13 de diciembre de 2021

RDC02-09 - La Montaña Cósmica 02



La Montaña Cósmica 04 - Siberia, Grecia y Roma

 

Siberia

 

Entre las razas altaicas se encuentra un recuerdo bien conservado del pilar cósmico. "La concepción de un pilar de soporte del cielo se remonta entre la raza altaica a un período comparativamente temprano", afirma Uno Holmberg. El consenso sostiene que la columna se elevó hasta el polo celeste estacionario. Entre muchas tribus fue "el pilar de oro". Los Kirghis, Bashkirs y otras tribus tártaras siberianas lo recuerdan como "el pilar de hierro". Para los Teleuts era "el puesto solitario" y para los Tungus-Orotshons, "el puesto dorado".

 

Los mitos siberianos describen el pilar como una gran montaña, que los mongoles y kalmucos llaman Sumur o Sumer y los Buriats, Sumbur (estrechamente relacionado con el hindú Meru o Sumeru).

 

"En cualquier forma que se imagine esta montaña, siempre está conectada con la cosmografía de estos pueblos, formando su centro... Hasta donde se puede rastrear ha sido una creencia cosmológica. ¿Dónde, entonces, está la cumbre de esta tierra-montaña?... Podríamos suponer que está en la cima del Cielo, directamente sobre nosotros... Sin embargo, no se concibió así, sino que su pico se eleva hacia el cielo en la Estrella del Norte, donde está situado el eje del cielo, y donde, en la cima, se encuentra la morada del Dios Supremo y su "trono de oro". Esta idea apunta también a la suposición, que se encuentra en todas partes de Asia, de que la montaña del mundo está en el norte". Uno Holmberg

 

Los mitos de la creación siberianos relatan que el "dios supremo" Ulgen, en la creación del mundo, estaba sentado en la cima de una "montaña dorada". Los siberianos concibieron el pilar del eje como el poste central al que se unían los cuerpos celestes giratorios. Así como los textos egipcios llamaron al pilar el "Gran Puesto de Amarre" y los sumerios lo denominaron el "puesto de unión", las razas altaicas le dieron el nombre de "poderoso poste de amarre". Los nómadas de Asia Central afirman que el uso de un poste para atar sus corceles imita a los dioses, que ataron sus caballos al poste celestial. Ciertas tribus tártaras de Siberia describen el pilar cósmico como un "poste de caballo dorado" elevado frente a la morada de los dioses.

 

Las tribus altaicas y finno-ugras conmemoraban el pilar del mundo a través de los pilares de sacrificio erigidos en el centro de la aldea o como el polo central de la tienda. El puesto ritual de los lapones era Veralden Tshould, "el pilar del mundo", y representaba la elevada columna polar. Uno Holmberg informa que el poste de madera que sostiene el centro de la tienda del chamán altaico duplica el carácter cósmico del pilar primigenio que sostiene el cielo. En los ritos mágicos el chamán asciende a este puesto para llegar al ombligo y cumbre del mundo.

 

"En el medio del mundo hay un pilar de madera de abedul, dicen los Yakuts". El poste sagrado, informa Holmberg, representaba la montaña del ombligo.

 

En la montaña cósmica apareció el "primer hombre", irradiando luz. El conjunto de las razas altaica y finno-ugra consideran este centro —el "lugar más silencioso"— como el lugar del paraíso perdido, regado por cuatro ríos, cada uno asociado a un color diferente. Aquí, afirman, el "sol" nunca se pone bajo el horizonte, y aquí la raza original disfrutó de una primavera perpetua.

 

 

Grecia y Roma

 

Cuando los griegos hablan del monte Olimpo como el hogar de los dioses, uno suele pensar en el famoso pico macedonio, la montaña más alta de Grecia. Sin embargo, numerosos picos en Grecia y Asia Menor compitieron por el título de "Olimpo". Arcadia y Tesalónica tenían su propio Olimpo, al igual que Laconia. Las montañas de Ática, Eubea y Skyros todavía se llaman Olimpo en la actualidad. Cuatro picos diferentes del monte Ida llevaban el nombre, mientras que había otro Olimpo en Galacia, otro en Lidia, otro en Licia, otro en Celicia. También Lesbos y Chipre poseían un Olimpo sagrado.

 

Para una explicación de las muchas ubicaciones, uno debe mirar el prototipo cósmico. Cada colina titulada Olimpo conmemoró el lugar de descanso original del gran padre Cronos (más tarde Zeus), al igual que la colina que los romanos llamaron Capitolina simbolizaba el "Monte de Saturno". Dionisio de Halicarnaso informa así de una asimilación completa de la colina Capitolina o de Saturno y el Olimpo griego o Monte Cronos. Ambas colinas significan el monte primordial en el que el antiguo dios Saturno fundó su residencia celestial.

 

El mítico Olimpo, que dio nombre a tantos picos sagrados, fue la cumbre "totalmente resplandeciente", la altura "etérea" o "cielo ardiente". El autor de la Epinomis platónica se refiere al Olimpo como "el Cosmos".

 

Platón nos dice que el Olimpo era el onfalos u ombligo de la tierra, hecho de vital importancia, ya que los griegos conocían al onfalos como el "eje". Además, la tradición del Olimpo no puede divorciarse de la de Ida, otra montaña mítica que posee más de una localización. Que el monte Ida llevara el nombre de Olimpo y, como el Olimpo, se decía que se elevaba al éter, revela la identidad subyacente de los dos pilares del cielo. Ida fue el lugar de nacimiento: "En el centro del Mar está la Isla Blanca de Zeus. Allí está el Monte Ida, y la cuna de nuestra raza". Así lo declara Eneas. Para cualquiera que conozca la tradición general, esta montaña en medio del mar solo puede ser la colina primigenia, la cima cósmica a la que todas las razas de la tierra trazan su ascendencia.

 

También concebido como el centro del mundo fue el famoso Monte Parnaso, del cual, según los mitos locales, descendió la raza humana. En la ladera del Parnaso se encontraba Delfos, el santuario popular de Apolo, estimado como "el ombligo". Pero aquí también debemos mirar más allá del monte terrestre conmemorativo para comprender su simbolismo. El mítico Parnaso es sin duda el mismo que el sánscrito Parnasa, que los Puranas hindúes llaman Meru, la montaña polar.

 

Uno de los que percibió la montaña sagrada griega como la copia del monte cósmico fue Warren, quien concluyó:

 

"El Olimpo era simplemente el pilar de la Atlántida (el "pilar del cielo") representado como una montaña elevada y que sostenía el cielo en su extremo del polo norte. De hecho, muchos escritores afirman ahora que el Olimpo de la mitología griega era simplemente la "Montaña del Mundo" del polo norte de las naciones asiáticas".

 

Pero hoy en día, el punto es raramente reconocido, y la mayoría de los tratamientos del tema todavía piden al monte macedonio que explique su propia imagen mítica.

 

 

 

 

La Montaña Cósmica 05 - América

 

Dice Warren:

 

"Los antiguos mexicanos concibieron la cuna de la raza humana como situada en el extremo norte, en la más alta de las montañas, rodeada de nubes, la residencia del dios Tlaloc. De allí vienen las lluvias y todos los arroyos, pues Tlaloc es el dios del agua. El primer hombre Quetzalcóatl, después de haber gobernado como rey de la Edad de Oro de México, regresó por dirección divina al Paraíso primitivo del Norte (Tlapallan) y participó del trago de la inmortalidad. El templo-pirámide en terrazas de Cholula era una copia y símbolo de la montaña sagrada del Paraíso de la tradición azteca, que se describía como situada "en el centro del país medio".

 

Llamada Colhuacan, la montaña de Tlaloc fue el sitio de la mítica patria Atzlan, la "Montaña Blanca" de la que, según los mitos, descendían los mexicanos. Descansando en la cima de Colhuacan estaba el templo de Mixcoatl, "el dios de la Estrella Polar". Aunque abundan los mitos mexicanos con referencias al "centro" primordial, se observa que (como afirma Sejourne) "el centro... es también el punto donde el cielo y la tierra se encuentran", es decir, es "el punto más alto del mundo", la cumbre de la montaña del mundo.

 

Como indicación de la estrecha correspondencia entre la montaña paradisíaca mexicana y las de otras razas, cito el siguiente relato mixteco de los orígenes divinos. El relato cuenta que "el padre y la madre de todos los dioses" construyeron una mansión sobre una gran colina mientras el mundo aún permanecía "en una profunda oscuridad":

 

"Cuando todo era caos y confusión, la tierra estaba cubierta de agua, era sólo lodo y lodo en la superficie de la tierra. En ese momento... se hizo visible un dios que tenía el nombre 1-Venado y el apellido Serpiente del León y una diosa, muy gentil y hermosa, cuyo nombre también era 1-Venado y cuyo apellido era Serpiente del Tigre".

 

Se dice que estos dos dioses fueron el comienzo de todos los demás dioses.

 

Tan pronto como estos dos dioses se hicieron visibles en la tierra, en forma humana, los relatos cuentan que:

 

...con su poder y sabiduría hicieron y establecieron una gran piedra sobre la cual construyeron una mansión muy suntuosa, construida con la mejor mano de obra, que fue su asiento y residencia en la tierra... Esta gran piedra y la mansión estaban en una colina muy alta, cerca del pueblo de Apoala... Esta gran piedra fue nombrada "el-lugar-donde-estaban-los-cielos". Y allí permanecieron muchos siglos en completa tranquilidad y alegría, como en un lugar agradable y delicioso...

 

El poema continúa describiendo la plantación de un jardín de abundancia en la cima de la montaña con flores y rosas y árboles y frutas y muchas hierbas y de esta manera comenzó el reino mixteco.

 

Aquí tenemos al dios Uno ("1-Venado") apareciendo en las aguas primigenias y tomando como esposa a la gran madre. La aparición de la pareja primordial coincide con la creación de una mansión en la cima de "una colina muy alta". Su esposa TAMBIÉN ES 1-VENADO, es porque ambos eran uno y fueron divididos. Que esta era la montaña cósmica se desprende de la referencia a la "piedra grande" de cimiento en la cima de la colina: su nombre era "el-lugar-donde-estaban-los-cielos" (no era de nuestra tierra). Con su jardín de abundancia, esta casa de la pareja mixteca ofrecía "total tranquilidad y alegría". (Compárese con el jardín egipcio de Hetep, cuyo nombre transmite el doble significado de "descanso" y "abundancia").

 

Todas las naciones miran hacia atrás al dios Uno como el primer rey y a la primera generación de dioses como los "antepasados". Así concluye el poema: "así comenzó el reino mixteco".

 

Una montaña central, identificada con "el ombligo de la tierra", aparece también en los mitos de los Pima del suroeste de Estados Unidos. Desde esta montaña se pobló el mundo. Los indios Omaha conmemoran la gran roca que Wakanda convocó de las aguas, al principio del mundo: la gran roca blanca, de pie y llegando tan alto como los cielos, envuelta en niebla.

 

"Los indios, como los semitas", afirma Alejandro, "concibieron el mundo como una montaña, surgiendo del yermo de las aguas cósmicas, y arqueado por la cúpula celeste".

 

Los aborígenes de Guayana conocen la gran montaña Roraima, "fuente siempre fértil de arroyos". Alrededor de este pico, dicen los nativos, hay "un círculo mágico". En la misma montaña recuerdan una enorme serpiente "que podía entrelazar a cien personas en sus pliegues".

 

Como otras razas, los indios americanos representaron el Monte cósmico por el poste central de la morada sagrada.

 

Quizás la versión más interesante ocurre en el simbolismo de Delaware de la "Casa Grande", una vivienda ritual conocida por representar la creación primitiva. En lo alto del poste central de la Casa Grande se encontraba la efigie del dios creador Gicelemukaong. "El poste en el que aparece su rostro lo representa en su aspecto de poste central del universo, el sostén de toda la estructura de la creación", escribe Muller. La conexión de este rey-poste con la Osa Mayor demuestra su carácter polar, mientras que el creador en la cumbre es sin duda el dios polar supremo.

 

 

 

 

La Montaña Cósmica 08 - La Atlántida


Veamos ahora un poco el concilio ugarítico, es decir, el concilio de los dioses en estas culturas.

 

Durante todas las Escrituras vemos repetida una reclamación de que los ejércitos ACLAMEN A YAHWEH. Esto no sería necesario a menos que hubiera alguna rebelión rodando por ahí.

 

Reconozcan a Yahweh, oh hijos de Elohim, reconózcanle a Yahweh su gloria y su poder; reconózcanle a Yahweh la gloria de su nombre; inclínense ante Yahweh en su hermoso santuario. La voz de Yahweh sobre las aguas resuena, el Elohim glorioso truena, Yahweh está sobre las inmensas aguas. La voz de Yahweh es potente, la voz de Yahweh es majestuosa; la voz de Yahweh quiebra los cedros, Yahweh desgaja los cedros del Líbano, los hace saltar como becerros, al Líbano y al Sirión como novillos. La voz de Yahweh taja con llama de fuego, la voz de Yahweh hace temblar el desierto, Yahweh hace temblar el desierto de Qadesh. La voz de Yahweh hace parir a las ciervas, y desforesta los bosques; mientras en su Templo todos dicen "¡Gloria!". Yahweh se sentó entronizado en el Diluvio; Yahweh se sienta entronizado como Rey para siempre. Que Yahweh le conceda fortaleza a su pueblo; que Yahweh bendiga a su pueblo con shalom. Mizmor 29

 

Repito, este salmo no tendría razón de ser a menos que algunos de los mencionados NO RECONOZCAN A YAHWEH. No es necesario decirle al perro que se comporte como perro, es algo que le sale de forma natural. Pero si el perro anduviera por ahí maullando como gato, sería necesario recordarle su condición y reencauzarlo. Veamos ahora el Mizmor 82:

 

Elohim preside en la gran asamblea, en medio de los jueces juzga. ¿Hasta cuándo juzgarán ustedes injustamente, mostrando favoritismo con el malvado? Defiendan al desvalido y al huérfano, háganle justicia al oprimido y al pobre, liberen al indefenso y al necesitado, sálvenlos de la mano de los malvados. No saben, no entienden, siguen andando en tinieblas; todos los cimientos de la tierra tiemblan. Yo he dicho: "Ustedes son elohim, todos ustedes oh hijos de Elyón; pero como hombres morirán, como cualquiera de los príncipes caerán". Levántate, oh Elohim, juzga la tierra, que tú heredarás todas las naciones.

 

 

Es necesario que nosotros también veamos, comprendamos e interioricemos todas estas diferencias, porque es imperioso tenerlas en claro a la hora de desentrañar sus mensajes invertidos. Los Vigilantes, sabemos, son aquellos malajim que fueron designados para ejercer un control de observación sobre el planeta, para ver que las cosas no se salieran de su curso. De hecho, cuando sí se salieron, fueron los que llevaron el mensaje de lo que estaba sucediendo a la presencia del Altísimo, así como también fueron los que han ejercido juicios (como el de Sodoma y Gomorra y otros). Antes de la caída, TODOS LOS VIGILANTES ERAN ARCONTES, es decir, gobernantes, ejerciendo las funciones para que habían sido indicados... EN EL CONCILIO DE YAHWEH, NO EN OTRO LUGAR. Ellos vigilaban e informaban al Altísimo. Sin embargo, después de la rebelión, los caídos fueron destituidos de sus cargos y a su debido momento fueron puestos en prisión (no sin antes haber pasado buen tiempo haciendo lo que se les antojaba sobre la tierra). Es entonces que quedaron solamente los Vigilantes no caídos ejerciendo sus funciones. Estos son llamados arcontes por los seguidores de esta religión de misterios, especialmente las diferentes sectas ofitas. Cuando hablan de los arcontes se refieren a los malajim de Yahweh, que son justamente "los policías buenos". Pero el hombre tiene una disposición interior que los inclina a dar preferencia a las palabras engañosas de los criminales, y ahora todos han pasado de terribles asesinos a pobrecitos incomprendidos.

 

Al principio, los ángeles vigilaban a todas las naciones. Estos ángeles eran los vigilantes, palabra que traduce el griego Egregor. Actualmente, la red está plagada de páginas que te aseguran que te dirán cómo luchar contra un egrégor, que según ellos es una especie de entidad creada por "energías negativas", y que succiona tu energía vital, una especie de vampiro energético espiritual. En 1987 se los definió como una forma de pensamiento grupal que surge conscientemente en un grupo de personas que tienen un propósito común, algo así como que muchas personas haciendo fuerza consiguen... algo. Con esto se puede condenar cualquier reunión de oración, ¿verdad? (no las de ellos, claro). Muy útil. Sin embargo, la palabra proviene del griego (cuándo no), ya que en caldeo (la única vez que aparecen los vigilantes en las Escrituras es en el libro de Daniyel, cuya escritura es fuertemente influenciada por el idioma caldeo) es IR. De Egregor deriva la palabra grigori, que define a este grupo de Vigilantes. Varios pasajes del B'rit Hadashá hacen referencia a alguna forma de un gobierno espiritual y jerárquico de malajim que incluye gobernantes, poderes, autoridades y dominios, que incluyen misteriosamente fuerzas espirituales del mal y los demonios:

 

Pues estoy convencido de que, ni la muerte, ni la vida, ni malajim, ni dominios celestiales, ni lo que existe, o lo que ha de venir; ni poderes de lo alto, ni de lo profundo, ni ninguna cosa creada, nos podrá separar del amor de Yahweh, que viene a nosotros por medio del Mashíaj Yahshúa, nuestro Adón. Romaniyim 8:38-39

 

...por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y todo nombre que se menciona, no sólo en esta era sino también en la venidera. Efesiyim 1:21

 

Todo esto es para que ahora se dé a conocer, por medio de la congregación, la multiforme sabiduría de Elohim a los principados y las autoridades en los lugares celestiales... Efesiyim 3:10

 

...porque por medio de Él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de Él y para Él. Qolasiyim 1:16

 

 

Poseidón concibió cinco famosos conjuntos de gemelos, de los cuales Atlas era el mayor y el líder. Atlas fue el primer rey designado por Poseidón. Atlas, como habrán adivinado, fue descrito en la mitología griega como un gigante enorme, que fundó Atlantis y luego reinó sobre ella. Él también era el padre de las siete hermanas, las Pléyades.

 

La mayoría de las leyendas coinciden en que la progenie de Poseidón con Cleito (una humana), evidentemente produjo la dinastía real y el linaje de la Atlántida,  los cinco grupos de gemelos gigantes. Los cinco pares de gemelos Nefilim de Poseidón fueron los famosos diez reyes de la Atlántida. Ellos reinaban absolutamente sobre el imperio Atlante. Según el escritor de "Atlantis", Charles Berlitz, la Atlántida se subdividió en diez regiones distintas que se hicieron conocidas como el timón del gobierno mundial antediluviano. Cada rey lucía una corona de cuernos de carnero como señal de su poder, y sus esposas mostraban bandas de cabeza similares...

 

La familia real atlante y sus descendientes eran semidioses. Eran gigantes parecidos a dioses con cabello dorado; cabezas fuertes y audaces; brillantes ojos azules; y voces que bramaban como Atlas desde las profundidades de su montaña. Los griegos se referían a los atlantes como titanes. Estas son misteriosas descripciones paralelas a las de los Nefilim bíblicos y es muy probable que sean una y la misma. De hecho, los egipcios describieron a los atlantes como de piel clara, siendo muy altos —y sin duda mucho más altos que los egipcios— rubios y pelirrojos con barba, con rasgos afilados y aguileños, ojos sesgados y cabezas ovales. Los aztecas y los mayas también recuerdan a los atlantes como muy altos, de piel clara y rubios, o pelirrojos con barbas y pieles rubicundas o ásperas, al igual que otros relatos recuerdan a los atlantes como altos, robustos, de piel clara y con cabezas ovaladas y brillantes ojos azules...

 

Si este gobierno era "de dioses", es probable que Qayin y los suyos aportaran la "parte femenina" de los acuerdos, mientras que los Vigilantes caídos eran la parte masculina... los "dioses", hijos de "Poseidón". ¿Hijos de Adam? ¿De Qayin? ¿Del propio Adam Primigenio? No lo sé, aunque al parecer, haSatán simplemente convenció a los Vigilantes a hacer exactamente lo mismo que él había hecho: rebelarse contra el Altísimo, tomar mujeres para sí, "hacerse nombres", y subir al cielo a tomar el trono de Yahweh (y como no consiguieron, trataron de establecerlo sobre la tierra, diciendo que éste era el verdadero).

 

Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".

Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: "Temo que no quieran cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado".

Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente".

Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema. Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron "Jermón", porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema. Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, Asa'el, Harmoni, Matra'el, Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el. Estos son los jefes de decena. 

Sefer Janój 6

 

Ellos sabían muy bien de las consecuencias cuando hicieron su pacto, porque el suyo fue un pacto DE MALDICIÓN (anatema). Jermón es el monte Sión:

 

...desde Aroer en las riberas del arroyo Arnón, hasta EL MONTE TSIYÓN, ES DECIR, EL JERMÓN... Devarim 4:48

 

Entonces, Yahweh no eligió cualquier monte de la tierra, como han hecho los seguidores de Adam-Satán, levantando un "monte cósmico" a cada vuelta de esquina, sino que ÉL SABÍA MUY BIEN CUÁL ERA EL MONTE DEL PACTO MALIGNO, Y VINO A CONTRARRESTARLO EN ESE MISMO MONTE. Para Yahweh, el monte Sión es mucho más que una simple colina, es la restauración del monte cósmico primigenio, el verdadero, junto con la ciudad y el concilio divino, todas las cosas que se perdieron cuando su mitad "codició lo que no debía", y entró en camino de locura.

 

Mirando hacia el norte, desde la cima del Ebal, se puede ver la mayor parte de Galilea y también el monte Jermón. Moshe les dijo a los israelitas que cuando Yahweh los introdujera en la tierra que iban a poseer:

 

"Pronunciarás la bendición en el Monte Gerizim y la maldición en el Monte Ebal". Devarim 11:29

 

También ordenó que seleccionaran grandes piedras, las blanquearan con cal y las erigieran en el monte Ebal. Sobre ellas debían escribir las palabras de la Torah.

 

Además, tenían que edificar un altar de piedras que no hubieran sido labradas (y no de piedras labradas, como las de los constructores hijos del "Arquitecto". Estas piedras los representaban a ellos mismos y a nosotros, a todos los que formamos parte del pacto: somos piedras no labradas por mano humana, y blanqueadas por haber lavado nuestras ropas en la sangre de Yahshua), sobre el cual presentar sacrificios a Yahweh:

 

"Allí también debes edificar un altar a Yahweh tu Elohim, un altar de piedras. No debes blandir sobre ellas una herramienta de hierro; debes edificarle un altar a Yahweh tu Elohim con piedras sin tallar. Deberás ofrecer sobre él ofrendas quemadas a Yahweh tu Elohim..." Devarim 27:5-6.

 

Esta ceremonia fue la respuesta a aquel encuentro entre los Vigilantes, y aquí se estableció la forma de salvación para toda la humanidad (porque los israelitas fueron separados solamente para entregar la salvación a todos). Por eso la ceremonia termina con la exhortación de Yahweh:

 

Llamo al cielo y a la tierra por testigos contra ti hoy: He puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge la vida -si quieres vivir tú y tu linaje- por medio de amar a Yahweh tu Elohim, obedecer sus mandamientos, y aferrarte a Él... Devarim 30:19-20

 

Este pacto fue hecho DELANTE DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA, ES DECIR, DELANTE DE TODOS LOS QUE HABITAN LOS CIELOS Y DE TODOS LOS QUE HABITAN LA TIERRA.

 

 

Cuando los Vigilantes hicieron su juramento, como ya dijimos, sabían muy bien que se estaban separando del reino de Yahweh. Sabían que serían condenados a la tierra, ASÍ COMO ANTES QUE ELLOS LO HABÍA SIDO LA SERPIENTE, condenada a arrastrarse sobre la tierra y comer polvo. Pero también sabían que dentro de ellos ya existía la chispa divina eterna, y parte de su plan fue pasarla a su descendencia, como forma de reproducción para crear su propio "universo", su propio trono. El Libro de Janój nos informa que ellos esperaban que sus hijos vivieran "una vida eterna o que cada uno viva quinientos años" (10:10). Ya les he mencionado la importancia de la reproducción en la continuación de un individuo a través de sus hijos (y sus obras también son consideradas "hijos", según los gnósticos) en el plano espiritual, y los Vigilantes planearon "prolongarse" así a través de su descendencia. Sin embargo, Yahweh dijo NONES:

 

Y el Eterno dijo a Gabriel: "Procede contra los bastardos y réprobos hijos de la fornicación y haz desaparecer a los hijos de los Vigilantes de entre los humanos y hazlos entrar en una guerra de destrucción, pues no habrá para ellos muchos días. Ninguna petición en su favor será concedida, pues esperan vivir una vida eterna o que cada uno viva quinientos años.

Y a Miguel le dijo el Eterno: ve y anuncia a Shemihaza y a todos sus cómplices que se unieron con mujeres y se contaminaron con ellas en su impureza, ¡que sus hijos perecerán y ellos verán la destrucción de sus queridos! Encadénalos durante setenta generaciones en los valles de la tierra hasta el gran día de su juicio. En esos días se les llevará al abismo de fuego, a los tormentos y al encierro en la prisión eterna. Todo el que sea condenado, estará perdido de ahí en adelante y será encadenado con ellos hasta la destrucción de su generación. Y en la época del juicio que yo juzgaré, perecerán por todas las generaciones. Destruye a todos los espíritus de los bastardos y de los hijos de los Vigilantes porque han hecho obrar mal a los humanos. Destruye la opresión de la faz de la tierra, haz perecer toda obra de impiedad y haz que aparezca la planta de justicia; ella será una bendición y las obras de los justos serán plantadas en alegría para siempre. Sefer Janój 10.1-16

 

Así, los Vigilantes "enamorados" fueron todos encarcelados. Kefá describe esta prisión así:

 

Porque si Yahweh no dejó sin castigo a los malajim que pecaron, sino que, habiéndolos arrojado al Tártaro en prisiones de oscuridad, los entregó a ser reservados para el juicio... Kefá Bet 2:4

 

Y Judas está de acuerdo:

 

También a los malajim que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo tinieblas en prisiones eternas para el juicio del gran día. Yahudah 1:6

 

Sin embargo, no todos los malajim rebeldes fueron condenados a prisión. Sólo aquellos que violaron las leyes creativas del orden natural recibieron castigo, probablemente los legendarios doscientos.

 

Yo vi un fuego ardiente, y más allá de esas montañas está una región donde termina la gran tierra, y ahí culminan los cielos. Luego me fue mostrado un profundo abismo entre columnas de fuego celeste, y vi en él columnas de fuego que descendían al fondo y cuya altura y profundidad eran inconmensurables; y más allá de este abismo vi un sitio sobre el cual no se extendía el firmamento, bajo el cual no había tampoco cimientos de la tierra; sobre el que no había ni agua ni pájaros, sino que era un lugar desierto y terrible.

Allí vi siete estrellas parecidas a grandes montañas, que ardían, y cuando pregunté sobre esto, el ángel me dijo: "Este sitio es el final del cielo y de la tierra; ha llegado a ser la prisión de las estrellas y de los poderes del cielo. Las estrellas que ruedan sobre el fuego son las que han transgredido el mandamiento del Señor, desde el comienzo de su ascenso, porque no han llegado a su debido tiempo; y Él se irritó contra ellas y las ha encadenado hasta el tiempo de la consumación de su culpa para siempre, en el año del misterio".

Después Sariel me dijo: "Aquí estarán los Vigilantes que se han conectado por su propia cuenta con mujeres. Sus espíritus asumiendo muy diversas apariencias se han corrompido y han descarriado a los humanos para que sacrifiquen a demonios y dioses, hasta el día del gran juicio, en que serán juzgados y encontrarán su final. 

Sefer Janój 18.11 a 19:1

 

 

En cuanto a la destrucción de la Atlántida terrenal, las Escrituras dicen:

 

Giman, oh moradores de la costa, mercaderes de Tsidón, cuyos mercaderes cruzaban el mar, de las muchas aguas venían tus ingresos: del comercio de las naciones, del grano del Shijor, la cosecha del Río. Avergüénzate, oh Tsidón, FORTALEZA DEL MAR, porque el mar ha hablado: "Estoy como una que nunca estuvo con dolores de parto, sin jamás dar a luz, sin jamás criar jóvenes, ni hacer crecer vírgenes".

Cuando lo oyeron los mitsritas, temblaron como cuando oyeron acerca de Tiro. Pasen a Tarshish; lamenten, oh habitantes de la costa. ¿Era así su alegre ciudad en tiempos anteriores, de antaño, cuyos pies la han llevado a establecerse en tierras lejanas? ¿Quién fue el que planeó esto contra la Tiro que llevaba coronas, cuyos mercaderes eran príncipes y cuyos comerciantes eran la nobleza del mundo? Yahweh de los Ejércitos lo planeó, para profanar toda gloriosa belleza, para abochornar a todos los nobles del mundo.

Atraviesa tu tierra como el Río, Hermosa Tarshish, porque esto ya no es un puerto. YAHWEH EXTENDIÓ SU BRAZO SOBRE EL MAR E HIZO TEMBLAR LOS REINOS; FUE ÉL QUIEN DECRETÓ DESTRUCCIÓN para las fortalezas de la ciudad mercantil, y dijo: "No te divertirás más, oh virgen oprimida, Hermosa Doncella Tsidón. Levántate cruza hacia a Qitim -pero aun allí no tendrás reposo".

Mira la tierra de los caldeos: Este pueblo no existía; Ashur la devastó en regiones áridas. Levantan vigías. Desnudan ciudadelas. La ha convertido en una ruina. ¡Lamenten, oh naves de Tarshish, porque su fortaleza está destruida! En ese día, Tiro quedará olvidada durante setenta años, igual que el lapso de vida de un rey. Después de un lapso de setenta años, le sucederá a Tiro como a la ramera de la canción: "Toma la lira, rodea la ciudad, oh ramera olvidada; toca bien, canta muchas canciones, para que se acuerden de ti".

Porque después de un lapso de setenta años, Yahweh tomará nota de Tiro, y ella volverá a su "salario" y "jugará a la prostituta" con todos los reinos del mundo sobre la faz de la tierra. Pero su ganancia y su "paga" serán consagradas a Yahweh. No serán atesoradas ni acumuladas; más bien sus ganancias serán para los que habiten delante de Yahweh, para que coman hasta saciarse y se vistan elegantemente.

YeshaYah 23:2-18

 

Estos pasukim describen la destrucción de Tiro por los asirios... EN PARTE. Sin embargo, hay ciertas alusiones "fuera de lugar", como cada vez que, hablando, Yahweh se dirige, a través de los pequeños caballos, A LOS GRANDES CABALLEROS QUE ESTÁN DETRÁS. Como se puede ver, aquí no hay mención de tropas asirias, sino de FURIA DEL MAR. Tiro era una isla. ¿Estaría Yahweh aquí refiriéndose a "otra Tiro", a la "Atlántida terrenal" fundada en la tierra ANTES DEL DILUVIO DE NÓAJ? Es una conjetura con bastante base. Tiro sería el cuadro pintado mucho tiempo después para advertir a las naciones que lo mismo que había sucedido antes a uno mucho más poderoso a nivel celestial primero y a nivel terrenal después le sucedería a todos sus seguidores. Yahweh ha estado dejando su firma estampada a través de sus cuadros, indicando por todas partes que "si ellos reconstruyen, Él volverá a destruir".

 





_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario