1 de enero de 2022

AERU15 - Sólo A Las Ovejas Perdidas



"Adam, el hijo de Elohim". Luka 3:38

 

La genealogía de Yahshua en Lucas se remonta a Adam, "el hijo de Elohim". ¿Puede alguien negar que Adam fue hijo de Elohim? ¿Cuándo Elohim ha repudiado a Adam, Yisrael, o a las naciones al punto de retirarles su herencia? ¿CUÁNDO HA DEJADO DE SER EL PADRE DE TODA LA CREACIÓN?

 

Si Elohim es realmente un "Padre" tal como entendemos la paternidad, entonces se confirma una vez más que Él sólo disciplina a sus hijos por su bien, como todos los padres terrenales amorosos lo hacen. Estar hechos a la imagen de Elohim es una afirmación de que somos Sus hijos. En el sentido más fuerte posible, Él, como "creador", también es "Padre".

 

Algunos nos han enseñado que Elohim no es el Padre de todos los hombres, ¡Él es sólo su Creador! ¡Qué total mal entendido implican estas palabras! ¿Qué entendemos por paternidad y las obligaciones que ésta trae? La idea se basa esencialmente en la comunicación de vida al niño por el padre. La paternidad es para nosotros en gran medida ciega e instintiva, pero la creación es el Amor actuando libremente, divinamente; sabiendo todas las consecuencias, asumiendo toda la responsabilidad que conlleva el mismísimo acto de crear un ruaj con razonamiento propio. Parece, por lo tanto, muy extraño tratar de escapar de las consecuencias de la obligación menor, al admitir una aún mayor, para buscar, en una palabra, evadir los resultados de una paternidad universal divina, alegando que Elohim es solamente el Creador.

 

En Adam, todos somos hijos de Elohim. Si nuestro pecado y rebelión causó que nuestro Padre nos rechazara, ¿cómo pudo haber dicho: "Conviértanse, hijos rebeldes, y sanaré sus rebeliones" (YirmeYah 3:22)? ¿O qué estaba diciendo Yahshua en su parábola del hijo pródigo en Luka 15:11-32?

 

¿Acaso el hijo pródigo no representa a todos los hijos descarriados del Padre? A pesar de haber caído en pecado en toda su degradación, nunca dejó de ser un hijo. Shaúl dice que el que no provee para los suyos es peor que un incrédulo (Timotio Alef 5:8). ¿Qué dice eso de Elohim, que es dueño de todos nosotros? "He aquí, todas las almas son mías" (Yahjezkel 18:4). Todo lo que Elohim ha creado es Suyo. Es inconcebible que Elohim fuera peor que un incrédulo.

 

La esencia del cristianismo se suicida en la negación virtual de una verdadera paternidad de nuestra raza por parte de Elohim. Analicemos este pensamiento, porque es de primordial importancia. Perdemos de vista el valor del alma individual, cuando tratamos con los innumerables millones que han poblado esta tierra y murieron. ¿Qué es una entre tantas? Pero cada alma ES de valor infinito, como si estuviera sola delante de los ojos de Elohim su Padre. Y más que eso, estamos totalmente dispuestos a olvidar de quién es la pérdida, cada vez que un alma "perece". Es pérdida para Elohim: ES EL PADRE QUIEN PIERDE A SU HIJO. La oveja descarriada de la parábola es la gran pérdida del Gran Pastor: la moneda perdida es la pérdida del Propietario. En este hecho radica la promesa de que Él la buscará una y otra vez hasta que Él la encuentre.

 

Nuestro Padre es también un padre para todos los hombres. Padre de todos. Elohim nunca ha dejado de ser el Padre de Su creación. Su amor y Su propósito para con todos permanecen para siempre. Sin embargo, los hombres han dejado la casa de su Padre para servir a otro. Esta ruptura vino del lado humano, no del divino. Por lo tanto, en un sentido, y sólo en un sentido, los hombres han renegado de su Padre para convertirse en los hijos de otro, al hacer las obras del príncipe de este mundo (Yahanan 8:41). Pero debido a esto, vino Yahshua. Él vino a restaurar esa relación rota (Romaniyim 5:10), y para destruir las obras de haSatán (Yahanan Alef 3:8). El Padre nunca ha renegado de sus hijos. El madero es prueba de eso. Observe cuidadosamente estos textos:

 

Elohim creó al hombre a Su propia imagen... Bereshit 1:27, 9:6

 

Yo dije... todos ustedes son hijos del Altísimo. Mizmor 82:6

 

Tú eres nuestro Padre... nuestro alfarero, y todos somos la obra de Tu mano. YeshaYah 64:8

 

¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No ha sido un Elohim que nos ha creado? MalajiYah 2:10

 

Entonces Yahshúa se dirigió a la multitud y a sus discípulos, y les dijo... Y no llamen Padre a nadie en la tierra, porque uno solo es su Padre, el que está en el cielo. MattiYah 23:1, 9

 

Hombres de Atenas... mientras pasaba y miraba sus monumentos sagrados, hallé también un altar en el cual está escrito: AL PODEROSO DESCONOCIDO. Pues a ese que ustedes honran sin conocerlo, a ése yo les anuncio... Él es quien da a todos vida y aliento y todo. De uno solo ha hecho toda raza de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra... Como también han dicho algunos de sus poetas: "Porque también somos linaje de Él". Por lo tanto, si somos linaje de Elohim... MaAseh 17:22 al 29 (extractos)

 

Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda la familia en los cielos y en la tierra... Efesiyim 3:14-15

 

Además, teníamos a nuestros padres carnales que nos disciplinaban y los respetábamos. ¿No obedeceremos con mayor razón al Padre espiritual, para que vivamos? Ivrim 12:9

 

Las expresiones de paternidad que se utilizan en estos pasajes incluyen a los incrédulos: "Todos ustedes", "todos nosotros", "multitudes", "personas", "toda la familia en la tierra", etc.

 

¿Repudiamos a nuestros hijos como resultado de la rebelión? ¿No tenemos paciencia y persistencia haciendo todo lo posible para ayudarles a madurar y enmendar sus errores? ¿Somos nosotros mejores padres que Elohim?

 

La paternidad de Elohim sobre toda la creación es una prueba indiscutible de que Su amor se extiende a toda la humanidad, y no ha dejado de hacerlo. De hecho, ya hemos mencionado muchas veces que LA PRIMER PROMESA FUE REALIZADA A ADAM Y JAVÁ, POR LO TANTO, A TODA LA HUMANIDAD QUE ESTABA DENTRO DE ELLOS:

 

Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; éste te golpeará la cabeza, y tú le herirás el talón. Bereshit 3:15

 

La promesa de que vendría una "semilla de la mujer" (algo que se ve en todas las antiguas civilizaciones, por cierto), nunca fue dada únicamente a una nación, sino a toda la humanidad. Contrariamente a lo que muchos teólogos piensan, el admitir que Elohim es un Creador "fiel" que siempre hace lo que es "correcto" como dice Kefá Alef 4:19, y después negar Su amor imparcial para todos los hombres, es un absurdo. Esto contradice todo lo que las Escrituras representan y afirman.

 

Elohim ama a todas las personas. El amor de Elohim es evidente en las referencias bíblicas de Elohim como "Padre de todos":

 

...un solo Elohim y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos. Efesiyim 4:6

 

De hecho, la evidencia del amor de Elohim para todos es tan abundante en la Escritura, que está más allá de mi comprensión que se haya construido todo un sistema de teología en torno a la negación de Su paternidad. Consideremos sólo unos pocos ejemplos:

 

Yahweh es bueno con todos, y su misericordia está sobre todas sus obras. Mizmor 145:9

 

¡Mírenme, y sean salvos, todos los términos de la Tierra! YeshaYah 45:22

 

Elohim tanto amó al mundo... Yahanan 3:16

 

He venido... a salvar el mundo. Yahanan 12:47

 

Elohim da a todos vida... y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres. MaAseh 17:25-27

 

Yo era buscado por los que no preguntaban por mí, me hallaron los que no me buscaban. Yo dije: "Aquí estoy, aquí estoy", a una nación que no invocaba Mi nombre. YeshaYah 65:1

 

Elohim demuestra Su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Mashiaj murió por nosotros. Romaniyim 5:8

 

Elohim estaba en Mashiaj reconciliando el mundo. Qorintiyim Bet 5:19

 

Elohim nuestro salvador... quiere que todos los hombres sean salvos. Timotio Alef 2:4

 

Porque la gracia de Elohim se ha manifestado, para salvación de todos los hombres. Tito 2:11

 

El... es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. Yahanan Alef 2:2

 

El Adón es... paciente... no queriendo que ninguno perezca. Kefá Bet 3:9

 

La paciencia de nuestro Adón es para salvación. Kefá Bet 3:15

 

LA PACIENCIA DE NUESTRO ADÓN ES PARA SALVACIÓN. ¿Cuándo fue que se acabó la paciencia de nuestro Padre celestial para con Sus hijos? ¿Se acaba antes que la de ustedes para con sus hijos? El amor de Elohim expresado en Su paciencia va a hacer lo que la fuerza bruta nunca podría hacer: ganar los corazones de sus enemigos. 





_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario