2 de enero de 2022

RRR19 - La Congregación Y El Reino

 


La historia de cada hijo de Elohim eventualmente será la historia de una progresión de lo natural a lo espiritual; pasando del reino de las tinieblas y la muerte a través del reino de la vivificación, el cambio y la transformación, a la plenitud de la estatura y gloria a imagen y semejanza de Elohim; del mundo de los pecadores a través del reino de la congregación al poder y la gloria del Reino de Elohim; desde el altar de bronce del sacrificio por el pecado en el atrio exterior, pasando por el altar de incienso, la mesa de oración, alabanza y comunión del Lugar Santo, hasta alcanzar la plenitud final y entrar en el Lugar Santísimo, donde brilla la más excelente gloria de la majestad de Elohim.

 

El Adón Yahshua dijo: "Mi reino no es de este mundo". Como los creyentes, el Reino de Elohim está EN este mundo, pero no es DE este mundo. No está establecido por los métodos del mundo, no se maneja por las reglas de este mundo, ni está representado por ninguna nación del mundo. El Reino de Elohim se establece y mantiene sobre una base diferente a la de nuestro mundo. Esto nos lleva a una pregunta importante: ¿Es la congregación este Reino de Elohim, o es la congregación parte de este Reino?

 

Muchos proclaman que esta era actual es la "era de la congregación" y que la era venidera es la "era del Reino", separando así a la congregación del Reino sobre la base de las Eras. En verdad, la que se llama "era de la congregación" es la Era de Shavuot, y la próxima era del Reino es la Era de Sukot. La diferencia entre ambas, más allá de los tiempos (QUE SÍ SON MARCADOS EN EL CALENDARIO DE YAHWEH), es una de relación y administración. El problema es que nuestro mundo material es muy "separativo" y "calificativo", mientras que el mundo espiritual es "fluido", por lo que en el plano espiritual resulta normal el hecho de que las partes (las eras) contengan también partes de las eras anteriores y de las por venir. Si dejamos de lado las partes "pasadas" (las sombras) sucede lo que apreciamos a simple vista: EL HOMBRE PEQUEÑO PIERDE LA MEMORIA COLECTIVA DE LAS COSAS, y cree que "han sido abolidas", por lo que las descarta y deja de comprender el funcionamiento de las mismas, las razones por las cuales Yahweh opera, etc. Por otro lado, tenemos la contraparte, que es cuando la impaciencia de los hombres los lleva a querer "tomar el Reino por la fuerza", apropiarse de las cosas que serán como si ya fueran. Esto funciona así en el plano espiritual, pero no en el nuestro, que es un plano de progreso y desarrollo de las cosas. Acá hay que esperar, guste o no a los apurados que buscan "espiritualizar" lo que el Adón pretende MANIFESTAR CON TODO BRILLO Y LUJO, y concluyen que ya estamos en la etapa final, y ya nacimos y estamos completados, justificando únicamente los delirios de unos pocos que la pasan bien, y frustrando a la gran mayoría que no alcanza lo que esos otros sólo imaginan. Si tiramos el pasado, perderemos la HISTORIA DE NUESTRA GESTACIÓN, y si insistimos en adelantar el futuro, forzaremos nacimientos prematuros, pero la realidad es que nadie forzará EL VERDADERO NACIMIENTO, que incluye la glorificación del cuerpo. Mientras tanto, estamos EN LA MITAD DEL PROCESO (la verdad, llegando al final de esta etapa de la mitad), en la cual lo que fue engendrado está siendo gestado (dentro del vientre, en esta tierra).

 

Entonces, la congregación es una realidad presente y el Reino es también una realidad presente. Debemos comprender. Estamos en la era de la congregación, porque la meta de esta etapa ha sido sembrar la semilla en todas partes, "hasta el fin del mundo", levantando una gran cosecha (QUE AÚN NO HA SIDO COSECHADA, a pesar de los apurados de siempre). Mientras tanto, debemos entender que, como ETAPAS DE UN MISMO Y ÚNICO PROCESO, tanto la gestación del embrión como su crecimiento en el vientre tienen como objetivo final EL NACIMIENTO DEL BEBÉ, su manifestación completa y plena; así también, de la misma manera, la Era de Pésaj (engendrar el embrión) y la Era de Shavuot (gestarlo en el vientre) TIENEN COMO OBJETIVO FINAL LA MANIFESTACIÓN DE ESTE "BEBÉ" ESPIRITUAL, EL CUERPO DE MASHÍAJ, PARA LA ERA DE SUKOT. Sin las primeras dos etapas, jamás tendríamos un bebé, por lo que no podemos ni descartarlas como "abolidas" ni minimizarlas: ¡SON PARTE DE LA OBRA DEL ADÓN! Son gloria Suya, y no vamos a despreciarle NADA. Pero aún estamos avanzando a la "recta final", y la mujer ya está con dolores de parto, porque el hijo varón ya está a punto de ser dado a luz. Y cuando nazca, ¿qué? "SERÁ ARREBATADO PARA EL TRONO".

 

 

Entonces, si decimos que la congregación no es el Reino, ES CORRECTO, pero acá es donde el plano espiritual comienza a diferir del plano material, donde la madre y el hijo son COSAS SEPARADAS. En el plano espiritual, al contrario, LOS HIJOS DEBEN PERMANECER LIGADOS A NUESTRO "PADRE-MADRE", por lo que LA CONGREGACIÓN TAMBIÉN ES PARTE DEL REINO. Parte, pero no es el Reino en sí, por completo. El Reino es mayor que la congregación. Podemos ilustrar esto con cualquier estado de nuestros países, que forman parte del país como un todo, pero NO SON EL PAÍS EN SÍ MISMOS. Pertenece al país, pero no es todo el país, ni cuantitativa ni cualitativamente. Por eso, el gobierno del país tiene autoridad sobre ese estado, Y NO AL REVÉS. Y de la misma manera que el poder del presidente y de las cámaras trasciende el poder de los gobernadores de cada estado, así también el dominio y gobernación del Reino, con su Rey-Sacerdote según el orden de Melqui-Tsedeq, nuestro Adón Yahshua, trasciende los poderes y ministerios de la congregación con sus cargos y jerarquías (todos determinado precisamente por el Adón, el "presidente": apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, todos estos están subordinados).

 

Durante la Era de Shavuot, las funciones y cargos fueron levantados PARA EL TRABAJO DE LA CONGREGACIÓN. Por eso, el orden de esta etapa fue:

 

Y a unos puso Elohim en la congregación, primero apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, después milagros, luego dones de sanidades, ayudas, gobiernos, diversidad de lenguas... Qorintiyim Alef 12:28


Esta fue la centralidad de esta era que está pasando, la congregación y la distribución de las Buenas Nuevas a todos. Pero ahora, preparándonos para pasar a la Era de Sukot, el orden del Reino es diferente. El Adón ha levantado (precisamente a través de la tarea realizada por la Era de Shavuot) UN CUERPO:

 

...con tu sangre has redimido para Yahweh gente de toda raza, lengua, pueblo y nación. Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Elohim, y reinarán sobre la tierra. Hitgalut 5:9b-10

 

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Elohim y del Mashíaj, y reinarán con Él por mil años. Hitgalut 20:6

 

Este Cuerpo es mayor que la congregación, y es el corazón del programa de Elohim, a medida que nos lleva hacia Su glorioso Reino. ¿Están ustedes moviéndose con él? Estoy convencida de que muchos grandes hombres y mujeres de Elohim de todas las épocas se movieron con él.

 

 

El Reino nunca debe identificarse como la congregación. En ninguna parte del B'rit Hadashá se hace tal identificación. El Reino es siempre anterior a la congregación. Elohim es Rey. Como rey, tiene un reino, y este Reino EXISTÍA DESDE ANTES DE LA CONGREGACIÓN SER FORMADA. Yahanan el Bautista anunció por primera vez el Reino entre los hombres, y aun así, EL REINO EXISTÍA TAMBIÉN MUCHO ANTES. El Reino de Elohim existía antes de la caída del Adam Primigenio, Y CONTINUÓ EXISTIENDO, aunque no en esta tierra. El Adón nos informa que parte al menos de ese Reino se mantuvo firme, cuando dice "hágase Tu voluntad así en la tierra COMO EN LOS CIELOS". Esto implica que en el cielo, este Reino está en ejercicio.

 

Pero en la tierra, el Reino se manifestó a través de Yahshua ha Mashiaj, y Él luego creó la congregación. No levantó el Reino, mandó a los suyos a sembrar la semilla de la congregación... que es el Cuerpo de Mashíaj, la suma de todos los que lo siguen. Sus discípulos fueron los primeros heraldos del Reino antes de que hubiera una congregación. Fueron enviados a proclamar lo que habían visto y oído de Yahshua acerca del gobierno de Elohim. Cuando Yahshua envió a los 12 y a los 70 en sus misiones, los envió como embajadores del Reino. Eran una extensión de su propio ministerio y, por lo tanto, les dio el "poder del Reino". En todas partes proclamaron la llegada del Reino y demostraron la autoridad y el gobierno de Elohim con poderosas señales, maravillas y milagros. Reino y congregación son términos que se relacionan, PERO NO SON SINÓNIMOS. El Reino es la regla dinámica, el reino y la esfera en la que se expresa el gobierno de Elohim. La congregación es un cuerpo de personas: la congregación de creyentes, en los cuales también se manifiesta el gobierno de Elohim, pero de manera interna. El Reino es la expresión externa de esta realidad interna, y lo comprenderemos bien cuando seamos glorificados, y mucho más aun cuando Él vuelva a ser TODO EN TODOS. Entonces, no habrá más divisiones ni separaciones ni diferencias: todos volveremos a ser uno con Él.

 

 

 

En MattiYah 6:33 Yahshua dijo: "Pero busquen primeramente el reino de Elohim y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas". A menudo, este pasuk se ha utilizado para estimular la "asistencia a la congregación". "Coloca a la congregación primero", se dice. El tema, sin embargo, no es la congregación, sino el Reino. La congregación es secundaria al Cuerpo y al Reino. La congregación continúa siendo una cosa "física', y como tal, puede ser mal trabajada, imitada, falseada. Pero el Cuerpo es un organismo vivo, y no se puede falsear (no para los que andan en el ruaj), y el Reino es el resultado de este Cuerpo vivo estar creciendo en Mashíaj. Todo el pueblo del Adón, Sus llamados, constituye la congregación y cuando algunos de ellos se reúnen en cualquier lugar, dos o tres en una casa o en otro lugar, incluso virtualmente, tenemos una congregación. Pero esa asamblea no es el Reino, y tampoco es el Cuerpo. Muchos creyentes insisten en que aunque ellos no se juntan con otros hermanos ni congregan, ellos forman parte del Cuerpo. Lamentablemente, el cuerpo se conforma de células VIVAS Y ACTIVAS, Y TODAS INTERLIGADAS. Células sueltas son células muertas. No forman parte del Cuerpo. Ellos aseguran que el Cuerpo de Mashíaj es la suma de todos los creyentes, pero el Cuerpo de Mashíaj es la suma únicamente de los creyentes INJERTADOS ACTIVAMENTE en ese Cuerpo, que es la vid verdadera, la que los nutre CONJUNTAMENTE. El Adón tiene planes para un Reino, señores, y el reino del espíritu tiene muchos súbditos que trabajan para el mismo, no para sí mismos, su carne, sus intereses, o el mundo.

 

Déjenme ilustrar de nuevo. Cada país tiene un gobierno. El gobierno es la "regla", la "autoridad" y el "dominio" de la nación. De ese gobierno proceden las leyes y poderes que regulan y controlan la sociedad. La nación está compuesta por personas, pero la gente no es el gobierno. Si cien mil personas en una ciudad se reúnen en un estadio para un juego de pelota o un concierto, tendremos una agrupación de ciudadanos, pero no tendremos el gobierno. El gobierno es algo más allá de la "reunión", y por supuesto, mucho más allá de una afiliación. No alcanza con ser socio del club donde se realiza el evento deportivo, SI NO VOY A VER EL EVENTO, NO ESTARÉ PARTICIPANDO DEL MISMO. Además, a diferencia de este tipo de afiliaciones propias de esta sociedad mundana, estar afiliado al club y pagar mis cuotas NO ME HACE PARTE DEL EQUIPO, sólo me hace un simpatizante más. No podré entrar en la cancha para jugar con los jugadores. Si quiero tocar la pelota, tendré que ser parte del equipo.

 

El gobierno es, por lo tanto, una dimensión superior a una mera congregación de personas. De la misma manera, el Reino es el gobierno de Elohim; la congregación es una congregación de creyentes. Los santos pueden "ver" el Reino, "entrar" en el Reino, "recibir" el Reino o "heredar" el Reino, pero ser miembros de la congregación no los convierte en el Reino. ¡No "recibimos" ni "heredamos" la congregación! Los muchos dichos sobre ver y entrar en el Reino no equivalen a entrar porque ya han entrado en la congregación, ni tampoco es una garantía para los que se salvan hoy que entrarán en el Reino automáticamente. Cualquiera puede "entrar" a una congregación simplemente pasando a reunirse con sus miembros, PERO UNO NO ENTRA AL REINO DE ESA MANERA, NI PASA A FORMAR PARTE DEL CUERPO ASÍ TAMPOCO. Todos los ciudadanos de un país son parte del mismo y tienen la misma ciudadanía, pero sólo unos pocos han ingresado al gobierno.

 

Ahora bien, el Reino como esfera del gobierno de Elohim es invisible, porque es el conjunto de acciones que sus miembros ejecutan cuando CUMPLEN LA VOLUNTAD DEL PADRE Y SON UN PUEBLO-AMÉN. Este es el Reino EJERCIDO. Este Reino, por lo tanto, no un fenómeno tangible en este mundo, aunque podemos decir que es visible en cuanto a los resultados de su aplicación, mientras que la congregación es un cuerpo visible de hombres y mujeres redimidos. Nunca hay el más mínimo indicio en las Escrituras de que la congregación visible SEA el Reino de Elohim. Todas las analogías son diferentes. Los miembros de la congregación pueden estar bajo el gobierno del Reino, pero no son el Reino.

 

La congregación del Elohim viviente debe recordar que no es el todo; que el Reino de Elohim es más grande que la congregación; que los hombres deben presionar hacia el Reino de Elohim, que a través de mucha tribulación debemos entrar en el Reino, y mediante la calificación podemos ser considerados dignos del Reino, pero no hay necesidad de sufrir presiones o tribulaciones, ni pagar un alto precio para entrar a la congregación. Después de todo, la congregación es sólo una asamblea, un pueblo reunido que ha sido retirado del poder del pecado y del mundo para Elohim, mediante la fe en Yahshua como Salvador. Y así como la verdadera congregación es la mujer que da a luz al hijo varón (llámenla congregación, Yisrael, como quieran, es el Cuerpo total de hijos del Reino que han trabajado y trabajan PARA EL REINO, comprendiéndolo o no, cada uno en la etapa que le tocó trabajar), nuestra experiencia en la congregación es un requisito previo para entrar en el Reino. ¿No es esta la misma razón por la que el Ruaj haKodesh testificó a una de las siete congregaciones en el libro de Hitgalut:

 

Al que venza y guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones... Al que venza, yo le concederé que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. Hitgalut 2:26-27, 3:21

 

Es el procesamiento del Adón en el ámbito de la congregación (lo que hacemos para hacer crecer y producir fruto QUE SE VE) lo que califica a cada uno para tener un lugar en el Reino: el Reino es más grande que la congregación. El Reino puede ser el resultado solamente de una congregación que ha continuado andando en conocer cada día más al Adón, en aceptar ser lavada y purificada, disciplinada y trabajada, cambiada y transformada, negando su carne todo el tiempo, creciendo hasta convertirse en un Hombre Perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Mashiaj. Las congregaciones de la tierra implican pecadores perdonados. El Reino de Elohim implica nuevas criaturas. La congregación está formada por todos aquellos a quienes la justicia de Mashiaj ha atribuido fe. Pero no todo el que dice "Adón, Adón" entrará en el Reino, sino el que HACE la voluntad de su Padre que está en los cielos.

 

Por grande y poderosa que sea la congregación, Yahshua hizo muy poco de ella, en comparación con el Reino, porque la congregación es sólo un paso intermedio para alcanzar el Reino. Él dijo: "Edificaré mi congregación" (MattiYah 16:18) y la mencionó dos veces más en el capítulo 18 de MattiYah; eso es todo lo que Yahshua dijo acerca de la congregación durante Su ministerio terrenal. No dio enseñanzas de la congregación, no respondió a preguntas del tema, no contó parábolas de la congregación ni hizo promesas a la congregación. Todo lo que dijo, enseñó y demostró tenía que ver con la realidad del Reino. En las tres Besoroth de Yahanan, Luka y Mordejai, la palabra "congregación" no se usa ni una sola vez. Durante los cuarenta días entre Su resurrección y ascensión, el Adón nunca les habló a Sus discípulos de la congregación, pero en casi todas las ocasiones en que se les apareció, les abrió las Escrituras y les habló del Reino de Elohim. La idea de la congregación, grande y gloriosa como es, es estrecha y pequeña comparada con la del Reino. Somos una congregación dentro del Reino, pero el Reino es más grande que la congregación. La congregación ha sido el vehículo, ciertamente tan importante como lo fue la Era de Pésaj en producir la nación dentro de la cual nacería la Semilla, PERO UNA VEZ QUE LAS COSAS ALCANZAN EL OBJETIVO PARA EL CUAL HAN SIDO LEVANTADAS, DEBEN CEDER PASO AL NIVEL SIGUIENTE, Y CONTINUAR AVANZANDO. Éste fue el problema de los judíos y será también problema de muchos cristianos en esta transición hacia la Era de Sukot (ya lo estamos viendo).

 

 

Es el Reino, y no la congregación, el que rompe en pedazos y consume todos los reinos del mundo y cuyo aumento no tendrá fin:

 

Mientras mirabas, se desprendió una piedra, sin intervención de manos. Ella golpeó la estatua en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó... Daniyel 2:34

 

Daniyel mismo nos da la explicación de lo que este sueño significa:

 

Y en los días de esos reyes, el Elahá del cielo levantará un reino que jamás será destruido, ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre. Daniyel 2:44

 

Al contrario de lo que muchos han interpretado, la piedra NO ES MASHÍAJ, ES EL REINO: "el Elahá del cielo levantará un reino... (que) desmenuzará y acabará con todos estos reinos". El Reino de los Cielos destruirá el poder de todos los reinos adámicos de la tierra.

 

Las fervientes oraciones en labios de hombres santos y buscadores no han sido "venga tu congregación", sino "venga tu reino". Dejen que sus corazones consideren lo que estoy diciendo. Todo hombre, mujer y niño que a lo largo de esta bendita edificación de gracia ha confiado en Yahshua ha Mashiaj como Salvador y ha sido lavado en Su sangre preciosa, ha sido contado en el gran Libro de Elohim como miembro de Su congregación. Ahora estamos, todos y cada uno, en la congregación de Yahshua ha Mashiaj, SIN DUDA ALGUNA. No necesitamos orar para ingresar, ni buscar ingresar, ni presionar para ingresar, ni hacer nada para ingresar o permanecer, ni tampoco debemos cumplir con cualquier requisito adicional para ingresar. YA INGRESAMOS, formamos parte de ella. Nosotros somos la congregación, y eso es sólo por la fe en Yahshua ha Mashiaj y su salvación.

 

Entonces se bautizaron los que con gozo recibieron su palabra; y el mismo día se les añadieron unas tres mil almas... Y el Adón añadía cada día A LA CONGREGACIÓN los que debían salvarse. MaAseh 2:41, 47

 

Pero aquellos fieles y perseverantes que siguen para purificarse de la corrupción de la carne; que no se esconden de la disciplina del Ruaj, que cada día toman su madero y niegan su yo y su carne; que participan cada vez más de la naturaleza divina, vistiendo la mente de Mashiaj; que ponen toda su diligencia en añadir a su fe, virtud, y a la virtud, conocimiento, y al conocimiento, dominio propio, y al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, y a la piedad, afecto fraternal, y al afecto fraternal, el amor ágape. A los que hacen estas cosas se les ofrece la bendita promesa de una entrada abundante en el reino eterno de nuestro Adón y Salvador Yahshua ha Mashiaj:

 

Pues de esta manera se les otorgará amplia entrada en el reino eterno de nuestro Adón y Salvador Yahshúa el Mashíaj. Kefá Bet 1:11

 

 

La congregación, durante esta era, ha morado en el reino de la limitación, de la mezcla, equipada sólo con las primicias del Ruaj. Como dijo verdaderamente Shaúl por la sabiduría que le fue concedida:

 

Porque en parte conocemos y en parte profetizamos. Pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Qorintiyim Alef 13:9-10

 

La edificación que los hombres llaman "la edificación de la gracia" pertenece al reino "en parte". El Reino, por otro lado, es el reino de la plenitud, una dimensión permanente y triunfante de la vida. Los "avivamientos" son una característica del ámbito de la congregación que, por otra parte, NO APARECEN EN LAS ESCRITURAS. La plenitud y la permanencia son características del gobierno del Reino. El propósito de Elohim en Sus hijos es movernos del avivamiento a la estabilidad inamovible, de la congregación al Reino. El cristianismo ha levantado por su cuenta el tema de los "avivamientos", pero esta mentalidad contradice los propósitos de Elohim para este tiempo. Cuando uno examina los avivamientos históricamente (los cuales también pueden ser cuestionados ya que no pueden ser evaluados y medidos cuantitativa ni cualitativamente, sobre todo a la distancia del tiempo), descubrimos que cuando se vive en la "mentalidad del avivamiento" los creyentes terminan siendo adictos, como los que se "colocan" con una droga, y en seguida necesitan otra "dosis". Los avivamientos a lo largo de la historia han sido una recurrente actividad, una actividad que regresa de vez en cuando... y podríamos preguntarnos DE LA MANO DE QUIÉN, ya que la falta permanente de frutos nos hace sospechar su origen... pan y circo. En fin, el Adón sabe, pero los avivamientos son esos tipos de acontecimientos que provocan un supuesto despertar... SEGUIDO DE LA DECADENCIA ESPIRITUAL Y LA APOSTASÍA. Lo cual, a mi modo de ver, los hace ALTAMENTE SOSPECHOSOS y no me parece que puedan provenir del cielo, ya que todas las acciones de Yahweh HAN ALCANZADO LOS RESULTADOS ESPERADOS (aunque a veces no sean los resultados que los hombres esperaban, por supuesto).

 

Es un círculo vicioso e interminable. Avivamiento, decadencia, avivamiento, decadencia; despierto, dormidos; vivos, muertos; llenos, vacíos. La simple alternancia de estos estados y el hecho de que LA LLENURA SE DESVANECE demuestra que difícilmente los avivamientos tengan origen verdaderamente espiritual. Además, los avivamientos son ocasionales y variables, y nunca responden a las cuentas del calendario de Yahweh... pero claro que no pueden, PORQUE EL CRISTIANISMO LO HA DESECHADO Y ABOLIDO. En verdad, esto parece, como decimos, inyecciones de drogas para que "cada tanto" la gente sea sacudida y tengan "algo para recordar". No se ven frutos, ni verdaderos ni permanentes, lo único que se ve como resultado es gente con "síndrome de abstinencia" corriendo de un lugar a otro buscando nuevos avivamientos... siguiendo las indicaciones de falsos pregoneros, falsos profetas, que los instigan a ir de acá para allá, mientras gritan "¡ÉL ESTÁ AQUÍ!", y responden: "¡AHORA ESTÁ AQUÍ!".

 

Ah, nuestra oración debería ser: "¡Adón, desenmascara los avivamientos!". Enseña a los hijos del Reino QUE EN TODAS LAS ESCRITURAS SÓLO HA HABIDO UN DERRAMAMIENTO DEL RUAJ, el de Pentecostés/Shavuot, que vino para ENTRAR EN LOS QUE CREEN y que sólo habrá el siguiente, en Su Segunda Venida en Sus Kadoshim. Nuestra oración debe ser como nuestro Adón nos enseñó a orar: "¡Venga tu reino!", no "¡Venga un avivamiento!". No buscamos "sensaciones", QUEREMOS CRECIMIENTO. Y sabemos que no se consigue por andar saltando de un lado a otro como cabritas, por andar picoteando aquí y allá como gallinas. El verdadero "avivamiento" se produce en el interior de cada creyente que se somete a la mano disciplinadora del Padre a través del actuar del Ruaj en nuestro interior, CADA DÍA QUE TOMAMOS NUESTRO MADERO Y NEGAMOS NUESTRO YO. Esta fue la orden de nuestro Adón: "tomen su madero, nieguen su yo y síganme", no fue "Pidan avivamientos". La idea del avivamiento procede de la mente perezosa y la comodidad de la carne del hombre, no de la vida de sacrificio que implica el camino de santificación del Adón.

 

No buscamos avivamientos. ¡Clamamos por el Reino! Somos hijos del Reino, la semilla del Reino está firmemente plantada en nuestro interior, así como la semilla del Cuerpo de Mashíaj, todas las semillas que el Adón ha querido, en Su gloria y misericordia, plantar dentro nuestro y más que eso: HACER CRECER EN LOS CORAZONES DE LOS QUE NO SE RETRAEN NI LO NIEGAN DELANTE DE SU PROPIA CARNE. Un hijo del Reino es todo lo contrario de un avivador. En lugar de abogar y orar por un mover pasajero (¿realmente es de Elohim algo que EN LA ERA DEL RUAJ DERRAMADO, SE DESVANECE COMO LA GLORIA DE MOSHE?), el Embajador del Reino ve la presencia y el gobierno de Elohim como perpetuos, constantes, progresivos, nunca vacilantes y nunca retrógrados. Avanzamos hacia el Reino, no nos sentamos a esperar avivamientos. Esta, por el contrario, es la constante de los creyentes carnales, que buscan satisfacer sus sentidos sin tener que implicarse en sacrificios ni mucho menos, en crecimiento. Adoradores de su propia carne, sólo tienen "obras de paja", que arderán como paja y los dejarán tan desnudos delante del Juez como las hojas de higuera.

 

Nuestro Elohim se derrama y PERMANECE, y progresa de gloria en gloria, de reino en reino, de era en era, no fluctúa ni se inclina un poco aquí, un poco allá, ni cojea entre dos estados de ánimo ni dos pensamientos. Los hijos del Reino son constructores que edifican un lugar para que Elohim habite permanentemente, no un lugar para que Él los visite ocasionalmente. ¡Seamos edificadores! Yahshua dijo: "Vendremos y haremos nuestro Tabernáculo con él". Lo que Elohim desea en esta hora es un lugar para establecerse, un templo para morar, un trono para sentarse, una naturaleza en la que formarse, un Reino para gobernar desde Su eternidad... EL Elohim ETERNO NO HACE COSAS PERECEDERAS NI PASAJERAS, TRABAJA PARA QUE TODO SEA ESTABLECIDO FIRMEMENTE. El enfoque en el B'rit Hadashá está en Mashiaj y Su Reino, no en avivamientos. No leemos sobre avivamientos en ninguno de los escritos de los apóstoles. La palabra "avivamiento", de hecho, no aparece en ningún diccionario de terminología del Reino. En lo que respecta a la edificación del B'rit Hadashá, EL AVIVAMIENTO ES UN CONCEPTO NO BÍBLICO Y EXTRA BÍBLICO. ¡No encontrarán la idea en ningún lado! Yahshua no prometió avivamientos. Los apóstoles nunca enseñaron, exhortaron ni dieron instrucciones sobre avivamientos. ¡Increíble, no es así, cuánto del idioma de Bavel todavía hablan muchos aquí, Y PRETENDEN CONVENCER A TODOS DE QUE ESO VIENE DE LO ALTO Y QUE ESTÁN AGRADANDO AL ADÓN.

 




_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario