Antes de que el pueblo de Yisrael fabricara y adorara el becerro de oro, ellos eran, en su totalidad, la única esfera donde estaba la presencia de Elohim:
Ahora
por lo tanto, si ustedes me obedecen fielmente y cumplen mi alianza, ustedes
serán un tesoro para mí entre todos los pueblos. En verdad, toda la tierra es
mía, pero ustedes me serán un reino de sacerdotes y una nación santa. Shemot
19:5-6
Pero después que hicieron
y adoraron el becerro de oro, se produjo una separación.
Ahora bien, Mosheh tomaba la Carpa y
la montaba fuera del campamento, a cierta distancia del campamento. Y la llamó el
Tabernáculo de Reunión, y todo el que buscaba a Yahweh salía a el Tabernáculo
de Reunión que estaba fuera del campamento. Shemot 33:7
El tabernáculo en este
pasuk se refiere a la tienda de Moshe. Antes de que esto ocurriera, la tienda
de Moshe permanecía dentro del campamento, porque la presencia de Elohim estaba
en medio del pueblo de Yisrael. Pero debido a que Moshe se dio cuenta de que la
presencia de Elohim ya no estaba en medio del pueblo, él sacó su tienda, que en
ese entonces vino a ser la tienda de Elohim, y la erigió lejos del campamento.
Esto significa que se
había producido una separación entre la tienda donde Elohim estaba y el
campamento.
La congregación de
kadoshim es el tabernáculo, o templo, de Elohim:
En él todo el edificio, bien
ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en unión al Adón. En él
también a ustedes se los edifica juntamente para Tabernáculo de Yahweh en el
espíritu. Efesiyim 2:21-22
Entonces, después de
cierto tiempo, la congregación de los kadoshim cambió en naturaleza, y dejó de
ser la tienda para convertirse en el campamento. Esto quiere decir que la
congregación de kadoshim se degradó y se convirtió en la religión, hoy
representada por el cristianismo, el judaísmo y todos los grupos mesiánicos que
el espíritu del Antimashíaj:
Así es como reconocen al Ruaj de
Yahweh: Todo ruaj que reconozca que Yahshúa Ha Mashíaj vino como un ser humano,
es de Yahweh; y todo ruaj que no reconozca a Yahshúa, no es de Yahweh; de
hecho, es el ruaj de Anti-Mashíaj. Yahanan Alef 4:2-3
¿Quién es mentiroso, sino el que
niega que Yahshúa es el Mashíaj? Este es el Antimashíaj: el que niega al Padre
y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que reconoce
al Hijo tiene también al Padre. Yahanan Alef 2:22-23
En principio, el
cristianismo, el judaísmo y muchos grupos autointitulados mesiánicos están
conformados por grupos de personas religiosas, algunas que pertenecen a Mashíaj
de nombre y le honran de labios, pero cuyo corazón está puesto en otras cosas y
no en el Adón; otras, que no aceptan su divinidad, y otras que ni siquiera lo
aceptan a Él. En la actualidad, estas religiones no son una tienda, sino un
campamento. De acuerdo con la historia de la congregación de kadoshim, aquellos
que realmente buscaban al Adón tuvieron que salir del sistema religioso, es
decir, salieron del campamento a fin de ir en pos del Adón fuera de él.
En la historia del pueblo
de Elohim, el campamento es visto al menos en tres períodos. En primer lugar,
el campamento denota a los hijos de Yisrael después que ellos adoraron al ídolo
en Shemot 32. Ellos pertenecían a Yahweh de nombre, pero en realidad adoraban
algo más, y por lo tanto, se convirtieron en un campamento religioso, donde era
imposible encontrar la presencia del Adón. En segundo lugar, los judíos que
estaban en el judaísmo, o sea la religión judía, se convirtió en el campamento
en la época en que Mashíaj vivió en la tierra. Ellos también eran un grupo
religioso, que decían tener el nombre de Yahweh, pero que adoraban otras cosas
aparte del Adón mismo. Más tarde, el cristianismo también vino a ser un
campamento, porque tiene el nombre del Adón, pero no lo adora en ruaj ni en
verdad (Yahanan 4:24). Finalmente, tenemos la novedad de los grupos mesiánicos,
mucho más divididos que el propio cristianismo; entre ellos, los hay que niegan
la divinidad de Mashíaj y los que, en lugar de limpiarse de las propias
levaduras Y EXIGIR LO MISMO DE YAHUDÁ, lanzan fuera todo lo que la Casa de
Efrayim recibió de bueno, y se vuelven desenfrenadamente a la Casa de Yahudá,
terminando como incrédulos, negando a Yahshua, y convirtiéndose en Noájidas (no
llegan a judíos). La presencia del Adón nunca estará en ninguno de estos
campamentos. Su presencia dejó de estar en todos estos campamentos, y ahora
todos aquellos que realmente buscan al Adón, tienen que abandonar el
campamento, es decir, tienen que salir de éste para ir en pos del Adón.
Aquellos que lo hagan, obtendrán la presencia del Adón y podrán tener comunión
con Él.
Éste es un asunto muy solemne.
La tienda y el campamento
son un cuadro muy claro que describe la situación en la que nos encontramos
hoy. Originalmente, el campamento era el lugar donde estaba la presencia de
Elohim y donde se podía tener comunión con Él, pero en cierto momento sufrió un
cambio de naturaleza y se convirtió en un lugar de idolatría. Por lo tanto,
aquellos que conocen el corazón del Adón, deben salir del campamento y BUSCAR
LA TIENDA QUE EL RUAJ ESTÁ LEVANTANDO. No se trata de levantar cada uno su
tienda, sino buscar "la tienda de Moshe", porque en ella está la
presencia del Adón. Se trata de buscar el lugar "donde Yahweh elige
colocar Su Nombre".
Inmediatamente después de
que Moshe erigió la tienda, la columna de nube descendió hasta la puerta de la
tienda, y Yahweh habló a Moshe cara a cara, como cualquiera habla a su
compañero (33:9-11). Todos aquellos que buscan al Adón, tienen que salir del
campamento e ir en pos de Él, adonde esté la tienda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario