1 de enero de 2022

AERU38 - El Muro De La Nueva Yahrushalayim

 


Han sido edificados sobre el fundamento de los Enviados y de los profetas, siendo Yahshúa el Mashíaj mismo la piedra angular. Efesiyim 2:20

 

Por lo tanto, leyéndolo, podrán ustedes entender cuál es mi comprensión en el misterio del Mashíaj. En otras generaciones, no se dio a conocer este misterio a los hijos de los hombres, como se les ha revelado ahora a sus santos Enviados y profetas por el ruaj... Efesiyim 3:4-5

 

Con respecto a la congregación, en calidad de edificio de Elohim, debemos prestar especial atención al fundamento... Muchos creyentes no logran entender cuál es el fundamento del que se habla en Efesiyim 2:20. En Qorintiyim Alef 3:11 dice:

 

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Yahshua ha Mashiaj".

 

Mashiaj es el único fundamento. No obstante, Efesiyim 2:20 habla del fundamento de los apóstoles y profetas.

 

Esto de ninguna manera significa que los apóstoles y los profetas sean el fundamento. En contraste con Hitgalut 21, donde los fundamentos son los apóstoles, el fundamento aquí no es los apóstoles ni los profetas. Ya que el misterio de Mashiaj fue revelado a los apóstoles, la revelación que ellos recibieron se considera el fundamento mismo sobre el cual se edifica la congregación. Esto corresponde con la roca mencionada en MattiYah 16:18, la cual no sólo es Mashiaj mismo, sino también la revelación con respecto a Mashiaj, sobre la cual Él edificará Su congregación. Por lo tanto, el fundamento de los apóstoles y profetas es la revelación que ellos recibieron con respecto a Mashiaj y la congregación, con miras a la edificación de la congregación. La congregación se edifica sobre esta revelación. Esto es lo que significa el fundamento mencionado en Efesiyim 2:20.

 

Esto se relaciona con el crecimiento. En las Escrituras vemos el crecimiento de la planta: de tres hombres que son uno porque representan las tres manifestaciones de Elohim: Avraham (el Padre), Yitzjak (el Hijo) y Yaakov (el Ruaj), forman la planta de Yisrael; de ellos pasamos a 12: las doce tribus. De esta planta nacerá la Semilla, el Retoño, que es Mashíaj (quien tiene el Nombre del Padre y se convertirá en el Ruaj que todos recibimos), quien elije 21 apóstoles a quienes pasa sus fundamentos de vida. ¿Pueden ver el paralelismo? De 1 a 12 implica crecimiento. Estos son los fundamentos que encontramos en el muro de la Nueva Yahrushalayim:

 

El muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y sobre ellos los doce nombres de los Enviados del Cordero. Hitgalut 21:14

 

El muro también tiene 12 puertas:

 

Tenía un muro grande y alto. Tenía doce puertas, y a las puertas había doce malajim, y nombres escritos que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Yisrael. Hitgalut 21:12

 

Tenemos a los 12 apóstoles y a las 12 tribus, los que "guardan los mandamientos de Yahweh y tienen el testimonio de Yahshúa el Mashíaj".

 

¿Sobre qué edificamos la congregación en la restauración del Adón?

 

Decir que estamos edificando sobre Mashiaj es bastante general e indefinido. Tenemos que edificar la congregación sobre la revelación que recibieron los apóstoles y profetas, porque la revelación es la mezcla de Elohim con el hombre. Las congregaciones y congregaciones actuales, establecidas por naciones, o por personajes, o sobre doctrinas, no son edificadas sobre el fundamento de los apóstoles y profetas.

 

La Congregación Católica Romana y las denominaciones afirman que su fundamento es Mashiaj. Sin embargo, ninguno de estos grupos declara que su fundamento sea el fundamento de los apóstoles y profetas, aquella "piedra" de revelación sobre la cual Mashíaj puede edificar. Por ejemplo, la denominación presbiteriana está edificada sobre el concepto del presbiterio. Sin embargo, la revelación que recibieron los apóstoles y profetas no fue que el presbiterio debía ser el fundamento de la congregación. La Congregación Metodista está edificada sobre los principios de John Wesley, y la Congregación Católica, sobre el concepto jerárquico del Papado. Si la revelación confiada a los apóstoles y profetas fuese aplicada a cualquiera de ellas, se derrumbarían. Las congregaciones carismáticas están edificadas sobre el fundamento de ciertos dones y experiencias carismáticas. Las denominaciones mesiánicas (si bien no son "oficiales" como las cristianas) andan por el mismo camino, cada una enfatiza la parte que más le gusta. El único denominador común en todas ellas es que TODAS ASEGURAN TENER LA VERDAD, LA REVELACIÓN Y EL CAMINO..., aunque se oponen unas a otras.

 

En contraste con todas estas denominaciones, nosotros en la restauración del Ruaj afirmamos que las congregaciones en la restauración son edificadas sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, QUE ES LA REVELACIÓN DE MASHÍAJ DADA A ELLOS, a las piedras. Esto significa que las congregaciones en la restauración son edificadas conforme a la revelación que recibieron los apóstoles y profetas, y es a este punto adonde el Ruaj nos está trayendo de regreso: A LA UNIDAD DE LAS REVELACIONES DADAS A CADA CASA: la Torah a Yahudá, y la Besorah a Efrayim. Estas son las cosas que el Ruaj nos ha mostrado hoy y por eso todos estamos en camino de regreso, buscando el equilibrio y tratando de descubrir cuál es la forma DESEADA POR EL PADRE para que cumplamos sus mandamientos y tengamos testimonio de Yahshua, y no según las costumbres de hombres que siguen aquellas tradiciones por las cuales sus padres fueron castigados con el exilio.

 

De ahora en adelante debemos considerar nuestra obra una obra de edificación, la cual se efectúa a medida que los santos crecen en la vida divina. La vida divina es Elohim en el hombre, quien es la estructura, el mobiliario y el suministro de la ciudad santa. Al crecer en la vida divina y al ministrar a Elohim a los demás para que crezcan en la vida espiritual del ruaj, edificamos el Cuerpo de Mashiaj, la Novia, cuya consumación será la Nueva Yahrushalayim. Necesitamos experimentar estas cosas y hablarlas. Cuanto más hablemos de ellas, más tendremos que decir; y cuanto más hablemos de ellas, más seremos nutridos y satisfechos. Todos debemos aprender a hablar estos asuntos.

 

 




_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario