29 de diciembre de 2021

CLE01-51 - Poderoso Cazador Delante de Yahweh 02

 


Los Hijos De La Viuda

 

Entonces, ya hemos comprendido quién, cómo y cuándo mató a Nimrod: Shem. Resumiendo las cosas y simplificando, después de la caída de la torre de Bavel, Nimrod sale de Shinar (Sumeria) y va a Mitzrayim. Pero Shem lo sigue hasta allá y lo persigue hasta que finalmente lo encuentra, lo mata y lo descuartiza, enviando una parte del cuerpo a todas las ciudades conocidas, para probar que su "dios" no pasaba de un humano. Aquí vemos clarísimamente el inicio del mito de Osiris siendo asesinado por Seth, la principal leyenda de la masonería, de donde surgen "los hijos de la viuda".

 

Vamos a leer un poco de su propia versión, a través de "La Francmasonería del Antiguo Egipto" de Manly P. Hall.

 

EL CICLO OSÍRICO

La fábula de Isis y Osiris, tal como nos ha descendido en el relato de Plutarco, no ha sido ampliamente amplificada por la investigación moderna (...) Al presentar un resumen del relato de Plutarco, no hemos omitido nada que pudiera considerarse relevante. Nos hemos tomado la libertad, sin embargo, de expandir algo la fábula al incorporar en ella algunos pequeños fragmentos derivados de otros escritores griegos y ocasionalmente algunas palabras que se refieren a la cuenta de fragmentos de la literatura religiosa egipcia.

 

Si los autores cristianos llegaran a tomarse estas libertades, ay, qué griterío levantarían... Pero el sr Hall puede tomarse todas las libertades que quiera, al final él es un rebelde hijo de rebelde amante de la libertad... suya, que esclavizar a los demás para usarlos no es problema. De manera que ahora continuará contando la historia de Isis y Osiris SIN EXPLICAR NI UNA ÚNICA VEZ CUÁLES SON ESAS LIBERTADES QUE SE HA TOMADO, NI LAS FUENTES, NI DOCUMENTOS NI NADA.

 

Osiris fue dado a Pamyles para ser educado, y habiendo llegado a los años de mayoría, se convirtió en rey de Egipto. En esta alta capacidad Osiris se aplicó a la civilización de su nación, convirtiendo a los egipcios de su curso antes indigente y bárbaro de la vida a una existencia feliz y comunitaria. Él les enseñó la agricultura, compiló para ellos un cuerpo de leyes para la regulación de la conducta, los instruyó en reverenciar y adorar a los dioses, estableciendo así a Egipto en todo lo esencial de la verdad. Habiendo traído a su propia nación a la prosperidad y la iluminación, Osiris viajó por el resto del mundo, convirtiendo a los pueblos a sus disciplinas, no por la fuerza sino la persuasión de la razón. Osiris fue acompañado en este viaje por una procesión de ninfas y otros seres que llenaron el aire de música y canto.

Mientras tanto, Tifón, hermano o medio hermano de Osiris, tenía la ambición de usurpar el trono, pero la vigilante Isis, esposa hermana de Osiris, estaba demasiado atenta. Tifón, sin embargo, habiendo persuadido a setenta y dos personas de que se unieran a él en su conspiración, con la ayuda de una cierta reina en Etiopía llamada Aso, perfeccionó un complot contra Osiris. Formó un cofre exactamente a la medida del cuerpo de Osiris y lo hizo traer a la sala de banquetes donde los príncipes de Egipto estaban festejando el regreso de sus reyes. Tifón, simulando una broma, prometió esta caja elaboradamente ornamentada a aquél cuyo cuerpo encajara perfectamente dentro. Cada uno de los príncipes, por su vez, se tendió en la caja, pero cada uno era demasiado corto o demasiado alto, hasta que finalmente Osiris se tendió en ella. Inmediatamente, los setenta y dos conspiradores se lanzaron sobre el cofre, sujetaron la cubierta sobre él, la sujetaron con clavos y vertieron el plomo derretido sobre todas las grietas y hendiduras. Después de esto llevaron el cofre a la orilla del Nilo y lo arrojaron al río donde se une al mar. Esta maldad fue ejecutada en el decimoséptimo día del mes egipcio Athyr, cuando el sol estaba en Escorpión. Según algunos fue en el vigésimo octavo año del reinado de Osiris, ya otros en el vigésimo octavo año de su vida.

Tan pronto como Isis recibió la noticia de este crimen, se cortó uno de los mechones de sus cabellos y se puso la ropa de luto de la viudez, por lo que el lugar donde ella lo hizo fue llamado más tarde Coptos o la ciudad del duelo. Después de ponerse las malas hierbas de las viudas, Isis se puso en busca del cuerpo de su marido y vagó por todo Egipto, preguntando por él a todos con quienes ella entraba en contacto. Finalmente algunos niños, que habían estado jugando, le dijeron que habían visto a los cómplices de Tifón llevar el cofre al Nilo; por eso los egipcios consideran las palabras de los niños como oraculares y les prestan gran atención. Mientras Isis buscaba el cuerpo de su marido, se enteró de que Nephthys, su hermana, se había insinuado por magia ante la presencia de Osiris antes de su muerte y bajo el disfraz de Isis había concebido un hijo. Isis buscó al niño que Nephthys había abandonado por temor a la ira de Tifón, y adoptándolo, lo unió a su persona como guardia constante y asistente. Este era Anubis, el dios de cabeza de perro que aparece en el Libro de los Muertos.

Isis se enteró de que el cofre había sido llevado por el mar hasta la costa de Byblos, donde se había alojado en las ramas de un arbusto de tamarisco que había crecido milagrosamente sobre el receptáculo sagrado y lo ocultaba dentro de su tronco.

El rey de Byblos, asombrado por el milagro, hizo cortar el árbol y del tronco, que contenía la caja, e hizo un pilar para sostener el techo de su palacio. Por arte de magia Isis descubrió esto y, viajando inmediatamente a Byblos, se unió a la suite de la reina como nodriza de sus hijos. Por la noche, cuando todo el palacio estaba dormido, Isis se transformaba en una golondrina y revoloteaba alrededor de la columna, lamentando su destino en notas extrañas y tristes. A su debido tiempo, Isis reveló su naturaleza divina y pidió que se cortara el pilar; sacando de su interior el cofre, partió con él a un lugar desierto, donde realizó ciertos ritos mágicos por los que el cuerpo de Osiris fue temporalmente animado, y por esta animación recibió de Osiris un hijo que se llama el joven Horus, el niño que fue concebido de los muertos.

Hay una cierta confusión acerca de este punto. Plutarco dice que Isis dejó el cuerpo de Osiris temporalmente para visitar a su hijo Horus, que acabamos de mencionar, pero el contexto de la fábula más bien indicaría su partida a un lugar aislado donde el niño podría nacer sin el conocimiento de Tifón, quien ciertamente lo eliminaría. Isis escondió el cofre en un lugar remoto y poco frecuentado, pero Tifón, cazando una noche a la luz de la luna, se topó con él. Reconociendo su contenido y dándose cuenta de que Isis era competente en magia, resolvió frustrar sus propósitos, y desgarrando el cuerpo en catorce partes, los esparció por Egipto.

De las inscripciones en la Estela de Metternich parece que Set debe haber encarcelado a Isis y a su hijo Horus. La diosa dice: "Yo soy Isis, y salí de la casa donde mi hermano Set me había colocado". Thoth, el "Príncipe de la Ley", vino nuevamente en su ayuda, y ayudó a Isis a escapar de la casa (prisión?) de Set. Thoth, también, en este tiempo, profetizó que Horus se sentaría en el trono de su padre y gobernaría el doble imperio de Egipto. Bajo el consejo de Thoth, Isis esconde al niño en un pantano de papiro, salvándolo así de la ira de Set.

 

Set (egipcio) es Tifón (griego), sincréticamente hablando. El propio Plutarco lo aclara al comienzo de su libro, diciendo que "Tan griega es la palabra Isis como la palabra Tifón, su enemigo más acérrimo". No debemos olvidar que los Misterios pueden haber nacido en un lugar pero se han transmitido a todos a través del tiempo y la geografía. Plutarco era griego, pero había sido iniciado en los Misterios (él mismo lo dice) y los veía no ya desde la perspectiva puramente egipcia sino bajo un matiz griego. Este tipo de relaciones interculturales ha dado como resultado la mezcla final actual, en la que cada bestia ha coloreado el mito original con sus propias concepciones e idiosincrasias, algo inevitable. Cuando el mito salió de Egipto y fue llevado a través de diferentes países, fue tomando algo de cada lugar por el que pasaba (además de dejar su propia esencia). Así, para Plutarco era absolutamente lógico decir que SET ES TIFÓN, comparando ambos dioses de la destrucción, porque compartían características.

 

Tifón o Tifeo era un monstruo terrorífico, resultante de una unión entre Gaya (madre tierra) y Tártaro, el más profundo lugar del inframundo. Su fuerza era increíble y tenía 100 cabezas de serpiente con lenguas negras y ojos de fuego que brotaban de sus hombros. Todas sus cabezas tenían sus propias voces, produciendo indescriptibles sonidos. Una podía hablar el lenguaje de los dioses, mientras otras podían mugir como un toro, rugir como un león, otras ladrar como una jauría de sabuesos o hacer extraños sonidos siseantes... Los ruidos eran aterradores. No olvidemos que estas fábulas son de origen griego, por lo tanto contarán la historia desde su propia versión, que siempre será exactamente opuesta a la verdadera.

 

Según otra historia, tras la aparición de Tifón, los dioses huyeron despavoridos a Egipto y se ocultaron haciéndose pasar por animales. Apolo se convirtió en cuervo, Dioniso en ciervo, Artemisa en gato, Hera en vaca blanca, Afrodita en pez y Hermes en ibis. Incluso Zeus asumió una nueva forma, cambiándose a sí mismo en un carnero, motivo por el cual el dios Amón de los egipcios se identifica con Zeus y es representado con cuernos de carnero. Según el historiador Herodoto, Tifón murió en Egipto a manos de Apolo, que en Egipto se identifica con Horus, hijo del dios de la muerte y de la resurrección, Osiris.

 

Antes de ser finalmente derrotado, Tifón fue padre de una horda de monstruos, nacidos de su unión con la serpiente Equidna. De ellos nacieron la Quimera, el dragón Ladón, la Esfinge, el berraco Cromión, el león de Nemea y el águila que comía el hígado de Prometeo. Lo que vemos aquí es la descendencia de Shem retratada como si fueran monstruos (desde su punto de vista). Noten que uno de estos es el águila que devora el hígado de Prometeo, quien es figura de Lucifer, el titán que dio el fuego a los hombres. Así que intentar ver a Yahweh comparándolo con Zeus, como han hecho tantos cristianos tratando de "analizar" las fábulas antiguas para traerlas a un contexto cristiano, y como insisten en hacer hoy al analizar las películas hollywoodenses (por ejemplo, comparar a Superman con Mashíaj como Salvator Mundi) es una reverenda estupidez. Zeus es su dios, no es Yahweh, y por lógica, si invertimos las cosas como ellos hacen y llamamos bueno a lo malo y malo a lo bueno, debemos ver a Yahweh, Yahshua y sus malajim representados a través de sus monstruos.

 

Hislop afirma también que Osiris y Nimrod eran la misma figura ya que Nimrod significa "domador de leopardo" (Nimr es "leopardo" y Rada o Rad es "domar") y Osiris fue muchas veces representado con un traje moteado de piel de leopardo, como símbolo de divinidad y de conexión espiritual con el "otro mundo". Pero era también era una referencia a ese primer rey divinizado de Babilonia que usaba el leopardo como "perro de caza" para sus hazañas como gran cazador.

 

 






Por otro lado, Heródoto asimiló Osiris a Baco y por tanto a Nimrod, de manera que existen representaciones de Baco/Dionisos con el leopardo o con vestiduras moteadas. Este motivo moteado aparece en el llamado NEBROS, cervatillo con manchas que aparece representado en la imagen sacada del libro de "Las Dos Babilonias" mostrando a Nimrod, al que se le llama según este motivo de manchado-moteado como NEBROD, con un cervatillo en los brazos al que se le denomina NEBROS. Las coincidencias entre mitos y figuras de diferentes civilizaciones y culturas son tantas que parece imposible que sea solo fruto del azar o que todos los antiguos tuvieran el mismo patrón para hacer sus religiones y ritos. Pensar que así fue es ser demasiado inocente. Si hay coincidencia es porque hay un origen común.

 

Entre los antiguos (Ovidio, Homero, Hesíodo, Heródoto), Nimrod fue el primer hombre en adiestrar caballos y usarlos en la caza. La Biblia declara que se convirtió en un "cazador poderoso ante Yahweh". En el momento en que Moisés escribió el libro de Génesis, Nimrod y su destreza como cazador continuaban siendo un proverbio en la tierra: "Por lo cual se dice, así como Nimrod, el poderoso cazador delante de Yahweh". Pero al parecer, Nimrod también empleó al leopardo, costumbre que continuó hasta los tiempos modernos, como un medio para cazar otros animales. En India, África y Oriente Medio, el leopardo sigue simbolizando el señorío y el poder. Incluso hoy en día muchos líderes en estos continentes se ponen sombreros de piel de leopardo como signo de su realeza y dignidad dominante. Nimrod fue la fuente de esta tradición. Él domesticó al leopardo y lo usó para perseguir a su presa. Se convirtió en un símbolo para todo el mundo, después del Diluvio, de la capacidad del hombre para dominar la tierra.

 

 

Heródoto siempre habla de Osiris como Baco. Este mismo propósito tiene el testimonio de Diodoro Sículo. "Orfeo", dice él, "introdujo de Egipto la mayor parte de las ceremonias místicas, las orgías que celebraban los extravíos de Ceres, y toda la fábula del averno. Los ritos de Osiris y de Baco son los mismos; los de Isis y Ceres se parecen exactamente los unos a los otros, excepto por el nombre". En algún momento hablaremos acerca de los misterios órficos. Lo cierto es que, como de costumbre, la verdad es una y las mentiras son millones, apenas si conseguimos ocuparnos de algunas, las más importantes desde nuestro contexto, por causa de su utilización.

 



Relieve que muestra a Nimrod como gran CAZADOR





Dos representaciones de Baco/Dionisos donde aparece un animal moteado, en este caso leopardos. En la imagen superior vemos también que Baco lleva la vara de dirigente/mensajero de los dioses/Guia de las almas.

 


No por nada el leopardo es una de las bestias de Daniel, y forma también parte del cuerpo de la última bestia de Hitgalut.

 

 



 

Ése fue el origen de los secretos cultos de Misterio, cuyas orgías ya no podían ser realizadas en templos públicos. A causa del poder de Shem, los sacerdotes a partir de aquel tiempo ya no realizaron sus orgías prohibidas a la luz de día, sino en sus escondrijos secretos. Sus reuniones estaban llenas de ritos secretos, que a nadie fuera de su orden le estaba permitido conocer, bajo pena de muerte. Ése fue el origen de los gnósticos, Los que Saben, quienes conocían los secretos. Puede ser por esta razón que Nimrod se hizo conocido como el fundador de la masonería, porque sus ritos fundamentales fueron establecidos e invocados después de que él fue asesinado, a fin de continuar su trabajo del mal.

 

 

Fábulas Judías: El Malvado Nimrod Contra El Justo Avraham

 

Las Escrituras no mencionan ningún encuentro entre Nimrod y Avraham. Esto no es del todo improbable, a pesar de que hay una diferencia de siete generaciones entre ellos. Avraham nació alrededor del año 2000 a. C., mientras que Peleg, de quien dicen las Escrituras que nació poco después de que Yahweh confundiera las lenguas en la Torre de Bavel (Bereshit 10:25), nació más de 200 años antes que Avraham. Nimrod era bisnieto de Noaj, en tanto que Avraham está separado de Noaj por diez generaciones (Bereshit 10:11). A pesar de que Shem, por ejemplo, aún estaba vivo durante la vida de Avraham, muy diferente siempre han sido las condiciones del linaje de la serpiente. Sin embargo, tradiciones judías tardías los ponen enfrentándose.

 

Estas tradiciones aparecen por primera vez en los escritos de Pseudo-Philo (Van Der Toorn y Van Der Horst 1990, p. 19), continúa en el Talmud y va a través de escritos rabínicos de la Edad Media, y aún en nuestros días, rabinos contemporáneos siguen añadiendo a estas tradiciones.

 

Sin querer defender estos cuentos judíos que transforman a Avraham en un superhéroe y roban la historia escrita en Daniyel, un libro escrito durante el exilio (aunque la Alta Crítica —hija de haSatán— lo fecha en el siglo II aC), mientras que el Pseudo-Philo tiene fecha entre el siglo I y el II dC. y por lo tanto, muy posterior, también debemos tener en cuenta que es sumamente probable que nos enfrentemos no a un único Nimrod sino a una sucesión de Nimrodes, sucesión que puede ser de padre e hijos o simplemente de nuevos tiranos que reclamaban ser reencarnaciones del primero, para reivindicar derechos y poderes. Esto, que no es ninguna novedad en la historia de la humanidad, explicaría la supuesta longevidad del personaje, además de su ubicuidad en todas las civilizaciones.

 

En general, estas versiones judías presentan a Nimrod como un hombre opuesto a Elohim. Algunas señalan que se autoproclamó un dios y que fue adorado por sus súbditos. En algunas ocasiones su leyenda se entremezcla con la de Nino, el mítico fundador de Nínive (también Ninus).

 

Cuentan que una señal en los astros anunció a Nimrod y a sus astrólogos el nacimiento de Avraham, quien pondría fin a la idolatría. Así que Nimrod ordenó matar a todos los niños recién nacidos. Sin embargo, la madre de Avraham escapó y dio a luz secretamente. Algunas versiones la sitúan dando a luz en el campo, donde pasta el ganado, otras, en un establo (¿En un establo? ¿Es en serio? Es decir que el Pseudo Philo, escrito DESPUÉS de la muerte de Yahshua, ¡pretende asociar el nacimiento en Beth Léjem con Avraham, transformándolo en la semilla prometida judía!).

 

Al crecer Avraham se enfrentó a Nimrod y le instó a que desistiera de su idolatría, por lo que Nimrod mandó que fuera quemado. Algunas versiones dicen que se recogió madera durante cuatro años para quemar a Avraham en la hoguera más grande que jamás se hubiera visto. En todas Avraham es echado al fuego y sale caminando.

 

En algunas versiones, Nimrod entonces declara la guerra a Avraham. Nimrod se presenta mandando un enorme ejército, pero Avraham trae un ejército de insectos que destruye el de Nimrod. Algunas versiones dicen que un mosquito entró hasta el cerebro de Nimrod volviéndole loco (lo mismo dice la tradición judía que sucedió con Tito, el emperador romano que destruyó el Templo de Yahrushalayim, sólo para ver cómo se repiten a sí mismos).

 

En algunas versiones Nimrod se arrepiente y acepta a Elohim, ofreciendo cuantiosos sacrificios, que Yahweh rechaza. Otras versiones dicen que Nimrod dio a Avraham, como obsequio de reconciliación, el siervo Eliezer, de quien algunas versiones dicen era el propio hijo de Nimrod. Sin embargo, en las Escrituras se dice que Eleazar era de Damasco, ciudad siria, y no de Asiria ni de Babilonia, territorios sobre los que gobernó Nimrod.

 

En suma, las leyendas judías sobre Nimrod son abundantes y contradictorias (algunas imitan situaciones que aparecen en otros lugares de las Escrituras), pero casi siempre citan a Avraham como su principal antagonista.

 

La misma confrontación se presenta extensivamente en el Qur'an islámico. Aunque en algunas de las historias judías se presenta a Nimrod como arrepintiéndose al final, en las versiones musulmanas siempre se le presenta como malvado y obstinado hasta el fin. En una de las confrontaciones de Nimrod con Ibrahim (forma árabe del nombre Avraham), Ibrahim argumenta que Alá es el único que da y quita vida. A lo que Nimrod responde haciendo traer a dos reos condenados a muerte, y a uno deja ir libre, y ordena matar al otro, para demostrar que él también puede dar vida o muerte. Entonces Ibrahim le dice que Alá hace salir el sol por el este, y entonces le dice a Nimrod que si él es dios, que haga salir al sol por el oeste. Nimrod, perplejo y furioso, ordena que Ibrahim sea arrojado al fuego, pero Alá protege a Ibrahim.

 

Ya lo presenten como arrepentido al final o no, Nimrod permanece en la tradición hebrea e islámica como un personaje malvado emblemático, y un arquetipo de idolatría. En los escritos rabínicos, incluso los de hoy en día, se hace referencia a él casi invariablemente como "el malvado Nimrod" (en hebreo, נמרוד הרשע‎), y para los musulmanes es "Nimrod al-Taghi" (Nimrod el tirano).

 

 

 

Fuentes:

  • James B. Pritchard - Ancient Near Eastern Texts Relating to the Old Testament
  • Alexander Hislop - Las Dos Babilonias
  • Herman L. Hoeh - Compendium of World History Vol. I
  • Enciclopedia Judía
  • Jeremy Black & Anthony Green - Encyclopedia of Gods, Demons and Symbols of Ancient Mesopotamia, An Illustrated Dictionary
  • The Electronic Text Corpus of Sumerian Literature
  • Dr. David Livingston
  • Flavio Josefo, Antigüedades Judías





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Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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