12 de diciembre de 2021

RRR14 - ''Mi Reino No Es De Este Mundo''

 


Respondió Yahshua: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis siervos pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos, pero ahora mi reino no es de aquí. Yahanan 18:36

 

...porque el reino de Elohim no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Ruaj haKodesh. Romaniyim 14:17

 

Yahshua dijo que sus discípulos están EN el mundo, pero no que no SON DEL mundo:

 

Yo ya no estoy en el mundo; pero ellos están en el mundo, y yo me voy contigo. Padre santo, protégelos con tu nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros lo somos. Mientras he estado con ellos, yo los he protegido con tu nombre que me has dado. Y los he cuidado, y ninguno de ellos se perdió excepto el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura. Pero ahora me voy contigo y hablo esto en el mundo, para que tengan en ellos mi gozo completo. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció; porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Yahanan 17:11-16

 

El Reino, igualmente, está EN el mundo, pero no DENTRO de él, no está establecido por los métodos del mundo ni opera por las normas del mundo. No funciona por la política del mundo, ni es comparable. El Reino de Elohim no contiene una plataforma política, no tiene miembros afiliados, no hace campañas y no tiene votaciones. Por favor, quede claro: EL REINO DE ELOHIM NO ES UNA DEMOCRACIA TAMPOCO. Sáquense de la cabeza falsos conceptos de "igualdad" que provienen de raíces humanas, de una humanidad falsa donde NO EXISTE LA IGUALDAD. La división es el principio básico de esta humanidad, la desigualdad es inevitable en ella, Y NO TIENE SOLUCIÓN INTERNA POSIBLE. En el Reino de Elohim sólo existe la teocracia, el gobierno de Elohim y la ejad, la sumisión a Su autoridad NO POR OBEDIENCIA IMPUESTA SINO POR CONSENSO NATURAL.

 

Cuando entramos en este Reino, no somos sacados de los otros reinos terrenales, sino que somos rescatados de la jurisdicción de las tinieblas, el odioso imperio espiritual mundial que energiza a los gobiernos de la tierra y cautiva a la humanidad. Hemos sido trasladados a ese otro reino espiritual cuyo monarca es el Hijo amado de Elohim y nuestro hermano mayor.

 

¿Qué quiere decir Yahshua cuando dice que Su Reino no es de este mundo? Una de las palabras clave traducidas como "mundo" en nuestras Biblias es la palabra griega KOSMOS (G2889). Vale la pena tomarse el tiempo para examinar esta palabra en un buen léxico griego para ver cuán amplia es la gama de significados que tiene en las Escrituras. La palabra se originó en el griego clásico, donde encontramos que denota principalmente una cosa subyacente: un orden, sistema o disposición armoniosa, un arreglo adecuado o constitución, orden, gobierno. De este significado puede aplicarse a la tierra, a los habitantes de la tierra, a la sociedad, a toda la raza de los hombres alejados de Elohim y, por lo tanto, hostiles a los caminos de Elohim, el universo, los asuntos mundanos como los bienes mundanos, las dotes, las riquezas, ventajas, placeres, costumbres, formas, métodos, organizaciones, sistemas, instituciones, gobiernos, etc. La idea de ordenación u organización ordenada se encuentra detrás de todas las categorías antes mencionadas. La tierra, el sistema solar, el universo, la sociedad, el gobierno, el comercio, la educación, las instituciones sociales, las finanzas, los entretenimientos; todos estos y muchos más operan mediante leyes, órdenes, disposiciones, sistemas y métodos precisos. Detrás de todo lo que existe y todo lo que sucede en el reino material visible, encontramos un sistema planificado; y en este sistema hay un funcionamiento armonioso (armonioso consigo mismo, por supuesto, en cuanto a que siguen y obedecen reglas comunes dentro de cada sistema), un orden establecido. Ese es el mundo. NADA DE ESO ES DEL RUAJ DE ELOHIM. Nada de esto se establece en la línea de los caminos de Elohim, la justicia de Elohim, la naturaleza de Elohim, la palabra de Elohim o la voluntad de Elohim. El Ruaj tiene un estándar y un orden completamente diferentes a los de nuestro mundo. Por lo tanto, todo sistema organizado del reino visible es el "mundo" (kosmos) en contraste con el Reino de Elohim y apartado del reino invisible del Ruaj de Elohim.

 

Las Escrituras comienzan con la creación de los cielos y la tierra por parte de Elohim, y como ya sabemos, después de una cierta catástrofe tenemos la re-creación de las cosas, ahora a partir de una tierra corrompida. Elohim colocó a Adam en el jardín del Eden, un lugar de luz y belleza, y el "mundo" estaba más allá del jardín, pero no se menciona ningún "orden establecido". Aunque el hombre fue creado organismo "a imagen y semejanza" de Elohim, sabemos que codició "ser como el Altísimo" y cayó, generando una división, la primera del universo, y siendo por lo tanto destituido de la gloria original. En la re-creación, el hombre de la tierra fue hecho "un poco menor que los elohim", pero aún permanece la figura perfecta de aquella imagen original, esta gloria se ve plenamente en nuestro Adón Yahshua ha Mashiaj, porque Él mismo es "el reflejo de Su gloria y la expresión exacta de Su ser" (Ivrim 1:3). Sólo en Yahshua ha Mashiaj hoy se puede ver exactamente lo que Elohim tenía en mente cuando dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen".

 

Adam, el hombre de la tierra, no fue creado ya a imagen y semejanza de Elohim, sino que fue FORMADO DEL POLVO DE LA TIERRA. Con todo, él caminó en el huerto, en la presencia viva de Elohim. Escuchó la voz de Elohim en el ruaj y vivió de cada palabra que salía de la boca de Elohim. Elohim mismo era su vida y cada una de sus motivaciones y acciones surgían del poder de esa vida interior. En ese reino bendito del cielo, los sonidos que oía eran sonidos espirituales, las cosas que veía eran cosas espirituales, las cosas que tocaba, olía y saboreaba eran realidades espirituales. Él ANDABA EN LA PRESENCIA DE ELOHIM, CAMINABA CON ÉL. Aparentemente, hasta el momento no había KOSMOS, ningún "mundo", ningún sistema organizado fuera de él con el que se relacionara, se suscribiera o fuera influenciado por él. No había ningún orden constituido exteriormente de ningún tipo. Sólo había Elohim y el hombre. Es interesante notar que la palabra "mundo" no aparece en ninguna parte de la historia de la creación y la caída. La palabra en hebreo es TEBÉL (H8398), pero se refiere más al mundo en el sentido de sus habitantes que en cuanto a un sistema organizado en sí. Esta palabra es utilizada en cuanto a la creación de esta tierra:

 

Él levanta al pobre del polvo, alza al necesitado del estiércol, poniéndolo con los nobles, concediéndoles asientos de honor. Porque las columnas de la tierra son de Yahweh; ha establecido el mundo (TÉBEL) sobre ellas. Shemuel Alef 2:8

 

El fondo del mar quedó al descubierto, los cimientos del mundo (TÉBEL) quedaron a la vista por el potente rugido de Yahweh, por el soplo del aliento de su nariz. Shemuel Bet 22:16

 

El juzgará al mundo (TÉBEL) con justicia, y a los pueblos con rectitud. Mizmor 9:8

 

Y en muchos otros pasukim más, siempre relativo al mundo como habitación de la humanidad.

 

En su primera epístola, el apóstol Yahanan nos informa que "el mundo entero está en maldad" (Yahanan Alef 5:19). "Este presente mundo malo", dice Shaúl en GalutYah 1:4, ahora está gobernado por aquellos que obedecen a la naturaleza carnal, la serpiente dentro de ellos. La mente de haSatán gobierna a través de individuos carnales, llenando así el mundo con la maldad y la corrupción tan evidentes en todas partes. El resultado de la naturaleza de Adam-Satán en la humanidad es el sistema mundial conglomerado (económico, político y religioso), proféticamente llamado Misterio Bavel. La característica más destacada de la serpiente es su habilidad para engañar. "La serpiente me engañó y comí", fue el triste lamento de Javá, y en los capítulos finales de las Escrituras, el hecho y la magnitud de su naturaleza engañosa se enfatiza aún más en las palabras de Yahanan, en las que declara que es "aquella serpiente antigua que se llama diablo y HaSatán, que ENGAÑA AL ENTERO MUNDO" (Hitgalut 12:9).

 

Ya hemos estudiado acerca de la caída de Qayin y todos los tropiezos que la misma trajo a la humanidad. Qayin fue el hijo dilecto de la serpiente, sin duda alguna, y a través de él y de su estirpe, Adam-Satán ha estado trabajando prolíficamente. No tengo la menor duda de que fue a través de este linaje que se levantaron sobre la tierra las civilizaciones "adoradoras de Saturno", al menos las que conocemos a través de nuestras antiguas civilizaciones, no la original probablemente, aunque esto aún es asunto confuso. Pero sin duda fueron los descendientes de Qayin quienes llevaron a todos los rincones de la tierra estas adoraciones, como ya hemos estudiado.

 

Cuando Qayin salió de la presencia de Elohim, terminó de alejarse de Él. Su alejamiento ya había comenzado antes, pero ahora Qayin fue rechazado y él mismo rechazó la presencia de Elohim, y se alejó cada vez más de la vida del Ruaj. Su final es el de un exiliado, un vagabundo, que vive en un territorio que no le pertenece. Allí, alejado de Elohim y separado del fluir, el registro dice que Qayin habitó, se instaló y construyó una ciudad.

 

Feliz es el hombre que entiende claramente que el camino del fluir, el camino del Ruaj y de la presencia de Yahweh es siempre de gloria en gloria, y mientras estemos cortos de la imagen y la vida incorruptible de Elohim, ¡nunca debemos establecernos en ningún lado! La misma condición de asentarnos impide nuestro ingreso al Reino de Elohim. El hombre que se instala en el mundo está perdido de los propósitos continuos de Elohim. Aquellos bienaventurados que en esta hora escuchan el llamado a la filiación no pueden establecerse en ninguna zona hasta que estén en santo esplendor con el Cordero en el pináculo del monte Tsiyón en la esfera celestial de vida, gloria y dominio. Pero los hombres también pueden instalarse cuando, siguiendo el movimiento espontáneo y la revelación de Elohim, comienzan a organizarlo y sistematizarlo, levantando muros de credos y dogmas formulados sobre él, esforzándose por preservarlo, como si el Ruaj todopoderoso que dio el derramamiento en el primer el lugar fuera de alguna manera incapaz de llevarlo adelante a su gloriosa consumación. Una vez que el mover de Elohim es organizado o sistematizado, aquellos dentro de sus muros nunca más son libres para seguir el curso del fluir o caminar con Elohim en el desarrollo continuo de Su gloria. Han salido de la presencia del Adón, y allí construyen una ciudad (sistema religioso, orden) según los rudimentos del mundo, allí se establecen y allí habitan, exiliados del Reino de Elohim, vagabundos que viven en un territorio que no les pertenece ni fue destinado a ellos.

 

El pecado entró en el mundo con Adam (el primigenio, pero después el Adam de la tierra también pecó y fue corrompido por el pecado y vencido por la muerte), pero no cayó al mundo en ese momento, ni fue poseído por el mundo en ese momento. La palabra "mundo", como he señalado, traduce la palabra griega KOSMOS que significa orden, disposición, sistema de cosas. El mundo es algo negativo en relación con Elohim porque es un sistema organizado fuera del fluir de Elohim. Yaakov declara: "...la amistad del mundo es enemistad con Elohim; por lo tanto, todo aquel que quiere ser amigo del mundo es enemigo de Elohim" (Yaakov 4:4). El apóstol Yahanan agrega su instructivo testimonio:

 

No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo —los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida—, no es del Padre, sino del mundo. Yahanan Alef 2:15-16

 

Muchos creyentes tienen la noción errónea de que el mundo es el cine, el salón de baile, los juegos, la ropa elegante, las joyas y cosas por el estilo. Otros confunden el mundo con la tierra. Pero el mundo es el actual sistema de cosas sobre esta tierra concebido por la mente carnal y generado por el hombre natural. El mundo consiste en todo lo que el hombre ha instituido que reemplaza a Elohim en su vida. Los actuales sistemas políticos, económicos, educativos y religiosos no son de Elohim, sino del mundo. Cuando las personas, las actividades o las cosas, ya sean buenas o malas, hermosas o feas, esclavizan al hombre y usurpan a Elohim, forman el mundo. Todo lo que haga que el hombre ignore el Ruaj, se retire del fluir, deje de progresar hacia adelante y hacia arriba, o sea independiente de Elohim, es el mundo. Todo lo que no proviene del Padre, todo lo que se origina en cualquier otra fuente que no sea la mente de Mashiaj, todo lo que el hombre instituye por su propia sabiduría carnal y actividad carnal es del mundo. ¡No está de acuerdo con el propósito de Elohim que el hombre esté sujeto a ningún sistema que él mismo cree! ¡Tampoco está de acuerdo con el propósito de Elohim que su pueblo esté sujeto a los sistemas religiosos que ellos mismos crean! Todos son contrarios a la vida, la naturaleza, la palabra y los caminos de Elohim.

 

 

La Fundación Del Mundo

 

"Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él en amor". Efesiyim 1:4

 

La palabra "fundación" traduce la palabra griega KATABOLÉ (G2602), derivada de KATABÁLO (G2598), que es una palabra compuesta formada por KATÁ (G2596), una preposición que se traduce como "abajo, por, en", y BALO (G906), que significa "arrojar, lanzar, echar". El fundamento, por lo tanto, es lo que se "lanza abajo", la base sobre la cual se edificará. Cuando el hombre de la tierra cayó de su elevada y santa relación con Elohim y fue arrojado a las tinieblas de este reino material, expulsado del huerto, el "fundamento" del mundo fue puesto en su corazón. La "construcción" del mundo fue fruto de sus acciones. Pero, ¡bendito sea Elohim! El apóstol Shaúl nos informa que nuestro Padre celestial eligió a algunos hijos en Mashiaj "antes de la fundación del mundo". La palabra "antes" traduce la palabra griega PRO que significa "ir antes, preceder". Por lo tanto, el acto del Padre de elegirnos en Mashiaj precedió a la caída del hombre y al establecimiento del sistema mundial.

 

Dado que el mundo está en tal oposición a Elohim, debemos considerar su origen y proceso de desarrollo. Nuevamente, recordemos, lo que llamamos "mundo" es el SISTEMA. El mundo comenzó con Qayin. Qayin construyó la primera ciudad —sociedad organizada, civilización—, que tipifica el sistema mundano de independencia del Ruaj. El mundo no existía cuando el hombre fue creado (excepto en abstracción), sino que se desarrolló gradualmente después de la caída, cuando el hombre se apartó del fluir y caminó en su propio camino carnal. Cuando el hombre nació de la mano formadora de Elohim, ya existía el universo, los cielos y la tierra, y todas las cosas creadas, pero el mundo-sistema no existía. Después de la expulsión de Adam del Huerto, cuando los hombres carnales comenzaron a multiplicarse sobre la tierra, la serpiente en el hombre dio dirección y carácter al "Nuevo Orden Mundial" del hombre, por lo que la escritura habla del hombre natural como caminando "según el curso de este mundo, según el príncipe de la potestad del aire, el ruaj que ahora obra en los hijos de desobediencia" (Efesiyim 2:2).

 

Hay tres requisitos principales para la existencia y el bienestar del hombre en la tierra actual: provisión, protección y satisfacción. Para que un hombre viva una vida abundante y plena en el reino terrenal, necesita provisión de alimento, ropa, refugio, etc., protección de los adversarios y una forma de disfrute para su felicidad.

 

Antes de la transgresión de Adam, NINGUNA DE ESTAS NECESIDADES EXISTÍA FUERA DE YAHWEH. ÉL ERA RESPONSABLE DE PROVEER PARA ESTAS TRES NECESIDADES DEL HOMBRE, y fueron suplidas abundantemente en la experiencia del jardín del Eden, aunque en un nivel mucho más alto. Después de que Qayin se apartó de la dirección del Ruaj, la Escritura lo describe como siendo "del inicuo" (Yahanan Alef 3:12). La preposición "de" proviene del griego EK que significa "fuera de". "Qayin salió de aquel inicuo", Qayin fue "la simiente de la serpiente". El padre de Qayin era Adam y su madre era Javá; nada puede ser más claro que eso en Bereshit 4:1. Esta es la prueba de que la serpiente está en el hombre. Qayin nació de Adam y Javá, pero fue la simiente de la serpiente.

 

De los descendientes de Qayin surgieron los fundadores del propio sistema de suministro del hombre para estas tres grandes necesidades de la vida. Estos fueron los tres hijos de Lémej. Jabal fue el padre de los habitantes de las tiendas y los ganaderos (Bereshit 4:20). Las tiendas y el ganado son para el sustento de la vida del hombre mortal y, por lo tanto, pertenecen a la categoría de provisión. En el principio, Elohim se reveló al hombre como su provisión, poniéndose a disposición del hombre en el árbol de la vida, para que en unión con Él tuviéramos todas las cosas, incluso la provisión de Elohim mismo. Jabal representa los propios esfuerzos del hombre, separados de la vida de Elohim, para proveerse a sí mismo. Espiritualmente, esto simboliza los sistemas religiosos carnales con sus rituales, ceremonias, ordenanzas y programas diseñados para "alimentar" a Elohim en el hombre. Toda religión es una invención del hombre en su esfuerzo por satisfacer esa necesidad espiritual del hombre que se encuentra separado del fluir de la vida de Elohim. Las multitudes de hombres dentro de estos sistemas no comprenden que la realidad de la vida de Elohim no está contenida ni administrada a través de credos, programas, rituales, ceremonias u ordenanzas. Aquellos que viven en ese reino no saben nada de la maravilla del Mashiaj interior. La religión del hombre es del mundo, porque está fuera de Elohim, no es del Ruaj ni por la unción.

 

Otro de los hijos de Qayin, Jubal, fue el padre de todos los que tocan el arpa y el órgano. Tocar el arpa y el órgano es por placer e inspiración y, por lo tanto, pertenece a la categoría de placer y satisfacción. Este aspecto mundano se cumple espiritualmente en el laberinto de la actividad social en la religión, así como en gran parte de la música, los programas y los sermones, todo lo cual está diseñado para ser agradable, aceptable y entretenido para la gente. Todos estos espectáculos que constituyen la mayor parte del llamado "ministerio" entre el pueblo de Elohim hoy en día son sin duda muy atractivos para la gente. La mente carnal que siempre está acostumbrada a alimentarse del entretenimiento del alma en lugar de vivir con gozo el quebrantamiento que nos lleva a fluir las aguas de vida, prefiere sin duda alguna este tipo de show. Si bien Elohim ha dado un ministerio espiritual para el perfeccionamiento de los santos, el sistema de congregaciones mundanas lo ha transformado en un show carnal, una verdadera mezcla de espectáculos religiosos para el entretenimiento y adormecimiento de los creyentes. Muy solemnemente les declaro que todos ellos SON DEL MUNDO Y NO DEL PADRE, porque sus métodos y medios están fuera del fluir del Ruaj y nunca pueden llevar al pueblo de Elohim más allá de las cáscaras de la propia vanidad del hombre. Pero gracias a Elohim,  está surgiendo un pueblo que está encontrando la salida de la tierra de placer y el sentimentalismo de Qayin, de regreso al Eden, de regreso al árbol de la vida, de regreso al Reino de los Cielos donde beben profundamente de esta sublime verdad:

 

En tu presencia hay plenitud de gozo; a tu diestra hay delicias para siempre. Mizmor 16:11

 

El tercer hijo, Tubal-Qayin, fue el instructor de todos los artífices de instrumentos de metal y hierro. Estos instrumentos fueron constituidos con fines de defensa, refiriéndose así a la categoría de protección. Todos los armamentos de todas las naciones del mundo de hoy son el resultado del ruaj de Tubal-Qayin. Todas las artes marciales, pistolas de mano, mazas y cualquier otro dispositivo ofensivo utilizado para la autoprotección pertenecen a esta categoría. En el lado espiritual, ignorantes del poder y la suficiencia del Ruaj que mora en él, ¡con qué pomposidad los sistemas religiosos construyen en torno a ellos sus muros e instrumentos de defensa!

 

Allá afuera en el mundo de Qayin debemos tener los implementos de bronce y hierro de Tubal-Qayin: implementos de organización, denominación, compañerismo, coberturas, credos, reglas, reglamentos, juntas, pleitos, etc., para defender y preservar el trabajo, pero, ¡alabado sea Elohim! a medida que uno se mueve de regreso al fluir de la vida de Elohim, la omnipotencia del Ruaj mismo que mora en nosotros se convierte en nuestra fortaleza y torre extremadamente fuerte. Con qué profunda comprensión de los caminos y el poder del Adón el salmista escribió las palabras de fe en la habilidad de Elohim solamente cuando escribió:

 

Bienaventurado el pueblo que conoce el sonido de gozo; andarán, oh Adón, en la luz de tu rostro. Porque tú eres la gloria de su poder, y en tu favor será ensalzado nuestro poder. Porque EL ADÓN ES NUESTRA DEFENSA; el Santo de Yisrael es nuestro Rey. Mizmor 89:15-18

 

En estos tres importantes inventos de los hijos de Qayin, el hombre encontró en sí mismo la respuesta a su necesidad de suministro, defensa y diversión. El hombre no encontró necesidad de Elohim, de Su presencia, vida o poder, porque se dispuso a establecer su propio mundo, independiente de Elohim. Esta fue la civilización producida después de que la humanidad se apartó de la presencia de Yahweh: una vida impía creada por los hombres. Este sistema mundial de cosas actual sigue el modelo del orden de Qayin. Todo está fuera de Elohim. Eso no significa que todo sea abiertamente malvado. ¡Simplemente no es del Ruaj! Debe quedarnos muy claro que en esta tierra la política, la edificación, la educación, el entretenimiento, el comercio, la cultura y la religión están fuera de Elohim. Cuando hemos aprendido cómo se formó el mundo, es fácil definir el mundo. Originalmente, el hombre estaba en la familia de Elohim, vivía por Elohim, confiaba enteramente en Él y tenía a su disposición TODA LA PLENITUD DE YAHWEH. Ahora la serpiente, a través de la sutileza, la argumentación, la mente carnal, la sabiduría de este mundo, ha sistematizado el mundo para reemplazar a Elohim, buscando hacerse todo para el hombre. El hombre, habiendo abandonado su herencia, habiéndose apartado de la presencia y habiendo perdido Su vida, confió en el mundo y fue vencido por el mundo. Por lo tanto, el mundo se compone de todo lo que reemplaza a Elohim y posee al hombre.

 

 

Qayin construyó una ciudad, al igual que Nimrod después de él.

 

Qayin se unió con su esposa, y ella concibió y dio a luz a Hanok. Después fundó una ciudad, y le puso el nombre de su hijo Hanok. Bereshit 4:17

 

No había ciudad en el Eden, ningún sistema carnal, ningún orden externo, ningún arreglo carnal de las cosas. ¡No sistema, sino VIDA! El que hace que la casa de Elohim de piedras vivas dependa de meras formas externas; el que confunde la Verdad con los engaños de las sectas y denominaciones, o la usurpación de predicadores, edifica sobre las arenas movedizas y sin fundamento. La Congregación verdadera y eterna depende únicamente de la presencia, vida y poder de Mashiaj. Si atesoramos la hermosa esperanza de la filiación de Elohim, apartarán de su caminar espiritual tanto como puedan las infinitas telarañas que la ambición y la ignorancia de los hombres han tejido durante siglos sobre la herencia del Adón. Abandonemos la sumisión voluntaria y todos los vanos engaños, tradiciones y ordenanzas, que, como las de los fariseos, no son sino "elementos débiles y miserables".

 

No es la forma sino la esencia lo que constituye la verdadera religión. El Reino de Elohim no se basa en comida y bebida, ni en ninguna otra cosa exterior, sino en justicia, paz y gozo en el Ruaj haKodesh. No encontraremos a Mashiaj siguiendo las sectas y los ministerios de autopromoción que gritan con anatemas: "¡He aquí, Él está aquí!", PORQUE ÉL ESTÁ EN NOSOTROS, ya lo sabemos. Él está en cada uno de nosotros y está en medio de nosotros cuando somos Su Cuerpo. Él está ahí dentro de nosotros en todo el poder y la fuerza de Su reino y Su gloria.

 

Busquen la verdad y la encontrarán, porque Elohim es el Elohim de la verdad, Y ÉL NO LA ESCONDE DE LOS QUE LA BUSCAN. La verdad no está lejos de nosotros, porque Mashiaj es la verdad y está dentro de nosotros. Si deseamos el cielo, debemos ganarlo; porque el cielo es el reino del Ruaj y un estado de ser, no un lugar. Elohim está en el cielo y Elohim está en nosotros, por lo tanto, cada vez que nos unimos y traemos el Reino, el cielo y la tierra se besan: EN NUESTRO INTERIOR TENEMOS EL CIELO (EL RUAJ DE MASHÍAJ) Y LA TIERRA (NUESTRA TIERRA INTERIOR DE LA QUE SURGE EL NUEVO HOMBRE), BESÁNDOSE.

 

El cielo está dentro de ustedes, si pueden encontrarlo. Pero para encontrarlo, necesitan QUEBRANTAR EL HOMBRE EXTERIOR, que es el que le impide la salida y manifestación. Ningún predicador puede dárselos; ningún ritual puede dárselos; ningún credo o mensaje puede dárselos; ninguna mera ordenanza o ministerio de hombres puede abrir sus puertas ni una pulgada. Deben encontrarlo abandonando el mundo y el yo, y todos los ejercicios y actividades religiosas carnales del mundo, para escuchar la voz vivificante del Ruaj, para caminar tras el Ruaj, para vivir en el Ruaj. El hogar y el cielo de Elohim están dentro de ustedes, hermanos, porque todos somos piedras vivas, edificio del Elohim viviente, como Él mismo ha dicho. Aparte de esto, todo lo demás no son más que franjas y filacterias, sólo necesarias para recordar externamente una realidad que aún no se tenía internamente. HOY NO NECESITAMOS "RECORDATORIOS" EXTERNOS, PORQUE LA REALIDAD DEL RUAJ DE YAHSHUA HA MASHÍAJ ESTÁ EN NOSOTROS. Hoy, con la ayuda del Ruaj haKodesh, hemos descubierto al Rey y al Reino que están dentro de nosotros, y aunque todas las denominaciones nos excomulgan, todas las personas carnales nos calumnian y todos los predicadores nos anatematizan, nada puede hacernos daño; y cuando pasemos del parloteo de la maldición del mundo, y de las falsedades de la religión errada, y hayamos atravesado el desierto y llegado a la Tierra Prometida, cuando hayamos escalado las alturas del monte Tsiyón, cuando al fin hayamos sido dignos del premio que otorga la carrera, la corona de gloria y la glorificación de nuestro cuerpo, el Padre podrá decir de nosotros lo mismo que dijo de Aquel que nos engendró: "Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia". ¡Qué gran gloria será haber complacido a nuestro Creador!

 

La verdadera Congregación de Elohim, en contraste con los falsos sistemas religiosos de Bavel, nunca ha sido contaminada por el mundo. Pueden estar seguros, hermanos, que el Padre ha respondido fielmente a la oración de Yahshua:

 

Pero ahora me voy contigo y hablo esto en el mundo, para que tengan en ellos mi gozo completo. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció; porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos con la verdad; tu palabra es la verdad. Yahanan 17:13-17

 

Hay un pequeño rebaño, hay un remanente, hay un Cuerpo de Mashiaj, pero sus miembros están dispersos y son casi invisibles para la gran Bavel. Son los siete mil que no doblaron la rodilla ante Baal, y son los llamados y elegidos y fieles que siguen al Cordero por dondequiera que va. Son aquellos que se han vuelto a Elohim, el Ruaj eterno, y esperan la gloria que se revela cuando los hijos de Elohim llegan a los suyos.

 

Estos son los que tienen el poder de la semejanza de Elohim, los que se mantienen sin mancha del mundo y vencen todas las cosas por la fe del Hijo de Elohim en su interior. Los que avanzan, tal vez demasiado despacio para sus propios deseos, pero firmes y con la vista fijada en el premio. Sus ministros no se visten con ropas materiales de escarlata y oro; están vestidos con la justicia de Mashiaj. No están capacitados en los seminarios y las enseñanzas de los hombres, sino por el Ruaj de gracia, sabiduría y revelación de Elohim en las alturas. No están ocupados interpretando o repitiendo como loros las doctrinas de los sistemas eclesiásticos o empleando los términos teológicos de la religión; sus mismas vidas son la interpretación del Mashiaj entronizado dentro de sus corazones. No tienen ningún interés en persuadir a la gente de lo que creen; todo su ministerio es llevar a las personas a una intimidad de compañerismo y unión vital con Yahweh y Su Mashiaj. En otras palabras, ¡YAHWEH ES SUFICIENTE PARA ESTA CONGREGACIÓN QUE ÉL HA PUESTO EN EL MUNDO DE LOS HOMBRES! Debido a que Elohim es suficiente, debido a que el Mashiaj interior es todo en todo, esta congregación queda completamente libre de todos los estorbos carnales para seguir la obra que Elohim le ha encomendado de llevar a sus elegidos a la medida de la estatura de la plenitud de Mashiaj. Para que la congregación sea la revelación de la multiforme sabiduría de Elohim a todos los principados y potestades en los reinos celestiales, y la esperanza de toda la creación para la liberación y restauración del Reino de Elohim ¡Que todos los que han recibido el llamado a la filiación sepan de una vez por todas que MASHIAJ EN NUESTRO INTERIOR ES SUFICIENTE! Todo lo demás es ¡el mundo!

 

 




_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario