pueblo jamita que se supone comúnmente han sido grandes filósofos fueron los egipcios. Esto también es una falsa impresión. Martin Engberg dice: "En ninguna parte hay ninguna indicación de que los egipcios estaban interesados en los problemas teóricos". Sir Alan Gardiner, una autoridad en la lengua egipcia, lo pone aún más fuerte: "Ningún pueblo se ha mostrado ser más reacio a la especulación filosófica". James Newman comentó: "Los egipcios eran hombres prácticos, poco dados a las investigaciones especulativas o abstractas. Los soñadores eran raros entre ellos... El Papiro Rhind, aunque demuestra la incapacidad del egipcio para generalizar y su inclinación por aferrarse a procesos de cálculo engorrosos, demuestra que eran notablemente pertinaces en la solución de problemas cotidianos..."

 

Varias autoridades hacen referencia frecuente al hecho de que la ciencia de las matemáticas no fue desarrollada por estas personas altamente prácticas. Sus métodos de cálculo eran torpes en extremo, sus tablas se derivaban empíricamente y, aunque obtuvieron considerable habilidad práctica en la manipulación de las cifras, no hay evidencia del descubrimiento ni siquiera de la búsqueda de teorías conectivas.

 

En contraparte, estos mismos yefetitas, hasta hace relativamente poco tiempo, han mostrado una notable indiferencia hacia la tecnología. Como Ralph Linton señaló:

 

Los hindúes siempre han sido muy receptivos a nuevos cultos y nuevas ideas filosóficas, siempre y cuando éstos no entraran en conflicto directo con sus patrones existentes, pero han mostrado una indiferencia casi completa a la mejora de la técnica de fabricación. El mundo material se consideraba de tan poca importancia que no se consideraba que los pequeños avances en su control valieran la pena cambiar el hábito establecido.

 

(Esto ha mudado hace relativamente poco tiempo en la historia... y a raíz de la influencia de la "globalización"). Aquellos que conozcan los puntos de vista de los filósofos griegos en esta materia reconocerán el estrecho parentesco del sentimiento, ya que para los griegos era casi un pecado incluso ser tentados a buscar cualquier aplicación práctica de sus ideas.

 

Al pasar, se puede notar que tanto los griegos como los arios reivindicaron a Yéfet como su antepasado. Sir Charles Marston señala que en "Las nubes", afirma Aristófanes que Japetos es el antepasado de los griegos, y en los "Institutos de Manu", de alrededor de 1280 aC, una de las antiguas historias arias, se dice que un cierto individuo llamado Satyaurata tenía tres hijos, el más viejo de los cuales se llamaba Jyapeti. Los otros fueron llamados Sharma (Shem?) Y C'harma (Jam?)... y para más datos, sobrevivieron a un diluvio y el viejo se emborrachó y maldijo a uno de sus hijos. Sólo los tontos dirán que se trata de un "plagio"...

 

Los sumerios (jamitas según nuestra definición) eran muy inventivos, pero cuando los babilonios (semíticos) los sucedieron, Gordon Childe dice que "en los siguientes 2000 años uno apenas puede indicar una invención o un descubrimiento de primera clase...".

 

Los explosivos, las técnicas médicas, los principios mecánicos, la comida, el uso de la electricidad, prácticamente cualquier cosa de naturaleza tecnológica, haciendo un examen de la historia de su desarrollo, todo nos lleva con seguridad a un pueblo jamita y muy rara vez a Yéfet o Shem. Las invenciones básicas que han sido aportadas por Shem o Yéfet pueden, al parecer, ser numeradas en los dedos de una mano. Esto parece tan contrario a la opinión popular, pero es una tesis que puede ser apoyada y documentada desde cerca de 1000 fuentes autorizadas. Casi todos los nuevos libros que tratan de la historia de la ciencia (frecuentemente confundidos con la tecnología) añade sus propias pruebas de confirmación en apoyo de esta tesis.

 

Pero entonces... se unieron. La contribución de Yéfet ha sido en la aplicación de la filosofía a la tecnología y el consecuente desarrollo del Método Científico. Como la aplicación de la filosofía de Yéfet a la tecnología de Jam produjo la ciencia, y la aplicación de su filosofía a las ideas religiosas de Shem produjo la teología. El pueblo jamita nunca desarrolló la ciencia y el pueblo semítico no desarrolló la teología, hasta que la influencia de la filosofía yefética fue llevada a cabo. Ahora bien, ¿es esto un avance o un retroceso?

 

Analicen por ustedes mismos. En verdad, en ningún momento se ve la relación de las tres partes interactuando juntas, con lo que siempre "falta el centavo para el peso". Una unión Yéfet-Jam podrá producir la ciencia tecnológica, pero esos avances serán siempre deshumanizados al no tener en sí un respaldo moral (NO ÉTICO, no filosófico sino espiritual) que sólo puede obtenerse de tener una correcta relación con el Creador. Al carecer de esta relación, se tiene una humanidad individualista, egoísta, deshumana y hedonista, centrada únicamente en una búsqueda constante de la satisfacción de sus deseos, sean éstos de la carne o de la mente.

 

Una unión Yéfet-Shem podrá producir una teología, y de esta forma han surgido las tres "religiones abrahámicas", que parecen estar basadas en las ordenanzas dadas por el propio Creador, y que sin embargo poco y nada tienen que ver con las mismas, reduciéndose a listas de rituales, ordenanzas, repeticiones de rezos (las tres religiones se especializan en este punto) y creación de grandes seminarios de "estudio" en un ámbito en el cual EL ESTUDIO ES IRRELEVANTE SIN UNA RELACIÓN CON EL RUAJ.

 

Lo cierto es que los tres hermanos han estado siempre separados y no consiguen unirse por causa de una terrible rivalidad que va más allá de simples cuestiones humanas, subyace en el problema genético. Aquellos individuos que tienen "activada" su sección serpentina no quieren saber nada de relacionarse con los que tienen activada su sección adámica, aquella que los convierte en "semilla de la mujer". En palabras simples: JAM NO QUIERE SABER NADA CON SHEM. Con Yéfet puede llegar a relacionarse, de la misma manera en que éste puede relacionarse con Shem, PORQUE YÉFET TIENE EN SÍ LAS DOS GENÉTICAS.

 

Una vez más, esto no quiere decir que no pueda haber jamitas que sean salvos. Por ejemplo, el etíope que habló con Felipe, ERA DE LA LÍNEA DE JAM. Ya se ve que, a pesar de pertenecer a la raza, está en cada uno el dominar o no su inclinación. Ya veremos más adelante por qué motivos esto ha sido posible, ya que como sabemos, si tenemos una genética y un ambiente que propician una inclinación, difícilmente un individuo pueda "escapar" a tantas presiones, terminará siendo aquello que ambas lo condicionan, y para romper este círculo vicioso se necesita "inyectar" genética limpia... Algo que Yahweh providenció.

 

Cuando Jam descubrió la desnudez de su padre en su borrachera, como vimos, Noaj maldijo y bendijo, en una acción inspirada por el Ruaj, tal como en su momento haría Yaakov en su lecho de muerte. Noaj había anunciado que Yahweh ensancharía a Yéfet. Parece que este ensanchamiento comenzó en época muy temprana de la historia de Yéfet, pero ha sido un proceso continuado y que ha tenido lugar en cada parte del mundo, con la excepción del Lejano Oriente. Los hijos de Yéfet han tendido a extenderse y a multiplicarse a expensas de otros grupos raciales. Como veremos, este ensanchamiento no significa que los yefetitas fuesen los primeros en migrar lejos, porque, allí donde llegaron habían sido precedido por colonos más tempranos cuyo origen racial no era indoeuropeo. Esta dinámica de asentamientos de las áreas habitables del mundo ha tenido profundas consecuencias en el desarrollo de la civilización.

 

También el resto de la profecía parece haberse cumplido: Kenaán (línea de Jam) se convirtió en su siervo y ha estado trabajando a su favor, poniendo su inteligencia práctica al servicio del sistema filosófico de su hermano, quien es el que concretiza y aplica estos avances y descubrimientos al sistema. También resulta curiosa la parte que indica que Yéfet habitará en las tiendas de Shem, y yo me pregunto si eso será voluntario o por usurpación. No queda claro en el contexto. De hecho, si miramos un poco la historia, veremos que las conquistas de Alejandro incluyeron toda la tierra conocida. Durante su campaña militar contra Persia, Alejandro se desvió hacia el sur, conquistando Tiro y luego Egipto, pasando por lo que hoy en día es Israel. Hay una historia fascinante acerca del primer encuentro entre Alejandro y los judíos de Israel, quienes se encontraban bajo el dominio del imperio persa.

 

La narración respecto a la primera interacción entre Alejandro y los judíos se encuentra registrada tanto en el Talmud (Yomá 69a) como en el libro "Antigüedades Judías" del historiador judío Flavio Josefo (XI, 321-47). En ambos relatos el Sumo Sacerdote del tempo de Jerusalén, temiendo que Alejandro fuera a destruir la ciudad, salió a su encuentro antes de que llegara a la ciudad. La narración describe cómo Alejandro, al ver al Sumo Sacerdote, se bajó de su caballo e hizo una reverencia (Alejandro raramente, quizás nunca, se postraba ante alguien). En el relato de Flavio Josefo, cuando el general Parmerio le preguntó la razón, Alejandro respondió: "No hice una reverencia ante él, sino ante el Elohim que lo ha honrado con el Sumo Sacerdocio; pues he visto a esta misma persona en un sueño, con esta misma apariencia".

 

Sin embargo, por muy bonita que suene la historia, aquí comenzó una interacción de absorción bien típica de los griegos, quienes consiguieron así ganar no sólo el favor y la simpatía de sus conquistados, sino además fascinarlos con su "gracias y encanto" típicamente helénicos... comenzaría la relación Yéfet-Shem, unificando el intelecto con el espíritu.

 

Hasta aquí, sólo hemos visto cómo la tierra fue nuevamente poblada después del diluvio. En el próximo capítulo veremos cómo estas razas se distribuyeron la tierra y cómo la fueron "conquistando", hablaremos del reparto de la tierra entre las 70 naciones de Bereshit 10.

 

De uno solo ha hecho toda raza de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra. Él ha determinado de antemano el orden de los tiempos y los límites de su habitación, para que busquen a Yahweh, a ver si de alguna manera, aunque sea a tientas, palpan y lo hallan. Aunque, a la verdad, Él no está lejos de ninguno de nosotros. MaAseh 17:26-27

 

 



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Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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