23 de diciembre de 2021

RDC04-01 - El Cometa Venus

 


Cambios En Los Cielos

 

Vamos a estar estudiando una serie de hechos que se sucedieron en la tierra cuando un cometa pasó demasiado cerca de ella en su ruta de ida y tanto más se acercó en su ruta de vuelta que quedó "prisionero" de la tierra.

 

Vamos a descubrir, con una buena teoría como base, acerca de cómo un cometa se transformó en planeta, DESCUBRIREMOS QUE SÍ APARECE REGISTRADO EN DOCUMENTOS ANTIGUOS (aunque al parecer hay muchos interesados en ocultar estas cosas), y más adelante también veremos de quiénes son estas manos manipuladoras SIEMPRE A TRAVÉS DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS y entenderemos por qué, para muchos, CONOCIMIENTO ES PODER.

 

En las Escrituras vamos a encontrar las bases de un conocimiento antiguo que se perdió por muchas circunstancias, habiendo sido la primera de todas el diluvio universal, en el cual se perdió toda memoria (o casi toda) de los acontecimientos del pasado remoto. Como veremos, ciertas castas sacerdotales siempre mantuvieron cierto control sobre algunos conocimientos, que en la actualidad está en manos de uno pocos auto-denominados sacerdotes por sí mismos. Con todo, así como el sistema satánico levanta su sacerdocio, también el Creador levanta el Suyo propio a través de Yahshua ha Mashíaj, el Kohen Gadol del orden de Melqui-Tsedeq. Puede parecer a muchos que este sacerdocio está en franca desventaja delante del ejército de sacerdotes del Opositor, pero en verdad, lo único que interesa a este nuevo sacerdocio no son sus sacerdotes sino LA MANO QUE LOS GUÍA, la misma que ayer y hoy los ha estado llevando a través de cataclismos y malas intenciones de las naciones.

 

En primer lugar, tenemos que estudiar si han existido realmente los acontecimientos que mencionamos, es decir: si hay registros de sucesos que pudieran ser interpretados de alguna forma por los antiguos (que no tenían la terminología moderna) y que describan el paso en primera instancia de un cometa sobre la superficie de la tierra, no al punto de chocar contra ella, sino en un movimiento tangencial, lo suficientemente cercano para provocar grandes cataclismos y alteraciones.

 

Vamos a empezar por las Escrituras:

 

¡Cómo has caído del cielo, oh Lucero, hijo de la Aurora! ¡Cómo has caído al suelo, oh conquistador de naciones! Una vez pensaste en tu corazón: "Subiré al cielo; más arriba de las estrellas de Elohim levantaré mi trono. Me sentaré en el monte de la asamblea, en la cumbre del Zafón. Me montaré en el lomo de una nube -seré semejante al Altísimo". En cambio, te han rebajado hasta la Fosa, hasta el fondo del Hoyo. YeshaYah 14:12-15

 

La traducción de la Concordant Literal Versión (CLV), dice:

 

¡Cómo has caído de los cielos! ¡Aúlla, hijo de la aurora! ¡Tú eres derribado hasta la tierra, vencedor de todas las naciones! Sin embargo, dijiste en tu corazón: "¡A los cielos subiré! Por encima de las estrellas de Él elevaré mi trono y me sentaré en el Monte del Nombramiento, en los flancos del norte. "¡Ascenderé sobre las alturas de una nube espesa; me comparo con el Supremo!". ¡Sí, a lo invisible serás derribado, a los flancos de una cripta! YeshaYah 14:12-14

 

Lucero es JEILÉL (H1966), que significa BRILLO, de ahí lucero, luz, etc. Deriva de la raíz JALÁL (H1984), que significa brillar, ser claro (tanto para el sonido como para el color), y también SER NECIO, INFATUADO... como un pavo real.

 

"Hijo de la Aurora" es BEN SHAJÁR (H7837), donde shajár es aurora, mañana, amanecer. Entonces, aquí se habla de JEILÉL BEN SHAJÁR, LA ESTRELLA BRILLANTE HIJA DE LA MAÑANA... que no es otra que Venus, la cual siempre ha retenido ese título... desde que se convirtió en planeta.

 

Las acusaciones acá son que esta estrella "debilitaba" a las naciones. La palabra es JALÁSH (H2522) y lo mejor es traducirla como "tú que derrotabas a todas las naciones", y esto en un sentido de destrucción. Esta raíz aparece sólo 3 veces, una de ellas en el resultado de la batalla de Yahoshúa sobre Amaleq, el cual ciertamente fue derrotado y destruido (Shemot 17:13), así como el hombre es derrotado (destruido) por la muerte (Iyov 14:10), y el presente pasuk.

 

En verdad, esta estrella DESTRUÍA A LAS NACIONES. La descripción de lo que vamos a estudiar acerca del cometa que finalmente se convertiría en el planeta Venus (con todas las implicaciones astronómicas y astrológicas que puedan estar imaginando, como veremos) concuerda perfectamente con la descripción dada en YeshaYah de un astro que fue rebelde a su movimiento, de alguna manera desconocida para nosotros. En verdad, no tenemos todos los datos del drama celeste en sus detalles, pero SABEMOS ALGUNAS COSAS QUE PUEDEN Y DEBEN APLICARSE TANTO AL PLANO ESPIRITUAL COMO AL FÍSICO:

 

Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra... Hitgalut 12:3-4

 

Realmente, esta es una buena descripción para el paso de un cometa que es lanzado a la tierra. Las "estrellas" son los residuos cósmicos (material que el cometa colecta en sus viajes, pasando cerca de otros cuerpos celestes), más bien meteoritos desde el punto de vista del ser humano sobre la tierra. Estas cosas acostumbran acompañar el paso de los cometas aun en la actualidad: tenemos la lluvia de las Acuáridas y las Oriónidas que acompañan al cometa Halley, las Perseidas del cometa Swift-Tuttle, las Dracónidas del cometa Giacobini-Zinner, las Leónidas del cometa Tempel-Tuttle, y muchas más. Por supuesto, estos fenómenos no tienen (en la actualidad al menos) ni punto de comparación con el "show de luces" con el que hizo su "entrada triunfal" Lucy...

 

 

Los movimientos de Venus fueron cuidadosamente observados por los antiguos astrónomos de México, India, Irán y Bavel. Se construyeron templos observatorios para el culto a los planetas en ambos hemisferios. Los "bamot" o "lugares altos" (BAMÁ, H1116) que se mencionan a menudo en las Escrituras, eran observatorios y lugares para ofrendas a los dioses planetarios, principalmente para Venus (Astarté, hija de Baal, también llamada Aserá en las Escrituras). En estos lugares altos sacerdotes idólatras, ordenados por los reyes descarriados de Yahudá, quemaban incienso a Baal, al sol, a la luna y a los planetas.

 

La reforma del rey Josías fue la mayor de todas las limpiezas de estas cosas:

 

Entonces el rey mandó al sumo sacerdote JilqiYah, a los sacerdotes de segundo rango y a los guardias de la puerta, que sacaran del Templo de Yahweh todos los objetos que se habían hecho para Baal, para Asherá y para todo el ejército del cielo. Los quemó fuera de Yahrushalayim en los campos del Qidrón, e hizo llevar sus cenizas a Betel. Quitó a los sacerdotes idólatras que los reyes de Yahudah habían puesto para que hicieran ofrendas en los lugares altos de las ciudades de Yahudah y en los alrededores de Yahrushalayim; también a los que hacían ofrendas a Baal, al sol, a la luna, a las constelaciones del zodíaco –a todo el ejército del cielo. También sacó de la Casa de Yahweh la Asherá, fuera de Yahrushalayim, al arroyo de Qidrón; y la quemó en el arroyo de Qidrón. La redujo a polvo y arrojó su polvo sobre el cementerio del pueblo común. Destruyó las habitaciones de los varones prostitutos que estaban en la Casa de Yahweh, donde las mujeres tejían coberturas para Asherá... profanó los lugares altos donde los sacerdotes presentaban ofrendas, desde Gueva hasta Beer-Sheva.... Quitó de la entrada de la Casa de Yahweh los caballos que los reyes de Yahudah habían dedicado al sol... Y quemó los carros del sol... Profanó los lugares altos que estaban al este de Yahrushalayim, al sur del Monte de la Destrucción, los cuales había edificado Shlomó, rey de Yisrael, para Ashtoret, la abominación de los tsidonios; para Kemosh, la abominación de Moav; y para Moloc, el ídolo abominable de los amonitas... En cuanto al altar que había en Betel y el lugar alto que había hecho Yarovam hijo de Navat, quien hizo pecar a Yisrael, destruyó también ese altar y el lugar alto. Quemó el lugar alto y lo convirtió en polvo, y quemó la estatua de Asherá. Melajim Bet 23:4-7,8,11,13,15

 

¿No es interesante saber exactamente qué significan ciertas cosas de las Escrituras que siempre nos hicieron repetir como loros, sin sentido? Que los "lugares altos", los bamot, hayan sido observatorios astronómicos dice bastante más que simplemente "altares sobre el monte para adorar". Esto implica un seguimiento organizado, estudios, equipos y personas dedicadas a esas cosas... financiadas por los malos reyes, por supuesto.

 

 

En la segunda mitad del segundo milenio y principios del primer milenio, Venus todavía era un cometa; y, aunque un cometa puede tener una órbita circular, Venus no se movía entonces en una órbita circular como lo hace ahora. Dado que, en la segunda mitad del siglo VIII antes de la era actual, el ciclo de Venus era similar a lo que es hoy, se deduce que algún tiempo antes de entonces Venus debió haber cambiado su órbita y logrado su actual trayectoria circular entre Mercurio y la Tierra, convirtiéndose en la estrella de la mañana y de la tarde.

 

Las irregularidades en los movimientos de Venus deben haber sido observadas por los antiguos; los datos de los registros antiguos deben diferir mucho de las cifras sobre los movimientos de Venus ANTES de estos cambios.

 

 

 

 

El Cometa Venus

 

Durante los siglos en que Venus era un cometa, tenía cola.

 

Las primeras tradiciones de los pueblos de México, escritas en la época precolombina, informan que Venus "fumaba".

 

(En el) manuscrito de Le Tellier, se dice expresamente: "que la estrella que fumaba, "la estrella que humeava" (frase en español en el original), era Sitlal choloha, que los españoles llaman Venus, y que fue objeto de mil cuentos fabulosos". Ahora, pregunto, ¿qué ilusión óptica podría darle a Venus la apariencia de una estrella arrojando humo?

Alexander von Humboldt - Researches II, página 174.

 

Sahagún, la autoridad española del siglo XVI en México, escribió que los mexicanos llamaban a un cometa "una estrella que humeaba":

 

Llamaba esta gente á el cometa, citlalin popoca, que quiere decir "estrella que humea". Teníanla por pronóstico de la muerte de algún príncipe ó rey, o de guerra ó de hambre...

Sahagun: Historia General De Las Cosas De Nueva Espaňa, Libro VII, Capítulo 4

 

Se puede concluir que así también ellos la consideraron un cometa. Hay muchas más citas en el libro original que no voy a mencionar aquí para no alargar el tema.

 

El pelo o "coma" es una característica de los cometas y, de hecho, "cometa" se deriva de la palabra griega que significa "pelo". El nombre peruano "Chaska" ("pelo ondulado") sigue siendo el nombre de Venus, aunque en la actualidad la Estrella de la Mañana es definitivamente un planeta y no tiene cola.

 

La coma de Venus cambió de forma con la posición del planeta. Cuando Venus entró en coma, las partes iluminadas de la coma deben haber extendido los cuernos de su media luna. Por lo tanto, tenía dos apéndices largos y parecía la cabeza de un toro.

 

El planeta incluso fue llamado "Astarot-Qarnayim", o "Astarté de los Cuernos" (QUÉREN, H7161), nombre dado a una ciudad de Kenaán en honor a esta deidad:

 

El catorce vino Quedorlaomer y los reyes con él coligados, y derrotaron a los Refaim en Astarot-Qarnayim... Bereshit 14:5

 

Y atravesó el primero contra los enemigos, y todo el pueblo en pos de él. Fueron deshechos los gentiles, que tiraron las armas y huyeron al santuario de Qarnayim. Pero los de Yahudah se apoderaron de la ciudad y pusieron fuego al santuario, que ardió con todos los que en él había. Así fue abatida Qarnayim, sin que los enemigos pudieran hacer frente a Yahudah. 1 Macabeos 5:43-44

 

El becerro de oro adorado por Aharón y el pueblo al pie del Sinay era la imagen de la estrella.

 

El culto de Apis se originó en Egipto en los días de los hicsos, después del fin del Reino Medio, poco después del Éxodo. "El Libro de Sothis" dice que en los días del rey hicso Aseth, "el becerro era divinizado y llamado Apis". También se nos informa que en su época cambió el año:

 

Este rey agregó los 5 días intercalares al año: en su reinado, dicen, el año egipcio se convirtió en un año de 365 días, que antes se contaba como solo 360 días. En su tiempo el becerro fue divinizado y llamado Apis. 

Manetón, Libro de Sothis, Apéndice IV, página 241

 

Apis, el toro sagrado, era muy venerado en Egipto; cuando moría un toro sagrado, su cuerpo era momificado y colocado en un sarcófago con honores reales, y se celebraban servicios conmemorativos.

 

El culto a una vaca o un toro estaba muy extendido en la Creta minoica y en la Grecia micénica.

 

Isis, el planeta Venus, fue representado como una figura humana con dos cuernos, como Astarte (Ishtar) de los cuernos; y a veces tenía la forma de una vaca. Con el tiempo, Ishtar cambió de macho a hembra, y en muchos lugares la adoración del toro cambió a la adoración de la vaca.

 

Los habitantes de la lejana Samoa, tribus primitivas que dependen de la tradición oral porque no tienen arte de escribir, repiten hasta el día de hoy: "El planeta Venus se volvió salvaje y de su cabeza le salieron cuernos". (Williamson: Creencias religiosas y cósmicas de la Polinesia Central, I, 128.)

 

Los textos astronómicos de los babilonios describen los cuernos del planeta Venus.

 

A veces, uno de los dos cuernos se hizo más prominente. Debido a que las obras astronómicas de la antigüedad tienen mucho que decir sobre los cuernos de Venus, los estudiosos modernos se han preguntado si los babilonios podrían haber visto las fases de Venus, que ahora no se pueden distinguir a simple vista; Galileo las vio por primera vez en la historia moderna cuando usó su telescopio.

 

Pero los largos cuernos de Venus podrían haberse visto sin la ayuda de una lente telescópica. Los cuernos eran las partes iluminadas de la coma de Venus, que se extendía hacia la tierra.

 

 

 

Al afirmar que el planeta Venus nació en la primera mitad del segundo milenio, también tenemos que asumir que en el tercer milenio sólo se pudieron ver cuatro planetas, y que en las cartas astronómicas de este período temprano no se puede encontrar el planeta Venus.

 

En una antigua tabla de planetas hindú, atribuida al año -3102, dice: 


"...sólo Venus entre los planetas visibles está ausente"

Delambre - Histoire De L'Astronomie Ancienne I, página 407 (Online, página 483).

 

Los brahmanes del período temprano no conocían el sistema de cinco planetas, y sólo en un período posterior ("medio") hablaron de cinco planetas:

 

A los indios védicos se les ha negado a menudo el conocimiento de los cinco planetas... Una cuestión completamente diferente es si los arios védicos conocían la totalidad de los cinco planetas. No hay nada definitivo que decir al respecto; el hecho sorprendente de que los Brahmanes, a quienes les gusta tanto usar proporciones numéricas bien conocidas para trucos alegóricos, nunca mencionen los cinco planetas, hace que parezca improbable que algunos de los cinco números mencionados en los himnos de Rk puedan interpretarse como una referencia a los cinco planetas.

G. Thibaut: "Astronomie, Astrologie und Mathematik", pag 9

 

La astronomía babilónica también tenía un sistema de cuatro planetas. En las oraciones antiguas se invoca a los planetas Saturno, Júpiter, Marte y Mercurio; falta el planeta Venus; y se habla del "sistema de cuatro planetas de los antiguos astrónomos de Bavel".

 

Weidner, en Handbuch der Babylonischen Astronomie (1915), pág. 61, escribe sobre una lista de estrellas encontrada en Boghaz Keui en Asia Menor: "Que falte el planeta Venus no sorprenderá a nadie que conozca la importancia eminente del sistema de cuatro planetas en la astronomía babilónica". Weidner supone que Venus falta en la lista de planetas porque "pertenece a una tríada con la luna y el sol".

 

Estos sistemas de cuatro planetas y la incapacidad de los antiguos hindúes y babilonios para ver a Venus en el cielo, aunque es más notable que los otros planetas, son desconcertantes... a menos que Venus no estuviera entre los planetas.

 

Demócrito, contemporáneo de Platón y uno de los grandes eruditos de la antigüedad, es acusado por los modernos de no haber comprendido el carácter planetario de Venus. Plutarco lo cita hablando de Venus como si no fuera uno de los planetas:

 

"Demócrito (dice) que las estrellas fijas están en el lugar más alto; después de ellos los planetas; después de lo cual el sol, Venus y la luna, en su orden". 

Plutarco: Moral

 

Pero aparentemente el autor de los tratados de geometría, óptica y astronomía, que ya no existen, sabía más sobre Venus de lo que creen sus críticos. Aristóteles citó la opinión de Demócrito: 


"Se han visto estrellas cuando los cometas se disuelven". 

Aristóteles: Meteorología i. 6 (Online)

 

Aristóteles no estaba de acuerdo con los eruditos pitagóricos que consideraban que uno de los cinco planetas era un cometa.

 

 

 

 

La Estrella Ardiente

 

Platón, citando al sacerdote egipcio, dijo que la conflagración mundial asociada con Faetón fue causada por el desplazamiento de un cuerpo en el cielo que se mueve alrededor de la tierra. Como ya hemos visto tantas razones para suponer que fue el cometa Venus el que, después de dos contactos con la Tierra, finalmente se convirtió en un planeta, haremos bien en preguntar: ¿Faetón se convirtió en la estrella de la mañana?

 

Faetón, que significa "la estrella resplandeciente", (Cicerón: De natura deorum (transl. H. Rackham), II. 52) se convirtió en la estrella de la mañana. El primer escritor que se refiere a la transformación de Faetón en un planeta es Hesíodo. Esta transformación la relata Higinio en su Astronomía, donde cuenta cómo Faetón, que provocó la conflagración del mundo, fue golpeado por el rayo de Júpiter y colocado por el sol entre las estrellas (planetas). Era la creencia generalizada que Faetón se transformó en la Estrella de la Mañana. En la isla de Creta, Atymnios era el nombre del desafortunado conductor del carro del sol; fue adorado como la estrella vespertina, que es lo mismo que la estrella matutina.

 

El nacimiento de la estrella de la mañana, o la transformación de una persona legendaria (Ishtar, Faetón, Quetzalcóatl) en la estrella de la mañana fue un motivo muy extendido en el folclore de los pueblos oriental y occidental.

 

Todos los pueblos, por muy alejados, tienen una leyenda acerca del nacimiento de una nueva estrella, con el que la tierra fue golpeada por innumerables fragmentos.

 

Una estrella en llamas interrumpió el movimiento visible del sol, provocó una conflagración mundial y se convirtió en la estrella de la mañana y la tarde. Esto se puede encontrar no sólo en las leyendas y tradiciones, sino también en los libros astronómicos de los pueblos antiguos de ambos hemisferios.

 

 

Venus Se Mueve Irregularmente

 

En la biblioteca de Assurbanipal en Nínive se guardaban libros astronómicos suyos y de épocas anteriores; en las ruinas de esta biblioteca, Sir Henry Layard encontró las tablillas de Venus. Surgió la pregunta: ¿De qué período datan las observaciones de estas tablillas? Schiaparelli investigó este problema y decidió que "la investigación podría limitarse a los siglos VII y VIII".

 

A continuación se presentan algunos extractos de las tablillas de Venus: 


"El 11 de Sivan, Venus desapareció en el oeste, permaneció ausente en el cielo durante 9 meses y 4 días, y el 15 de Adar se la vio en el este". Al año siguiente, "el 10 de Arahsamna, Venus desapareció en el este, permaneciendo ausente 2 meses y 6 días en el cielo, y fue vista el 16 de Tebit en el oeste". Al año siguiente, Venus desapareció en el oeste el 26 de Ulul (Elul), permaneciendo ausente del cielo durante once días, y fue vista el 7 de Ulul intercalar en el este. El año siguiente Venus desapareció en el este el 9 de Nisan, permaneció ausente durante 5 meses y 16 días, y fue visto el 25 de Ulul en el oeste". En el quinto año de las observaciones, Venus desapareció en el oeste el día 5 de Ayar (Ijar), permaneciendo ausente del cielo durante siete días, y reapareció en el este el día 12 de Ayar; el mismo año desapareció el 20 de Tebit en el este, permaneciendo ausente del cielo un mes, y el día 21 de Sabat (Shevat) apareció en el oeste, y así sucesivamente.

 

Cómo explicar estas observaciones de los antiguos astrónomos, se han preguntado los astrónomos e historiadores modernos. Las observaciones fueron registradas "incorrectamente", decidieron algunos autores.

 

Los estudiosos que tratan de comprender las tablas hindúes de los movimientos de los planetas encuentran dificultades similares. La única explicación propuesta es:

 

"Todos los manuscritos están completamente corruptos... Los detalles referentes a Venus... son muy difíciles de descifrar" (...) "No se prestó ninguna atención a los movimientos actuales en el cielo".

Thibaut: "Astronomie, Astrologie und Mathematik, Vol III, páginas 9 y 27.

 

Los babilonios no tomaron nota de estos movimientos irregulares simplemente como cuestiones de interés fáctico; estaban consternados por ellos. En sus oraciones expresaron su consternación.

 

Ishtar, reina de todos los pueblos...

Tú eres la luz del cielo y de la tierra...

Al pensar en tu nombre, el cielo y la tierra se estremecen...

(...)

¿Hasta cuándo te demorarás, oh señora del cielo y de la tierra...?

¿Hasta cuándo te demorarás, la dama de todas las luchas y de la batalla?

(...)

Antorcha luminosa del cielo y de la tierra, luz de todas las tiendas,

Terrible en la lucha, una a quien no se puede oponer, ¡fuerte en la batalla!

¡El torbellino, que ruge contra el enemigo y corta a los poderosos!

¡La furiosa Ishtar, invocadora de ejércitos!

"Oración De Levantar La Mano" a Ishtar

 

Mientras Venus regresara a intervalos regulares, el miedo al planeta se mantuvo dentro de sus límites; cuando la estrella pasó sin causar daño, como ya lo había hecho durante algunos siglos, los pueblos se calmaron y se sintieron fuera de peligro por un período más. Pero cuando Venus, por alguna razón, comenzó a moverse irregularmente, el miedo se intensificó nuevamente.

 

Los sacerdotes de Irán oraron:

Sacrificamos a Tistrya, la estrella brillante y gloriosa...

(...)

¿Cuándo la veremos levantarse, a la brillante y gloriosa estrella Tistrya?

El Zend-Avesta respondió por la estrella:

Si los hombres me adoraran con un sacrificio

en el que sea invocada por mi propio nombre...

entonces vendría a los fieles a la hora señalada.

Los sacerdotes respondieron:

Las próximas diez noches, ¡El Spitama Zaratustra!

la brillante y gloriosa Tistrya mezcla su forma con la luz,

moviéndose en forma de toro de cuernos dorados.

Zend-Avesta

 

Ellos glorificaron a la estrella que hizo que "todas las orillas del océano se desbordaran, todo el medio se desbordara". Amontonaron sacrificios a la estrella, implorando que no cambiara su curso.

 

Sacrificamos a Tistrya, la estrella brillante y gloriosa,

quien desde el oriente resplandeciente se mueve por su largo y sinuoso curso,

a lo largo del camino hecho por los dioses...

Sacrificamos a Tistrya la estrella brillante y gloriosa,

cuyo levantamiento es observado por los jefes de profundo entendimiento.

 

Pero la estrella de Venus no apareció en las estaciones prescritas. En el Libro de Iyov, el Adón le pregunta:

 

¿Puedes dar a luz los Mazzaroth en su estación? ¿O puedes guiar a Arturo [el gran oso] con sus hijos? ¿Conoces los estatutos del cielo? ¿Puedes poner su dominio sobre la tierra? Iyov 38:32-33 (Bullinger Companion Bible)

 

Existe una extensa literatura exegética sobre este Mazzaroth, de la cual sólo se puede concluir que "el significado de Mazzaroth es incierto". Pero la Vulgata (latina) de las Escrituras escribe Lucifer para Mazzaroth. La traducción (griega) de los Setenta (Septuaginta) dice: "¿Puedes dar a luz a Mazzaroth en su tiempo y guiar a la estrella vespertina por su largo cabello?". Estas palabras de la Septuaginta parecen muy extrañas. Pero la palabra griega "komet" significa "el de pelo largo", o una estrella con pelo, un cometa. En latín, "coma" es "cabello".

 

En realidad, Mazzaroth significa Venus y una estrella con cabellera.

 

 

 



_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario