1 de enero de 2022

AERU33 - Comprometiéndose Con La Obra De Yahweh 02

 


...se adhirieron a sus hermanos nobles, y se comprometieron con sanciones a seguir la Torah de ha'Elohim, dada por medio de Mosheh el siervo de Elohim, a observar cuidadosamente todos los mandamientos de Yahweh nuestro Elohim, sus reglas y sus leyes. "Esto es: no daremos nuestras hijas a los gentiles, ni tomaremos sus hijas para nuestros hijos. Si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercancías y toda clase de comestibles en día de shabat, nada les compraremos en shabat ni en día santo. No cosecharemos (el producto) del séptimo año y perdonaremos toda deuda. NehemYah 10:29-31

 

En los pasukim 29-31 vemos que el juramente consistía en que andarían en la ley que Elohim les había dado mediante Moshe, que guardarían todos los mandamientos de Yahweh su Elohim, y asimismo Sus ordenanzas y estatutos. Dejar descansar la tierra significa dejarla por sí misma. Según lo que Elohim había instituido en Su ley, en el séptimo año, debían cesar de sembrar y segar para que la tierra tuviera reposo. Entonces la tierra daría fruto por sí misma, el cual sería para los pobres y los menesterosos. Esta ley acerca del séptimo año revela que Elohim, el dador de la ley, está lleno de amor, que cuida de las viudas, los huérfanos, los necesitados y los forasteros.

 

Además, el pueblo también estaba de acuerdo en remitir toda deuda, y a no obligar a los demás a pagar sus deudas. Así que, en el séptimo año, no se les permitía usufructuar la tierra, ni exigir el pago de las deudas. El rico tenía que prestar al pobre y luego remitir la deuda si los pobres no podían pagarla. Para los que no estaban dispuestos a prestar a los pobres, Elohim tenía muchas maneras de equilibrar los bienes entre ricos y pobres. En Su sabiduría y amor, Elohim equilibra la riqueza de Su pueblo. Este asunto también está relacionado con el restablecimiento de la nación escogida de Elohim.

 

Además, ellos se impusieron a sí mismos el cargo de contribuir con los productos de la tierra para los sacrificios que se ofrecían a Elohim y para mantener el servicio del templo (pasukim 32-39).

 

Como ya dijimos, no somos templo individualmente sino corporativamente, y eso era así también en el pasado. El templo no era asunto únicamente de los sacerdotes y levitas, como si fuera un negocio que hubieran levantado, sino que era ASUNTO CENTRAL DE TODO EL PUEBLO. Sin el templo no había comunicación con Yahweh, y sin los sacerdotes y levitas, los intermediarios y sus ayudantes, tampoco. Hoy somos sacerdotes y reyes EN PROMESA (muchos parecen creer que ya fueron ordenados, pero no ministran como deberían), y todos debemos cumplir con los 30 años de preparación antes de "ser ordenados". Aunque esto ya no responde a edades determinadas, como era antiguamente, sí significa que un recién nacido no puede ser sacerdote. Apenas si seremos, al comienzo, aprendices de levitas. Luego, con el crecimiento, llegaremos a oficiar como levitas plenamente, y continuaremos preparándonos para ser sacerdotes. El proceso hoy no es como antiguamente, pero tampoco Yahweh da fruto a los 5 minutos de plantada la semilla.

 

De manera que los que en verdad quieran formar parte del remanente de Yahweh, mejor que consideren que hoy son levitas PARA MAÑANA SER SACERDOTES, no hay excusas acerca del asunto. Y también deberán recordar que los levitas también entregaban su diezmo. Una vez más, el asunto no es DIEZMO, sino la disposición, y eso ciertamente incluye también el dinero, no lo excluye como a muchos les gustaría. Hoy es MÁS GRANDE que ayer. No se trata de dar el diez por ciento, SINO DE ENTREGARLO TODO.

 

 

Se determina el asentamiento del pueblo y se nombran los oficiales para el servicio levítico y los asuntos civiles

 

El restablecimiento de la nación escogida de Elohim incluía muchos aspectos. En NehemYah 11, vemos que involucraba el asentamiento del pueblo y el nombramiento de los oficiales para el servicio levítico y los asuntos civiles.

 

Los jefes del pueblo moraron en Yahrushalayim, la ciudad santa, y el resto del pueblo echó suertes para escoger uno de cada diez para que morase en Yahrushalayim. El pueblo bendijo a todos lo que voluntariamente se ofrecieron para morar en Yahrushalayim:

 

Los oficiales del pueblo se establecieron en Yahrushalayim; el resto del pueblo hizo un sorteo para que uno de cada diez habitara en Yahrushalayim, la ciudad santa, y los nueve restantes en las otras ciudades. El pueblo bendijo a todas las personas que se ofrecieron voluntariamente para habitar en Yahrushalayim. NehemYah 11:1-2

 

En aquel tiempo, morar en Yahrushalayim representaba una verdadera carga. Con la amenaza constante de una invasión extranjera, pocos estaban dispuestos a vivir allí. Por lo tanto, el método que se empleó para escoger a los moradores era echar suertes. De lo contrario, no habría suficientes habitantes que morasen en la ciudad de Yahrushalayim. A aquellos que les tocaba vivir en Yahrushalayim, se les exigía mudarse allí. Sin embargo, algunos se ofrecieron voluntariamente a emigrar a Yahrushalayim, y todo el pueblo los bendijo. Hoy los que se ofrecen voluntariamente a servir de tiempo completo serán bendecidos por todos los demás..., pero el resto deberá mudarse si así le es indicado, voluntariamente o no. Las cosas del servicio de Yahweh no son "elegibles", "esta me gusta, aquella no". Si entramos en pacto con Él, YA NO NOS PERTENECEMOS, podrán entenderlo o no, pero si no lo comprenden, simplemente sufrirán.

 

NehemYah 12:1-26 constituye un registro de los sacerdotes y levitas. Los servidores principales en la adoración a Elohim, que es lo más importante en el reino de Elohim, no eran los reyes. La función de éstos no era adorar a Elohim sino gobernar al pueblo. Los servidores responsables de la adoración a Elohim eran los sacerdotes y sus servidores, los levitas. Es necesario en primer lugar levantar a los sacerdotes y levitas, a fin de que Yahrushalayim sea restaurada, a fin de que la Nueva Yahrushalayim sea edificada.

 

El restablecimiento del pueblo también incluyó el nombramiento del servicio de los sacerdotes y levitas, y el suministro para sus necesidades (pasukim 44-47). NehemYah no sólo puso a los servidores levitas y a los sacerdotes en su función; también suministró para sus necesidades diarias. Anteriormente, nadie se había ocupado adecuadamente de este asunto, y por ese motivo, LA CASA DE YAHWEH ESTABA EN RUINAS.

 

Si no atribuimos la verdadera importancia hoy a los levitas y sacerdotes actuales (si lo somos, debemos mostrar nuestras obras, así como ellos debían atestiguar su linaje), estaremos dejando que la Casa de Yahweh continúe en ruinas. Si existe tanta confusión y caos en la actualidad es en buena medida porque hemos sido engañados por haSatán, por medio de malos pastores, durante mucho tiempo. Pero castigar a Yahweh por el mal comportamiento de algunos no es correcto. No podemos dejar de aportar dinero, trabajo y tiempo a Su Obra, que es nuestra vida, sólo porque algunos malos obreros hicieron lo malo. Como aquellos samaritanos que se aprovecharon de los pobres, ELLOS FUERON DEJADOS FUERA DE LA RESTAURACIÓN DE YAHWEH. Ahora debemos decidir dónde estaremos nosotros, y qué haremos con nuestros recursos.

 





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Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

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Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
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