14 de enero de 2022

RRR21 - Cómo Viene El Reino

 


En medio de toda la confusión y oscuridad de esta hora, el Ruaj de Elohim está llamando a un pueblo que carga Su Nombre. Los está preparando en la escuela de la obediencia y los está refinando en el horno de la aflicción. Los está despojando del interés propio, drenándolos de la voluntad propia, arrancando de sus corazones todos los caminos engañosos de Bavel, haciendo que aborrezcan los vanos esfuerzos de la carne. 


Estos se visten con toda la armadura de Elohim, habitan en los lugares celestiales, sentados con Mashiaj; estos son el ejército del cielo que sigue la Palabra de Elohim en la batalla. Desde dentro, desde lo más íntimo, está surgiendo una Palabra fuerte y poderosa, la verdad absoluta sobre Elohim y todas las cosas, más allá de las supersticiones, mitos, folclore y cuentos de hadas de la religión, y por la cual todo enemigo será silenciado.

 

"CON SU PALABRA echó fuera los espíritus" (MattiYah 8:16). Este mundo cansado del pecado será gobernado por una gloriosa compañía de hijos de Elohim, cada uno a la imagen de Mashiaj, cada uno un hermano de Yahshua ha Mashiaj, cada uno infundido con Su vida e investido con Su autoridad, cada uno un hijo al que se le ha dado "poder para pisar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo" (Luka 10:19). Toda la tierra, como el Eden, se llenará del conocimiento de la gloria del Adón como las aguas cubren el mar. ¡La boca del Adón lo ha dicho!

 

Estos hijos podrán alzar la voz en poderosas declaraciones de autoridad, una autoridad que tiene sus raíces en su propia experiencia del Mashíaj interior. Por el entendimiento del Todopoderoso habrán vencido al dragón del pecado, la limitación y la muerte en sus propias vidas. Entonces se cumplirá en la escala más grandiosa jamás dicha la palabra pronunciada por el Adón:

 

Y estas señales seguirán a los que creen; en Mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes; y si beben cualquier veneno, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Mordejai 16:17-18

 

Algunas personas han pensado que esto significaba poder manejar serpientes venenosas sin ser mordidos. Otros han creído que significaba que SI accidentalmente son picados por una serpiente, como le sucedió a Shaúl en la isla de Melita, no habría ningún daño. Pero más allá de todo esto, permítanme señalarles uno de los significados del término "tomar" en este pasaje. La palabra griega AÍRO (G142) no sólo significa "tomar", también significa "alzar, levantar". Esta palabra tiene claramente este significado en varios lugares:

 

A sus malajim les dará encargo acerca de ti, y en sus manos te LEVANTARÁN (AÍRO), para que no tropiece tu pie con una piedra. MattiYah 4:6

 

Entonces le dijo al paralítico: ¡Levántate; LEVANTA (AÍRO) tu camilla y vete a tu casa! MattiYah 9:6

 

LEVANTEN (AÍRO) mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí... MattiYah 11:29

 

Si alguno quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, LEVANTE (AÍRO) su madero y sígame. MattiYah 16:24

 

Y un malaj poderoso LEVANTÓ (AÍRO) una piedra como una gran piedra de molino... Hitgalut 18:21

 

También tiene una implicación de "quitar", (levantar para quitar, tomar para quitar):

 

...pero al que no tiene, aun lo que tiene se le QUITARÁ (AÍRO). MattiYah 13:12

 

...si le dicen a este monte: "QUÍTATE (AÍRO) y arrójate al mar", así se hará. MattiYah 21:21

 

Así que, QUÍTENLE (AÍRO) el talento y dénselo al que tiene diez talentos. MattiYah 25:28

 

Y saben que Él se manifestó para QUITAR (AÍRO) los pecados... Yahanan Alef 3:5

 

 

Esto nos trae dos ideas. Primero, nos remite a la señal de la serpiente de bronce de Moshe. Los hijos del Reino "levantarán serpientes", es decir, levantarán la señal de Mashíaj sobre los hombres, para que los que la miren, sean salvos, y en segundo lugar, quitarán las serpientes. EL REINO COMPLETO DE LA SERPIENTE SERÁ QUITADO:

 

Y arrojaron al gran dragón, la serpiente antigua que se llama el Acusador y el Satán, el cual engaña a todo el mundo. Lo arrojaron a la tierra, y a sus mensajeros los arrojaron con él. Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Elohim, y la autoridad de su Mashíaj! Porque han arrojado al acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Elohim. Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y del mensaje del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte". Hitgalut 12:9-11

 

Vi a un malaj que bajaba del cielo y que tenía en su mano la llave del abismo y una gran cadena. Él prendió al dragón, aquella serpiente antigua que es el Acusador y el Satán, y lo ató por mil años. Lo arrojó al abismo y lo cerró, y lo selló sobre él para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después de esto, es necesario que lo desaten por un poco de tiempo. Hitgalut 20:1-3

 

Y esa tarea-aprendizaje comienza ahora, a nivel personal, MATANDO NUESTRA PROPIA CARNE SERPENTINA.

 

 

 

Sabemos que las palabras de las Escrituras se refieren a hechos reales y concretos que son "escenificados" en nuestro mundo real a fin de que nosotros tengamos comprensión de cosas espirituales. Aquí vamos a hablar de la Segunda Venida del Adón en su caballo blanco, seguido de sus santos, pero no desde el punto de vista concreto (el cual estudiamos en la serie AS07-RDC - Recuerda De Dónde Has Caído), sino desde el punto de vista espiritual, que aplica a los cambios en la vida de los hijos del Reino, y a todas las cosas que deberán suceder en el Milenio.

 

La Palabra de Elohim viene montada sobre un caballo blanco, y el ejército de los hijos de Elohim lo sigue, todos montados sobre caballos blancos. El caballo es un animal que los hombres montan. Es como un coche, es un vehículo. El caballo en las Escrituras, en el aspecto positivo, es un símbolo de la presencia y el poder de Yahweh en la guerra. Significa fuerza y velocidad en la batalla:

 

"He quitado tus caballos... (tu fuerza)". Amoz 4:10

 

En el lado negativo, siempre que la palabra "caballo" se usa en relación con la humanidad carnal, significa fuerza humana.

 

¡Ay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda; han puesto su confianza en la abundancia de carros de guerra (que es la fuerza humana y la capacidad humana), y en el vasto número de los jinetes, porque son muy fuertes...! ¡No miran al Santo de Yisrael, ni buscan a Yahweh! YeshaYah 31:1-3

 

Su tierra se ha llenado de plata y de oro, no hay límite para sus tesoros; su tierra se ha llenado de caballos, no hay límite a sus carros. YeshaYah 2:7

 

En el lado positivo, dondequiera que la palabra "caballo" se use con referencia a la justicia, o la divinidad, o al Adón, o en general a las cosas celestiales, implica una fuerza poderosa celestial, divina y espiritual.

 

Havakuk ensalza el triunfo de Yahweh, exclamando:

 

Tú hiciste cabalgar tus corceles por el mar, batiendo las potentes aguas. Havakuk 3:15

 

El significado es claro, y nos remite al tiempo en que el mar fue abierto por el paso del poderoso cometa que separó las aguas y después las dejó caer sobre los ejércitos de faraón. Pero esto tiene también un simbolismo espiritual, y se refiere al poder de Yahweh y sus santos, ésta es la expresión utilizada todas las veces. Esto simboliza que la fuerza del Ruaj siempre supera y prevalece sobre la fuerza de la carne. Los caballos de carne no pueden hacer frente a los "corceles" celestiales. Por lo tanto, los caballos celestiales son símbolos que denotan la naturaleza y el trabajo de la unción que descansa sobre los hijos de Elohim, los que, una vez más repito, "siguen al Cordero adondequiera que Él va". Los caballos son figuras de la fuerza y ​​poder invencibles que el Adón otorga a Sus fieles seguidores, los más esforzados, los más selectos, "los valientes de David", y esto significa que dondequiera que vayan estos caballos, ¡LO QUE SE ENCUENTRE EN SU CAMINO ES SUPERADO POR ELLOS!

 

Cuando el Adón Yahshua es revelado desde el cielo montado en un caballo blanco, no viene solo. Incluso antes del diluvio, Janój profetizó de esta aparición del Prometido, y dijo: "He aquí, el Adón viene CON DIEZ MIL DE SUS SANTOS (o miríadas de Él mismo) para ejecutar juicio sobre todos" (Judas 14-15). Yahanan vio y escribe:

 

Vi el cielo abierto, y vi un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia juzga y lucha... y los ejércitos en el cielo lo seguían en caballos blancos... Hitgalut 19:11, 14

 

Esto tiene dos análisis a ser realizados. Uno es el físico y concreto (el fenómeno cósmico real) y otro es lo que simboliza espiritualmente. Yahshua ha Mashíaj es la Cabeza y el Líder como precede; Sus santos siguen en Su séquito, porque todos los que son guiados por el Ruaj de Elohim, son los hijos de Elohim, y estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Están representados como una élite de Mashíaj. Surgen como un cuerpo de luchadores. Los ejércitos de los lugares celestiales son del Adón, y Él lucha con ellos, por ellos, a través de ellos, y esto, más allá de nuestra escasa comprensión.

 

El otro aspecto es lo que "todo ojo verá" cuando sea su segunda venida. Leemos que, después de haber sido derramada la última copa, cuando ya terminaron todas las series de catástrofes, aún resta la final:

 

Y un mensajero poderoso tomó una piedra como una gran piedra de molino y la arrojó al mar diciendo: "Con una violencia así derribarán a Bavel, la gran ciudad, y nunca jamás se hallará". Hitgalut 18:21

 

Y este es el "punto final" del drama, y así es declarado en los cielos:

 

Después de estas cosas, oí como la gran voz de una enorme multitud en el cielo, que decía: "¡HalleluYah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Elohim. Porque Sus juicios son verdaderos y justos; pues Él ha juzgado a la gran ramera que corrompió la tierra con su inmoralidad, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella". Hitgalut 19:1-2

 

Y en seguida:

 

Vi el cielo abierto, y vi un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia juzga y hace guerra. Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo. Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es LA PALABRA DE ELOHIM. Los ejércitos en el cielo lo seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio. De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las guiará con cetro de hierro. Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira de El Shaday. En su manto y sobre su muslo, tiene escrito el título: REY DE REYES Y ADÓN DE SEÑORES. Hitgalut 19:11-16

 

En primer lugar, tenemos una piedra que es lanzada en el mar. El mar es la cobertura del abismo, y éste será su juicio. En seguida se declara el fin del mal en la tierra y la victoria de nuestro Adón sobre todos los reinos del mundo, que ahora sí le han sido entregados de hecho para que Él los gobierne "con vara de hierro". Entonces... SE ABREN LOS CIELOS. El que es Verdadero viene en un caballo blanco desde los cielos, y sus santos lo siguen, también en caballos blancos. Aquí podemos ver un fenómeno cósmico que traerá a la vista del mundo "la señal del Hijo del Hombre". En la luz de todas las cosas que nos han sido reveladas, podemos levantar la suposición de que esta señal estará relacionada, de alguna manera con el "regreso de Saturno". Con esto sólo quiero dar a entender un retorno a la situación original (un retorno previo, probablemente parcial, y no el final, porque sólo al final del Milenio la Nueva Yahrushalayim estará lista para descender de los cielos a la nueva tierra), que será producido por una serie de fenómenos que no sé con exactitud cómo se manifestarán o, mejor dicho, cómo explicarlos en términos "cósmicos". No sé si hablamos de cometas o de otro fenómeno, pero el mundo verá acercarse UNA GRAN LUZ BLANCA SEGUIDA DE MUCHAS OTRAS LUCES BLANCAS MENORES (¿meteoros?). Esto es lo que Yahanan vio como "caballos", y también así fueron llamados muchas veces en la antigüedad los meteoritos menores que siguen la cola de los bólidos mayores.

 

Después de estas cosas, comienza el Armagedón, pero me temo que no será una batalla como el mundo espera, de dos ejércitos en lucha uno contra el otro, inclusive siendo uno "espiritual", como imagina el cristianismo. Sospecho que será, más bien, COMO EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS: "el malaj del Adón destruirá a muchos en una noche", como hizo con el ejército de Senaquerib o con el propio pueblo yisraelita cuando la transgresión de David por el censo. Probablemente un gran meteoro o cometa entrará nuevamente en la atmósfera terrestre, una parte cayendo sobre el mar y otra pasando sobre la tierra, seguida de lluvia de meteoros que provocará la destrucción de los ejércitos de la tierra que se hayan reunido contra Yisrael:

 

Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz. Las estrellas caerán del cielo y los poderes del cielo se conmoverán. MattiYah 24:29

 

Como está profetizado:

 

Porque yo reuniré a todas las naciones en Yahrushalayim para la guerra. La ciudad será capturada, saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y una parte de la ciudad irá en exilio. Pero el resto de la población no será desarraigada de la ciudad. Entonces vendrá Yahweh y hará guerra contra esas naciones como acostumbra guerrear en día de batalla. En ese día, posará sus pies en el Monte de los Olivos, cerca de Yahrushalayim al oriente; y el Monte de los Olivos se dividirá en dos de este a oeste, y una parte del monte se moverá hacia el norte y la otra hacia el sur, una inmensa llanura. Y el Valle en las Colinas quedará obstruido, porque el Valle de las Colinas llegará hasta Atsel; quedará obstruido como quedó obstruido a causa del terremoto en los días del rey UziYah de Yahudah; y vendrá a ustedes Yahweh mi Elohim, con todos los seres santos. En ese día, no habrá luz de sol ni luz de luna, sino que será un día continuo —sólo Yahweh sabe cuándo— sin día ni noche, y habrá luz al caer la tarde. ZejarYah 14:2-7

 

Y se lo compara con otro hecho que ya sucedió antes y que todos han ignorado olímpicamente: el terremoto de Uzías, que es también mencionado en Amoz:

 

Las palabras de Amoz, ganadero de ovejas de Teqoa, que profetizó concerniente a Yisrael en los reinados de los reyes UziYah de Yahudah y Yarovam hijo de Yoash de Yisrael, dos años antes del terremoto... Amoz 1:1

 

Después siguen las profecías de destrucción para Damasco, Tiro, Edom, Amon, Moav, que, como podemos ver, ESTÁN TODAS EN LA MISMA "LÍNEA DE PASO" de siempre de los cometas. Después la profecía se dirige a Yahudah:

 

Haré bajar fuego sobre Yahudah, y devorará las fortalezas de Yahrushalayim. Amoz 2:5


Estas fueron catástrofes REALES, y las profetizadas serán también bien reales. Aunque hay toda una simbología espiritual por detrás de ellas, una serie de acontecimientos que sucederán en los planos celestiales, batallas que no vemos, donde "las estrellas y los poderes caerán", el "cuadro" que representará en el plano físico estas cosas será muy real y concreto.

 

Esta es la espada que cruza los cielos (recordar las imágenes de cometas "con forma de espada", como fueron descritos muchos de ellos), que traerá la destrucción sobre los inicuos de la tierra, sobre todos los que se han atrevido a poner sitio a Yahrushalayim. Y le sigue un ejército de príncipes, una hueste de poderosos dignatarios, reyes y sacerdotes para Elohim. Este es el cuadro acerca de lo que sucederá en el plano espiritual: llegará el día del juicio sobre la gran ramera de Bavel, y será destruida, y entonces el Sol de Justicia resplandecerá para todos los que lo buscan, y se levantará sobre la tierra el nuevo comienzo del Reino de los Cielos.

 

 

En la tierra, mientras tanto, las naciones se estremecerán y habrá gran destrucción. Entonces el mundo se tambaleará y las personas comprenderán que todo aquello en lo que confiaron no pasaba de mentiras, y se acercarán a los hijos del Reino a buscar enseñanza, para levantar una nueva forma de vida, un nuevo gobierno que no será de los hombres.

 

"Democracia" es un concepto humanista, proveniente de la cultura adámico-satánica. Hemos estudiado mejor estas cosas en otros lugares, no entraré aquí en detalles, pero ciertamente la democracia NO ES EL TIPO DE GOBIERNO DEL REINO DE ELOHIM. El Reino de Elohim es una Teocracia. La democracia es, según todos repiten, "el gobierno del pueblo", pero "democracia" no significa exactamente esto en griego clásico, sino el poder de los "demoi" (demoi en griego es el plural de demos) en el sistema político. ¿Y qué son los demoi? Sencillamente agrupaciones de linajes en que estaban inscritos los ciudadanos atenienses varones de pura cepa, hijos y descendientes puros de atenienses por rama paterna y materna y mediando siempre matrimonio legal desde tiempo inmemorial, los cuales son una absoluta y ridícula minoría privilegiada de la población, incluso dentro de la población libre y no esclava: eso es lo que significa el "pueblo" para los griegos. Calculen que era aproximadamente el gobierno de un 5% de la población sobre el resto, cosa que algunos parecen ignorar. Esto, señores, es el gobierno de unos pocos sobre los muchos, exactamente como funciona en la actualidad, donde se hace todo el simulacro de votación de la masa, para elegir entre candidatos previamente digitados por los demoi (la élite) y financiados por ellos para el "circo de las elecciones". El verdadero gobierno funciona por detrás de las marionetas, controlado por estos demoi, y está muy lejos de cumplir el deseo del "pueblo" (la masa). Este es el reino del hierro mezclado con barro, es donde primero golpeará la piedra no cortada por manos humanas (el Reino), y desmenuzará todos los reinos de la tierra, y la piedra (el Reino) crecerá hasta cubrir toda la tierra.

 

La democracia actual, señores, que tanto llena de orgullo a los tontos, es el gobierno del hombre, el gobierno de Adam-Satán. Es el oro de los tontos. La teocracia, al contrario, es el gobierno de Elohim. Es gobierno divino. No es el gobierno de jefes políticos de ningún tipo o grado. No es la regla por "votos" (ni siquiera de los falsos). Ese sería el reino del hombre, no el Reino de Elohim. La democracia no puede ser el Reino de Elohim, ni siquiera se le acerca, PORQUE LA DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DE LA CARNE SATÁNICA, el gobierno de haSatán a través de sus hijos: ayer reyes, falsos dioses, emperadores, faraones, hoy presidentes, gobernantes de todo tipo... que tanto ayer como hoy explotan a los pobres y débiles, aunque hoy los mantienen controlados bajo el engaño de que tienen "libertad". Pero los que están en el Reino de Elohim nacen de Elohim de lo alto, son guiados por Elohim y controlados por Él.

 

Y en los días de esos reyes, el Elahá del cielo levantará un reino que jamás será destruido, ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre. Daniyel 2:44

 

Los principios teocráticos están en completa y positiva enemistad con los principios democráticos. No hay votación en el Reino de Elohim. Los hombres no gobiernan "por dictado divino", como aseguran las monarquías, que descienden del poder adámico-satánico a través del linaje qayinita. Elohim gobierna a través de los hombres EN CUYOS CORAZONES REINA. Y no, tampoco gobierna a través de los hombres que se mandan a sí mismos, así que cuidado con los que les digan "el Reino está aquí" o "el Reino está allí". NO ESTÁ.

 

El Reino no es un estado bajo poder militar. No es una dictadura, pero tampoco es una democracia, ni un comunismo ni ninguna invención humana que se les pueda ocurrir. La teocracia es el gobierno de Elohim EN y DESDE sus hijos, que son el Cuerpo de Mashíaj. Mashíaj es la Cabeza del Reino, Él es el Rey, sus hijos son el Cuerpo, los ejecutores de la Voluntad divina. Esta es la regla de Yahweh. Es la autoridad y la acción del corazón y la voluntad y el propósito de nuestro Padre celestial, que tanto amó al mundo que nos dio a Su Hijo Unigénito no sólo para sacarnos del poder de la muerte y perdonar nuestros pecados, sino para convertirnos en hijos de Su Reino. Los que estamos a favor de la Teocracia creemos que la Palabra escrita (TODA ELLA, SIN DEJAR PARTES DE LADO) es la Besorah del Reino de Elohim. Es la historia de la salvación de los súbditos de este Reino, las causas de sus muchas caídas, la forma en que fueron salvados, la explicación clara y concreta de POR QUÉ LAS COSAS FUERON (Y AÚN SON) EJECUTADAS COMO YAHWEH DETERMINÓ, y no como los hombrecitos pretenden, quitando partes de la Palabra (que si el Tanaj, que si el B'rit Hadashá), o quitando partes de Elohim (que si la ley, que si la gracia, que si la justicia o la misericordia). Es la ley del Reino, que califica a sus hijos para ser no sólo "misericordiosos" (y mucho menos serlo bajo las defectuosas medidas de la carne humana QUE AÚN NO HA SIDO ENGENDRADA DE LO ALTO, pero ya pretende comportarse como lo que no es), sino mucho más que eso: para saber unir justicia con misericordia en la medida perfecta, porque tienen la mente de Elohim. Eso es lo que estamos apenas comenzando a aprender hoy, eso es lo que el Ruaj está grabando en nuestros corazones, eso es lo que nuestro bebé interior está incorporando como parte de su naturaleza, y eso será, en perfección, lo que manifestaremos, si corremos la carrera y somos hallados dignos, cuando en verdad, de forma cabal, real y concreta que todo el mundo verá, NAZCAMOS DE LO ALTO Y ESTA CARNE CORRUPTIBLE SEA REVESTIDA DE LO INCORRUPTIBLE.

 

 

 

Aquello que Mashiaj vino a establecer fue el Reino de Elohim. Mashiaj, que vino como Salvador, ahora reina en las alturas como Rey. En los cielos, la teocracia reina perfecta.

 

Y oí una gran voz que decía en el cielo: "Ahora ha venido la salvación y el poder, y el reino de nuestro Elohim, y el poder de su Mashiaj". Hitgalut 12:10

 

El Reino de Elohim es la autoridad de Su Mashiaj. El Elohim que se sienta en el trono es Mashiaj. La Teocracia se ha convertido en una "yahshuacracia". Mashiaj mismo está reinando. Hoy tenemos una pequeña yahshuacracia estableciéndose en nuestro interior. Para eso, basta andar de la mano del Ruaj para ir reconociendo cada día el señorío de mi Mashiaj interior, para que Él pueda reinar en mi vida, en mi corazón, en mi voluntad, en mi mente, en mi naturaleza, y luego, cuando Él reina a través de mí, un miembro del cuerpo de Mashiaj, yo formar parte de esa yahshuacracia, que es la forma que nos está conduciendo de regreso a la teocracia:

 

Pero cuando le hayan puesto en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Yahweh sea el todo en todos. Qorintiyim Alef 15:28

 

Y la yahshuacracia se habrá convertido nuevamente en teocracia, en Yahweh en todos, como fue en el principio. Pero para regresarnos a todos al Reino de Yahweh, es necesario que primero Él reine en nuestros corazones. Esto Él lo hace A TRAVÉS DEL RUAJ HAKODESH DE SU HIJO YAHSHUA. Yahshua reina en nosotros, y así Yahweh reina en todos.

 

Esta es una forma de gobierno muy hermosa: Elohim reina a través de Sus elegidos. Su amor, poder, justicia, paz y juicios fluyen a través del sacerdocio que Él ha llamado y ordenado. Al principio, cuando Elohim creó al primer hombre y a la primera mujer e instituyó el matrimonio, estableció esta forma de gobierno. Es para el hogar, es para la congregación y es para el mundo, cuando ha llegado el momento oportuno. En Eden Elohim compartió SU PATERNIDAD CON EL HOMBRE. Cuando Elohim llamó a Avram, compartió A SU PADRE CON ÉL (puso su nombre en él) y lo hizo padre de muchas naciones, llamándolo Avraham (Bereshit 17:5).

 

Lo que hace que este orden del Reino sea tan diferente de una democracia es que las cabezas no se votan, por lo tanto, no pueden ser manipuladas por los votantes. La diferencia entre teocracia y dictadura es que ningún hombre tiene autoridad en sí mismo, no es una autoridad carnal y no puede ser jefe y exigir servidumbre. Las autoridades son todas AUTORIDADES DELEGADAS (como lo fue el Adam Primigenio, pero decidió que quería ser más, hacerse "Creador"). Debemos recordar que "la Cabeza de todo hombre es Mashiaj... y la Cabeza de Mashiaj es Elohim" (Qorintiyim Alef 11:3). Ese es el orden preciso de jefatura en el Reino de Elohim. Para que uno tenga y ejerza la autoridad que pertenece al Reino, debe vivir en el Ruaj, caminar en el Ruaj, ser guiado por el Ruaj. Debe ser sumiso y obediente a su única Cabeza, Yahshua ha Mashiaj. Es una autoridad espiritual, no natural, carnal u organizativa. Si uno no puede andar en el Ruaj y estar sometido a Mashiaj en su vida, no importa cuántos crea conseguir, cuántos hombres convencer, la autoridad de Elohim no estará allí.

 

El negocio de los hijos de Elohim es establecer la teocracia, el gobierno de Elohim en medio de los hombres. Sólo con la mente del Ruaj podemos discernir el gobierno de Elohim. Shaúl habla de eso:

 

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos ardientemente al Salvador, el Adón Yahshúa el Mashíaj. Filipiyim 3:20

 

Nuestra ciudadanía no está en ningún reino de este mundo; todas las cosas que corresponden a los reinos de este mundo están fuera del ámbito del Ruaj y del Poder de Elohim, por eso SERÁN DESTRUIDAS, para que todo regrese a estar en Él. Nuestra "política" es la REGLA DE YAHWEH A TRAVÉS DEL RUAJ. En toda nuestra vida y relaciones no tenemos otra política, ninguna otra agenda, ninguna otra autoridad, ninguna otra fuente de bendición para la humanidad.

 

 




_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión


SOY CREYENTE EN YAHSHUA, MIEMBRO DE LA NOVIA, ÓRGANO DEL CUERPO, CO-EDIFICADORA DEL REINO

________________________________________________________________________

Lo que proviene del Ruaj pertenece al Cuerpo, porque el Ruaj no tiene Copyright.
Y si el hombre reivindica "derechos de autor", su mensaje proviene de la carne y no sirve.
_________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario