Han sido edificados sobre el
fundamento de los Enviados y de los profetas, siendo Yahshúa el Mashíaj mismo
la piedra angular. Efesiyim 2:20
Por lo tanto, leyéndolo, podrán
ustedes entender cuál es mi comprensión en el misterio del Mashíaj. En otras
generaciones, no se dio a conocer este misterio a los hijos de los hombres,
como se les ha revelado ahora a sus santos Enviados y profetas por el ruaj...
Efesiyim 3:4-5
Con respecto a la
congregación, en calidad de edificio de Elohim, debemos prestar especial
atención al fundamento... Muchos creyentes no logran entender cuál es el
fundamento del que se habla en Efesiyim 2:20. En Qorintiyim Alef 3:11 dice:
"Porque nadie puede poner otro
fundamento que el que está puesto, el cual es Yahshua ha Mashiaj".
Mashiaj es el único
fundamento. No obstante, Efesiyim 2:20 habla del fundamento de los apóstoles y
profetas.
Esto de ninguna manera
significa que los apóstoles y los profetas sean el fundamento. En contraste con
Hitgalut 21, donde los fundamentos son los apóstoles, el fundamento aquí no es
los apóstoles ni los profetas. Ya que el misterio de Mashiaj fue revelado a los
apóstoles, la revelación que ellos recibieron se considera el fundamento mismo
sobre el cual se edifica la congregación. Esto corresponde con la roca
mencionada en MattiYah 16:18, la cual no sólo es Mashiaj mismo, sino también la
revelación con respecto a Mashiaj, sobre la cual Él edificará Su congregación.
Por lo tanto, el fundamento de los apóstoles y profetas es la revelación que ellos
recibieron con respecto a Mashiaj y la congregación, con miras a la edificación
de la congregación. La congregación se edifica sobre esta revelación. Esto es
lo que significa el fundamento mencionado en Efesiyim 2:20.
Esto se relaciona con el
crecimiento. En las Escrituras vemos el crecimiento de la planta: de tres
hombres que son uno porque representan las tres manifestaciones de Elohim:
Avraham (el Padre), Yitzjak (el Hijo) y Yaakov (el Ruaj), forman la planta de
Yisrael; de ellos pasamos a 12: las doce tribus. De esta planta nacerá la
Semilla, el Retoño, que es Mashíaj (quien tiene el Nombre del Padre y se
convertirá en el Ruaj que todos recibimos), quien elije 21 apóstoles a quienes
pasa sus fundamentos de vida. ¿Pueden ver el paralelismo? De 1 a 12 implica
crecimiento. Estos son los fundamentos que encontramos en el muro de la Nueva
Yahrushalayim:
El muro de la ciudad tenía doce
fundamentos, y sobre ellos los doce nombres de los Enviados del Cordero.
Hitgalut 21:14
El muro también tiene 12
puertas:
Tenía un muro grande y alto. Tenía
doce puertas, y a las puertas había doce malajim, y nombres escritos que son
los nombres de las doce tribus de los hijos de Yisrael. Hitgalut 21:12
Tenemos a los 12
apóstoles y a las 12 tribus, los que "guardan
los mandamientos de Yahweh y tienen el testimonio de Yahshúa el Mashíaj".
¿Sobre qué edificamos la
congregación en la restauración del Adón?
Decir que estamos
edificando sobre Mashiaj es bastante general e indefinido. Tenemos que edificar
la congregación sobre la revelación que recibieron los apóstoles y profetas,
porque la revelación es la mezcla de Elohim con el hombre. Las congregaciones y
congregaciones actuales, establecidas por naciones, o por personajes, o sobre
doctrinas, no son edificadas sobre el fundamento de los apóstoles y profetas.
La Congregación Católica
Romana y las denominaciones afirman que su fundamento es Mashiaj. Sin embargo,
ninguno de estos grupos declara que su fundamento sea el fundamento de los
apóstoles y profetas, aquella "piedra" de revelación sobre la cual
Mashíaj puede edificar. Por ejemplo, la denominación presbiteriana está
edificada sobre el concepto del presbiterio. Sin embargo, la revelación que
recibieron los apóstoles y profetas no fue que el presbiterio debía ser el fundamento
de la congregación. La Congregación Metodista está edificada sobre los
principios de John Wesley, y la Congregación Católica, sobre el concepto
jerárquico del Papado. Si la revelación confiada a los apóstoles y profetas
fuese aplicada a cualquiera de ellas, se derrumbarían. Las congregaciones
carismáticas están edificadas sobre el fundamento de ciertos dones y
experiencias carismáticas. Las denominaciones mesiánicas (si bien no son
"oficiales" como las cristianas) andan por el mismo camino, cada una
enfatiza la parte que más le gusta. El único denominador común en todas ellas
es que TODAS ASEGURAN TENER LA VERDAD, LA REVELACIÓN Y EL CAMINO..., aunque se
oponen unas a otras.
En contraste con todas
estas denominaciones, nosotros en la restauración del Ruaj afirmamos que las
congregaciones en la restauración son edificadas sobre el fundamento de los
apóstoles y profetas, QUE ES LA REVELACIÓN DE MASHÍAJ DADA A ELLOS, a las
piedras. Esto significa que las congregaciones en la restauración son edificadas
conforme a la revelación que recibieron los apóstoles y profetas, y es a este
punto adonde el Ruaj nos está trayendo de regreso: A LA UNIDAD DE LAS
REVELACIONES DADAS A CADA CASA: la Torah a Yahudá, y la Besorah a Efrayim.
Estas son las cosas que el Ruaj nos ha mostrado hoy y por eso todos estamos en
camino de regreso, buscando el equilibrio y tratando de descubrir cuál es la
forma DESEADA POR EL PADRE para que cumplamos sus mandamientos y tengamos
testimonio de Yahshua, y no según las costumbres de hombres que siguen aquellas
tradiciones por las cuales sus padres fueron castigados con el exilio.
De ahora en adelante
debemos considerar nuestra obra una obra de edificación, la cual se efectúa a
medida que los santos crecen en la vida divina. La vida divina es Elohim en el
hombre, quien es la estructura, el mobiliario y el suministro de la ciudad
santa. Al crecer en la vida divina y al ministrar a Elohim a los demás para que
crezcan en la vida espiritual del ruaj, edificamos el Cuerpo de Mashiaj, la
Novia, cuya consumación será la Nueva Yahrushalayim. Necesitamos experimentar
estas cosas y hablarlas. Cuanto más hablemos de ellas, más tendremos que decir;
y cuanto más hablemos de ellas, más seremos nutridos y satisfechos. Todos
debemos aprender a hablar estos asuntos.
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